miércoles, agosto 27, 2014

Gestión Castañeda 2015-2018


1.     Iniciado el cuarto año de gestión municipal de Solidaridad Nacional, se realizó por fin la tercera sesión del Consejo Metropolitano en lo que va de todo el período, con la ausencia del alcalde, que tampoco fue a los anteriores, pero que envío un video de su equipo de prensa en el que sale rodeado de chóferes de combis y mayoristas del nuevo mercado La Parada en La Victoria. Hay declaraciones de Rau Rau e Ida Ávila, pero no de Castañeda.

2.     En  la fecha del aniversario de Lima, otra vez el alcalde envía a través de sus asesores una grabación de su discurso leído después de su reelección en el 2006, asegurando que es plenamente vigente. En la Plaza de Armas se proyectan videos de Castañeda con pizarra acrílica explicando sus planes para Lima: la línea 2 del Metro hacia el Callao , la 6 (del monorriel) por la Universitaria y otras que se harán con la colaboración del supremo gobierno.

3.     El Proyecto Vía Parque Rímac que estaba previsto para concluir el 2015, ha sido postergado por tercera vez, y ahora concluirá a fines del 2018 o en la siguiente gestión de Castañeda. Se informó que los costos de la obra se han triplicado hasta el momento y que en aras de la transparencia se informará de nuevos incrementos.

4.     Se anunció que las deudas del municipio serían renegociadas para su repago en 10 años, y para los acreedores que quisieran recuperar su plata en menos tiempo se ofrecerán contactos con entidades dispuestas a comprar las deudas al cash por el tercio de su valor. Los gerentes del municipio orientarán a las empresas, por sus relaciones con los compradores de documentos financieros. Se dispuso de un fondo especial para pagar al 100% las deudas que hayan sido compradas en remate. Todo como estímulo a la inversión privada.  

5.     El Consejo Metropolitano aprobó un bono sobre el salario del alcalde, equivalente a un segundo sueldo por su esfuerzo de ponerse al frente de la región Lima Metropolitana, que es la misma del municipio metropolitano.

6.     Hoy se conoció el informe sobre el décimo paro de Orión y el caos creado en la ciudad con quema de carros, apedreamientos y otros. El gerente municipal Álex Kouri, anunció que  los buses azules ya no pasarán por la Arequipa, Javier Prado y ninguna otra vía. Se trata de un problema eminentemente social declaró a la prensa.

7.     La Comisión de Descentralización del Congreso, citó al alcalde para que explique diversos temas de costos de obras, retrasos y denuncias de proveedores. En su representación acudió Patricia Juárez, que logró durar media hora antes de irse declarando que la Comisión no era imparcial y que probablemente entre los congresistas había un pariente lejano de Villarán, por eso de los cruces de familias en las élites peruanas.

8.     Dentro de pocos días, el alcalde Castañeda cumplirá su principal promesa, que fue no hablar ni mostrarse en público durante  cuatro años. Ahora prepara su reelección.

27.08.14

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Temo que el mudo Luis el silencio de los inocentes Castañeda Lossio, en honor a su apodo, debe continuar mudo en forma permanente y no decir ni pio, porque cuando rompe su silencio y habla es para decir cada estupidez.
Ayer el candidato no habido fue ampayado por una reportera en una actividad en Villa maria del Triunfo y ante la natural pregunta de su relación con la investigación por lavado de activos del Caso Comunicore, en la que está implicado él en primer lugar,y todos los gerentes de su gestión en la Municipalidad de Lima, miren lo que respondió el fantasma de la opera:

“O sea que ahora soy narco, pero si yo ni fumo ni bebo, (como si para ser narco, necesariamente tienes que ser borracho y fumón), es absurdo que me sigan relacionando con el tema, acaso todos los fiscales, previo pase por cajatambo, no me han limpiado, exonerado, separado, desligado y absuelto de la investigación por corrupción o lavado de activos, Ya quedó desmentido que yo tenga Nancy que Bertha, ellos pueden ser mis gerentes pero yo no sé nada”.
“Estas cosas son parte de la guerra sucia y quizás luego hasta se atrevan a mostrar fotografías o videos donde se me vé llevándome la plata de comunicori en bolsas de plástico, pero eso también va ser falso de toda falsedad, acotó.
Y cuando la reportera le preguntó sobre su título bamba de abogado de la PUCP dijo: "Es lógico que eso es también totalmente falso, como también es falso eso que cobre un sueldo como burgomaestre, y de manera paralela y en forma indebida un bono mensual como presidente regional entre el 2004 y 2006 ascendente a un total de S/. 189.140, además todo eso se va devolver si salgo nuevamente elegido.
Y con respecto a su salud, dijo que está más sano que una zanahoria, que solo tiene una ligera cojera, pero eso no es novedad, “Uds. bien saben de qué pie cojeo” “Estoy supersano y me parece hasta cruel que digan que estoy con cáncer terminal, acaso han olvidado que la yerba mala nunca muere“.
La reportera que ya estaba molesta con tanto cinismo e hipocresía, le preguntó de que se ocultaba y a que se debía su juego al escondite con los medios y el mudo todo canchero le respondió: “Falso, lo que ocurre es que esto es parte de mi nueva estrategia, la cual se enfoca en hacer actividades proselitistas sin convocar a la prensa”. "Además yo respeto a los medios y la libertad de expresión, pero no confío en ellos". Je je.
Y cuando, toda amoscada, la reportera le retrucó sobre los 18 millones que pagó a la Organización Internacional para las Migraciones OIM, entidad contratada para administrar las obras de infraestructura construidas por él durante sus ocho años de alcalde de Lima, obras que tuvieron, todas sin excepción, un incremento del 100% de su monto original como por ejemplo el intercambio vial de Villa el Salvador que pasó a costar de 13 millones a 20 millones o la inútil Vía Expresa que de 38 millones paso a costar la escalofriante cifra de 140 millones soles, el mudo puso pies en polvorosa y solo a lo lejos se escuchó que le decía a uno de sus asistentes: “ ya ves por eso los odio, porque me recuerdan mi pasado, por eso”.

Anónimo dijo...

Como no va estar todo mal si, aunque parezca de Ripley, existe la posibilidad que el próximo alcalde de Lima sea el ranqueado lucho mudo castañeda miembro de la banda los rechuchanboys de carabayllo, que por ocho años asoló las cuentas municipales y no solo sigue libre sino que quiere volver para continuar con sus fechorias.
Pero lo mas llamativo de este asunto es que los mismos dueños de casa, es decir los vecinos, le quieren dar la llave de la ciudad al mudo comunicori para que les vuelva a robar.
Es decir, bajo ese criterio, si quieres tener posibilidades de ganar una elección edil tienes que tener una hoja de vida mas bamba que la del doctorpe garcia perez, ser mas falso que bendición de cipriani, robar Lima callao, tener mas anticuchos que el viejo paco o ser derechista que es lo mismo y ser mudo y amigo intimo del ciego fuad khoury, y por último tener a la mafia mediática de tu lado.
Entonces: si tienes uñas largas y cumples con esos requisitos anímate, de repente en la siguiente puedas llegar a presidente, y si no crees mira las joyitas que van a estar en la contienda del 2016, el indultanarcos alan a volar garcia perez, la gorda keiko, el estafador mister PPK, el cobarde pegalón cesar broncano acuña y el tóxico minero roque poison benavides.

Anónimo dijo...

Los siento, Castañeda será el próximo alcalde, Suasana saldrá tercera. ¿Castañeda malo? Susana y los rojetes que la rodean peor.

Así es mismito que es.

Anónimo dijo...

Con la venía de Raúl copio el siguiente artículo del Dr.Guillermo Olivera Díaz:


¡Castañeda funge de mudo y tonto pero con viveza delictiva!


Mudo, cuando no explica sus viles latrocinios en el Municipio de Lima, como el horrendo Caso Comunicore. Tonto a la vela, que sostiene que no sabía nada de nada, cuando sus 3 gerentes de añeja confianza se alzaron S/. 35'941,464.93 de nuevos soles a la velocidad del rayo.

Un alcalde, que busca serlo de nuevo, que no se entera cuando la caja del municipio paga más de 35 millones, sin que esté presupuestado y carezca de fondos, no es alcalde sino un PELMAZO con MOHO. Sin embargo, quien como él fraguó lo que hizo, no es mudo ni tonto sino un despreciable con viveza delictiva. Su modo y velocidad de pago con dinero ajeno lo identifica.


...............Continúa en......

Anónimo dijo...

.....Viene de 1ra. parte....




¡Castañeda funge de mudo y tonto pero con viveza delictiva!



He aquí el escalofriante relato de cómo fue el desembolso hasta hoy impune por obra y gracia de jueces ordinarios y otros del Tribunal Constitucional:

A velocidad supersónica fue el millonario pago. El viernes 30 de diciembre 2005, a las 6 de la tarde, último día laborable del año, se reunieron el Gerente de Finanzas de la Municipalidad de Lima, Juan Blest García, ojos y oídos de Castañeda en las finanzas propias y del Concejo y el entonces Presidente del Directorio de Comunicore Rafael Ruiz Contreras. Ese día y a esa hora se intercambiaron todo lo necesario.

a.- Por medio del Oficio N° 2205-12-358-MML/GF del 30-12-2005 Blest García le comunicaba a Ruiz Contreras que estaba dispuesta la cancelación de la deuda de S/. 35’941,464.93 “a partir del primer día útil del siguiente año”. Este Oficio figura recibido a las “18.02 Hrs”.


b.- El mismo 30-12-2005, el Subgerente de Presupuesto de la Municipalidad, Juan Gutiérrez Tijero, en “Informe N° 042-2005-MML/GF-SP” dirigido a Blest García le comunicaba sobre las diversas cuentas que podían utilizar para efectuar el pago, precisándole que “para la utilización de los 21,6 millones (Cuenta Saldo Endeudamiento 2005) se requería la aprobación del Concejo Metropolitano”. Este paso no se cumplió; no hubo acuerdo de Concejo. Los sujetos como Castañeda no lo requieren.

c.- Sin embargo, el mismo 30-12-2005, el Gerente de Finanzas Blest García emitía la Solicitud de Pago N° 922, a la orden del cedente VEGA UPACA S.A. (cesionario COMUNICORE) por la suma total de S/. 35’941,464.76, documento que firman el indicado Gerente y el Subgerente de Tesorería Ulises Merino Rojas.

d.- El sábado 31-12-2005, el 1-1-2006, feriado de Año Nuevo y el 2-1-2006, día declarado no laborable, no se trabajó en la Municipalidad de Lima. Esos 3 días estuvieron las puertas cerradas; aunque la procesión iba por dentro.

e.- El martes 3-1-2006, primer día hábil del año, Comunicore recibió su primer jugoso adelanto de S/. 3’842,641.02 y al día siguiente un segundo más suculento de S/. 19’380,039.47, mediante los Comprobantes de Pago N° 000001-2006 y N° 000002-2006, respectivamente.



Veamos el supersónico “Calendario de Pagos”, que reseña la Denuncia Fiscal (Fojas 30), que terminó archivada en algún anaquel del Poder Judicial:

N° 001 3 de enero 2006 S/. 3’842,641.02

N° 002 4 de enero 2006 S/. 19’380,039.47

N° 611 31 de enero 2006 S/. 4’237,705.22

N° 746 6 de febrero 2006 S/. 1’753,611.84

N° 1049 10 de febrero 2006 S/. 4’570,979.33

Retención por IGV S/. 2’156,487.88

TOTAL ..... S/. 35’941,464.76



De mudo e ingenuo tiene poco este vigoroso cronograma de pagos de un municipio capitalino, sin fondos suficientes de inversión y ayuda social. Así se pagó corruptamente en el mandato de este "honorable" candidato.



¡De la salida de estos montos millonarios de la Municipalidad, el pelmazo Castañeda Lossio, que fungía de Alcalde no estaba enterado!, blasfema él. “Mi yunta pagaba; yo no sabía nada”, parece añadir. ¡"Tampoco sabía que mi acaudalada familia Lossio lambayecana buscaba su sustento en la quebrada COMUNICORE"! "Ingenuo soy; no merezco ser alcalde ni presidente del país. Me la harían de nuevo, ya no los Lossio, sino los Castañeda, como yo, que crecen a borbollones", finaliza el despreciable candidato, digno de un escupitajo en la cara.

¡Simplemente, De Ripley!

Anónimo dijo...

Que buena columna.... Raúl te faltó en el capitulo final la desaparición de Marco Turbio por ingesta de cebiche descompuesto,jajaja.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

Buena Raúl. Demoledor. Aunque creo que pocos lectores de D1 votarán por el Mudo.

Susana es la candidata de miraflorinos y sanisidrinos, Castañeda de Comas y La Victoria. ¿Alguien entiende eso?

CJ