domingo, agosto 03, 2014

Estupidizando al respetable

SE RESUELVE: DECLARAR NULO el auto contenido en la resolución N° 22, de fecha 27 de marzo de 2014… que declaró la nulidad de: a) la citación del 04 de octubre de 2013; b) la sesión del 30 de octubre de 2013 y c) los demás actos posteriores o sucesivos que afecten los derechos constitucionales del actor.
Resolución 1066
Primera Sala Civil

Por increíble que parezca , el resumen que el último viernes por la tarde hacían las emisoras de noticias (Canal N y RPP), era que el Poder Judicial había anulado la apelación presentada por la Megacomisión y que por lo tanto le había otorgado razón a Alan García, en su amparo dirigido a salvarlo de todas las investigaciones. Esta versión se repetía cada media hora y daba origen a despachos en los tiempos intermedios que usaban como fuente un tweet de García indicando que no se revocó la resolución del juez sino que se le pidió una ampliación.

Era mentira porque lo que se había dispuesto era la nulidad de la resolución de Velásquez Zavaleta que afectaba la segunda citación a García y su subsiguiente declaración, y los hechos posteriores (que incluía los informes sobre diversos hechos de corrupción). Ahora esa resolución no existe y toda la argumentación que se basaba en la protección judicial del expresidente ha caído por los suelos. Pero lo que resulta más inquietante es que los grandes medios hayan preferido informarse de una decisión de esta naturaleza no por medio del documento judicial sino a través de la interpretación de una de las partes.

El sábado ya los medios escritos de la gran concentración se habían replegado del intento de desinformación, pero habían mandado el caso a las páginas interiores como si se tratara de un asunto intrascendente. Lo mismo hicieron sobre el tema del doctor bamba, que no fue tratado sino cuando AGP pronunció su célebre: “tonterías”. Es decir  mientras pueden juegan en los objetivo del grandulón, pero tampoco, tampoco, llegan al extremo del apócrifo de “La Primera” que tituló que había sido otra derrota de Tejada, como si se lo hubiera dictado Mauricio Mulder.

Eso de pensar que se puede engañar a la opinión pública contra el fallo explícito de la justicia sólo puede hacerlo García que dice que Dios le orientó en los narcoindultos y le sugirió la Alianza del Pacífico, que asegura que Humala es chavista y que el dato del mensaje presidencial de 28 de julio fue el de la reelección conyugal que nadie más que él vio, pero que desató otra ola “informativa” sobre tan importante tema.

Es como si un tipo loco desvariara diciendo que el día es noche, que el Perú queda en Europa y que liberar narcos es bueno para el país, y una batería gigante de medios hicieran de cada uno de estos delirios una noticia de la cual los demás tenemos que ocuparnos.

03.08.14

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, es Ambrosio

No sé qué Canal N ve don Raúl, y como no escucho RPP tampoco sé.
Lo que sí sé es que está obsesionado con Alan García, piensa en el tío del “ego colosal” el día entero, le dedica la mayoría de sus columnas últimamente, exige a Diario UNO que AGP sea portada diaria, y que usen la foto más grotesca posible del panzón. Y está picadísmo porque el resto de los medios no reportan la noticia del fallo Primera Sala Civil (revocación de la resolución número 22) como él la interpreta. Me puedo imaginar cómo será la prensa “concentrada” en Raúl Wiener -y su comparsa de señoritos caviares-, sólo don Raúl decidiendo qué publicar, cómo interpretar la vida y el mundo pasado por su espeso tamiz marxista leninista, nadie podrá atreverse a pensar diferente a él. Y los que se atrevan a pensar diferente, los con más suerte, serán llamados “estúpidos”.

La verdad de la mermelada que el tema de Alan ha cambiado no a favor de AGP; y como es imposible encontrar un reportaje de periodismo ético en Diario UNO, para los despistados lectores de ese medio, aquí lo resumo:
La Primera Sala Civil resolvió revocar la resolución número 22 que anulaba la citación al expresidente García del pasado 4 de octubre de 2013 a la megacomisión, encargada de investigar los presuntos hechos de corrupción durante el segundo gobierno aprista. El fallo también comprende la sesión del grupo con fecha 30 de ese mismo mes y los actos posteriores o sucesivos (se entiende los informes finales del grupo de investigación). Así que a esperar que continúe con el paso rengo del Poder Judicial…

No te quejes ni te victimices, Raúl. Si no existiera Alan tendrías que inventarlo.
Te ganas la vida haciendo puré a Alan; si el 30% de tus artículos fueron sobre Alan el pasado mes, fue Alan pues el que te ayudó a pagar el 30% de tus cuentas. Pobre Raúl. Lo imagino en medio de la noche despertándose con la pesadilla de Alan con la banda presidencial, jurando en el Congreso el 28 de julio del 2016.

Anónimo dijo...

Entonces no opines don Aldo M

Raúl Wiener dijo...

El centro de mi artículo es cómo hacen los medios para usar como fuente la opinión de los abogados y los tuits de García, sin leer el fallo de la Sala, pero el falso Ambrosio elude como siempre el tema de fondo y resulta que no ve ni Canal N ni RPP (ni lo escucha) y listo, pueden decir lo que quieran, mentir, tergiversar, hacer de ayayeros, pero él no los ve.

Pero lo que sí ve, y le obsesionan, porque le han encargado hacerlo, son mis artículos y a pesar que tengo razón de que se quiso falsificar la sentencia judicial para favorecer al expresidente, lo importante es otra cosa: que supuestamente yo vivo de atacar a Alan, que pobrecito tiene derecho a mentir, liberar narcos, hacerse rico nadie sabe como y declararse doctor, además de aspirar a volver a ser presidente.

A una persona de tan altas cualidades como esa no hay derecho de atacarla tanto, cuando que ha prestado tan buenos servicios al Perú como la hiperinflación de los 80 o los narcoindultos de los 2000.

Anónimo dijo...

Hola Raúl

Vale el sarcasmo del último párrafo, probablemente hagas su servicio público al país y Alan termine, él solito, autodestruyéndose como tantos que viven la vida de manera exagerada.
Obviamente Alan no está disciplinado como en las elecciones que perdió contra Toledo, ni las que le ganó a Ollanta.
Te recomiendo leer mi entrada anterior. Me río de tu obsesión con Alan y los que la “prensa concentrada” dice o deja de decir. Eso es ridículo, especialmente su después te quejas de las mías a tus columnas.
Tú sabes que todos mienten, exageran o no saben o no tienen ni idea, empezando por los exponentes de la prensa desconcentada (Si hay “concentrada” hay también “deconcentrada”). Tu Diario UNO (y La República igualmente) es un desastre reportando, no entienden la separación entre reportaje y opinión como lo hace la prensa seria mundial.

Un saludo cordial,
Ambrosio

Anónimo dijo...

Ambrosio fue indultado por Robben García.

Anónimo dijo...

Buenos Dias,mi nombre es Martin,trabajo en Ambulancias Cardiomobil ,pido disculpas a los blogeros y al periodista de este sitio por los exabruptos de mi cuñado el Sr Cortijo Medina quien se hace pasar por " ambrosio", él ha tenido un diagnostico positivo en deficiencia mental y enfermedades psicopaticas con tendencias a la homosexualidad, ademas es maniaco depresivo, por favor entenderlo y no prestarle atención porque puede empeorar y producirle un desbalance que lo precipite a salir del closet aunque pretenda aparentar hombria y creerse un heroe que esta venciendo enemigos ficticios, el es un homosexual reprimido, tambien quiere hacernos creer que es chibolero,cuando se emborracha tiene arranques violentos contra las mujeres,por eso lo han abandonado, nuevamente, pido disculpas por nuestro loco.

Héctor Mejía dijo...

Alan Garcia es un caso clínico, que siempre trata de ver la realidad torciéndola en favor suyo.
Y como siempre los medios de prensa adictos a él le siguen la corriente (supongo que será un ensayo sobre cuanto pueden mentir preparándose para las elecciones regionales y las del 2016), pero lo que ya rebaza todos los l+imites es el titular del diario apócrifo de hoy donde ponen lo dicho por Alan sobre el narco que cayó con mas de 500 kg. de cocaina pidiendo que "le den la máxima sanción" como si él no fuera el responsable directo de su liberación.

Anónimo dijo...

Y como todos somos unos a los cuales la realidad

Anónimo dijo...

Maten al Ambrosio de mierda

Anónimo dijo...

Saludos Héctor, desde Bruselas.

Todos los políticos son así, como Alan, intentado llevar el debate a lo que mejor les va. Lo que parece claro es que Alan García seguirá atacando al Gobierno e insistiendo sobre lo que ha llamado "reelección conyugal", buscando que sus asuntos vayan diluyéndose en informaciones secundarias en la prensa peruana.

¿Cómo se combate eso? Opinando, desenmascarando, presentado propuestas que -interesen al electorado- y que cambien el debate a temas importantes.

¿Cuáles son los "temas importantes"? Cada uno tiene el suyo y baila con su pañuelo. ¿Mal? No así es que es en una democracia.

Saludos Héctor,
CJ