sábado, marzo 01, 2014

Mintiendo desde Nueva York


Tenía la idea de que el actual director de El Comercio era insuperable en el arte de la superchería (dar explicaciones falsas y sin fundamento racional sobre los hechos, digamos, políticos, para que la gente se distraiga de lo importante) y que era mal copiado por su discípulo y sucesor en la conducción de Perú 21 que ha sido marcado por Hildebrandt con el mote de “el filósofo”, es decir el que quiere hacer importantes las cosas más banales.

Pero, no me había percatado lo suficiente de que en las mismas páginas del diario político menor de la gran familia, había un farsante aún más audaz que entre sus atrevimientos está el de ser un boliviano que escribe desde Nueva York sobre el Perú para los peruanos, y todo para contarnos que los chavismos perversos de este mundo comienzan cuando los cubanos empiezan a llegar.

Según dice, él fue el que lo dijo en el 2005 en Bolivia, cuando Evo acababa de ganar las elecciones en primera vuelta (que es lo que lo ha hecho emigrar), y lo que parece que nadie se dio cuenta en Venezuela hasta la crisis actual, en las que las derecha piden a gritos que los Estados Unidos y la OEA los salven del imperio de la isla, agregando como si fuera obvio que el mismo proceso también pasa en Ecuador y Argentina. Claro, si estos países han apoyado a Maduro se deduce que están copados por los cubanos.

Pero lo mejor del razonamiento es que la definición de que la clave de la cubanización está en la duración. Y  en el Perú se ve que a falta de una constitución para reelegirse, la variante que se está insinuando es la de tipo Cristina Kirchner, es decir de la esposa del presidente que se vuelve candidata. Y si algo de esto llega a suceder, ahí sí se nos vienen los cubanos, con sus inofensivos mandiles de médicos a imponernos su modelo.

Y el idiota que escribe esto, que tiene por nombre Juan Claudio Lechín, lo  hace en plena polémica sobre el salario mínimo que la pareja presidencial no quiere aumentar para darle gusto a su ministro de Economía y a la gran empresa cacheteando a los trabajadores, y en momentos en que la p rimera dama peruana aparece como el ariete de una tecnocracia fondomonetarista que acaba de tomar el premierato luego de un largo proceso de copamiento y que goza ahora de un inmenso poder.
       
Pero Lechín, como Du Bois y Garrido, dicen que todavía hay un riesgo de chavismo y cubanización en el Perú de Castilla, Cornejo y Nadine, que no estamos viendo y que es contra lo que hay que pelear. ¿No se dan cuenta de lo que demora sacarle a Humala un comunicado contra Maduro? Seguro que los cubanos llegan después del 2016.


01.03.14
www.rwiener.blogspot.com   

No hay comentarios.: