martes, agosto 19, 2014

La oposición anti-Nadine

La espectacular patinada del congresista Díaz Dios, el “intelectual” del fujimorismo, no sólo es un testimonio viviente de lo bajo que ha caído la clase política peruana en términos del más elemental sentido común: revisar la veracidad de la información que se recibe, leer el contenido del texto y aplicarle razonabilidad, etc., sino una evidencia más de que la llamada oposición no tiene otro tema para enfrentar al gobierno que el de la injerencia de Nadine en las decisiones de gobierno y su secreta aspiración a la presidencia el 2016.

De los cornejoleaks, Díaz Dios, Becerril, Mulder, Bruce, Bedoya y otros no dicen nada, como si el papel de Blume, Conterno y Teullet, fuera el más normal del mundo, y a los ministros Cornejo, Castilla, Mayorga, Pulgar Vidal, no se les viera a la legua cómo se someten al poder del dinero. De lo único que han estado a la caza la bendita “oposición”, es por si aparece una referencia a la intervención de la mujer del presidente en el nombramiento de los ministros o en alguna luz verde para una decisión gubernamental. Y no es que la señora no invada funciones o no haya hecho estropicios visibles como el de febrero de este año cuando la crisis que derribó a Villanueva del premierato y generó un impasse con el Congreso, sino que para estos valientes opositores a esto es a lo único que hay que oponerse.

Los propios líderes de esta falsa oposición, uno con frases zahirientes que pretenden colocarlo como el “duro” de la contienda y la otra en tono profesoral y de perdonavidas, se han convertido en especialistas en Nadine y en nada más. La razón no es muy difícil de encontrar: todas las prácticas que están saliendo a luz en el Estado peruano, han estado en los gobiernos anteriores, alrededor de los cuales las mismas lobistas y la misma tecnocracia se han intercambiado puestos, pedidos y expresiones públicas sobre los temas que estaban negociando, por ejemplo cuánto nos convienen la Asociaciones Públicas Privadas, las obras por impuestos y otras, en la que el Estado pone la plata y los privados se llevan la ganancia.

Ninguno de los partidos de la oposición de derecha que está en el Congreso podrían defendernos de esta invasión subterránea que está graficada en los cornejoleaks, que con seguridad sólo revelan una pequeña parte de lo que está pasando. Así la oferta de los supuestos adversarios del gobierno es un gobierno sin Nadine para que haga lo mismo que se está haciendo. Es lo que advierte Beto Andrianzén en su nota del domingo sobre los comentarios del más bisoño de los escribidores de El Comercio, el aprendiz Pasquel, que cree que tenemos los mejores ministros y el peor presidente (y esposa se podría decir). La idea es que como se hace con los cambios de gabinete, se cambia al de arriba y todo queda igual.

19.08.14

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Hoy tenemos a Raúl Wiener “pagando cuentas por los avisos en Diario UNO”, dirían los mal pensados sin faltarles razón. El mismo don Raúl, el que hace unas columnas atrás repetía obsesivamente las aventuras de doctor bamba, es el no menciona el negociado de los Humala en Francia, ni los otros varios que hay por allí, además de la repartija del té de tías de la señora Nadine en puestos en las embajadas del Perú a lo largo y ancho del planeta, corrupción evidente, uso indebido de fondos públicos, los que le son invisibles a la división aerotransportada de investigación del Diario UNO.

Don Raúl tiene alma “oficialista”. Así como desvergonzadamente culpaba de la oposición venezolana de la situación en ese país, lo imagino escribiendo en el Granma, de Cuba loas acartonadas al maravilloso gobierno eterno de los comandantes Castro, repitiendo que Cuba es el país de maravillas, con “mínimos” problemas, todos culpa del inhumano “bloqueo” y la maldad del egoísmo, el capitalismo y del Imperialismo.

Y por supuesto que carga a la clase política peruana burguesa, se burla (con razón) de la capacidad intelectual del congresista Díaz Dios, esgrime que los ataques contra su cachaco son “evidencia más de que la llamada oposición no tiene otro tema para enfrentar al gobierno que el de la injerencia de Nadine”. Encuentro válida la argumentación. De la misma manera, el ataque obsesivo a Alan García de Diario UNO, más de un mes de portadas con Alan protagonizando, con titulares manipuladores bordeando la hipocresía es del mismo modo el “testimonio viviente de lo bajo que ha caído la clase política peruana en términos del más elemental sentido común”

Hoy en la portada de Diario UNO dejaron (por un día, imagino) su adicción pornográfica por Alan García, remplazándola por el lobby en pro de la reelección de Susana Villarán, estimulando la victización de los “artistas” progres que la apoyan. Los titulares de D1 son grotescos y mentirosos: “INDIGNADOS, CRECE EL RECHAZO A LA CAMPAÑA SINIESTRA”. Vamos Raúl, a los limeños les da igual estos “artistas”, ni siquiera saben que existen, y la campaña no es siniestra.
O sea igual. Diario UNO es oficialista también en el tema de la alcaldía.

Felipe Cortijo Medina dijo...

Exelente artículo Raúl,quisiera ser como tú por eso me escondo tras el pseudónimo de "ambrosoli" para tan solo por un momento del dia sentir que puedo competir contigo

Anónimo dijo...

Como vemos, la flor y nata del gran capitalismo derechista, neoliberal y monopólico que radica y opera en lima es la única que ha saltado hasta el techo por la divulgación de los cornejoleaks que muestran en toda su repulsiva desnudez a esta pandilla de lobbistas que gracias al anonimato y al oscurantismo en el que se mueven logran presionar, amenazar, corromper o aceitar a los funcionarios de las instituciones públicas del estado, para que estos aprueben solo las medidas que los favorezcan. Si hacemos que la ciudadanía los conozca, los denuncie, y se manifieste abiertamente contra ellos, habremos conseguido desenmascararlos y de esa manera podremos evitar que el aparato estatal siga beneficiando solo a los sectores mafiosos que desean que el Perú siga siendo un estado oligárquico, gobernado por la burguesía capitalista y proimperialista.

La mafia financiera que es, al final, la que gobierna el país, es otra que a través de estos think tanks presiona al gobierno de turno para que aprueben, sin leerlos, proyectos económicos favorables a sus intereses. Este grupete de banqueros gangsteriles son los que ejercen, de facto, el gobierno no solo de nuestro país, si no en general, del mundo capitalista globalizado actual y se han convertido en una suerte de "fascismo de traje y corbata" ya que gobiernan, deciden las políticas y hasta sacan y ponen presidentes.
Lo que se busca con todo esto es la derrota de la corriente progresista, tanto al interior del Gobierno como en la sociedad, y el fin de las promesas también progresistas que el propio Humala se comprometió en cumplir. Lo que hoy viene sucediendo es una muestra de este insufrible proceso conservador y del control que ejerce la derecha en el Gobierno y en los medios de comunicación. Sino quien creen uds. Que sacó a campodonico de Petro Perú, la banda de lobbistas de derecha que quieren que esta se privatize y que incluso desde el mismo interior del gabinete criticaban que él ocupara un cargo estratégico, puis papa. Estos vendepatria comemierd...han llegado a sostener que los ministros neoliberales de castilla son el “mejor gabinete peruano en décadas” y no merecen este presidente y que lo mejor sería que ellos “escogiesen al Presidente” es decir la privatización total del Estado. Bah...Que desgracia. Si o No

Raúl Wiener dijo...

Decálogo para hacer de un tema nacional importante una diatriba por encargo contra Raúl Wiener:

1. Los lobbys clandestinos de las empresas son de lo más bien. En ese punto estoy de acuerdo con el gobierno Humala-Castilla.
2. Denunciar a García por haber usurpado la condición de doctor y magister, para figurar como director de un postgrado y justificar los superpagos que le hace la universidad de su amigo, socio comercial y compañero de partido, es hipocresía.
3. Cuando Wiener critica a la seudo-oposición por agotar su crítica al gobierno en el asunto Nadine, tiene razón pero está pagando cuentas por avisos (que no hay) al Diario Uno. Cuando dice que el gobierno se somete al poder del dinero es porque es "oficialista".
4. El alma "oficialista" de don Raúl se prueba en que critica como golpista a la oposición venezolana y en que escribiría en Granma si estuviera en Cuba, oponiéndose al "bloqueo" (sí, con comillas) que con tanto derecho ejerce Estados Unidos contra un país soberano.
5. La política peruana no ha caído, sino que se enaltece con las mentiras, los actos corruptos y la manipulación de la Justicia por Alan García, Castañeda, Kouri, Fujimori y otros.
6. Wiener es "oficialista" porque en un artículo sobre la obsesión acerca de Nadine, no se refiere al satélite que Humala compró en Francia.
7. El lobby es legítimo si se trata de grandes pesqueras queriendo sacar el poco pescado que queda en el mar y arriesgando la reproducción de las especies, pero si se protesta por el maltrato de El Comercio a los artistas, es porque se está haciendo vergonzoso lobby proreelección de Villarán.
8. El pueblo no sabe que existen los artistas y presentarlos como mercenarios no es siniestro. La cultura es una idiotez o un peligro, como diría Goebbels o Pinochet.
9. El Diario Uno es oficialista, no los que apoyan la política económica del gobierno, sus pachotadas en materia de seguridad (incluida la del MOVADEF), los que justifican el lobby de Blume y Castilla, los que defienden a Yanacocha que no paga impuestos y apoyan la represión a las comunidades que reclaman por los perjuicios que les traen los proyectos mineros y petroleros aprobados por el gobierno y por el desconocimiento de sus derechos.
10. No le crean a Wiener aunque tenga razón.

Anónimo dijo...

No creo que los artistas se queden callados después de haber sufrido este ataque tan artero y descalificador por parte de la misera prensa concentrada y su gavilla de mastines migajeros. Eso es lo que nos faltaba: que la cultura, la educación, la organización del pueblo,la instrucción cívica y hasta las manifestaciones folclóricas sean blancos de los ataques de la cleptocracia derechista, claro no les conviene a estos cerdos neoliberales que nos organizamos, que exijamos una buena educación, que manifestemos nuestro amor a la Patria o que nos instruyamos, ellos saben que a un pueblo educado difícilmente se le engaña. Y esto es mas indignante cuando vemos como una campaña política que se debe desarrollar solo en el ámbito vecinal se ha convertido en una verdadera guerra mediática donde los sicarios de la prensa mercenaria, ya sin disimulo alguno, por un lado publicitan, toman partido, se declaran fans, franelean y alaban las virtudes del ex-alcalde mas choro y mas mudo que por desgracia ha tenido la municipalidad de lima y por el otro disparan a mansalva contra la mejor y mas honesta Burgomaestre de toda la historia republicana. Cuando podremos contar con una ley de medios que ponga en su sitio a la chufla mediática. Por favor Rafael Correa ven en nuestra ayuda.

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Estimado Raúl:
Repondo los 10 puntos. (Parte 1)

1. Los lobbys clandestinos de las empresas son de lo más bien. En ese punto estoy de acuerdo con el gobierno Humala-Castilla.

Respuesta:
El lobby es una actividad legítima democrática, el que no me guste (a mí) el de MODADEF no la invalida, por supuesto que pueden tratar de indultar a los senderistas. Espero que no se salgan con la suya.

2. Denunciar a García por haber usurpado la condición de doctor y magister, para figurar como director de un postgrado y justificar los superpagos que le hace la universidad de su amigo, socio comercial y compañero de partido, es hipocresía.

Respuesta:
Puedes “denunciar” a García todo lo que te dé la gana. A mí me da igual, no pienso votarle. Por cierto, sigo esperando que demuestres que es un ladrón. Entiendo que ese es tu negocio hacerlo, vives de eso, alimentado la adicción pornográfica de la izquierda por el antiGarcía de los lectores de D1.

3. Cuando Wiener critica a la seudo-oposición por agotar su crítica al gobierno en el asunto Nadine, tiene razón pero está pagando cuentas por avisos (que no hay) al Diario Uno. Cuando dice que el gobierno se somete al poder del dinero es porque es "oficialista".

Respuesta:
La oposición no es “seuda” porque no te guste, Raúl. Eres un narciso. Y sí, creo que te estás comportándote como un estomago agradecido con el humalismo por los avisos en D1, parte de tu tendencia a ser oficialista, a servir a regímenes que llevas dentro como marxista leninista.

4. El alma "oficialista" de don Raúl se prueba en que critica como golpista a la oposición venezolana y en que escribiría en Granma si estuviera en Cuba, oponiéndose al "bloqueo" (sí, con comillas) que con tanto derecho ejerce Estados Unidos contra un país soberano.

Respuesta:
Estados Unidos tiene en funciones un Embargo económico y financiero desde octubre de 1960 con la dictadura cubana, como respuesta las expropiaciones de activos y bienes de ciudadanos estadounidenses sin compensación que realizó el genio de le economía Che Guevara. El embargo, mal llamado “bloqueo” (De la RAE: “que se hace con fuerzas marítimas suficientes para cortar las comunicaciones”) puede ser puesto de lado si Cuba compensa las expropiaciones. Actualmente Estados Unidos exporta alimentos a Cuba en riguroso contado, los cubanoamericanos el año pasado enviaron más de mil millones de dólares en divisas desde Estados Unidos. Y Estados Unidos sigue recibiendo refugiados políticos huyendo del paraíso de los Castro.

Vives arrodillado a dictadores. Te gustan los Castro, Mao, Stalin, Hugo Chávez, mientras más represivos y sangrientos, mejor para ti; y por supuesto desprecias a las oposiciones a los dictadores como la venezolana.

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Pasa a responder los 10 puntos. (Parte 2)


5. La política peruana no ha caído, sino que se enaltece con las mentiras, los actos corruptos y la manipulación de la Justicia por Alan García, Castañeda, Kouri, Fujimori y otros.

Respuesta:
La política peruana es lo que es. Tú haces los posible para “crear condiciones revolucionarias”, demostrar que el Perú es un país de mierda está primordialmente en tu agenda.

6. Wiener es "oficialista" porque en un artículo sobre la obsesión acerca de Nadine, no se refiere al satélite que Humala compró en Francia.

Respuesta:
Seguirás con tondero norteño “el doctor bamba y yo”, callarás los negociados y corrupciones del humalismo.

7. El lobby es legítimo si se trata de grandes pesqueras queriendo sacar el poco pescado que queda en el mar y arriesgando la reproducción de las especies, pero si se protesta por el maltrato de El Comercio a los artistas, es porque se está haciendo vergonzoso lobby proreelección de Villarán.

Respuesta:
El lobby, “grupo de personas organizado para presionar en favor de determinados intereses” es una actividad legítima, el tuyo por Susana incluido. El que El Comercio ha “maltratado” a los artistas es opinable. Ellos saltaron a la política, criticarles el legítimo.

8. El pueblo no sabe que existen los artistas y presentarlos como mercenarios no es siniestro. La cultura es una idiotez o un peligro, como diría Goebbels o Pinochet.

Respuesta:
La cultura, o “conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etcétera” no es un feudo de la progresía. Pertenece a todos. Mejor si no es subvencionada por el Gobierno como en Cuba.

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Pasa a responder los 10 puntos. (Parte 3)


9. El Diario Uno es oficialista, no los que apoyan la política económica del gobierno, sus pachotadas en materia de seguridad (incluida la del MOVADEF), los que justifican el lobby de Blume y Castilla, los que defienden a Yanacocha que no paga impuestos y apoyan la represión a las comunidades que reclaman por los perjuicios que les traen los proyectos mineros y petroleros aprobados por el gobierno y por el desconocimiento de sus derechos.

Respuesta:
Digo que D1 es oficialista en algunas cosas, otras por supuesto que no. D1 intenta divorciar a Humala de Castilla, meterse a Palacio, y empezar la “gran transformación” modelo que, por lo que se puede ver, sería un golpe de estado más grave que el autogolpe de Fujimori, con desastrosas consecuencias para el Perú, pero no para Raúl y sus amigos caviares.

10. No le crean a Wiener aunque tenga razón.

Respuesta:
Lean a Raúl Wiener críticamente. No le crean a nadie, duden, analicen, y formen su propia opinión después.

Saludos afectuosos, Raúl. Muchas gracias por publicar mis opiniones. Aseguro públicamente que nunca las censuraste, y publicaste todas sin excepción.

Ambrosio

Anónimo dijo...

El anónimo Ambrosio, mejor dicho, el bien identificado Aldo Mariátegui no merece respuesta alguna, está bien clara su intención de insultar y desacreditar a don Raúl por perseverar contra la podredumbre de la corrupción. El propósito es desviar el tema de la corrupción porque así defiende los intereses empresariales que en los actuales momentos electorales temen perder el poder político. El insulto y la desinformación son prácticas montesinistas que la prensa concentrada sigue ejerciendo como una de sus prácticas mercantelistas. Está clarísimo que la corrupción está ligada a la concentración del poder, en ese sentido la corrupción no es sino el poder económico quebrando al poder político, siendo el consumismo derrochador la fuente de esta corrupción. Este tipo empresariado impulsado por pasiones y apetitos voraces, dependiente de los agentes políticos, en una relación simbiótica (corruptor/corrupto), es lo que defiende los escribidores como Ambrosio Aldo M Andrianzén de El Comercio y toda la prensa concentrada, porque el poder político está en juego.
También es difícil no ver los intereses políticos y económicos que defiende la oposición fujimorista/aprista en cuyos gobiernos se encontraban bien afincadas la corrupción, y hoy es imposible investir al congreso de atributos morales positivos.

Raúl Wiener dijo...

En conclusión:

1. Ambrosio está a favor del lobby clandestino, que fue lo que se le señaló. Con los abiertos y de campaña, que normalmente se llaman acciones de incidencia, se rirrita, pero con la Blume, Teullet Cornejo y Castilla está en su salsa.

2. Ambrosio ya no dice que criticar a Alan bordea la hipocresía, ahora es has lo que te da la gana con García porque no voy a votar por él (quizás por Keiko) pero no le digas ladrón porque la plata (platota) que tiene le llegó sola.

3. La oposición que no se opone a nada salvo al tema Nadine, donde inventa cosas,no es seudo, sino que Wiener es narciso, marxista leninista y le está agradeciendo desde el estómago a Humala, con el bendito cuento Alan-Aldo de que nos llueve avisaje oficial. ¿Ustedes entienden la relación entre una cosa u otra?, ¿de qué trataba el artículo que se supone comenta Ambrosio, sino de la incapacidad de la llamada oposición de derecha de articular algo más que denuncias sobre Nadine?, ¿no fue sobre eso que Ambrosio dijo que me daba la razón?, ¿qué pasa?, ¿ahora se arrepiente?, ¿lo importante es no reconocer la validez de lo que digo?

Raúl Wiener dijo...

4. Ambrosio, tenía que explicar mi "oficialismo", y sen fue por la tangente a Venezuela y Cuba, porque cree que ahí están sus únicos argumentos fuertes. Ahora sale con Stalin, que mucho tiene que ver con el artículo en debate. Es su método. Tira tierra en la cara por no poder centrarse en el punto es discusión.

5. A Ambrosio le encanta la política peruana tal como es con sus candidatos con condenas penales, sus parlamentarios proxenetas y otras gracias por el estilo, sus ministros lobistas, sus aspirantes a la presidencia investigados o condenados por corrupción y violación de derechos humanos. Pero decir algo de esto que siente toda la gente es querer hacer una "revolución" ¡Que miedo!

6. Ambrosio insiste que cuando hables de la oposición debes referirte al satélite francés.

7. Ambrosio afirma que criticar a los artistas como mercenarios es legítimo porque se lanzaron a la política

Raúl Wiener dijo...

8. La cultura en Ambrosio necesita de diccionario, y sólo para asignarle uno de sus significados como modo de vida de un grupo humano, y no como creación artística que puede llegar a swr valorado pro toda la humanidad. Y no se rectifica: los artistas atacados por El Comercio no existen.

9. Según Ambrosio, el Diario Uno quiere meterse a Palacio para "la gran transformación". ¿Nos creerá idiotas? Quién se metió a Palacio luego de perder las elecciones fue la derecha desvergonzada y su ariete fue Castilla. Eso es lo que te tragas en todos los idiomas.

10. No le crean a Wiener, para eso esta Ambrosio día y noche vigilando que este blog no corrompa más lectores.

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio.

¡Qué manera de tergiversar!
Nada, Raúl, así eres, genio y figura.

Los viejos estalinistas nunca mueren, simplemente desvanecen o tienen una columna en Diario UNO, y se llaman Raúl.


Continuaremos mañana.

Un saludo afectuoso.
Ambrosio

Héctor Mejía dijo...

En un país medianamente civilizado los cornejoleaks habrian generado un escándalo de proporciones en el que hubieran ya rodado varias cabezas(no estoy pensando en España, Francia o Inglaterra, donde un escándalo así hubiera hecho caer al gobierno de turno sino en Brasil, Colombia o México) pero como nuestro país se parece cada vez mas al "Perú Feliz" del austriaco de la carabina, los arreglos bajo la mesa de los lobbistas neoliberales gozan de muy buena salud y la "oposición" de derecha no dice ni pio porque si estuvieran en el gobierno harian lo mismo y hasta con los mismos personajes, como que René Cornejo era el jefe del Plan de Gobierno del sobrino del Tio Sam.
En el programa de Fernando Llamosas de hoy escuché a una Ing. Mary Marín quien se dedica a la industrialización del café en Chanchamayo y decia que no podian renovar su maquinaria o comprar nueva maquinaria porque los préstamos bancarios eran a corto plazo y con intereses leoninos, entonces me preguntaba que pasaria si los pequenos y medianos industriales del café le escribieran (a lo Cecilia Blume) un correo a M (Miguel Castilla) explicándole su problema y pidiéndole alguna solución. En el mejor de los casos M le pasaria al correo al Ministro de Industrias, que para eso está, para a tender a medianos y pequeños industriales, porque a los grandazos los atiende personalmente M.

Anónimo dijo...

Estimado Raúl, me parece que definitivamente responder al párasito y troll alditus u odla o ambrosio y sus ventrílocus de media lengua no vale la pena, es perder el tiempo, es gastar polvora en gallinazo, es caer en sus medias verdades que ni ellos mismos se las creen, por eso es que recurren bien aceitados a varios alias cual estilo gansterial de los neoliberales criollos que, poco a poco, se van descubriendo y lo único que pretenden, como gran hazaña, para cobrar sus cupos en la CONFIEP, grupete visible de la DBA, con su prensa mediatica y concentrada con sus acólitos el ex pp, el mudo de comunicore, el choro del callao y unos cuantos más de la banda del choclito, es ofender y hacer pisar el palito a sabiendas de la consecuencia y que no nos vendemos por un plato de lentejas, por los valores y principios, por la causa justa de nuestro pueblo, por eso debemos ser consecuentes, como siempre enfrentando a toda la lacra arribista, a la corrupción, venga de donde venga.

Es totalmente cierto y eta comprobado que el insulto y la desinformación son prácticas del nobel alanfujimontesinismo que aupados en la prensa concentrada siguen cotaminando el medio ambiente , menos mal son pocos y se mojan los pantalones porque bien saben que más temprano que tarde se producirá la gran transformación en nuestro país.

Renovados parabienes,

Raúl Wiener dijo...

Los participantes de este blog ya tienen idea clara de quién tergiversa a quién.

Anónimo dijo...

Ambrosio Aldo M es un ser repugnante y miserable en sus opiniones, pero ¿sabe agradecer? Qué hipócrita, hasta habla de afectos cuando respeto y decencia no lo demuestra, es un farsante. Esto que dice “Muchas gracias por publicar mis opiniones. Aseguro públicamente que nunca las censuraste, y publicaste todas sin excepción.” Revela el drama de lo miserable que es Ambrosio Aldo M aunque esta vez parece ser aquel “ciervo de poco seso” que se quitó los cuernos que le estorbaban (me refiero a los valores…), en cambio sus patas le parecían tan hermosos (el mercantilismo).
El “ciervo de poco seso” es un cuento que dice así: “Un ciervo, después de haber bebido tranquilamente se detuvo a mirar su propia figura reflejada en el agua de la fuente. Admirándose así mismo, se recreaba ante el improvisado espejo, doblando graciosamente la cabeza. Complacido y orgulloso de la belleza de las ramificados cuernos. En cambio, se avergonzaba de las patas, que le parecían largas, delgadas y feas. De pronto el silencio que reinada en el patio fue interrumpido por los ladridos de una jauría. No había tiempo que perder. Rápido, el ciervo dio un salto y emprendió la carrera a campo traviesa, logrando muy pronto distanciarse de sus perseguidores. Luego, para ir a refugiarse en una cueva, se internó en el bosque pero allí los cuernos lo estorbaban…. Enredándose en las ramas bajas de los árboles e impidiéndole correr. En vano pateaba y se retorcía. Los perros lo alcanzaron y comenzaron a atacarlo furiosamente dándole dentelladas. Desgraciado de mí gimió el mísero y desgraciado ciervo. Ahora comprendo, ¡Demasiado tarde! Cuán útil me ha sido lo que yo despreciaba y que perjudicial aquello que me parecía tan hermoso.”

Anónimo dijo...

Que tal torpe es el tal Ambrosio que defiende lobbies de Blume que representa al gran empresariado del Perú. Pero si hacer lobbies es legal, entonces ¿por qué hacen lobbies ilegales? A lo mejor lobbies que hace Blume son legales para Ambrosio, mejor acude a tu diccionario y aclara su confusión.
Otro. Si tienen a CONFIEP la confederación de lobbies, además a un Ministro Castilla moviendo todo a favor de los intereses del gran empresariado, entonces ¿por qué hacer lobbies ilegales? Es que son tan holgazanes que prefieren escribir un mail o son tan incompetentes que aun teniendo todo a su favor no logran canalizar sus demandas... es una pregunta casi ambrosiosa.
Por supuesto nos referimos a ese sector del empresariado parásito que busca satisfacer sus apetitos voraces expoliando al estado y a los recursos naturales de todos los peruanos.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

Buena columna, muy bien Raúl.

Anónimo dijo...

Ambrosio-Tina Rojas Pacheco son el mismo sujeto que con Dante Rabadilla hacen turno y husmean que se discute en este blog porque trabajan en la Universidad San Martin y por ser tan rastreros son los lleva y trae encargados de "espiar" en que anda Raúl Wiener, viven preocupados, saben que sólo de un periodista con "cojones" que no se vende ni alquila su pluma pueden salir las denuncias que los sepulten, y vaya que estan saliendo.....Sí o no, Felipe Cortijo Medina???