miércoles, agosto 06, 2014

El periodista chicheñó

Oda a Alditus

Cojudeces, tonterías… Ni en la época de los diarios chicha habían tratado tan mal a un indefenso ciudadano que hasta hace unas semanas se hacía llamar doctor y que ahora ha ordenado retirar de las web su falso título y hace todo lo posible por distraer la atención pública con temas como la “reelección conyugal” o que es una pobre víctima de una campaña montesinista.

¿Montesinista? Imaginarán el ego colosal y su valiente periodista amigo que la gente no tiene memoria y no va a recordar que el fundamento de la prensa de Fujimori se basaba en la mentira y la desfiguración: seboso Andrade, nerviosón Castañeda, mentiroso Toledo, Mohme homosexual, todo eso día a día, a cuenta de la re-reelección.

¿Qué tiene que ver esto con Diario Uno, recogiendo una denuncia de Jorge Rendón sobre la falsificación de grados académicos por García, obligarlo a confesar, y que aparezcan nuevas evidencias de que la farsa llega más allá? Es algo como decir, si Aldo M era montesinista cuando atacaba un día sí y otro también a Humala, acusándolo de fascista, de usar relojes de lujo y otras no sé si cojudeces o tonterías.

O la campaña basura contra Villarán durante las elecciones (con la famosa carátula del puño a lo Abimael Guzmán) y desde el primer día de su gobierno municipal, en la que llegó al colmo mundial de tener que hacer una rectificación en primera página por una patinada histórica al decir que Susana se había comprado una camioneta de 40 mil dólares, cuando había sido adquirida por la anterior administración, y la alcaldesa no hacía uso de ella.

Y de que el valiente que iba a tomar té a Palacio todas las tardes durante el gobierno anterior, perdió todas las elecciones a las que se metió como un vehemente, ahí está el registro histórico de que quiso elegir a Lourdes (2006) y a Keiko (2011), a Lourdes para Lima (2010) y que Susana perdiera la revocatoria; es decir que fracasó como periodista y agitador.

Que después los dueños de los diarios para los que trabaja y la CONFIEP hayan cercado al presidente del discurso radical, que se rindió como un corderito, no dice nada de mí o de lo que hicimos para evitar el regreso de los Fujimori, sino de las reglas podridas de un sistema que permite cambiar el sentido del voto popular doblegando a un solo hombre.

Es un hecho que todas estas heridas de combates fallidos están presentes en los sentimientos de las derechas, por eso la importancia de salvar a Alan García y la apuesta al zombi que están lanzando para el municipio de Lima. ¿Y si no la hace?, ¿si como pasó en la revocatoria y en otras ocasiones, los favoritos se caen a la hora de la verdad?, ¿para qué sirve tanta concentración de medios sino pueden convencer a la gente de lo que dicen?

La obsesión de Alditus con nuestro diario tiene años y a veces se ha pasado realmente de la raya, muy lejos de lo que pueden ser las válidas discrepancias y el sentido de la competencia. Pero ahí está, es él quien anda demasiado preocupado porque un solo diario con un tiraje que quiere ningunear, ponga tan a la defensiva a su candidato, el político con menos vergüenza y escrúpulos que existe en el país. Y su padrino le ha retribuido el servicio declarándolo “valiente”, porque debe serlo para disparar desde uno de los diarios de la concentración contra nosotros, sin ningún riesgo de nada.

Tonterías, cojudeces…  Pero bien que le pica a Aldo y a Alan lo que decimos de ellos. ¿Y el fondo de la cuestión?, ¿el doctorado bamba?, ¿la anulación de la resolución del juez de García?, ¿los narcoindultados que siguen traficando drogas?, ¿cuándo vas a hablar de eso Aldo? Porque eso de los rasgos montesinistas, también vale para las noticias que se ocultan y la manera como en los tiempos en que eras simpatizante de la naranja se desviaba con cualquier mentira los asuntos que realmente preocupaban a la gente.

06.08.14

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Debe ser difícil ser Raúl Alfredo Wiener Fresco, jefe de la unidad aerotransportada del Diario UNO, marxista leninista de la rama trotskista.
Imagíneselo por un instante.
(1) Todos están contra Wiener.
(2) Sólo Wiener tiene razón.
(3) El resto del planeta no tiene la razón porque son de la CONFIEP, sionistas, arrodillados a Estados Unidos, lectores de Aldo y de la prensa “concentrada”, de la DBA…

La característica principal de don Raúl es la obsesión que tiene consigo mismo, cree que lo persiguen que hay un complot en su contra. No hay día en que, o se victimiza o se mira al espejo colgándose medallas o demoniza a los que considera sus “adversarios”. Otras veces ocurre todo al mismo tiempo, tal como en la columna de hoy.

Como servicio público aclaro, especialmente a los despistados que le creen a don Raúl todas sus exageraciones y ficciones desinformadas.
(a) Don Raúl asume que si alguien le hace ver el ridículo que está haciendo en su obsesión antiGarcía, pues están defendiendo a García y los narcoindultos y desea que el panzón sea presidente por tercera vez. ¿Eres bobo, Raúl?
(b) Don Raúl es goebbeliano, sistema de propaganda inspirado en las tácticas de Joseph Goebbels, el nacionalsocialista que estuvo a cargo de la propaganda del régimen de Hitler en el Tercer Reich. El goebbelianismo consiste en mentir y repetir la mentira porque algo queda. Como prueba de ella lean a los subnormales que repiten todos los días las falsedades –originadas por Raúl y su comparsa caviar- de la “prensa concentrada”, que la COFIEP es una organización terrible, que los sionistas son peores que los nazis. Don Raúl no tiene escrúpulos para desnaturalizar, carece de honradez intelectual para admitir el error. Él nunca se equivoca… La táctica gobbeliana de ocultar la verdad y mentir la usaba Stalin; cada vez que se presentaba un problema acusaba a los trotskistas de “envenenar el agua potable” y otras idioteces; horrible que se lo creyesen.
(c) Don Raúl se inventa una realidad en blanco y negro fundamentalista, de buenos (él y sus amigos caviares) y malos-pésimos el resto de la humanidad. Sólo él tiene razón, el resto no y lo persiguen.
(d) El Diario UNO ha renunciado a reportar, presiden de diferenciar entre editorial/opinión y reportaje ni siquiera en los partidos de fútbol. Diario UNO es un instrumento de propaganda marxista leninista. El Diario UNO es, por supuesto, un medio de corte montesinista por vocación y por carecer de escrúpulos.
(e) Es Wiener quien vive obsesionado por Aldo Mariátegui. Es él quién se alegra pero se pica cada vez que alguien se ocupa de él. Además de picó, don Raúl es un señorito muy puntilloso exquisito y delicado.
(f) Don Raúl cree él es “Gran Elector del Perú”; que él pone los presidentes y alcaldes; y que si luego no hacen lo que él dice son “traidores”.

Anónimo dijo...

El pobre mequetrefe del troll alditus u ODLE o ambrosio, no es más que un simple lambiscón de la DBA, quien rigurosamente, pasa por cajatambo a cobrar su sencillo por todas las estupideces que escribe, lamentablemente con la doble rodillera que lleva no sólo hace el chiceño, sino se dedica a sacarle lo último que le queda en la ubre al rey de teteo, el ex pp. De eso si es conciente, por ello es que se desgañita en gritar a los cuatro vientos su real admiración por el mofletudo de marras y de seguro también esta calentando motores para próximanmente ponerse la vinchita naranja con su respectivo monokini para levantar en poeso a la hija del chino rata que hasta ahora no aclara como también hizo sus maestrias y doctorados bamba.

Anónimo dijo...

El troll alditus u ODLE o ambrosio, cada día está más perdido que cuye en tombola de pueblo joven, todo lo que el comun de los lectores puede rescatar de sus escritos es sólo basura más basura, nada aporta al intercambio de opiniones si así cobra un sencillo de sus amos el ex pp y la CONFIEP que podemos esperar de este pobre mequetrefe.

Anónimo dijo...

Que triste debe ser su vida viendo enemigos en todas partes.
Tenga cuidado, su vecino compro un cortaplumas el otro dia en la feria,capacito que lo vaya a atacar.

Héctor Mejía dijo...

Alan García está nervioso por sus títulos bamba y los narcoindultados, así que le pide a su lacayo, el nieto del comunista, que le de una mano y haga lo que mejor sabe (lo único) hacer: sicariato mediático contra los que ponen nervioso a su jefe.
Pero como el nieto del comunista es un perdedor nato, su teoria del periodismo neomontesinista sólo consiguió rebote en el fantasmal semanario aprista Impacto, heredero del desaparecido Diario de Hoy, el de Mulder y un tal Calderón, creo. Como el diario apócrifo es un mamarracho que nadie compra, ahora Alan usa al tipo que "su tracto intestinal funciona más velozmente que sus sinapsis neuronales –aunque terminan produciendo lo mismo-" como bien dice Juan Carlos Tafur, para que ataque a los que le piden que rinda cuentas, pero como el nieto del comunista no tiene el talento de su abuelo Jose Carlos lo único que sus escasas neuronas pueden diseñar como ataque es eso de "periodismo neomontesinista", que él conoce bien porque es el que ejerció contra Susana Villarán, Ollanta Humala y otros antes que fuera expectorado de Correo, donde-como buen neoliberal- cobraba un montón y producia muy poco. Es que a quien hace "de la idiotez reaccionaria una ideología" y de la soboneria a los poderosos su medio de vida, no se le puede pedir mucho.
Finalmente, de su hincha número uno, el austriaco de la carabina, habria que decir que si Don Raúl es goebbeliano porque siempre miente, entonces siguiendo el razonamiento del austriaco podriamos decir lo siguiente:
1)Alan García es Doctor y todos los que cuestionan sus títulos son rojos resentidos.
2)Alan Garcia no comnutó penas a ningún narcotraficante, sólo a paqueteros y los que han sido detenidos se volvieron narcos después de salir de la cárcel.
3)La resolución del juzgado archivó definitivamente las investigaciones de la Megacomisión y Alan Garcia está libre de polvo y paja.
Estos neoliberales, pobres tipos que creen que el achoramiento detras de un teclado es sinónimo de valentia.

Anónimo dijo...

Desde Bruselas.
Estimado Raúl.

Anoche a las diez o once no estaba publicada tu opinión. Esta mañana me encuentro con una innecesariamente dura de Ambrosio y la nueva regla "Se ha habilitado la moderación de comentarios. Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor". (¿Qué autor? ¿El del comentario o el Raúl, el dueño del blog?)

Entendiendo que es tu blog, y que puedes hacer con él lo que te parezca mejor. Si bien tenías, junto con las de Ambrosio, opiniones en tu contra, eran una minoría compradas con las que o estaban totalmente a tu favor, o coincidían contigo. A mí juicio en su totalidad eran un buena lectura, mostraban un debate, cada día mejoraban. Al publicar el artículo tarde el debate dejó de existir.

Persevera Raúl. La izquierda en en Perú necesita de gente ilustrada, leída, con estudios y experiencia en administración, que entiendan cómo funciona el mundo. Tú eres una versión valiente, continúa con tu pundonor de siempre.

Un fuerte abrazo,
CJ

Anónimo dijo...

Desde Bruselas para Ambrosio.

Es usted un insolente. La libertad de palabra tiene también responsabilidades; úselas; obtendrá mejores resultados.

Atentamente,
CJ

Anónimo dijo...

Contundente y lapidaria la crónica de Don Raul, esa es la tarea que nos corresponde, denunciar a todos estos alquilaplumas que por un plato de lentejas se han vendido al poder económico, a la mafia política-empresarial y al imperio y se han convertido en defensores acerrimos del modelito económico, como el obeso corrupto alan cilindrosiqui garcia perez o el comunicori sinverguenza luchin mudo pero no cojud...castañeda lossio.
Esta recua de lacayos migajeros que medran en los diarios derechistas, obsecuentes y sojuzgados al gran capital, en el colmo de los colmos , se permiten dárselas de moralistas y de voceros de las grandes mayorías y les cuesta aceptar que nadie les cree, ni su familia ni menos sus propias madres.
Esa es la razón del repudio y el asco que todas las personas que participamos en este foro sentimos por el gusano aldo paga pe' mariategui y por su carnal y socio, el limosnero arrodilla'o ambrosio.
Y por eso también aplaudimos a todos aquellos que hartos de este abusivo sistema, desde cualquier trinchera luchan por derribarlo y a modo de renovar sus energías y potenciar sus esfuerzos déjenme decirles que el esfuerzo no ha sido en vano, el triunfo esta cerca, ya se otea en el horizonte el arribo del socialismo redentor, ya se perciben los vientos de la gran transformación, ya las masas se están movilizando y esto nada ni nadie lo va parar. Si o No

Anónimo dijo...

Según el mucamo de la embajada americana aldo dame pe’ Mariátegui no se le debe dar el voto de confianza a ana jara si no ordena cortar la publicidad estatal que se está dando a DIARIO UNO, hasta que el mejor periódico del Perú deje de demoler y decirles sus verdades a los redomados delincuentes y grandes luchadores de sumo alan y keiko, y al mudo luchin comunicori Castañeda, más conocidos como el TRIO DEL MAL, y no contento con eso amenaza diciendo que mucha gente va a tener que responder ante la justicia por eso después del 2016. Hasta donde llega la desesperación y la interesada alienación de este forajido sinvergüenza al ver que su engreído el buda aprista está siendo denunciado por sus incontables fechorías al igual que el otro choro luchin chimpun callao castañeda, y por eso, hasta se permite lanzar amenazas veladas intentando meter cuco, que se habrá creído este miserable ganapán.
Y luego dice que como es posible que la tia SUSANA pueda exigir firmar un pacto de ética para la campaña edil si hasta ahora no revela de dónde le pagaron a Favre ni al nuevo asesor español que le reemplaza, pero no dice nada de quien le pago al NARCO jj Rendon o al mariposon desbocado Jaimito bayly para hacerle la anticampaña a Ollanta.

Anónimo dijo...

Indigna que falten en respeto a Wiener, un luchador social de gran trayectoria. Ambrosio es un miserable vendido al gran capital.

Anónimo dijo...

Ana Jara tiene que cortarlo
Jueves 07 de agosto del 2014 | 00:14

Aldo Mariátegui, Ensayos impopulares

– La oposición no puede darle su voto de confianza a Ana Jara para premier si antes ella no desmonta ese sistema de subsidios ilegales que, a través de la publicidad estatal, se está dando a unos casi inexistentes tabloides que se dedican a demoler diariamente a los opositores políticos (Alan, Keiko y Castañeda), misma ‘prensa chicha’ del montesinismo. Jara tiene que destituir a esos en la PCM que financian estas campañitas. Mucha gente va a tener que responder ante la justicia por esa irregularidad después del 2016, y la valiosa Ana Jara no tiene que meterse en ese feo lío (también veo que algo similar estaría sucediendo con la propaganda de la municipalidad limeña, y allí existiría hasta un equipo de rojitrolls para atacar en la web).

– ¡Qué maleado el congresista Sergio ‘Chamán’ Tejada para lanzar tan prematuramente a Ana Jara de candidata presidencial! ¡De todas maneras quería quemarla políticamente! ¡Eso fue adrede!

Raúl Wiener dijo...

Hagan el análisis de la publicidad estatal y verán que a quién está subsidiando el gobierno de Humala es a la gran concentración mediática con su periodista chicheñó dentro. Es falso que haya una "gran publicidad" para el Diario Uno, pero la mentira se presta para decir que pobrecitos Alan, Fujimori y Castañeda que no son criticados por lo que hacen, sino por encargo.

Anónimo dijo...

¡Alan - Fuji - Castañeda corazón! ¡Abajo los rojos comunistas vendidos al oro de Moscú y no a la Cocaína! ¡Viva Ambrosio Cortijo y Alditus, martires del periodismo neoliberal montesinista! Vota por el Mudo, que no te comunicoren otra cosa, anda a las clases del Doc en la Universidad de la Vida, y no preguntes de quien son las toneladas de Clorhidrato de Cocaína de los candidatos de la Gran Alianza Alan-Fuji-Mudo.