lunes, agosto 04, 2014

Vaya con la oposición

El discurso de 28 de julio podía ser criticado desde diversos ángulos: ¿está diciendo la verdad el presidente que sus nuevas prioridades son la educación y la salud?, ¿es verdad que los déficits de colegios y hospitales se pueden cubrir con asociaciones público-privadas?, ¿tiene el gobierno un plan de seguridad ciudadana?, ¿hay un camino de salida al enfriamiento económico que no sea esperar la entrada de los próximos proyectos mineros?

Pero he aquí que de lo que dijo Humala el lunes en el Congreso ha salido un debate que no se sabe cómo se ha desprendido de alguna letra chica o página perdida, y que se refiere a la reactualización de la candidatura de Nadine, bautizado por un encantador de culebras como la “reelección conyugal”, aunque el sólo término sea un atropello a la lógica más elemental (nadie se reelige a través de otro).

¿Cómo fue que no nos dimos cuenta que lo que Humala quiso decir en una hora y cuarenta minutos era que su esposa sería de todas maneras postulante a la presidencia, porque imagínense ustedes un juez autorizó al congresista Falconí, candidatear al gobierno regional de Arequipa, lo que quiere decir que aquí se puede hacer cualquier cosa, por ejemplo inscribir a Nadine para el 2016, pese a la prohibición legal?

Pero lo más gracioso no es cómo el tema vuelve siempre con el mismo mensajero y con cualquier retorcimiento de la realidad, sino que el hombre que dice de panza alzada que “la gente de todas maneras me elije”, a pesar de sus múltiples fechorías, y todos los que le siguen en el coro desde el fujimorismo, PPC y otros, con los medios que los secundan, quieran hacernos creer que este es el verdadero problema del país y el que justifica la existencia de una oposición que es ahora casi mayoría en el Congreso.

Ingenuamente uno podría preguntarse si es que no tienen nada qué decir sobre lo que debería hacerse en economía, pero todo están en la misma vaina del modelo económico minero-exportador del que no saben cómo salir a pesar de que ha agotado sus posibilidades de crecimiento. Igualmente se quejan de la delincuencia, la corrupción, la violencia, pero nadie demuestra que tiene algo diferente que el voluntarismo a lo Urresti. Y así sucesivamente. La oposición no se opone en casi nada, salvo en el fantasma de la candidatura de Nadine que saca a pasear cada vez que se le terminan los argumentos.

Hasta El Comercio ha tenido que editorializar para condenar el barato uso político del tema de la primera dama. Porque es verdad que de tanto forzar el asunto y reclamar desmentidos en los que después no creen, lo que están logrando es hacer crecer una figura que estaba en pleno declive y que ahora parece el único cuco que asusta a políticos viejos y pesados.

04.08.14

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos Dias,mi nombre es Martin,trabajo en Ambulancias Cardiomobil ,pido disculpas a los blogeros y al periodista de este sitio por los exabruptos de mi cuñado el Sr Cortijo Medina quien se hace pasar por " ambrosio", él ha tenido un diagnostico positivo en deficiencia mental y enfermedades psicopaticas con tendencias a la homosexualidad, ademas es maniaco depresivo, por favor entenderlo y no prestarle atención porque puede empeorar y producirle un desbalance que lo precipite a salir del closet aunque pretenda aparentar hombria y creerse un heroe que esta venciendo enemigos ficticios, el es un homosexual reprimido, tambien quiere hacernos creer que es chibolero,cuando se emborracha tiene arranques violentos contra las mujeres,por eso lo han abandonado, nuevamente, pido disculpas por nuestro loco.

Anónimo dijo...

Cada vez es más intragable ese papel higiénico de nombre comercio, libelo derechista que representa a la mafia empresarial y cuyos editoriales parecen hechos en la embajada americana por un miembro del tea party. El día de hoy nos restriega en la cara un editorial fascista donde hace una cerrada defensa del loco golpista Leopoldo López, diciendo que este angelito nunca llamo a la subversión ni al levantamiento armado de las guarimbas, no, no, que va, por favor, lo único que les pidió fue que se alcen en armas, construyan barricadas, disparen contra todo lo que se mueva especialmente si lleva polo rojo, quemen estaciones y subestaciones eléctricas, destruyan propiedad pública y privada, destrocen universidades estatales, desguacen los locales de las misiones y no paren hasta tumbar al gobierno elegido democráticamente. Es decir les ordeno que salgan a disparar y a cometer actos terroristas pero, según el comercio, solo fue de mentiritas y como se entregó voluntariamente eso lo exime de pena. Entonces ya saben pueden asesinar, atentar contra la democracia y cometer toda clase de actos vedados por la ley pero si ven que que están a punto de ser capturados, y se entregan en forma mansita y voluntaria a la policía entonces son inocentes.
Y continua diciendo que el juicio en contra de Leopoldo López “suscita preocupación debido a la falta de independencia del Poder Judicial en Venezuela”, pero en forma taimada olvida decir que aquí el poder judicial y el ministerio público si son totalmente independientes, solo obedecen al manganzón alan il doctore garcía pérez y nada más. y por eso el Perú ocupa el primer lugar en independencia judicial, según el Reporte Global de Competitividad publicado por la casa del pueblo.
Además, el libelo de marras dice que las autoridades judiciales le negaron el acceso a la audiencia realizada en la sede judicial a su compinche, esa forajida derechista de nombre María Corina Machado, quien venía con las manos manchadas de sangre pero solo como testigo.
Y termina diciendo que el caso de Leopoldo López es solo una muestra más de cómo el deterioro del Estado de derecho en Venezuela es cada vez más crudo y grosero y que es difícil creer que el resto de países de la región prefieran no alzar su voz para intentar detener los constantes abusototes que se cometen en el país llanero. En cambio al gobierno peruano, no le tiembla la mano para llamar a consulta a su embajador en Israel por unos cuantos miles de palestinos, mujeres y niños asesinados al otro lado del mundo, pero cuando las papas queman en el propio vecindario prefiere convertirse en un silencioso cómplice de escandalosototas violaciones de derechos humanos. Que desgracia. Si o No

Anónimo dijo...

Y con todas esas el cacheton garcia perez es el favorito de la mafia empresarial, del gangsterismo financiero y del imperio, quienes hacen una chancha mensual para pagar a los medios derechistas, neoliberales y mercenarios para que lo alcahueten, socapen, defiendan y adulen, intentando limpiarlo, naturalmente sin conseguirlo, de todos los delitos cometidos por este delincuente durante toda su vida. Y todo, segun ellos, por que el panzon es el mas "confiable" de la baraja de candidatos lamecul...s de los yanquis y vendepatria sin remedio que es lo que le gusta a esta gente.
Ademas por que es el recomendado de la ANNLIPP (asociacion nacional de narcos indultados previo pago), poderoso estamento de inversionistas privados con fines de lucro y miembro numerario de la CONFIEP, quienes nunca van a terminar de agradecerle al corrupto manganzon Alan mosca loca garcia perez su politica de PUERTAS ABIERTAS. Por que de eso se trata, para ser el mimado de la Camorra criolla tienes que tener un amplio prontuario policial que avale y garantize tu debilidad por el dinero facil y mal habido y que tranquilize a los mercados, donde todo se vende y se compra y todo tiene su precio. Y este guaton cumple con creces estas expectativas, a saber:
- es rico y, como ellos, sin haber trabajado jamas de los jamases
- funge de doctor cuando su inteligencia no le da ni para ser secretario de juzgado de Paz
- es grandazo por las huevas
- hasta su billetera, por gorda, tiene diabetes
- es mago, ha hecho desaparecer todos sus anticuchos
- dicen que nunca va poder ser chancho al palo, por que ya no se le arma
- cuentan que no se confiesa por que sus pecados son tan graves que no merecen, ni perdon ni olvido, al ultimo cura que lo confeso hasta ahora lo estan exorcizando.
- no es mas choro por que solo tiene dos manos.
Como sabemos su preferida es la comida china y el chino chang es su cocinero personal, experto en preparar los platos que le gustan a su patron:
- chorazo a la chalaca
- robalo al vapor
- perico al horno
- asalta'o de lomo
- uñas de cangrejo aprista
- sangrecita a lo rodrigo franco
- aunque su favorita es la pasta y si es basica mejor.

Anónimo dijo...

La locura de la derecha esta desatada al extremo de querer cubrir todas las bases del diamante solamente con pitcher’s neoliberales sumisos, derechistas corruptos, lacayos obsequiosos y capitalistas obsesos, que le impidan sufrir los sofocos del 2011, cuando un Humala, todavía nacionalista legítimo, empujado por la rabia pueblerina y el general descontento contra el enmierdado régimen aprista y el abusivo sistema, venció a la chanchidata del lumpen empresarial, provocando más de un suicidio entre esos forajidos clasemedieros, pajeros iconoclastas y fumones limeños, que al grito de “ahí viene Chávez” se lanzaron en tropel al mar sin necesidad de que los guie ningún redentor flautista de Hamelin.
Y ahora nos salen con el escándalo mediático de la famosa reelección conyugal, con la cual tratan de tapar el verdadero escándalo del falso grado de doctor que ostentaba el guatón aprista quien por poco se cree Ph, Md, magister y cum laude y no es más que un pobre y triste egresado de la escuelita nocturna san martin de Porres, que como único mérito tiene el de ser el único aboganster que sin haber defendido a nadie ha perdido el juicio y no es más que un loco corrupto y mesiánico de mierd...

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

Todo pasa y todo queda
Pero lo nuestro es pasar
Pasar haciendo caminos
Caminos sobre la mar.

Don Raúl continúa hoy (otra vez) con su obsesión Alan García, le preocupa lo que "el hombre que dice de panza alzada", encuentra que los peruanos somos un cojudos porque continuamos con " la misma vaina del modelo económico minero-exportador del que no saben cómo salir a pesar de que ha agotado sus posibilidades de crecimiento"; y que Humala es un queso (lo último me lo inventé yo, cada uno le puede poner el adjetivo que le de la gana).

Y por supuesto que don Raúl continúa quejándose (y echándose flores simultáneamente) en lo de la "elección presidencial"; nos comenta que es una perversa cojudez, que sólo los cojudos hablan de ella, pero él insiste en seguir mencionándola en lo que me perece "un atropello a la lógica más elemental".

Don Raúl es un vendedor, lo digo por si no lo saben. Él dice que es un "analista político y economista", pero no, es un vendedor de "programas socioeconómicos". Durante una década nos vendió a Ollanta Humala como la solución, se lo compraron y resulta que hoy Humala no es tal maravilla sino un "traidor" porque no hace lo que don Raúl dice que debe hacer.

Lo que me lleva a lo de " la misma vaina del modelo económico minero-exportador del que no saben cómo salir a pesar de que ha agotado sus posibilidades de crecimiento". Esa es la parte importante. Clarísimo. Don Raúl, hoy acartonado, cree que la economía es un tema como las camisas, que uno puede escoger la blanca hoy, la azul mañana y así sucesivamente. Por lo que es bueno preguntarle ¿cuál es el modelo económico que promueves, Raúl? Alguno será, en alguna parte se habrá puesto en práctica es "vaina" que nos vende don Raúl.

¿Cuál de estos modelos nos vendes, Raúl?
- Modelo de la revolución soviética, que tan bien les fue con sus planes quinquenales.
- Modelo de la revolución cubana, que tanta prosperidad ha logrado en la isla.
- Modelo de Mao en China, que tan bien les fue en la "revolución cultural".
- Modelo del Socialismo Siglo XXI que tan bien les va a Venezuela.
- Modelo peronista argentino que tan bien le va a Cristina con nueva quiebra.

Anónimo dijo...

Recuerden que Ollanta forma parte de los políticos post noventa que no solo son caudillos sino que imaginan que los pre requisitos electorales son formales. El proyecto es él. En los estatutos del partido él se nombró a sí mismo como presidente perpetuo. Luego nombraron un comité ejecutivo que era la familia, el grupo más allegado, y que no funcionaba para nada, solo para decir que ‘el comité político lo decidió’.

Anónimo dijo...

Ambrosio es narco indultado con titulo de doctor de la san martin

Anónimo dijo...

Esta es la negra historia del exministro de Educación José Antonio Chang chullo Escobedo, amigo íntimo y uña y mugre del caballo loco por la guita alan il doctore garcía pérez, con quien conformo la famosa dupla “el chancho al palo y la caja china”, quienes asolaron el tesoro público con el cuento de los colegios emblemáticos y no contentos con eso estuvieron a punto de publicar el decreto de urgencia N° 005-2009 donde se aprobaba la remodelación y se calificaba de emblemáticos a todos los nidos, jardines de la infancia, kindergarden, cenecapes, institutos, escuelas de los institutos armados y la policía nacional y universidades privadas y públicas del país, y se otorgaba las obras mediante contratación directa y totalmente exonerados del proceso de licitación a su banda de compinches, a dedo y sin fiscalización alguna.

Este chino bestia que en los años 70, como estudiante universitario de la Católica solo aprobó el curso del recreo, tenía las calificaciones tan bajas, pero tan bajas que la libreta se la entregaban en el sótano y al final tuvieron que expulsarlo de la Universidad por temor al contagio.
Cuando hizo Estudios Generales en Ciencias en la Pontificia Universidad Católica del Perú, desaprobó todos los cursos y si no veamos: En el ciclo 75-1 desaprobó 5 asignaturas entre 08 y 09 de nota. En el ciclo 76-1 desaprobó 4 cursos, por ejemplo Física Básica (08.8), Comprensión de Matemática Básica (07.2), Análisis matemático (06.1), Dibujo y GD1 (04.7). La desaprobación de cursos continuaría en el ciclo 1976-2 y en el 1997-1, lo que obligó a que esa casa de estudios lo bote a patadas.

Por eso nadie se explica cómo este cemento chino llego a ser rector de la Universidad de San Martín de Porres, aunque se cree que usó una supuesta Maestría en Educación que la obtuvo con tan solo un mes de estudio en la Universidad de Hartford-filial de azangaro (del 11 de julio al 12 de julio de 1996) cuando todos sabemos que se necesitan mínimo cuatro semestres para lograrlo. Igualito no ma' que el doctorado del cerdo corrupto.

Anónimo dijo...

Nada de anonimo, soy Ambrosio ( Felipe Cortijo Medina)

Todo pasa y todo queda
Pero lo nuestro es pasar
Pasar haciendo caminos
Caminos sobre la mar. ( Joan Manuel Serrat )

Muchachos, estoy leyendo "La Flaca" y de paso atravez de este blog me gustaria recibir recomendaciones de como librarme de mis otras personalidades, les hablo de Tina Rojas Pacheco o de Dante Huevadilla,somos lo ultimito de la nueva horneada neoliberal recién bajada de Huaraz, estamos tratando de patentar nuestro sistema con mi hermana que trabaja en Indecopi y algunas amistades, si me consiguen un izquierdista barbon y bien fornido que quiera revolucionarme, por favor hablenle de mi, no se olviden mi nombre Tina Rojas=Ambrosio= Felipe Cortijo Medina , sólo encontrando a mi barbon ,dejare en paz a Don Raúl, gracias de antemano por su ayuda y comprension.

Anónimo dijo...

Ambrosio es narco indultado con titulo de doctor de la san martin

Anónimo dijo...

Golpe de estado ya. Basta de gobierno neoliberal, Ambrosio al paredón

Anónimo dijo...

No se cómo soporta Raúl al canalla derechista miserable del Ambrosio
Al paredón con este chileno de la Confiep judía

Anónimo dijo...

Me indigna que le falten a un luchador como Wiener.

Raúl Wiener dijo...

Es su trabajo.

Héctor Mejía dijo...

En España la oposición popular criticaba las medidas de los mal llamados "socialistas" de Rodriguez Zapatero, pero cuando llegaron al poder hicieron lo mismo que antes criticaban.
En Francia el "socialista" Hollande criticaba las medidas económicas que daba el régimen de Sarkozy y cuando llegó al poder dió las mismas medidas que antes le criticaba a Sarkozy.
En nuestro país la "oposición" ni siquiera es capaz de armar algún discurso alternativo o con alguna pequeña crítica a las medidas de Castilla (por mas que cuando lleguen al poder hagan lo mismo que lo que critican) y sólo se dedican a hablar de la " reelección conyugal" porque no tienen otra cosa que decir. Así de mal estamos.