viernes, agosto 01, 2014

Cinismo a toda prueba

Contra todos los pronósticos, la 1era Sala Civil, presidida por el discutido vocal Solier, el de las fotos y el padrinazgo de García, dio una prueba indiscutible de independencia al anular las resoluciones del juez Velásquez que pretendían dejar sin efecto la segunda citación del mes de octubre al expresidente y de paso anular los informes de la Megacomisión que se emitieron con posterioridad. 

Anulado quiere decir que el juez tiene que reelaborar su posición. Pero como García es campeón de cara dura ha tergiversado el fallo de la sala y ha difundido por todos los medios amigos (que son casi todos) quelo anulado es la apelación. La idea es doblemente estúpida porque no se anulan las apelaciones sino el documento apelado, y porque los medios que repiten la versión de García y sus abogados no se han tomado el mínimo trabajo de leer la resolución que está colgado en la web del Poder Judicial. 

No sé hasta donde quieren llegar con una mentira de este tamaño, más allá de confundir a la opinión pública con las primeras informaciones. Y es claro que la verdad va a prevalecer y que establecida la decisión la acción del Congreso en relación a los informes tendrá el camino libra. García quedó en el aire, pero como no se da por vencido lanza una versión tergiversada sobre lo que ha pasado. 

Hasta dónde se puede llegar por este camino.

01.08.14
www.rwiener.blogspot

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que podemos esperar del ex pp quien ya comenzó a huir despavorido para evitar responder las preguntas sobre el haber incurrido en el delito de falsedad genérica por firmar documentos del insituto bamba de la hardbartín como doctor sin tener ese grado académico.

De seguro en cualquier momento satarán también los trolles y aúlicos de la DBA con su prensa mediática y achorada pretendiendo ventilar que se trata de sólo una instancia y faltan las otras donde tratarán de obtener largonas hasta el punto de victimizarlo pra luego pasar piola.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas, Raúl.

Persevera, Raúl. En algún momento le darán el golpe, mientras tanto cada día se hace más tóxico al electorado.

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Esta mañana me encuentro que don Raúl concluye que el Perú no es tan una mierda porque la Primera Sala Civil dio “prueba indiscutible de independencia al anular las resoluciones del juez Velásquez”, por lo que el juez anuló la segunda citación que el grupo de trabajo extendió al expresidente el 4 de octubre, la sesión del 30 del mismo mes y los actos “posteriores y sucesivos.

La mala noticia para don Raúl es que la resolución indica que el juez Jesús Manuel Soller (que don Raúl lo tiene en su lista de malos-pésimos), cuestionado por su supuesta cercanía con el APRA y con el expresidente García, no tiene por qué abstenerse de ver el proceso.

Lo que le da una pica horrible a don Raúl son los tweets del “campeón de cara dura” Alan García, a los que don Raúl les da una importancia de fallos de la Corte Suprema.
(1) “Contra pedido de la megacomisión, el Poder judicial no revocó la resolución del juez, solo pidió ampliación y que suba nuevamente”,
(2) “Y la sentencia definitiva del Juez y de la Sala Constitucional es inamovible y Cosa Juzgada. Nulos los informes y sus consecuencias”.

O sea el drama continúa. Anticipo más columnas de don Raúl sobre el tema.

Anónimo dijo...

Hasta que saltó el troll alditus u odle o ambrosio el "vocero oficioso" del candidato de la CONFIEP, el ex pp, por eso sigo sosteniendo que la ignorancia es mala consejera y así cual miasmas seguirán saltando los ventrílocuos de la DBA y su prensa mediática y concentrada.