viernes, agosto 08, 2014

Encargo para Ana Jara

Alan García le pidió hace unos días a su columnista favorito que usara el espacio que El Comercio le brinda los domingos, para acusar al Diario Uno de haber montado una “campaña montesinista”, en su contra con titulares diarios con su foto y que eso estaría siendo subsidiado con propaganda estatal.

La afirmación es tan verdadera como que el problema del discurso de 28 de julio era la “reelección coyugal”; o que Yehude es el autor intelectual de la muerte del hijo de Burgos, dicho por el propio alcalde de San Juan de Lurigancho. Ninguna prueba y ninguna lógica. Pero ahí está, como que se inventaron cifras de tiraje, venta y devolución del diario, y más aún de costos, para concluir que la plata no alcanzaba, por lo tanto no se podía estar viviendo sino de subsidios publicitarios entregados a cuenta de los titulares sobre García.

No había ningún problema con la falsificación de títulos académicos que AGP no tenía, ni con haber ejercido cargos de autoridad universitaria para los que no calificaba, y que se esté dudando ahora de su supuesto magister del que no existen ni notas, ni tesis, ni profesores ni compañeros de estudios que acrediten que sea verdadero. Todo eso que es de vivo interés público y que lo lanzamos nosotros, por acuerdo del Comité Editorial,  sin relación con el gobierno, que hasta ahora duda si tomar el asunto, no existió para la prensa concentrada que recibe el 80% de la publicidad estatal, y por supuesto no ha merecido una línea del periodista amigo.

Pero igual han tratado los narcoindultos, como si fueran una pichanguita, y los diversos casos de corrupción denunciados; y se prestaron para distorsionar el fallo de la Sala Civil que echó abajo las protecciones que el juez Velásquez había levantado a favor de García. Pero busquen si el periodista de los tés de tía, ha dicho algo sobre estas cosas. Su preocupación solo ha venido cuando el grandote se ha empezado a sentir acorralado. Y como no somos mancos y hemos puesto en su sitio al periodista alanista-fujimorista-castañedista, el tipo se ha picado y se ha lanzado a las ofensas personales y ahora está pidiéndole a la buena de Anita Jara de que la condición para recibir el voto de la oposición en los próximos días es que despida a los que financian estas campañitas.

Pero no hay campañita alguna. O, si se quiere, hay una más que está empezando para salvar a Alan García. Cualquiera que revise el Diario Uno, verá que la publicidad estatal es mínima y es la misma que se otorga a otros medios. Más bien el que fuera director de Correo en los años del segundo gobierno del grandulón tendría mucho que explicar de la masiva publicidad estatal entregada por adelantado a un medio que no pagaba impuestos. Eso si es verdad, monda y lironda.    

08.08.14

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Como que hoy es viernes don Raúl publica una nueva entrega antiGarcía. Como a le encanta juntar a sus adversarios, aspira a matar varios pájaros en una página, la filípica la hace extensiva a su colega (nieto de José Carlos Mariáteguí, autor de “Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana”) Aldo Mariátegui.

A Aldo lo llama “periodista alanista-fujimorista-castañedista”, y asegura haberlo “puesto en su sitio”, por tener el atrevimiento del llamar a Diario UNO “montesinista”.

El “Diccionario panhispánico de dudas” de la RAE no ha acogido (todavía) el término “prensa montesinista”, o “montesinismo”. Quizá en la próxima edición. En todo caso los medios “montesinistas” son las publicados efectuadas con fines de propaganda política, que tienen la intención –sin complejos- de influenciar manipulando la opinión en una sola dirección; los medios “montenistas” no pretenden informar, no reportan sin opinar hasta en las informaciones deportivas, exhiben en portadas y en los titulares obsesivamente un tema (o persona), presentándolo de la peor manera posible, sin dudar en tergiversar para tal efecto. Son también llenas de colores, parecen papagayos con una foto nadando en aguas de la pornografía, calata en algunos, foto fea de Alan, la más espantosa y repugnante posible (medado sería ideal), para así, de esa manera continuar alimentado el hambre insaciable del odio: si no se le derrota, por lo menos hay el consuelo de los adjetivos.

Diario UNO -según Aldo, está hoy sostenido con avisos del Gobierno del “traidor”- dentro de esos parámetros es pues “montesinista” hasta la médula; Diario UNO renunció a reportar desde su inicio, nada del Perú le gusta, no celebra los triunfos de los peruanos, presenta un panorama deprimente del país, opina en todas partes del diario intentado convencer que la “gran transformación” no sólo es inevitable sino beneficiosa.

A don Raúl le encanta victimizarse y lanzar cortinas de humo para despistar al adversario. Puede por supuesto solucionar el tema con transparencia, mostrar las cifras de circulación de Diario UNO, y los estados de pérdidas y ganancias. Pero no, él se pica y les atribuye a los demás sus limitaciones y malas intenciones, mira la paja en el ojo ajeno, jamás la viga en el suyo.

Todo esto en nada contribuye a los grandes debates del Perú ni aclara los retos a los que enfrentamos.

Anónimo dijo...

Ana Jara tiene que cortarlo
Jueves 07 de agosto del 2014 | 00:14

Aldo Mariátegui, Ensayos impopulares


– La oposición no puede darle su voto de confianza a Ana Jara para premier si antes ella no desmonta ese sistema de subsidios ilegales que, a través de la publicidad estatal, se está dando a unos casi inexistentes tabloides que se dedican a demoler diariamente a los opositores políticos (Alan, Keiko y Castañeda), misma ‘prensa chicha’ del montesinismo. Jara tiene que destituir a esos en la PCM que financian estas campañitas. Mucha gente va a tener que responder ante la justicia por esa irregularidad después del 2016, y la valiosa Ana Jara no tiene que meterse en ese feo lío (también veo que algo similar estaría sucediendo con la propaganda de la municipalidad limeña, y allí existiría hasta un equipo de rojitrolls para atacar en la web).

– ¡Qué maleado el congresista Sergio ‘Chamán’ Tejada para lanzar tan prematuramente a Ana Jara de candidata presidencial! ¡De todas maneras quería quemarla políticamente! ¡Eso fue adrede!

Anónimo dijo...

Que tal manera de agasaparse el troll u odle o ambrosio que son la misma co....z, pretende negar este troll que es el ventrílocuo mayor del alanfujimontesinismo, nominación que le cae a pelo y sólo es el fiel reflejo de las idioteces y estupideses que a diario escribe, por cierto, afectando la buena lectura del ciudadano de a pie. Lo más risible es que ahora habla de odios, al ex pp, al gordo vago, maestro y doctore, capirote de capirotes; por favor, déjense de seguir engañando limítense a comentar con argumentos y con la verdad y no con las medias verdades troll alditus u odle o ambrosio que son más falsas que una moneda de 80 céntimos. Sobre el diario UNO, sería bueno que despúes de las 10 se de una vueltita por los quioskos de miraflores y san isidro, supuestos barrios de pituquitos y comprobarán como se agotan, mientras que los diarios de la gran concentración y de la DBA quedan ensunchados para que pasen a recogerlos ante la poca demanda que tienen, esos son hechos comprobables en el día a día por lo tanto invito a darse una vueltita por las avenidas petihtours, arequipa arenales, santa cruz y lo comprobaran, ya el correo ni siquiera lo mencioan.

Anónimo dijo...

La prensa verdadera no puede defender a la podredumbre. Pero la prensa concentrada sí que lo defiende y lo publicita o comercializa la corrupción, pues esos OPOSITORES que usted defiende señor Ambrosio Aldo Mariátegui precisamente llevan la marca de la corrupción en sus caras, manos, mentes y corazones, y no creo que sea pura casualidad que la prensa concentrada sea defensora de los opositores, es porque forma parte del sistema oficial de CORRUPCION organizado e institucionalizado en el Perú por presidente Alberto Fujimori siendo primera dama Kieko Fujimori.
Por tanto don Ambrosio Aldo M y toda la prensa concentrada que amenaza al Diario Uno lo que pretende no es sólo defender a la corrupción sino incrementar este flagelo haciendo publicidad a través de estos medios de comunicación que comercializa la corrupción de manera tan descarada.
Nuestro repudio a esta prensa concentrada y felicitaciones al Diario Uno por demoler diariamente a los corruptos u honorables “opositores políticos” (Alan, Keiko y Castañeda) según Aldo M.

Anónimo dijo...

Ambrosio es un narco indultado sin chamba al que le han arrojado un hueso, el que roe como can. Pobre diablo.

Anónimo dijo...

Desde Bruselas

El debate fue entre Ambrosio y Aldo, ambos señalando que Diario 1 es montesinista, refutando la buena argumentación de Raúl en su columna. Las siguientes dos dicen lo mismo, parecen escritas por gemelos, "prensa concentrada", Alan-Keiko-Castañeda son iguales, lo que no es cierto ni por asomo, y si te lo crees pierdes las municipales y las presidenciales.

Muy bien, Raúl. Lástima que no crees escuela de pensamiento riguroso en tus contertulianos.

Un abrazo,
CJ

Anónimo dijo...

Sr de Bruselas no te pongas de arbitro, sino pones tu opinion estas igual de miron. Aqui se trata de deslindar con la corrupcion, y eso es lo que se requiere, y no mirones

Anónimo dijo...

Señor de Bruselas aquí no se necesita un arbitro, sino de deslindar con la corrupcion, si para usted se trata de optar por el menos corrupto allá usted pero hay quienes repudiamos totalmente la corrupcion...

Anónimo dijo...

Lo que el ventrílocuo de bruselas expresa es sólo humo como las fumarolas de su tío castañeda más conocido como el tío cocaleca causa gracia su expresión "pensamiento crítico" para qué, para las estupideces e idioteses que lanza el troll alditus u odle o ambrosio, imaginémos un escenario donde el inefable lambiscón de alditus tubiese un blog donde hace una cerrada defensa de los tres cara dsuras de Alan, Keiko y Castañeda, sin verdaderos partidos políticos (alinismo, fuerza popular, solidaridad nacional) como deben ser con filosfía, doctrina y principios programáticos, estoy seguro que de sólo pensar que ahabría que preaprar dichas bases los tres padrinos del inefable se descerebran yu pieden la media neurona que les queda, el primero por su egolatria, la segunda porqué ni idea tien lo que es un partido político de a verdad porque de acuerdo a como sale el sol crea y crea frentes, alianzas, grupos y grupetes como su padre el chino rata y del último ni hablar con decir que ni siquiera en el sur chico y norte chico lo conocen.

Anónimo dijo...

No es odle, sino ODLA, o sea ALDO escrito de manera inversa que el señor Aldo M muchas veces utilizó en este mismo Blog, luego ya es ambrosio

Anónimo dijo...

Vale la última corrección es:

O -D - L - A-

Más conocido como el piquichón,
lambiscón, dónde esta la mía, neoliberal criollazo, alanfujimontesinista, dictadorsillo de pacotilla, media neurona a punto de quedar con un cuarto; pero de kk, el inefable, el de las medias verdades, el falso, etc, etc.