jueves, noviembre 20, 2014

Obrismo

En un artículo reciente en su diario favorito, Alan García, comenta el nivel del debate que se desarrolla en el Perú, al que ha contribuido como pocos a hundirlo, por ejemplo con el asunto de la reelección conyugal, y la crisis de las instituciones que se han mantenido tan paupérrimas y alejadas de las mayoría como durante su gobierno.

Pero va más allá y dice que una ciudadanía “cada vez más informada y comunicada” no quiere escuchar sobre “crecimiento” y “justicia social”, los conceptos básicos de su segundo y primer gobierno respectivamente.  Se olvida, convenientemente, que alguna vez puso  la cifra del 2008 (9.8%) en un cartel para presidir sus reuniones como si eso lo explicara todo, apenas un año antes que el país cayera hasta casi cero como efecto de la crisis internacional. Ni qué decir de sus discursos justicieros de los 80, que debe creer que fueron los culpables del desastre de la hiperinflación con recesión.

En fin, lo que ahora está diciendo es que cambiar las instituciones, mejorar la educación y la justicia, no son tareas inmediatas, y que lo que la gente quiere son obras que les traigan bienestar inmediato. Todo eso lo ha resumido en el  concepto de “shock social”, que traduce en muchas obras (decenas de miles), muy rápido y sin muchos controles, como las que impulsó a partir de 2009, y que han sido materia de la investigación en la Megacomisión del Congreso.

Culpa, García, a los trámites, permisos inexperiencia y politiquería del gobierno de Humala, por haber paralizado al país. Y entre líneas deja claro que sin mejoras institucionales, educativas y justicia confiable, pero con menos trámites y mayor “experiencia”, el país puede salir adelante si siente que el Estado nos empieza a llenar enérgicamente de obra pública.

Es obvio que gran parte de este “nuevo discurso”, viene de una lectura del triunfo de Castañeda con la simplista fórmula “vuelven las obras”. Su compadre del ego colosal debe creer que todo a lo que los peruanos aspiran en Cajamarca, Puno, Ucayali, San Juan de Lurigancho o cualquier otra parte del país es a verse rellenados de cemento. Lo cual es una pobrísima valoración de sus niveles de conciencia, se diga lo que se diga sobre “ciudadanía informada”.

Como advierte Alberto Vergara, en una interesante nota sobre el “obrismo” de García y la pretensión de que este sea un soporte para la democracia, lo que se debe decir en primer lugar es que se trata de una historia vieja, que no conecta necesariamente con la democracia. Después de todo, en el Perú, hay suficientes ejemplos de dictadores constructores, como Odría, que coincidieron con épocas de bonanza de los precios internacionales y articularon obras, con represión y corrupción. El Perú requiere soluciones mucho más de fondo que las que ofrece el obrismo que quiere medrar en medio del pragmatismo y la desilusión de mucha gente.  

20.11.14

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

Don Raúl regresa a su obsesión Alan García, y se guarda para el final la insinuación de la necesidad de la revolución marxista leninista: "El Perú requiere soluciones mucho más de fondo que las que ofrece el obrismo que quiere medrar en medio del pragmatismo y la desilusión de mucha gente".

Relean la frase. "el obrismo que quiere medrar en medio del pragmatismo y la desilusión". Medrar, en caso de seres humanos, es "mejorar su fortuna". Pragmatismo es " la insistencia en las consecuencias como manera de caracterizar la verdad o significado de las cosas". Esto es un enredo del que su canalla quedará en la luna, repitiendo subnormalmente lo de la DBA. la prensa mediática concetrada...

Generalmente impecable y elegante es su prosa, esta vez se hace un nudo cursi. Cualquier cosa es pretexto para concluir la necesidad de "la gran transformación" para don Raúl, creado y promoviendo la envidia y desilusión el la gente. .

Anónimo dijo...

En julio del 2016 y faltando pocas horas para que finalice su mandato, un Humala casi desconocido, anunció el mil ciento veintiavo paquete reactivador de la economía, con la esperanza de por fin recuperar la confianza de los empresarios y la visión positiva de los inversionistas, este paquete autorizaba a despedir al último trabajador en planilla que existía en todo el Perú y sin derecho a nada, ni a previo aviso, ni a liquidación por tiempo de servicios, ni menos a indemnización por despido arbitrario e intempestivo, una vez finalizado el acto se puso de pie, se acomodó su terno marca ermenegildo zegna, se alisó el cabello rubio cenizo y acompañado de martin Belaunde, su ministro de economía en ese entonces, se alejó rumbo a la rinconada country club donde los directivos lo estaban esperando para hacerle entrega de su membresía que lo reconocía como uno más de sus miembros, la única condición que le habían puesto era que no lleve a nadine.
Así como van las cosas, este escenario es fácil de imaginar, no puede ser que con el cuento de reactivar la economía, la cleptocracia empresarial este exigiendo cada vez más recortes laborales, mas exoneraciónes de impuestos y hasta subsidios del estado, se corre el rumor que estos bucaneros estarían pidiendo que a la brevedad posible se cree el programa social PENSION 65 solo para empresarios seniles, pero en dólares.
A la manchita de forajas de la confiep, aburridos de estar sentados rascándose las pelotas, no se les ha ocurrido mejor idea que proponerle al gobierno la promoción de las alianzas público privadas (APP) y su aplicación hasta en los programas sociales, por ejemplo en BECA 18, los mejores egresados de las universidades publicas podrían ser premiados con una beca para lograr una maestría o un doctorado en la prestigiosa USMP y los alumnos más destacados de las diferentes universidades privadas que infestan todo el país podrían hacerlo en Berkeley, Oxford, Cambridge, yale o Harvard.
O en el caso del Programa VASO DE LECHE, este podría ser manejado en forma más eficiente por el club de madres "las choclonas del Regatas” quienes creen que sería mejor darles dos solifacios a todos los alumnos de las escuelas y colegios públicos para que se compren su pan con huevo ($1.oo) y su botella de maca ($1.oo), mientras a todos los alumnos de los nidos, kindergaten, escuelas, colegios religiosos y high school privados se les deberá proporcionar una tarjeta de crédito para que puedan soplarse a su elección: una BIG MAC con double american cheese o sino una McRib de suave costilla de pork muerto a cachetadas, acompañados de un vaso extralarge de soda helada mountin dew, cocacola, mello yello o Pepsi diet en cualquiera de los locales de Mac Donald.
Estos pendejeretes que tienen como ministro de economía a un empresario están presionando para que todos los ministros sean empresarios, incluido el ministro de interior y que las regiones sean manejadas por las cámaras de comercio de todo el país.
Que tales caraduras, no se contentan con nada, pero no olvidemos que todo es por culpa de HUMALA, se hizo convencer por estos culifruncidos y le dió la espalda al pueblo, a los que lo eligieron precisamente para que los proteja. Lo que no sabe es que solo está siendo usado por esta mafia, pero ya va ver cuando termine su mandato, chau capi si te vi no me acuerdo, va tener que devolver hasta la membresía del rinconada country club y volver a su clubcito de oficiales del ejército, vestido con su polito de gamarra y sus sandalias trujillanas.
-A ver caserita deme un mixto de cau cau con patita con mani, que ya estoy de vuelta-
Lo que nunca va saber es si el extraño montoncito verde que venía a un costado del plato era una cucharada de ají de huatacay o un pollo con grajo del cocinero, el cual quería de esa manera castigarlo, porque gracias a sus paquetes reactivadores había sido despedido de su trabajo como encargado de limpieza de las tiendas tottus y terminado como un pinche cocinero. Era, precisamente el ultimo trabajador que estaba en planilla.

Anónimo dijo...

El ‘electarado’ no me puede decepcionar! ¡Jacinto 2016!

Es lo que escribe el lacayo manganzón aldo M, con respecto a la posible elección como presidente de la Región Tacna de Jacinto gomez Mamani, pero nunca dijo nada del “electorado” limeño, incluido él, que votaron por el ladronazo luchin mudo mame Castañeda y lo eligieron como nuevo alcalde de lima con una amplia mayoría. Es decir, mejor que elegir a un ignorante en Provincias es elegir a un redomado delincuente en lima, es que para este mamón no tener estudios superiores aunque seas honesto a toda prueba te descalifica automáticamente para ejercer cualquier cargo público. Si quieres aspirar a ser autoridad, primero tienes que ser derechista y chorazo a carta cabal, que es lo mismo, el requisito de la honestidad es prescindible y los títulos se consiguen fácil en la USMP y si no en Azángaro,
Pero todo ese odio grosero del gusano aldo M contra Gomez Mamani se debe a que este candidato lo envió al tercer lugar, sin opción a la segunda vuelta, al empresario Fernando martorrel quien desde el inicio se creía fijo, incluso trajo desde Lima a Isabel Rengifo exreportera de América Televisión y la nombró como su jefa de campaña y asesora principal, hasta que llegaron las actas de las provincias andinas de Tacna: Tarata y Candarave, cuyos resultados privilegiaron al candidato del pueblo: Don Jacinto Gomez Mamani y desaparecieron del mapa al candidato fujimorista f. martorrel.

Ademas el poco carisma y la imagen de creido que siempre ostentaba y su burda imitación del “mudo” Castañeda durante la campaña donde se negaba a hablar con los medios y solo declaraba para el diario derechista correo, fueron factores determinantes en su derrota.
No olvidemos que Fernando Martorell Sobero viene siendo investigado por la fiscalía por el presunto delito de negociación incompatible por la adquisición de un predio de la Zona Franca de Tacna (ZofraTacna) en el 2010, cuando su hermano Guillermo Matorell integraba el directorio de dicha institución.
La información recabada por el Ministerio Público (MP) determinó que Fernando Martorell compró un terreno de 30 mil 345 metros cuadrados por el precio de 198 mil 826 soles para instalar su fábrica de ladrillos.
Lo que llama la atención es que luego de adquirir el terreno Martorell lo hipotecó ante el Banco de Crédito por la suma de un millón 256 mil dólares. Una cifra bastante mayor al precio de compra. Hecho que motivó a la Fiscalía a solicitar un peritaje de tasación. Es decir un chorazo de marca mayor el preferido de Aldo M. CUANDO NO

Anónimo dijo...

QUIEN ES GUILLERMO COCHEZ I
Este pobre vejete derechista, enemigo jurado de Venezuela y ahora de Ecuador fue embajador de panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta que el gobierno de Panamá lo destituyó y lo botó de un puntapié en el fundillo por faltoso.
Cochez QUE ES UN VERDADERO COCHE SU’MA había cuestionado al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por haber avalado la decisión del Tribunal Supremo venezolano de posponer la investidura del Presidente Hugo Chávez, lo que a su juicio equivalía a “convalidar una serie de eventos sin ningún fundamento legal o ético” y no contento con eso afirmó que lo que hay en Venezuela es “una democracia enferma”.
El embajador venezolano Roy Chaderton le replicó diciendo “Ud. no es un político, ni un diplomático ni un caballero, usted es un patán”.
Al toque el canciller de Panamá, Rómulo Roux, desautorizó a Cochez y lo trajo de regreso, pero apenas este tipejo piso tierra panameña siguió con la cantaleta y dijo “que se siente satisfecho por sus declaraciones ante la OEA, porque mientras existan estos factores que obstaculicen el funcionamiento de la OEA, y mientras no haya un secretario que entienda su rol, la OEA va a un despeñadero”.
No terminó de hablar y ya estaba destituido de su cargo y sacado por la puerta falsa de la diplomacia panameña.
Sin embargo apenas enterada de esto la pacharaca pitiyanqui maria machado salió a ladrar que como era posible y que: “A partir de hoy Guillermo Cochez era el embajador de los demócratas de América Latina y un ejemplo de gallardía y dignidad”, en retribución al favor que le hizo cuando le cedió su silla en la OEA para darle el derecho de palabra a esta golpista sinvergüenza lo que motivó también su destitución como asambleísta de Venezuela por haber aceptado el cargo de embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) violando el ordenamiento jurídico venezolano que reza que los parlamentarios no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional.

Pues bien el día de hoy este viejo lacayo del imperio sale a defender al asesino exasambleísta ecuatoriano Tito Galo Lara Yepes, y dice toda una sarta de mentiras al igual que el loco leopoldo lopez quien hoy felizmente purga prisión por los asesinatos de gente humilde por parte de los guarimberos liderados precisamente por este orate.

Anónimo dijo...

QUIEN ES GUILLERMO COCHEZ II

- “A menos de una semana de volver al Ecuador, Lara Yepes ya experimenta el terror del Gobierno de Rafael Correa, quien utilizando malas artes logró que Panamá aceptará extraditarlo, para cumplir condena por ser autor de un solo asesinato, acusación a todas luces política”, continua escupiendo este gusano anciano.
-“Quien conoce el comportamiento autoritario del Gobierno ecuatoriano, presidido por el nuevo Chávez de la región, Rafael Correa Delgado, sabrá de su trayectoria en la persecución de opositores políticos, como medios de comunicación y periodistas” siguió diciendo el veterano lambiscón.-
-“Recuerden lo que pasó con el Diario El Universo de Guayaquil, cuando Correa logró que un tribunal impusiera una multa de 40 millones de dólares por una supuesta calumnia en su contra. Los organismos del gremio periodístico, hicieron tan feroz campaña contra la decisión, que Correa tuvo que perdonarles la multa”.
-“El caso de Galo Lara tiene connotaciones parecidas. Siendo constituyente y luego asambleísta tuvo el coraje de denunciar por delitos graves al Gobierno de Correa, algo que ningún político se atrevía. Lara denunció asuntos tan puntuales como la compra de radares a China que nunca funcionaron y donde estaban involucrados allegados al presidente, aunque no se quienes ni cuantos”.-
-“Además Lo involucraron en un crimen en donde no tuvo mucho que ver, a las justas jaló el gatillo. Panamá le concedió asilo al considerarlo perseguido político, pero posteriormente se lo revocó. Se generó toda clase de especulaciones. Se llegó a decir que el Gobierno ecuatoriano pago más de seis millones de dólares para lograr anulación del asilo”.-
-“No hay duda que para Rafael Correa esta extradición es un triunfo personal. Durante meses ha estado haciendo declaraciones que reflejan interés persecutorio contra Lara; quería vengarse de lo que le había hecho. Aparentemente lo ha logrado y cualquier cosa puede ocurrir a no ser que el mundo no deje de presionar a Ecuador para que respete la integridad física y moral de Galo Lara.”-
-“Mientras estuvo detenido en Panamá, por más de cinco meses, en repetidas ocasiones Lara advirtió de que regresar a Ecuador su vida corría peligro. Ojalá que este caso de persecución política, similar a los que se viven en Venezuela y Bolivia, alerte a los organismos de derechos humanos para que vigilen a todos estos Gobiernos progres como el de Rafael Correa”-
Ese es GUILLERMO COCHEZ un verdadero cochezu’mad...

Raúl Wiener dijo...

Quiere decir Nada de Ambrosio, que lo opuesto al obrismo, la mera inversión en obra física, es la revolución marxista leninista. O sea que no hay otra posibilidad de diferenciarse de AGP y Castañeda, que como enemigo de la propiedad privada. A ese extremo de tonto ha llegado este personaje indigesto que ahora quiere dar lecciones de prosa recurriendo a diccionarios.

Querido burro, medrar en el pramatismo y la desilución, lo entiende cualquiera como sacarle ventaja o ganancia a la perdida de esperanzas de la gente. Por supuesto también cualquiera puede irse al DRAE o cualquier otro diccionario para buscar definiciones secundarias y pretender que ha decubierto América.

El único enredado que no entinde la frase es el Ambrosio de pacotilla, que como siempre no va al contenido del artículo, a decir si el "shock social" de AGP tiene algún sentido, y no sobre mis obsesiones o mi manera de escribir. El tema es de fondo. Pero la verdad no sé si eso significa algo para el tipo que dedica su vida a un intento diario y a toda hora de descalificarme, hasta en redacción, como si no tuiera cosas mejores que hacer en la vida.

Abel dijo...

El problema para el Ego Colosal es que ese matiz socialiston que le ayudó a ganar la presidencia dos veces ya no es creíble. El Ego es visto como el candidato de los ricos: mucho perro del hortelano, muchos artículos en el Comercio, mucha reventada de cuete por la mass media, mucho codearse de los poderosos. Vestirse de “cambio responsable” no le cuadra a nadie. De ahí que tenga que buscar una nueva identidad, un nuevo mensaje electoral, o sea el obrismo del que escribe el buen Wiener.

Esto y que el sólido norte aprista sea una incógnita para el 2016 hace que la principal carta de los poderes fácticos sea Keiko. Los fujimoristas son oposición por más de una década por lo que pueden tener un discurso de cambio que no chirria demasiado (ojo que pongo discurso, ya sabemos que tanto cumplirán sus promesas) y han mostrado votaciones importantes en Ica, Pasco, Cajamarca, Huánuco, etc. Vamos que tienen para ser más atractivo para la Confiep y demás.


Anónimo dijo...

El obrismo de la peor lacra de nuestro pobre país el ALANFUJIMONTEMUDISMO es ¡cuánto hay?, ¡cuál es la mía? o sino que lo desmienta el torcido de ambrosio e incluso el falso ambrosoli que a lo único que se dedica por joder es a reventarle cuetes al gordo del ego colosal alan baba y el mudo de comunicore o tío cocaleca.

Anónimo dijo...

QUE HACER SI TE BOTAN DE LA CHAMBA

Uta, se pasó ese papel higiénico de nombre comercio, el día de hoy ha salido a dar consejos sobre qué hacer si te despiden del trabajo, a saber:

-Que te despidan de tu trabajo te deja un sabor horrible en la boca. Es seguro que te sentirás molesto, frustrado y decepcionado pero no te preocupes, míralo como una oportunidad de hacerte más fuerte e irte acostumbrando porque no va ser ni la primera ni la última vez, además te debe consolar el saber que no eres el único, son miles de miles los despedidos sin causa, razón ni justificación alguna.
Por eso te damos estos consejos para que lo manejes de la mejor manera.
1. No te guardes las cosas

No te hagas el fuerte y no trates de evitar exteriorizar tus sentimientos. Llora, reniega, zapatea, “raja”, chupa y busca la forma de sacar toda esa rabia de tu cabeza. Llama a tus amigos y cuéntales tu problema, una pena entre dos es menos atroz, a no ser que a ellos también los hayan despedido. Si una vez que lo hayas hecho no te sientes mejor entonces busca al empresario que te despidió y sácale la mier...
2. Evita dar detalles

Cuando tus vecinos te vean hueveando en el barrio va a ser imposible que te escapes de las típicas preguntas: ¿Por qué te botaron?, ¿seguro que te corrieron por choro?, ¿Y ahora huevón que vas hacer?, entre otras. Darle vueltas al asunto una y otra vez solo te hará recordar que estás sin chamba. No todos tienen que saber que te despidieron, así que al primero que te diga algo métele un mitrazo por sapo, vas a ver como nadie te vuelve a preguntar nada.
3. Tómate un tiempo para reflexionar

Ahora que no tienes que ir a la oficina levántate tarde y disfruta de las mañanas. No tomes el desayuno con tus hijos para no tener que explicarles por qué el menú es solo de una taza de té y un pan con soledad. Sal a reencontrarte con los viejos amigos y empieza a pedir prestado, organiza una pollada pro-bolsillo, saca a pasear a tu mascota, a ver si en una de esas la vendes, no te olvides que a fin de mes hay que pagar la renta, los muebles, la ropa, los colegios y las tarjetas de crédito. Pero tómalo con calma, cuando te vengan a cobrar, a modo de hacer ejercicio, sal disparado por la puerta trasera.
4. Empieza a revisar tus documentos

No esperes el último momento para poner tus papeles en orden, actualiza tu currículum y donde dice porque dejó su último trabajo? No se te ocurra poner: “no lo dejé, me despidieron”, no seas huevón, mejor pon lo siguiente: “lo dejé para contribuir con la rentabilidad de la empresa y de esa forma hacer feliz a los dueños”. Vas a ver como al toque te contratan aunque sea bajo la modalidad de service pero algo es algo. Envía correos a tus amigos para decirles que estás buscando trabajo y si saben de alguna oferta que no te avisen

5. Nunca dejes de ser positivo

No te preocupes por las deudas para eso están tus suegros y no te vuelvas negativo, lo más importante en este proceso es mantener la mente siempre positiva, además para que vas a buscar otro trabajo, para que te vuelvan a botar, no seas cojudo pe’ tío, ponte a la moda, conviértete en un emprendedor, compra un par de docenas de polos en cualquier fábrica de la carretera central y ponte a venderlos en forma ambulante en gamarra, vas a ver como el primer batazo que vas a recibir en el lomo del tío diogenes alva, te va hacer entender, por fin, que tienes que unirte a los millones de peruanos que también venimos sufriendo los batazos que nos endilga este salvaje y abusivo modelito económico neoliberal.
Y cuando eso ocurra, CUANDO YA NO TENGAS LOS OJOS VENDADOS, entonces, solo entonces podrás comprender porque tenemos que luchar contra el vil entreguismo del neoliberalismo y contra la corrupción de la mafia empresarial.
Y ese día y para siempre, recién podrás celebrar con tus seres queridos.

Anónimo dijo...

Ya ven como le arde el asterisco al melifluo con los gringos aldo M, POR LO DE TACNA, hoy sale de nuevo a atacar al candidato de los pobres, Don Jacinto Gómez Mamani, futuro Presidente Regional de Tacna y todo esto solo por haber tenido la osadía de haberle ganado y sacado de carrera al sr. empresiaraso Fernandito martorell sobero, conocido delincuente que funge de empresario y que es el engreído del miserable alditus.
No olvidemos que este pendejo es acusado por haberse beneficiado con la compra de un terreno en la zofra de Tacna a un precio ínfimo, cuando su hermano era director y a pesar de las prohibiciones existentes, esta es la historia:
Esto es lo que dijo:

- "No nos hemos beneficiado de nada. Nosotros sabiamos que había un impedimento, pues mi hermano estaba de director, lo que nos impedía comprar directamente el terreno. Entonces usamos un testaferro, es decir, una tercera empresa para comprarlo, eso es todo, no creo haber faltado a la norma".
¿Es un delito? Solo evitamos un impedimento", añadió. Además Calificó de "tonta" la norma que prohíbe a los familiares de los miembros del directorio comprar propiedades en la Zofra. "No deberían haber límites a la inversión".
Lo que no dijo:

- Los peritos Pedro Maquera y Franklin Ramos tasaron el terreno en la suma de $ 1 millón 230 mil 628,54 sin embargo un documento bamba firmado por los mismos peritos sostenía que el predio, ubicado en la Mz. K1, Lt. 1B, solo costaba $ 198 mil 765,38. Es decir, solo uno de esos documentos era el original, el otro habría sido burdamente maquinado.
- El perito Maquera, solo validó el documento en donde se indica que el valor comercial del terreno vendido a Martorell costaba US$ 1 millón 230 mil 628,54. Maquera dijo sentirse sorprendido por la existencia del otro informe.
- Es que los funcionarios de la Zofratacna en complicidad con Martorell se valieron de un informe bamba que sostenía que el predio, ubicado en la Mz. K1, Lt. 1B, solo costaba $ 198 mil 765,38. El decano del Colegio de Ingenieros, Julio Isique, sostuvo que los informes de tasación que realizan los peritos del Colegio de Ingenieros deben ser respetados, pues ellos se rigen por el Reglamento Nacional de Tasaciones del Perú y que los terrenos de la Zofra pueden ser vendidos a mayor o igual precio que indiquen los peritos, nunca a menor precio.
En cambio Jacinto Gómez además de ser el candidato de los pobres, preocupado por la agricultura de su Región, ha sostenido reuniones de trabajo con su par puneño, Walter Aduviri Calisaya con la finalidad de buscar un acuerdo que permita concretar en el futuro el trasvase de las aguas del río Desaguadero (Puno) hacia Tacna.
En las citas le ha explicado a Aduviri la escasez hídrica que padece Tacna y como afecta a su población y al sector agrario, el proyecto de trasvase pretende trasladar las aguas que se pierden por evaporación en el río Desaguadero hacia territorio tacneño.
Gómez Mamani, quien postula por Vamos Perú, busca afianzar un respaldo mutuo con el aspirante a la Región Puno, Aduviri Calisaya (Democracia Directa). Ello ante una eventual y casi segura victoria de ambos en sus respectivas jurisdicciones.

Por último, martorell postuló dos veces y perdió, tenía todo a su favor: plata mal habida, medios de comunicación a su servicio, apoyo del gangsteril poder económico y apoyo del gobierno central, PERO ES CORRUPTO, contamina todos los días a Tacna y lo peor de todo es fujimorista. BIENHECHO, QUE SE JODA.
¡

Anónimo dijo...

Me jode leer al miserable del Ambrosio todos los días. ¿Cuándo lo borras para siempre, Raúl?

Anónimo dijo...

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro dio lectura esta mañana de los resultados finales de las elecciones municipales del 5 de octubre. En la audiencia detallaron que Luis mudo mame Castañeda Lossio ganó con el 50,77%, ese índice también nos puede servir para calcular el índice de delincuencia que hay en lima, no olvidemos que un ratero solo puede votar por otro ratero.
Que felicidad les debe causar a los pajeros limeños haberse salido con su gusto y tener como alcalde al ranqueado luchin Castañeda y a 23 de sus compinches como regidores, todos ellos de la banda “los malditos de solidaridad nacional”, además de 8 narcoregidores del apra y como yapa a Jaimito salinas del PPS.
Esto sí que se presenta bien interesante.
Con decirles que Luis pericotin Castañeda Lossio no acudió a la proclamación de resultados finales en la sede del JNE, porque según su causa Patricia Juárez, se encontraba trabajando con los alcaldes de su mismo partido, capacitándolos para que, a partir del primero de enero, todos hagan gestiones standard y acordes con su lema: “Se roba pero se hace escaleritas” y de pasadita aprovechando la oportunidad para instruirlos en cómo llevar a cabo nuevos casos comunicori sin que los descubran. Es que siguiendo la línea hay que robarle tiempo al tiempo y aprovechar todas las oportunidades.
Dicen que el mudo ha nombrado como padrino de su juramentación a su mentor alan Roberto garcia perez el cual en retribución le ha prometido un diploma que lo acredita como doctor honoris causa, cum laude, magister y Ph.D de la Honorabilísima Universidad San Martin de Porras. AAAggghhhh que tal conche su mad...

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir la ausencia del tío cocaleca o mudo de comunicore se hará una constante, tendremos en su representación a su hombre de confianza al que lo abastece de la firme junto con la paty juarez, desmientan malditos de la banda solidaridad para el robo y muchas cosas más pedazode cutreros.