martes, agosto 05, 2014

Mauricio supera a Alan

Después que sus abogados trataron de marear a sus amigos de la prensa con el argumento que la I Sala había “anulado la apelación de la Megacomisión”, el propio García quiso dar la impresión que se la tomaba a la serena y dijo que el Congreso había perdido porque no habían revocado la resolución del juez, sino sólo devuelto el documento para algunas ampliaciones.

Ayer Mulder escribe: “a decir verdad, siendo que el poder judicial falló en forma definitiva y en calidad de cosa juzgada que los informes de la Megacomisión son nulos, ya carece de relevancia que se anule adicionalmente la segunda citación al presidente Alan García …” (Correo) Y, bueno, resulta que estamos hablando de opiniones de cuatro abogados, de una misma orientación política, sobre un mismo fallo, pero con distintas mentiras cada uno.

Obviamente no se anulan apelaciones, se las acepta o rechaza. Y lo que sí se anula o confirma son los fallos de la instancia inferior. Aquí lo que ocurrió es que dos vocales no encontraron fundamento en lo resuelto por el juez Velásquez en el sentido de considerar violatoria del debido proceso la segunda citación a García y que hubiese desprendido de ahí una nulidad de los informes de la Megacomisión. El tercer juez, encontró la citación ajustada a derecho y votó en minoría por revocar la resolución y mandarla al archivo.

Nada de esto era “nulidad de la apelación”, ni tampoco una victoria de García, porque lo que ocurrió es que se cayó una línea de defensa procesal que se basaba en sucesivas nulidades y que protegía al expresidente de las investigaciones en curso. Ahora no hay como salvar a García de los informes y lo que tendrá que hacer Velásquez no es una “ampliación”, sino una resolución diferente bajo las pautas definidas por sus superiores.

Pero el que se pasa es Mulder, que pretende que hay “cosa juzgada” en la nulidad de los informes. ¿Cómo y cuándo ocurrió eso? El singular “perro de chacra” asegura que eso fue en la resolución del 27 de diciembre de la misma I Sala Civil, cuando los informes no estaban terminados. O sea los anuló no sólo sin leerlos, sino cuando no existían. Y cómo no será de rara esta Sala que le cuestiona a Velásquez una nulidad forzada, que según Mulder ellos ya habían aprobado.

Mauricio superó a García, lo que es demasiado, y quiere además meternos el cuento que lo que la Sala desactivó es una nulidad de una citación sin importancia. Cuando toda la construcción de la defensa era que los defectos de esa citación anulaban todo el proceso investigatorio.

En suma una sarta de falsificaciones, a la que están agregando ahora la acusación de que este diario está en campaña “montesinista” para afectar la tercera candidatura de García. Será porque la gente ya le dice en la calle “Doctor Bamba” y pronto le exigirá que responda por varios delitos.  

05.08.14

10 comentarios:

Anónimo dijo...

‘Diario García 1’
Martes 05 de agosto del 2014 | 00:14

Aldo Mariátegui, Ensayos impopulares

Raúl Wiener, vocero del oficialista-rojo ‘Diario 1’ (exLa Primera), ayer reivindica que desde el 16 de julio no dejen de abrir portadas –demoliéndole montesinoidemente– con Alan. Ni en la época de los ‘diarios chicha’ fujimoristas se crucificaba a alguien 20 días seguidos en portada, algo que el ‘maestro de periodistas’ Lévano avala. Como especulé cómo podía subsistir ‘D-1’ con ventas de 10 mil ejemplares, sin casi publicidad privada (a tarifas muy bajas) y con 45% de devolución, Wiener me respondió con sus eternas cojudeces, como que “perdí elecciones” (su asesorado “Locumba/Karisma” Ollanta ganó y luego le expectoró, junto a la izquierda. Y su victoriosa Villarán desprestigió –y desunió– a la zurda con su pésima gestión. ¡Muy pírricos los ‘triunfos’ de Wiener!) o que les critico porque apoyo a Alan.

En su graciosa ‘respuesta’ confiesa que poseen una imprenta. Yo creía que aún Schutz les imprimía con su rotativa, pero me cuentan que sus patrones (el prófugo Martín Belaunde y su padre) compraron una Harris vieja y que la montaron en El Callao en un local que el P.R. Felix Moreno les habría ayudado a conseguir (estos rojos no le hacen ascos a Schutz o el kourismo). Dice que yerro en mis cálculos sobre las finanzas de D-1. ¡Claro, si deben ser peores aún! Dice que El Comercio tampoco da sus cifras de negocio. ¡Si son públicas en la página web de la BVL! Más bien que Wiener nos explique por qué la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) puso un aviso de Pensión 65 a toda página solo a ellos, el 29 de julio pasado. O por qué subsisten de la publicidad estatal o por qué no se captura todavía a su prófugo patrón Martín Belaunde, mientras ‘Diario 1’ masacra diariamente a Alan García…

Anónimo dijo...

El desvergonzado y patán del troll alditus u odle o ambrosio cual escudero o imiton del perro de chacra mulder tratan de minimizar las tremendas manganzonadas de su lider el ex pp pretendiendo con sus articulillos de porcataca que riega con ventilador por todos los medios de la prrnsa mediatica y concentrada de la DBA. Ahora hasta tienen estadísticas de venta y devoluciones; por favor, tiene que salir al campo y ensuciarse los zapatos y preguntar en los quioscos de miraflores y san isidro supuesta zona de pitucos a las 10 de la mañana se agota el diario UNO; pero al costado quedan rumas de su ahora favorito diario el apócrifo la primera, porqué será.

Anónimo dijo...

Y Aldo M, tan cojudo como su avatar Ambrosio, no recuerda que cuando fungía de director de Correo, le dedicaba carátulas enteras (y manipuladas) a Villarán y Humala para tumbárselos en las elecciones respectivas. Y ahora tiene la concha de acusar de cuasi fujimorista a Wiener porque se le ha prendido al Doctor "Honoris Bambis" García, al cual por cierto, Aldo M nunca le ha escrito artículos críticos.

Anónimo dijo...

Muere Alan, muere Alan, muere Alan

Héctor Mejía dijo...

En el Apra la competencia es por quién es mas sobón fr Alan García y ahí estan metidos Mulder, Velasquez Q. y otros, que en privado lo detestan y hablan mal de él, pero que públicamente lo defienden y le hacen creer que todo va bien y que siempre gana en el Poder Judicial porque no vaya a ser que su precaria estabilidad emocional haga crisis y tengan que ponerle su camisa de fuerza.
Por otro lado el nieto del comunista con su cinismo habitual habla de "demolición" como si el tipejo cuando era director de Correo no le dedicara portadas todos los dias a la entonces candidata Susana Villarán (¿Se acuerdan de la famosa del puño izquierdo en alto con Abimael Guzman?) o al candidato Ollanta Humala Humala, o la famosa carátula de la camioneta 4*4 que le endilgó a Villarán y al dia siguiente tuvo que rectificar. Esas sí eran campañas de montesinismo puro.
Pero cuando lo botaron de Correo por ser incapaz de mejorar las ventas del periódico, ni siquiera ser "la chiquita de las aguá" (como le decia Juan Carlos Tafur) lo salvó, así que dar clases de como se sostiene un periódico, como profesor del rubro el pobre tipo es mas bamba que los doctorados de su defendido Alan García, porque el único título que puede exhibir es de sobón profesional de las personas con mucho poder.

Anónimo dijo...

Desde Bruselas
Para el amigo Héctor

Como está estructurado el sistema, únicamente los que van "colgados" en una plancha presidencial llegar al Congreso. Para no pasar a la irrelevancia tienen que actuar en disciplina. Si Alan en candidato (que yo creo que pierde esta vez) algunos apristas lograrán llegar al Congreso, y por lo tanto relevancia política.

Te recomiendo un diálogo entre Raúl y Aldo que vi hace un par de meses; la ocasión era "7 Ensayos" y el abuelo de Aldo. Interesante ver la personalidades de los dos.

Un saludo con gran afecto,
CJ

Unknown dijo...

Estimado Raul, podrías hacer un comentario respecto a la opinión que dieron en su oportunidad respecto a este tema el 31/03/2014, dos " prestigiosos abogados " en el programa la hora N de canal 08.
Los abogados fueron :
Dr. Anibal Quiroga Leon
Dr. Cesar Azabache Caraccilo.
No soy abogado , soy uno de los que comúnmente se les denomina ciudadanos de a pie,me he quedado confundido, dos académicos con estudios al mas alto nivel manifestaron algo muy distinto a lo indicado en tu articulo de hoy.

Héctor Mejía dijo...

Para el amigo C. J.

Primero : ...que yo creo que pierde esta vez... Que Dios te oiga.
Segundo : Los apristas pueden llegar al Conrgreso, pero lo que ellos quieren es llegar al Ejecutivo porque ahí esta la plata grande, en los minsterios, por donde pasaron Del Castillo, Pastor, Garrido Lecca, 10% Cornejo, etc.

P. D. Saluda al Rey de mi parte.

Héctor Mejía dijo...

Para el amigo C. J.

Primero: ...que yo creo que pierde esta vez... Que Dios te oiga.
Segundo: Los apristas lo que quieren es el Ejecutivo porque ahí esta la plata grande, por eso soportan a Alan y su Ego colosal, no les queda otra.

Héctor Mejía dijo...

Para el amigo C. J. de Bruselas

Primero:...que yo creo que pierde esta vez... que Dios te oiga, el pobre Perú no aguantaria cinco años mas de alanismo.
Segundo: Los apristas lo que quieren es el Ejecutivo porque ahí está la plata grande, y si para llegar ahí tienen que soportar al del Ego colosal, caballero nomas.