domingo, agosto 10, 2014

El grandulón más llorón

"Aquí hay un hecho clarísimo, hay una prensa chicha y ustedes saben bien quien la paga, quien la financia, y que no tiene lectores y creada solamente para insultar a los adversarios todos los días. Eso ya lo vimos en la época de Montesinos y lo estamos repitiendo en este momento y harían mal los peruanos demócratas en guardar silencio frente a este hecho muy grave….Uno de esos de prensa chicha es este señor Martín Belaunde que era tesorero público de los señores Humala y que era engreído de Palacio de Gobierno ahora ¿como a los demás lo capturan y este se escapa? vaya usted a preguntarlo…

“Pero si el tesorero, el engreído, el tesorero abierto de la familia Humala el señor Martín Belaunde se encarga de crear un diario solamente para destruirme todos los días… que no hará….esas son ingenuidades…. este es otro tiempo… pero demasiada coincidencia no….yo lo que pediría es que: le ponen más publicidad estatal que a Radio Programas señor Villareal sume usted a ver si  le ponen la mismo publicidad a canal 4 que ponen una página que vende 2000 ejemplares solo para que esté en los kioskos insultando a Alan García…

El falso doctor y probable no-magister, no sólo debería dar cuenta de sus calificaciones para ejercer un alto cargo académico, sino de los contenidos que componen sus propias clases. Porque si son como se expresa en los dos párrafos anteriores que corresponden a sus declaraciones ante la prensa, se corre serio riesgo de que lo que el expresidente esté enseñando, no sea sino su peculiar manera de entender la política que se resume en algunos principios inolvidables:

-       El que gobierna es el que pone la agenda;

-       En política no hay que ser ingenuos;

-       Digan lo que digan de mí, siempre me eligen;

Bien, el ego más colosal del Perú, está profundamente picón porque le pusieron la agenda con el tema de su condición de Doctor Bamba, al grado que tuvo que confesar que usurpaba ese título, y ha sido incapaz de sustentar el supuesto magister que se dice que obtuvo en la San Martín, de su amigo Chang, donde no existen tesis, notas, compañeros de estudios o profesores que puedan dar fe que hizo ese tipo de postgrado. Entonces el hombre, está empeñado en colocar otro tema en la agenda: Humala financia prensa chicha para que lo insulten, que no tiene tiraje y que sirve para exhibirse en los kioscos.

Miren ustedes la audacia de un Director de una Escuela de Gobierno, para acusar sin ninguna prueba al presidente del país de financiar periódicos contra sus adversarios. Si esto se puede decir sin demostrarlo, se puede decir cualquier cosa. Pero vamos, de esa premisa el grandulón deriva que lo que el Diario Uno, en particular, ha hecho en las semanas en las que le ha exigido que aclare la cuestión de sus títulos, es “insultarlo”. O sea García es un intocable, no sólo porque no puede ser citado o investigado, sino que tampoco se le puede exigir explicaciones a los misterios de su vida:

-       ¿Cómo se convierte uno en autoridad universitaria de un solo tranco, cuatro meses después de haber pasado por una campaña electoral y diez desde su regreso al Perú, sin ninguna actividad docente en el exterior durante nueve años de dorado exilio?

-       ¿Cómo tiene tanto dinero como para vivir en Las Casuarinas, manejar un BMW y comprar casas en el Perú y en el extranjero cada cierto tiempo?

No hay ninguna relación entre estos temas y el tratamiento que le damos a cada uno de ellos, con lo que era la prensa de cincuenta centavos de Fujimori y Montesinos que hablaba de defectos físicos, problemas de personalidad, supuestas conductas sexuales, de los atacados. ¿Algo de eso hemos hecho nosotros con el expresidente? La prensa chicha eran además decenas de titulares sobre un tema. Nosotros nos hemos batido solos en obligar a García a hablar, hasta que habló.

Mientras tanto la prensa concentrada, con casi una veintena de medios de toda potencia, lo que ha hecho es silenciar las revelaciones del Dr. Jorge Rendón y del exvicerector de la San Martín que pusieron en evidencia a Alan García. Pero para seguir en la mentira AGP dice que Martín Belaúnde se encargó de crear un diario solamente para destruirlo. O sea que  el diario que dirige César Lévano”, que sale en julio de 2007, hace siete años, y en el que escriben múltiples personalidades,  se hizo “solamente” para destruir al pobrecito García.

Tenemos pruebas infinitas de que hemos estado en los temas más candentes y diversos del país, en las campañas electorales, en el baguazo y en la lucha de Conga, entre otras, y que si hemos enfrentado a García ha sido en asuntos objetivos como el abandono de los damnificados de Pisco, los petroaudios, la destrucción de pruebas del caso BTR, las maniobras contra la megacomisión, y otras. ¿Algo de esto va a la categoría de insulto?, ¿tan sensible es este gordito?

No hay duda que el personaje tiene lo que se podría llamar una enorme tupé política (se traduce como concha), y que entre sus propósitos está tentar la presidencia por tercera vez. Entonces que no se queje, como decía su amigo Aldo M por los disparos diarios que le encajaba a Humala, y que responda lo que tiene que responder.  Felizmente no caben amparos contra lo que escribimos, que si se pudiera ya Vélez y Medina estarían tratando de impedir que sigamos investigando el asunto de los títulos que lo tiene de tan mal humor.

Finalmente eso de decir que RPP y Canal 4, reciben menos publicidad estatal que el Diario Uno es sencillamente estúpido y propio de alguien que dio la orden durante su gobierno que se nos cerrara el caño de toda publicidad. En los tres años de Humala este diario ha recibido no más de 500 mil soles de publicidad del Estado (documentable), sobre una torta de casi 900 millones, o sea el 0.05%. ¿De dónde sacar la atrevida conclusión de que somos nosotros los subsidiados por el Estado? Obviamente todo esto es una mentira planeada para ser lanzada como contraataque al acorralamiento que está sufriendo el hombre que aspira volver a dirigir el país en el 2016.

Y en la operación se ha servido de Aldo M, al que le ha encargado decir lo que después el grandote está usando como argumentos como si fueran de su propia cosecha. O son siameses mentales, o al pobre Aldo lo convencieron que el tema iba a ser suyo, y no sabía que estaba sirviendo de escalera para que García vuelva a la palestra.

10.08.14

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas.

García gritando. ¿Está en las últimas? Veremos.

Alan me recuerda el caso del alcalde de Toronto Tom Ford (gordo, panzón, alto, de gran verbo y gesto -- o sea parecido a AGP) que lograron un vídeo de él fumando "crack" (cocaína en "piedra") y, a pesar de las increpaciones, titulares antagónicos, opiniones contrarias no perdía la popularidad. Entiendo que se encuentra en una clínica para curarse la drogadicción hoy.

REAL: Video Showing Mayor Rob Ford of Toronto Smoking Crack-Cocaine
https://www.youtube.com/watch?v=wGF6ZemLbV4

Anónimo dijo...

Es que no es solo el BIG PIG, no, es mas que nada, todo lo que ofrece, promete y garantiza. La mafia politica empresarial que es la que corta el queso en este pais necesita, si o si, tener a uno de los suyos en el poder que solo haga lo que ellos le ordenan, si es un mentiroso de la jijuna, si es un ladron de siete esquinas y si es un corrupto de la gran flauta, eso no interesa, con tal que les obedezca en todo. Que si la Banda minera le exige que apruebe conga, Tia Maria, las bambas, cuajone III y cuanto contaminante proyecto minero se les ocurra, pues vamos a perforar, sin miedo y sin pausa, que si la pandilla pesquera le reclama que anule la veda, pues a pescar dia y noche, con red rastrera y agallera, con arpon, con calambuco, con barbasco, con anzuelo y con atarraya, que si la familia de los agroexportadores necesita tierras buenas y baratas, bueno pues ahi esta la selva es toda suya, si la gang de Los acaparadores de bienes del estado necesitan mas puertos, aeropuertos, carreteras, empresas estrategicas y demas yerbas del campo santo, pues bien pongan en remate: Macchupicchu, chan chan, el museo de la nacion, las lineas de nazca, el misti, el rio amazonas y de yapa el trocadero y por ultimo si la mafia financiera quiere que aporten a las AFP chilenas hasta los que no trabajan pues den una ley que permita que el estado pague por ellos y se acabo.
Al fin y al cabo, que importa que el apriston de marras no sea ni doctor ni magister, para robar no se estudia. Si o No

Anónimo dijo...

¿Ambrosio no defiende a su patrón el panzón? ¿Por qué? Algo debe estar planeando el miserable. Estos mierdas no se rinden.

Anónimo dijo...

Dicen que el cacheton aprista es experto en dictar cursos de motivacion para emprendedores que tengan pasta de empresarios, que suenen despiertos y sean poseedores de grandes aspiraciones, que dejen volar su imaginacion con sus alitas de mariposa, si son hombres que defiendan su libertad a cualquier precio y si son mujeres que luchen como heroinas, que sean adictos al trabajo, que no se mareen con el humo de los triunfos faciles y que las efimeras derrotas no los hagan polvo. Que deracio. Si o No

Héctor Mejía dijo...

A Alan las cortinas de humo ya no le están resultando, ni el diario apócrifo que nadie compra, ni las columnas de su hooligan Aldo M. a las que nadie hace caso, ni las sandeces que él dice (la de que el Gobierno pone mas publicidad en Diario Uno que en canal 4 es monumental), lo bueno es que mientras mas nervioso se pone mas errores comete y ni su prensa concentrada lo va a salvar.
Su maestria se cae sola, porque si la tuviera hace rato que ya habria presentado la Tesis, sus notas, etc., por lo que lo único que le queda es rezar para que haya una bomba informativa que desvie la atención de su caso.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo el porque el colistero de bruselas no toca para nada al tio cocaleca del comunicore, saben porque, porque no quiere que le siga los pasos al referente que alude y lw recuera al ex pp.