viernes, agosto 15, 2014

Juez de LAP y Orellana exige pago a litigante

Por esas cosas que tiene nuestro país, mientras diversos medios de prensa dan cuenta de las investigaciones fiscales y de la opinión del procurador anticorrupción sobre la red de jueces que servía a los fines de la organización de Rodolfo Orellana, y algunos empiezan a ser removidos y denunciados, hay otros que por algún motivo se siguen sintiendo fuertes para considerarse “agredidos” por las quejas y denuncias que los litigantes plantean a sus probables inconductas funcionales.

El vocal superior de la Primera Sala Civil del Callao, Víctor Obando Blanco, uno de los magistrados de mayor rango (ha presidido por varios años la sala), entre los investigados por corrupción, se mantiene en su puesto, por algún motivo que debe tener que ver con sus superiores, a pesar de estar señalado por haber convalidado las falsas deudas y las operaciones dolosas de los traficantes de terrenos. Pero no sólo eso, sino que en una especie de contraofensiva se ha lanzado al campo de la llamada “conciliación privada” para demandar nada menos que por 750 mil soles, a la empresa que tuvo la mala fortuna de que sus expedientes de controversia con la administradora del Aeropuerto, cayeran varias veces en manos del susodicho y que invariablemente resolviera en contra, manifestando abierta parcialidad por la otra parte.

Como se ha explicado otras veces, desde el año 2001, la empresa Cexport Exclusive resiste judicialmente el intento de desalojo por parte de LAP, que la tiene como una piedra en el zapato luego de haber barrido con todos los exhibidores nacionales que había en el Aeropuerto antes de la privatización. La historia es larga y transcurre desde un intento de expulsión sin mandato judicial hasta una controversia acerca de la situación jurídica del puesto de ventas de artesanías en el espigón internacional después de la remodelación del terminal aéreo, que cambia los términos del contrato inicial de alquileres, y obligaría a un nuevo procedimiento.

En todo caso, usando su derecho Cexport denunció la conducta de abierta hostilidad de Obando en su contra que incluye la negativa a separarse del proceso por pedido de una de las partes, por ya haber votado sobre el tema, ante diversas instancias que le franquea la ley como la OCMA, el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público y el Colegio de Abogados. Estas entidades deben resolver de acuerdo a ley los reclamos, pero a Obando, precisamente el acusado de ser parte de una red de apañadores de actos ilegales, le parece que con ellas se está dañando su honor y buena reputación lo que le ha conducido a “invitar” a una Conciliación de la que pretende sacar una elevada suma de dinero, mientras sigue implicado en el proceso Cexport vs LAP y tiene en sus manos seguir resolviendo con el ojo tuerto como ha venido haciéndolo.      

Así son los misterios de la justicia peruana. Como para no creerlo.

15.08.14
www.rwiener.blogspot.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...


Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

En otro artículo de la serie “el Perú es una mierda”, don Raúl está decidido en hacernos saber desde su torre de marfil marxista su opinión de que los peruanos somos unos corruptos degenerados, manejados por los “grandes intereses”, manipulados por mafiosos. Cualquier desprevenido peruviano podría creer que solamente en el Perú se presentan estos ultrajes y corruptelas, mientras en los países manejados (mandados en realidad) por la izquierda todo es color de rosa, en Cuba, Corea del Norte, o en maravillosos lugares como Venezuela, Argentina todo es una maravilla, no hay corrupción, la clase política es honesta, los jueces son unos angelitos, nadie roba…

Por supuesto que nuestro Poder Judicial necesita mejorar. Quizá tu denuncia ayude, si es que mejore es lo que pretendes.

Como de costumbre don Raúl no ve el vaso medio lleno jamás si los peruanos estamos de por medio.

El elefante es un extraordinario animal, que, si uno se empeña en verlo desde abajo, bien pagado a la cola, es una máquina de hacer excrementos.

En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira
todo es según el color
del cristal con que se mira

Anónimo dijo...

Parece que aldo carichi (el que llora por gusto) mariategui no quiere aceptar que el mudo castañeda, al igual que cualquier derechista neoliberal que se respete, es más falso que guty carrera y de abogado solo tiene la cara de sinvergüenza, porque una cosa es ser un simple bachiller y otra es firmar y afirmar que uno es doctor y si el lacayo lo duda entonces que abra el portal de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), donde muy claramente dice que el mudo es solo bachiller en Derecho de la Universidad Católica y que al afirmar y reafirmar que si es doctor el mudo se ha autoeliminado ya que de acuerdo a ley-todo candidato que mienta en su hoja de vida QUEDA FUERA DE LA CARRERA ELECTORAL.
Parece que el virus del ebola mentiroso del doctor alan bamba, bemba y bombo garcia perez ha contagiado a los mudos reincidentes, a los narcocandidatos indultados, a los prontuariados postulantes y a los seudopoliticos derechistas y ahora todos estos jijunas ostentan títulos falsos y se alucinan doctores o ingenieros, sin haber pisado un aula en toda su put...vida y si no veamos:
- Javierulas huacofalso velasquez quesquen es magister en veterinaria, encargado de la posta medica donde se atienden todos los apristas.
- Lucianita leon cuando estudiaba derecho fue jalada en el tercer año pero hablo con el doctor bamba y "paso al cuarto"
- Maurice perro de chacra mulder es tan bestia, pero tan bestia que se separo de su mujer, que era profesora de matemáticas, por que le daba muchos problemas.
- Y cuando le preguntaron al cemento agustín mantilla como imaginaba su escuela ideal este contesto-cerrada profesora, cerrada.
- jorge opa del castillo es así de imbecil desde cuando le preguntaron cuanto es 2 x 2, se le cruzaron los chicotes y nunca se pudo recuperar. Si o No

Raúl Wiener dijo...

Para el anónimo Ambrosio:

O sea, el mismo tipo que salta en un pie porque detienen a Santos, ahora dice que soy yo el que quiero presentar al Perú como una tierra de corruptos y mafiosos manejados por grandes intereses. Entonces ya no existe Orellana, Álvarez, Viñas, para mencionar unos casos. Ni los jueces y fiscales que están siendo investigados y denunciados. Supongo que todos los que hacen eso deben ser de la serial "el Perú es una mierda", mientras los seguidores silenciosos de Fujimori pertenecen al grupo nosotros hicimos el Perú de la Telefónica y Yanacocha donde estamos también.

Para variar el supuesto liberal vuelve con el disco rayado de que peor es en Cuba, Corea del Norte o Argentina. Pura amalgama y evasión. Incapacidad para darse cuenta del fondo de una denuncia que es la de un juez que está siendo colocado en el primer plano de las denuncias sobre tráfico de terrenos, exige a un litigante por denunciarlo ante la OCMA un pago de dinero para "conciliar" o amenaza con llevarlo a los tribunales por valerse de recursos prefectamente legales. Si eso ocurre por qué no decirlo. O es que hay que oponerse a todo lo que digo.

Anónimo dijo...

Estimado Raúl.

Respondo.
En el segundo párrafo digo: “Por supuesto que nuestro Poder Judicial necesita mejorar. Quizá tu denuncia ayude, si es que mejore es lo que pretendes”. Merece una segunda lectura de tu parte. Opino que (1) el PJ necesita mejorar, (2) y las denuncias ayudan, la tuya incluida, (3) aunque dudo que denunciar a la “corrupción” sea tu objetivo final. Tú quieres demostrar que el Perú es una mierda, y que “sólo la Izquierda salvará al Perú”. O sea SISP.

Tú eres un vendedor, Raúl.
Así como Inca Cola vende una ilusión llamada “el sabor nacional”, esa bebida es en realidad agua azucarada, tinte amarillo y cafeína con burbujitas. Raúl Wiener vende “programas socioeconómicos” con el eslogan de “la gran transformación” (el Perú libre de “corrupción”, jueces malos, todos con trabajo, la salubridad como la de Fidel Castro, seguridad ciudadana “perfecta”) sin explicar que es en realidad es un proyecto totalitario marxista leninista. ¿Qué ejemplos de ese tipo de modelo existe históricamente? Pues la Unión Soviética, la China de Mao, Corea del Norte, Cuba.

Inca Cola apela a la sed, el deseo de gozar de un instante sublime.
Wiener apela al descontento, envidia, resentimiento, aspiración de un mundo mejor que todos llevamos dentro.
Inca Cola no puede decir que les está metiendo el dedo a los que la consumen.
Tú no puedes decir que lo que en realidad pretendes es usar a los peruanos como conejillos de indias de otra implementación de la utopía marxista leninista como la cubana: cerrar el país a la libertad económica, romper los TLC, nacionalizar hasta las verduleras, “concentrar” la prensa en tu persona (o en uno de tus amigos) cerrando los medios, etcétera.

Aprovecho este espacio para hacer saber que nunca he sido “borrado”, ni censurado en tu blog; que siempre y todas las veces he sido publicado. Y repito que mi intervención en el blog pretende presentar -sin complejos- un respetuoso punto de vista contrastado al tuyo.

Muchas gracias.
Ambrosio

Anónimo dijo...

Borre al mierda del ambrosio. Ese tipo es insoportable, mentiroso, un imbécil, vendido a la Confiep, y a Benavides de Yanacoana y la embajada americana.

Anónimo dijo...

Nadie con Raúl Wiener mostrando el camino de la lucha contra la corrupción. Muy bien. Te leo todos los días sin comenta. Este es un día en el que no me guardo mi apoyo y agradecimiento a tu labor. Gracias, Raúl.

Héctor Mejía dijo...

Mientras tengamos jueces como Enrique Mendoza, que son serviles al poder de turno y a los poderes fácticos y deciden de acuerdo a la opinión pública y a la gran prensa el P.J. no va a mejorar.
A los jueces del caso Movadef los cambió al toque, sin investigación de la OCMA o del Concejo Nacional de la Magistratura, en cambio este juez del Callao hace de las suyas y no pasa nada, como decia Martínez Morosini.
Por otro lado en el "Perú Feliz" del austriaco de la carabina, todos los jueces son probos y sobre todo son incapaces de arbitrariedades y corrupción porque eso solo pasa en esos horribles paises comunistas o socialistas, jamás en los paises capitalistas.
Habria que decir que el "Perú Feliz" del austriaco es una alucinación producida por beber mucha "Inca Cola" que debe ser la versión alucinógena de la Inca Kola (con K).

Anónimo dijo...

Estimado Raúl que podemos esperar, ahora si con nombres propios, del troll alditus u odla o ambrosio que cada día están más perdidos que cuye en tombola de SJM con el cuarto de neurona que les queda sólo para oponerse por oponer, todo lo llevan al terreno farragoso y esterilm no aportando absolutamente nada para mejor el nivel de los importantes temas de discución, en este caso por ejemplo esta la comprobada inconducta funcional de un individuo que todavía funge de juez sin tener los mínimos merecimientos, porque simplemente esta siendo protegido por determinados grupos de poder que cual lapas no se desprenden del poder judicial o no se acuerdan de los montoya medrano, marcelo y toda una gavilla de chupasangres que actuaban por orden de lo que ahora queda del alanfujimontesinismo que son la misma tonteria.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

Interesante debate basado en buena una columna de Raúl. Ambrosio le da la vuelta, argumenta que las denuncias de Wiener tiene la intención de abrir el camino al gran cambio, que Raúl no es únicamente un vendedor de la izquierda que omite señalar el modelo país aspira con sus denuncias.

Raúl le responde brillantemente, insiste en sus denuncias. Y mi amigo Héctor Mejía lo chapa en el error de Inca Cola. Muy buena.

La observación de Ambrosio es pertinente. ¿Cuál es el modelo país de la izquierda seria peruana? Aquí en Europa lo tienen claro en cada elección.