sábado, agosto 16, 2014

El inventor de fórmulas

Ya no cabe duda que el inventor de la fórmula “un diario chicha me ataca”, es el mismo creativo que generó lo de la “reelección conyugal”, “la caprichocracia” y otras que alguna vez figurarán en algún manual de la política criolla de los 2000. Por tanto, también es verdad que utilizó a Aldo M como vehículo para lanzar su nuevo eslogan y que por más que haga ahora el columnista para aparentar que tuvo la idea, ya el pesado bulldozer le pasó encima.

La fórmula es la política para Alan García, y si está bien lograda permite construir un relato, como por ejemplo que no hay nada que investigar sobre los narcoindultos pero que se lo hace porque el ego colosal sería el único que puede detener la “reelección conyugal”. En relación a nuestro diario la elaboración ha ido bastante más lejos incorporando afirmaciones temerarias que hay que dejarlas en blanco y negro para alguna biografía del lenguaraz.

1)     El Diario Uno sería una prensa nueva creada por el oficialismo para destruirlo, y La Primera que todos conocían desde hace siete años, sería la versión apócrifa de Lolas, que sale hace algunas semanas, aprovechando una cautelar de Indecopi.

2)     El Diario Uno estaría subsidiado con tanta publicidad estatal que RPP y América Televisión, por no decir El Comercio, deberían ir a quejarse.

3)     Por todo lo dicho, García no tiene por qué responder por haber declarado títulos académicos que no tenía, para ejercer funciones universitarias y de gobierno.

Este es el método García, que le lleva a agredir a un periodista, que trataba de plantearle una pregunta, con la frase: “usted… el de la prensa chicha”. Y claro, el hombre que introdujo a Montesinos en la política a través del Servicio Nacional de Inteligencia y lo hizo puente de su primer gobierno con el candidato Fujimori, ahora ha descubierto que son prácticas “montesinistas” exigirle que explique cómo llegó a director de una escuela de postgrado, sin cubrir los requisitos de ley.

Porque de eso se trata. El tipo está acorralado y quiere escapar acusando a otros. Y se lanza nomás. No importa que todos sepan que el diario que sale bajo la dirección de César Lévano desde el 2007, es en el que estamos. Y que el apócrifo que avala, sólo existe a esta alturas para que le haga de resonancia. García tiene una “La Primera” bamba, tan bamba como sus títulos de doctor y de magister.

Otra audacia es la de acusarnos de recibir sobre-propaganda estatal. Bastará que se publiquen las verdaderas cifras de cómo se distribuyen los fondos de propaganda del Estado, como ha anunciado Ana Jara, para que la mentira se caiga totalmente. Este periódico fue siempre pobre pero honrado. Aquí la hemos pasado con dificultades, pero hemos sobrevivido. Es estúpido que alguien que se ha hecho rico a través de la política venga a darnos lecciones de moral que no le corresponden.

16.08.14

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Diario Uno tiene la facultad de escribir lo que le da la gana, criticar a quién le salga por el forro, poner la foto más grotesca posible de Alan García protagonizando su portada (Hoy Alan se agarra la cabeza, mientras los párpados los tiene cerrados), insistir como hoy en titulares ‘“Doctor” García desesperado; POR ESO ATACA A DIARIO UNO’, y continuar así per secula seaculorum. No hay problema. Sabemos que, publicar foros de Alan “derrotado” y “desesperado” en portada aumenta la cantidad de copias que vende. Está claro. Alan es la calata de Diario UNO, alimenta la relación pornográfica que tienen sus lectores con el expresidente.

Sin embargo, por las mismas razones, Diario UNO no se puede quejar que los llamen “prensa chicha” o “montesinista” por comportarse como prensa chica montesinista en su renuncia a informar, no publicar noticias de interés general, fomentar la envidia, centrarse obsesivamente en un solo tema, apelar al los colorinches, no diferenciar las noticias de las opiniones como lo hace la prensa seria del mundo. Es Diario UNO el que solito se devalúa. El animal camina como pato, anda en la compañía de patos, tiene patas de pato, hace sonidos de patos, le gusta nadar en charcos y vuela, pues es un pato. Si Diario UNO se comporta como chicha-montesinista pues es chicha-montesinista.

Hoy también Diario UNO en su portada publica, lo que es a mi juicio, la noticia más relevante del día, que el PBI peruano creció solo 0.3% en junio, según el Instituto de Estadísticas e Informática (INEI). Diario UNO lo publica acompañado del subtítulo “Economía toca fondo”. Es obvio que el medio que dirige César Lévano está feliz con la noticia, actitud antiperuana característica en este medio, que continúa con su narrativa que el Perú es un país de mierda. Don César Lévano, para no ir muy lejos, al día siguiente del discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura de Vargas Llosa, publicó y comentó el de Gabriel García Márquez.

Raúl Wiener dijo...

Alan García puede decir lo que le da la gana del Diario Uno, y nosotros sobre él. Eso en el plano más general, y entonces no cabría hacer comentarios sobre lo que cada quién asume como derecho. Pero cuando se baja al plano más concreto, que para unos es como marearlos, resulta qjue Alan no nos está sólo insultándonos sino incorporándonos a una condición que no tenemos con el unico propósito de evitar responder a una denuncia contundente: nunca tuvo los títulos acdémicos con los que se movió por el gobierno y las universidades. A eso se refriere el artículo mío y no a quejas porque AGP diga cualquier cosa. Terciar en un debate donde se reconoce el derecho de las partes a su opinión exige referirse a la materia de fondo y no a generalidades. A mi me importa nada que a García le guste o e incomode lo que escribo, sino que responda por haberse presentado como Doctos, magister y abogado cuando por lo menos varios de esos grados nunca los obtuvo. O sea fue un farsante.

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio.

Estimado Raúl,
Tu papel en Diario UNO es opinar y eso haces diariamente, nadie confunde lo que escribes por reportaje, y es probable que contribuyas en el debate y formación de opinión respeto a AGP y sus ganas de repetir presidencia. Yo no tengo problema alguno con tu papel.

El problema es Diario UNO; el medio en que escribes no diferencia la opinión del reportaje, solito se baja de categoría, se devalua por sectario, no es un medio serio. Entre El País (España) y Diario UNO hay una gran diferencia, uno se informa en El País, las opiniones vienen de diferentes sectores, no desprecian al lector como Diario UNO sermoneandoles como si fuesen monagillos. Las páginas "rosadas" de Diario UNO no son diferentes a Gestión, del Perú.

AGP se pavonea por calles y plazas como "doctor", es probable que los activos que posee sean "comisiones" (Eso todavía lo tienes que probar). AGP pretende ser un estadista "senior" que debe ser tomado en serio.
AGP, como Diario UNO, pretenden ser lo que no son. La pelea de bar de borrachos en la que se encuentran felices se la merecen el uno y el otro.

Anónimo dijo...

Al cabeza hueca del troll alditus u odla o ambrosio sólo queda tomarlos de manera bufonesca, que le vamos hacer en todas partes se cuesen habas. Todo por dar la contraria ni siquiera tienen sentido de la orientación hoy están aquí, mañana tampoco y ni siquera por el orinoco, vaya usted a saber.

Anónimo dijo...

No le haga caso al miserable de Ambrosio. Es un reaccionario ridículo. Es usted un caballero Raúl Wiener.
Y el miserable de Alan García es un una mierda

Anónimo dijo...

Decirte algo Aldo Mariátegui está jugando de pared con Alan García es ridículo

Anónimo dijo...

Anónimo Ambrosiano (como el Banco bamba vaticano), cómo se te ven los hilos. Y te agradecemos porque has logrado personificar un enemigo, sin ti jamás lo hubiéramos logrado. el montesinismo chicha pagado con fondos de la corrupción tiene en ti su egregio representante. Gracias por tus intervenciones tan evidentes. Y no te olvides de cotizar a tu afp.

Unknown dijo...

Blanca Rosales es quien decide a quien o en que diarios se publica la propaganda del Gobierno, Cuando un Gobierno quiere promocionarse busca diarios con gran tiraje ejemplo El trome tiene una venta de aprox 600,000 Ojo 200,000 Perú 21 60,000 La Republica 25,000 pero en el caso de diario UNO solo tiene una venta de 10,000 y Diario 16 8,000 ejemplares diarios.
Qué casualidad que Diario 16 se dedique sistemáticamente a atacar a Castañeda para que gane la Engreída de nadine Osea la Alcaldesa Villarán y desde el 16 de julio hasta la Fecha Diario UNO se dedica sistemáticamente a atacar a Alan García, si hasta el 28 de julio se dedicaron a demoler a García y este día no mereció una portada patriótica por nuestra Independencia , no que va! Ese día para variar también atacaron a García… si hasta parece que se han repartido el trabajo estos dos diarios!!!!!!!! Tú te dedicas a Castañeda y tú a García…
Cuanto Sesgo político! Cualquier despistado diría que le han vendido la línea editorial al Gobierno, acaso le hacen alguna crítica al Gobierno? Algún mal pensado diría que son Oficialistas, no?
Toda esa Publicidad de la PCM acaso aparece en Perú 21, Correo, El Comercio?.
Diario 16 y Diario Uno tienen su Opción Política y eso es TOTALMENTE valido y respetable, eso no se critica pero que todos los días salgan a demoler a una misma persona???? (El Efecto Machacón!!!) Ni siquiera Montesinos con sus Diarios Chicha atacaba durante UN MES seguido portada tras portada a un Rival político, montesinos no era tan rochoso era hasta un poco más elegante, cada dos, tres días atacaba a alguien .
Como bien dicen la Presencia de Quisco con una portada comprada por el Gobierno le sirve ya que todos sabemos que en nuestro País es práctica diaria el ojear titulares en los Quioscos de venta.
Mientras nuestras escuelas y Colegios en barrios y Pueblos del Perú se caen a Pedazos el Gobierno despilfarra el dinero en propaganda de periódicos de poco tiraje financiando portadas para Demoler Rivales, que Triste Gobierno tenemos! Y eso si es lo Lamentable.

Héctor Mejía dijo...

Alan García no puede contestar sobre sus títulos y solo le queda insultar a quienes le preguntan sobre el tema. Todo un patán, por eso los apristas lo detestan en secreto y lo defienden en público, lo mastican pero no lo pasan.
Ni con la ayuda de la gran concentración mediática, ni con su hooligan favorito, Aldo eMe, puede librarse de los cuestionamientos y como ve que las posibilidades de ser presidente el 2016 disminuyen se pone como un energúmeno y pierde los papeles.
Por supuesto que para el austriaco de la carabina lo que hace el Diario Uno es montesinismo puro digno de la prensa chicha de los noventa, pero las campañas de la gran prensa contra los entoncesw candidatos Ollanta Humala en 2006 y 2011 (recuerdo que Perü21 acuso de proxenetismo a la actual presidenta del Congreso Ana María Solórzano) y en el 2010 contra Susana Villarán, o la inmunda campaña de desprestigio contra Javier Diez Canseco hecha por Aldo eMe en Correo antes que lo boten a patadas por inepto, o la de ayer de El Comercio contra los artistas que apoyaron el NO durante la revocatoria, esas no son de prensa montesinista sino de "prensa responsable".

Raúl Wiener dijo...

Y ninguno del batallón aprista puede contestar sobre los titulos académicpos que García ha hecho alarde y que no tiene. ¿Que quieren?, ¿que lo dejen irse otra vez por la tangente: que prescribió, que lo citaron mal, que lod airios chicha, y demás pretxtos cuando tiene que contestar cosas concretas.

- Que muetre su tesis y su titulo de abogado;
- Que presente los resultados de su viaje de "estudios" a Europa;
- Que explique como e4ra director de un postgrado antes de tener postgrado;
- Que aclare como paso a "magister de economía", sin estudios económicos previos:
- Que muestre su tesis de maestría y su examen de grado;
-Que aparezca alguien que le enseñó o estudión con él entre 2001 y 2004;

Son asuntos simples de resolver, sion necesidad de llorar o de qquejarse que lo odian con tanto bien que le ha hecho al mundo y a sus allegados.

No quiere carátulas: aclare el punto, y no invete idioteces de que La Primera verdadera es la de Lolas y que estamos haciendo "montesinismo", cuando él creó a Montesinos y lo puso al lado de Fujimori, creó la prensa sicaria y se arregló siempre con quién sea para salvar la cabeza.

Aclaren los temas y puntos. Apristas llorones, ya es demasiado.

Raúl Wiener dijo...

Para Fernando Luna (parte I):

Cualquiera diría que sabes algo de cifras de circulación de prensa, pero estas copiando las de Mariátegui que fueron inventadas exprofeso para la contracampaña sobre el Diario UNO.

Es falso que Trome esté vendiendo 600 mil, aunque alguna vez lo haya hecho y anda apenas encima de 100 mil, Ojo hace tiempo que está debajo de 100 mil, Perú 21 no llega a 50 mil y La República vende menos que Diario UNO. Y, como tu dices, una vieja pauta hace que la publicidad estatal (Blanca Rosales) haga una ditribución favoreciendo a los "diarios grandes", entre ellos a El Comercio a pesar que su tiraje anda sobre lo 35 mil ejemplares. Pero entonces, no es verdad que Blanca Rosales esté favoreciendo a Diario UNO o a Diario 16. En la época de García, para mayores señas, se ordenó no darle publicidad a La Primera, y así y todo sobrevivimos.

Como es evidente, Fernando, para tí tampoco ha habido un tema de debate que motivó el enfrentamiento sostenido con García del último mes. El 16 de julio empezó, ese es todo tu análisis. Lo que te permite saltarte la garrocha al asunto de los títulos bamba, como si fuera solo un tema para fastidar. Que García mienta y robe, que más da, o que lo haga Castañeda, es sólo campaña porque son buenos candidatos y buenos intocables también. Estamos ante un expresidente farsante que aspira a ser primer mandatario por tercera vez, y lo tenemos contra la pared, ¿Vamos a dejarlo huir?

Y si te escandaliza las carátulas sucesivas sobre un personaje, seguramente debes haber estado muy molesto por las que durante años le dedicó El Correo de Alado M a Humala, o las que este mismo personaje le le chantó a Susana Villarán, o las generosas que le endigó a Javier Diez Canseco, a su hija y a su familia. Sería bueno que nos hicieras conocer tus protestas escritas por esos "sesgos políticos" tan evidentes. Todo esto para no referirme a programas como los de Bayly o Valenzuela, que seguro combatiste democráticamente.

Ahora sobre eso de que hemos "vendido la línea al gobierno" no te digo lo que pienso porque prefiero la discusión en términos alturados. ¿Me vas a decir "oficialista" a mí?, ¿lees lo que escribo y publico?, ¿o tu cree que oposición es ser como Diaz Dios, Bedoya o Mulder, buscando la palabra Nadine en cualquier cosa, pero empotrados a la política del gobierno, porque no tiene otra? ¿Lévano oficialista? En Diario UNO vas a encontrar las columnas más duras hacia el régimen. Pero no las idioteces de Garrido Koechlin tratando de demostrar lo poderoso que puede ser Humala y como hay que pararles las bridas con una buena concentración de prensa. Y las vueltas que dan para decir que a la economía que se cae solo le falta más desregulación y flexibilidad laboral.

Raúl Wiener dijo...

Parte II:

Diario UNO es el periódico que ayudó a ganar a Humala. El único. Aquí creíamos que el nacionalista encabezaría un gobierno de cambios profundos que no hubo. Y es natural que haya hecho una transición compleja para tomar distancia, pero jamás este diario ha tapado los errores del gobierno o ha actuado sobre dictados externos. De haber sido así hace tiempo varios hubiéramos salido de sus páginas.

Y sobre la paradoja esa de decir es un diario que no se vende pero hace mucho daño, que se quiere responder con el valor de exhibirse en los Kioscos, haz el favor Fernando, tu eres más inteligente que eso. Hay casi treinta diarios en Lima y todos se cuelgan en los puestos y la gente lee y compra el que le interesa. No es que de puro colgado, el pobrecito Alan encuentra que en todas partes le preguntan lo mismo sobre sus falsos títulos. Cuando se hacía la prensa chicha eran quince diarios y quince carátulas con un mismo tema, abrumando al que se paraba en el Kiosco. ¿Cómo puede eso compararse con el solitario Diario UNO o para el caso el también solitario Diario 16?

Y ahí viene el toque de drama para cerrar la perorata: defiendo a AGP sin defenderlo; que practican varios de los comentaristas de esta página. Mientras el gobierno financia a diarios (que no financia), les da publicidad (que no les da), las escuelas se caen en pedazos. ¡Qué lindo! La publicidad que va a nuestro diario que es el 0.05% de la torta pubilicitaria estatal, podrá salvar la educación. ¿y los casi 300 millones que van a los grandes medios, ¿no se podría recortarles alguito?, ¿y por qué no hablamos del dinero que se transfiere de diversas maneras a grupos privados, en vez de reconstruir escuelas?

Te das cuenta amigo mío. O te tragaste enterita la fórmula de la que hablo en mi artículo, y seguramente te habrás creído frases epónimas como "Se van ellos, o me voy yo" (penales 1986), "el que no la debe no la teme" (1991), "no me defiendo con llantos y amparos" (2013), etc.; confirmando el mal peruano de excusar al tramposo que produce el sistema que de eso sale. O eres consciente de que estás participando de su juego, con sus números, con sus palabras y sus mentiras.


Un cordial saludo

Raúl Wiener

Anónimo dijo...

Ahora sucede que el hombre que para en la luna de paita y el sol de malambo se sistematiza y con su grandilocuencia pretende hacer creer que a tremendos malandrines como el ex pp y el tio cocaleca o el fantasma de obritas o cómo es la mía nos advierte que los están demoliendo, pobresitos y ahora quien podrá defenderlos, de seguro sarrapatrosos como el susudicho, que le vamos hacer al pobre gordiflonsito de fer.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas.

No me puedo quejar. Siguiendo una buena columna de Raúl leo un debate en el que Fernando, Ambrosio y, especialmente Raúl con su generosidad, estuvieron bien.

Cierto que hablan (o gritan) sin admitir los argumentos del otro. Pero mucho se saca en limpio, Raúl informa que "La República vende menos que Diario UNO", por ejemplo.

La política dicen por acá es un "deporte de contacto" como la lucha libre. Yo considero a Raúl un político igual que Alan, y Alan evadirá la pregunta y dirá lo que le da la gana igual que Raúl. Pedirle al otro que responda sus preguntas es otro discurso más, y únicamente lo hará si le conviene y a regañadientes.

No creo que Alan sea el siguiente presidente; espacio que será llenado por otros.

Un fuerte saludo a Raúl.

Gracias

Unknown dijo...

Sr Wiener le agradezco mucho el Interés al querer disipar las dudas que puse en mi comentario Anterior.
Aquí le envío algunos Cuadros sobre lectoría que sirvieron de Análisis, tanto en Lima como en provincias donde no necesariamente la preferencia es la misma en la capital:
http://sepp.pe/lectoria-de-diarios-lima-marzo-2013-febrero-2014/
http://sepp.pe/lectoria-de-diarios-lima-6-ciudades-2014/
Existen decenas de Cuadros si es de su Interés.
Me Sorprende Mucho que Diga que la Republica venda menos que Diario Uno, porque Mejor no nos Aclara cuanto venden Uds.?
Todos Sabemos que la Pasaron mal en Épocas de García y estas SE REPETIRAN de ganar las Elecciones este Señor, solo que esta vez Exponencialmente!
Siguiendo su Análisis, Efectivamente en la Hoja de Vida presentada ante el JNE señala que el curso de doctoradoen Ciencias Politicas en la Universidad Complutense de Madrid que siguió de 1972 a 1974, se encuentra “No concluido”. Sin embargo, cuando menciona el doctorado en Sociologia en la Universidad La Sorbona de París, García señala que éste sí está “concluido” aunque no responde cual es la Certificacion obtenida al finalizar este curso. Esto bien podría significar que, efectivamente, desde 1974 hasta 1977, Alan García siguió el curso de doctorado pero que al finalizarlos no presentó su tesis por lo que no obtuvo la certificación de doctor.
http://portal.jne.gob.pe/informacionelectoral/Documentos/presidente/jne_pap_pres.pdf
Hasta Donde Yo sé antes de Esta nueva Ley Universitaria Hasta un Bachiller podía seguir Cursos de postgrado en El Perú y en el Extranjero.
En el Colegio de Abogados Figura como Inactivo porque seguramente no ha pagado los derechos mensuales : http://www.bibliotecal.org.pe/consulta_habilidad/consulta.asp
Mi Opinión es que A todos los abogados les dicen "doctor", a los médicos también y no todos poseen ese título... y ahora? tanta tontería por una costumbre tan común. Solo ver las tarjetas de presentación de abogados y médicos, TODOS (o el 99%) ostenta un título que no tiene y no le hacen tanto chongo, Pero como se trata del Rival Político, sumado al Antiaprismo tan Difundido entonces allí está el escándalo, Ollanta Humala a quienes Uds. Apoyaron tiene certificado en Excel y Word y mire como llego a Presidente? En Todo caso que sean los Electores quienes Juzguen, de Igual forma Uds. Continuaran con su Actitud Demoledora de candidatos.
Aquí las Portadas Demoledoras en mención:
http://diario16.pe/edicion?anio=2014&mes=8
http://issuu.com/diariolaprimeraperu
Diario Correo ha sido siempre muy Crítico con Humala y con Villarán de la misma Forma en que Uds. han sido críticos con Keiko y con García, eso no está En discusión pero atacar sistemáticamente todos los días a un opositor durante UN MES ¿? Eso jamás se ha dado!!!!!
Aquí debemos separar las Portadas de Diario UNO con los Escritos de los Columnistas, sino preguntémosle a Rolando Breña Pantoja de Patria Roja Columnista de Diario Correo sobre las portadas de este diario, cada Uno hace aquí su Papel y ya depende de Cada uno que tan cómodo se sienta criticar o juzgar sin juzgarse.
Un Saludo Cordial.

Anónimo dijo...

Lo único que les queda a los trepados a la DBA con su prensa concentrada y mediática, para evitar "demoler", si "demoler" a los más grandes cacos del Perú es gritar a todo pulmón: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AL LADRON, AL LADRON!!!!!!!!!!!!!!!!, haber si algún distraido se la cree.

Raúl Wiener dijo...

Fernando (parte I):

Otra vez agradezco el tono de debate serio que usas en tus notas. Las cifras de SEPP, que es la SIP peruana, ya las conocía y son la versión de parte de los asociados que son a estas alturas sólo dos: el Grupo El Comercio-Epensa y el de La república (aparte de caretas). De estos datos se valió Sifuentes para su crítica a la concentración impitándole al primer grupo el 80% del mercado, dejando a La República en 16% y al resto en 4%.

Es decir sin cifras sobre La Primera, Diario 16, La Razón, Expreso y muchos otros medios de Lima y provincias los relegaron a una estrecha cifra. Por supuesto que darle categoría oficial a este reporte incide en el reparto publicitario. Como se ve no tienes ningún dato sobre el actual Diario UNO pero le imputaste una cifra que es la de Aldo M que a su vez es la de García. Igual con Diario 16.

Lo segundo es que según dices, el buen Alan confesó en su hoja de vida que tuvo estudios incompletos en Madrid y completos en París. Pero en la publicidad de la Escuela de psotgrado de la USMP se indicaba que García era doctor en ciencias políticas por la Universidad Complutense. Esto, más el epígrafe que lo presentaban como director de la Escuela han sido borrados, pero han existido por años.

Por otro lado la línea de tiempo de su estadía en París hace imposible que haya completado los estudios en La Sorbona, y todo indica que el alguna vez llamado mozallón, fue uno de esos grandes vagazos que van por la beca que les consiguió el partido a darse la vida europea hasta que tienen que volver. Es su estilo, que algunos no quieren ver.

A García además le falta explicar lo del magister, en un tema lejano a su supuesta formación de abogado y a su actual calidad de director de una Escuela de ciencias políticas. No hay tesis, no hay notas, no hay compañeros de estudios ni profesores, y si una seria denuncia del exvicerector de que fue un título entregado de favor. ¿Eso debe esclarecerse?, ¿si o no?

Y sobre su tesis de licenciatura como abogado, la verdad es que no existe y no hay registro de su culminación como estudiante en San marcos. En resumen una historia académica plena de oscuridades, que nada tienen que ver con el uso ceremonial de la denominación doctor para abogados, médicos y otras profesiones. Si crees que estamos discutiendo de cólo lo tratan y no de cómo él se presenta es porque no has entendido el debate, o no quieres entender.

García es un gran político, maldito y eespiadado, pero hábil como nadie. No necesitaba agregarle a su biografía una historia tonta sobre éxito académico que no podía tener porque se dedicó toda su vida al poder. Peroresulta que el hombre es vanidoso y mucho más que eso ambicioso. Se ha hecho rico casi sin trabajar, y hacia esta etapa de su vida ha empezado a blanquearse como lo demuestra la renidición de sus ingresos personales.

Tiene una mansión en Las Casuarinas y un BMW del año, que se lo da la universidad, que obviamente no lo reciben los demás magisters y un sueldo desproporcionado que le permite decir que tiene dinero para comprarse una casa por año. ¿Qué tiene que ver todo eso con las tarjetas del 99% de los médicos, cuando de lo que estamos hablando es de un farsante profesional?

Raúl Wiener dijo...

Parte II:

Y por favor, no te hagas el sueco con eso de las portadas. No es que Correo de Aldo M fuera "muy crítico" con las personas que señalé, sino que fue demoledor día a día, con cosas como el réloj de Humala, el puño de Villarán o dónde trabajaba la hija de Diez Canseco.

Fue destructivo aunque no hubiera tema. Y cuando le preguntaban a M por la falta de fair play, contestaba si se metió a la política, que aguante. Yo nunca escribí para quejarme del recargo de las tapas, sino para tratar las denuncias de fondo que casi siempre eran falacias. Y lo que te pregunté es que a tíque temolesta per se el exceso de carátulas con un sólo personaje, si estuviste incómodo con lo que se hacía en el Correo del anterior director. Del actual no hablo porque parece hecho por un tipo con demasiadas habilidades especiales, y pocas normales.

Y sobre Breña, cada uno sabe lo que hace y escribe. Que responda él.

Anónimo dijo...

Impecable la forma como desbaratas toda la andanada de sandeces del bribón más rastrero de las últimas tres décadas,ahora sí estoy viendo que lo han desarmado por completo y le han quitado esa falsa aura de presentarse como estudioso cuando en realidad los que leemos y atravez de sus acciones comprobamos la baja catadura moral y las trapacerias de la que es capaz el ignorante charlatán en mención, leyendo este blog también uno se da cuenta que existen ciertos individuos obviamente direccionados, el pequeño fanfarron de Peru21 nunca podrá contra tu lógica y pluma, eso ni comparar así mande o se disfrace de Ambrosio o Fernando Luna que entre linea y linea intentan picar para sacar información y ver por donde va la cosa, para terminar y tratando de ampliar el debate también deberiamos empaparnos sobre las actividades del falso doctor durante su largo "exilio" en París, un hombre tan "brillante" y con tanto bagaje academico bien hubiera dedicado gran parte de su tiempo a dictar clases en alguna institución universitaria o siquiera haber expuesto un par de esas "conferencias" tan altamente remuneradas que mas parecen el pago de una coima expresamente retrasada para burlar los controles, por favor Raúl ampliemos el tema para que las nuevas generaciones conozcan y aprendan a juzgar a quienes intentan representarnos.