jueves, noviembre 06, 2014

Lecciones de cómo mentir

¿Cómo puede alguien mentir cuatro veces en una frase de 17 palabras?

Así: “Con razón el diario chicha de los Belaúnde Lossio y los Humala me insultaba de tal manera” (Alan García Pérez, 4 de noviembre de 2014)

Veamos el detalle: presentan en televisión unos mails que generan una presunta acusación contra Martín Belaúnde Lossio por interceder ante parlamentarios para impulsar la aprobación de determinadas obras públicas (en su mayoría sin ningún resultado), y el ego colosal desprende “con razón… me insultaban”.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Porque Martín y otros querían que se aprobaran las obras del Estadio Elías Aguirre en Chiclayo, este diario… se refería a AGP. A este director de postgrado, lo hubieran desaprobado en el colegio en el más elemental curso de lógica. ¿O cree que los demás son los idiotas?

Caso 2: nosotros el “diario chicha”; sí pues, y él, el Andrade de la dictadura de Humala. Pero, nada que ver. Los chicha eran periódicos ad-hoc creados para un fin político, sucio fin, pero no órganos de cierta trayectoria. Y los personajes atacados de todos lados tenían muy débiles defensas en el contexto de la época. En cambio el ego es el engreído de la gran concentración, y todavía se queja.

En los últimos meses se inventó una “La Primera”, con dinero aprista, presumiblemente de la Universidad San Martín, que le paga sus caprichos al grandote. Ese diario tenía un fin: suplantarnos, y modificar nuestra línea política. Ese diario es chichesco, si se le puede llamar así, y su finalidad es estar colgado en los kioscos aunque no se venda.

Una “La Primera” pro García es algo muy original. Sobre todo en tiempos de megacomisiones y precampaña electoral. Entretanto nosotros ya hemos cumplido siete años de existencia continua, tenemos un público y representamos una posición, no de ahora sino de siempre, dentro de la prensa nacional.

Caso 3: que este periódico es de los Belaúnde Lossio (Martín se retiró el 2009, de toda responsabilidad en el diario, lo que todos saben) y de los Humala, que nunca tuvieron participación en su propiedad, gestión o línea periodística. Claro que aquí podríamos hablar de Página Libre, para saber cómo se crea un periódico desde el poder. Nosotros, hoy Diario Uno, nacimos en la oposición y no del Estado, y no respondemos ante nadie por lo que publicamos.

Caso 4: y, pobre de mí, “me insultaban”. Claro le demostramos públicamente que se había inventado una vida académica que nunca tuvo, cuando estuvo cien por ciento dedicado a la política, tal vez creyendo que todo lo podía hacer simplemente por usurpación, y de paso justificando su vida muelle por sobrepagos o superpagos de la universidad, que le dio una categoría para la que no tenía los requisitos.

¿Dónde está el insulto?, ¿en ponerlo al descubierto?, ¿en haberle conseguido una nueva chapa de Dr. Bamba, que tan bien le encaja?     

06.11.14

11 comentarios:

Anónimo dijo...

García se victimiza y a la misma vez intenta presionar todos sus botones en fiscalia y poder judicial para mantener o escalar el problema hasta hacer tambalear a Humala o a algunos congresistas nacionalistas....esto merece un analisis exhaustivo y observar detenidamente el comportamiento de esas instancias.

Anónimo dijo...

Bueno, CUANDO ME PREGUNTAN, cuando se jodíò el Perú…?, PRESTO LES RESPONDO cuando nació el miserable alan cilindro al chancho garcia perez, y cuando se rejodiò el Perú…?, cuando el manganzón se hizo aprista.
Tampoco podía ser de otra manera, era su sino, tenía que terminar en ese antro donde rápidamente lo hicieron jefe, es que los otros no son tontos, hay unos que nacen pa`locomotora y otros pa’vagones no ma’.
Y para colmo de males llego a palacio de gobierno y dos veces, es que para los peruanos no hay primera sin segunda y si uno es bueno, dos son mejor.
Y esa es nuestra historia: elegimos a quien no debemos o elegimos bien y ese nos traiciona.
En Lima un alcalde robo HASTA CANSARSE Y CALLADITO y lo volvieron a elegir, En el Perú muchos han olvidado las barbaridades que cometió el dictador asesino Fujimori y su carnalito montesinos y temo que en el 2016 intenten elegir a la hija del dictador, nada menos.
En este país, donde el diablo perdió el poncho, la honradez es una mala palabra y Derecho estudian los torcidos, la policía mata al padre de familia y los soldados violan a sus hijas Y LOS CURAS A SUS HIJOS, muy pronto el himno lo vamos a tener que cantar en inglés y los medios se la llevan entera, LOS PRODUCTORES DE HOJA DE COCA están presos y los narcos son indultados, el que tiene plata hace lo que le da la gana y el que no tiene que se joda, los mudos llegan a ser alcaldes y los charlas y los vendedores de sebo de culebra llegan a ser presidentes, La empresa de los empresarios se llama estado y su banco es el tesoro público, los choros asaltan a los empresarios y los apristas asaltan a los choros, el banco central de reserva y el banco de la nación son sucursales del banco de crédito y los peruanos no somos dueños ni del subsuelo, ni del suelo ni menos de los aires, no somos dueños de nada.
Mientras tanto el cerdo niega todo, el no mato ni mando matar a nadie, nunca dijo que los nativos eran perros del hortelano ni gente de segunda, jamás le endilgo una pateadura al tío lora ni menos un cachetadon a Richard galvez por SOLO llamarlo por su segundo nombre: CORRUPTO, este cobarde, grandazo por las huevas, siempre anda con una mancha de guardaespaldas porque sabe que el pueblo le tiene ganas, pero tarde o temprano va tener que rendir cuentas y ya lo veo arrodillado al manganzón patuleco lloriqueando como una nena y con un pañuelo blanco en la mano rindiéndose y diciendo basta, como todo aprista que se respete, LLORON Y COBARDE.

Anónimo dijo...

NUNCA VAMOS A OLVIDAR

La matanza indiscriminada de nativos de Bagua, ordenada por el gobierno del miserable alan mato y remato García pérez”.

Este cerdo sabía que al emitir los decretos que permitían la privatización de las tierras amazónicas, estos iban a ser rechazados por las comunidades originarias, pero en lugar de abrir los canales de diálogo que era el pedido expreso de todos ellos, muy por el contrario declaró el estado de emergencia en las regiones donde empezaba la protesta indígena, suspendiendo las libertades personales y los derechos de todos.
Y provoco una terrible masacre, con derramamiento de sangre inocente, además de la muerte de policías, el asesinato de hermanos indígenas que no hacían nada más que defender heroica y pacíficamente la vida de sus pueblos frente a los contenidos de los abusivos decretos dados por ese gobernante, convertido hoy en un asesino de la peor especie.
Y todo esto ocurrió únicamente por que el cachetón criminal tenía que satisfacer su voraz apetito por los dólares ajenos que le pagaron para defender los intereses petrolíferos y mineros transnacionales en contra de los derechos de los pueblos nativos,
Y luego para justificar la masacre intento contrarrestar las protestas con un video publicitario con imágenes de violencia y locución solemne, donde se proclamaba que los indígenas "son subversivos y van contra los intereses de la mayoría de los peruanos." “Así actúa el extremismo contra Perú” es la frase inicial, mientras muestra la imagen de los policías muertos en los enfrentamientos. El locutor define a los nativos amazónicos como “salvajes”, “asesinos feroces” y “extremistas” que siguen “consignas internacionales” para “detener el desarrollo del Perú” e impedir que el país “disfrute de su petróleo”. Este aviso sostiene cínicamente que no hubo represión policial ni enfrentamiento, sino un “asesinato salvaje de policías humildes”. La propaganda oficial, reiteradamente difundida por los medios públicos y privados, generó más protestas, no solo de las comunidades amazónicas, sino también de diversas organizaciones de la sociedad civil.
La ministra del interior, Mercedes Cabanillas fue otra de las culpables que siempre negó su participación y hasta se atrevió a decir “los nativos son tan salvajes que no solo han matado a los policías sino que también se han matado entre ellos”.
Mientras todo el pueblo peruano sabia que la represión ordenada por el Ejecutivo, podía calificarse "como una intención genocida y una actitud dictatorial y criminal liderada por el feroz asesino alan matanativo garcia perez". Y así quiere, este manganzon, ser de nuevo presidente. AAAgggghhhh Que tal conch...su mad...

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Esta vez es don Raúl en esa pelea de cantina que tiene con el tío del ego colosal. Nada nuevo, por supuesto; el panzón grandote no le responderá, quizá por allí le suelte una indirecta que solo Wiener entenderá, y se picará.

¿Por qué le dedica tanta tinta a Alan García don Raúl? Solo él lo sabe. Políticamente AGP es uno de esos tíos de la serie Walking Dead”, su vida exagerada es un hazmerreir nacional, tiene mínimas posibilidades de salir presidente, solo si en segunda vuelta la otra posibilidad de presidente sea Goyito Santos (o el cura Arana), los votantes peruanos optarían por él. Entre PPK y Alan gana PPK. Entre Keiko y Alan, gana Keiko. Sospecho que Alan es un filón para el columnista Wiener, como James Bond para Ian Fleming, o para John Le Carré la CIA y la KGB.

Don Raúl se picó horriblemente porque Alan dijo: “Con razón el diario chicha de los Belaunde Lossio y los Humala me insultaba de tal manera” (Alan García Pérez, 4 de noviembre de 2014). “La Primera” de Martín Belaunde fue un periódico ad-hoc creado para un fin político de promover ideas marxistas, cargarse la sociedad burguesa peruana, poner fin a la república liberal capitalista, promover la “gran transformación”. Los Belaunde Lossio (amigos de don Raúl), dizque, que se quitaron en el 2010 sin variar sustancialmente el objetivo original del actual Diario UNO.

¿Es Diario UNO “prensa chicha”? Para muchos sí, Raúl. Uno lo lee para enterarse de las opiniones de los Wiener y Lévano. Si tengo que vender un sofá, o alquilar una casa, pongo el aviso en El Comercio, también leo el decano para enterarme a qué película o exposición llevo a mi mujer el fin de semana, o su cubertura de las midterm en USA.

Héctor Mejía dijo...

Con tal de hacer cortinas de humo para que se olviden de sus narcoindultos AGP dice cualquier tonteria, pero lo que no sabe el panzón es que para el 2016 la gente se va a acordar bastante bien de todas sus fechorias y por mas periódicos apócrifos que cree y por mas apoyo de la gran concentración mediática que tenga, sus ilusionews de ser presidente por tercera vez se van a estrellar en el duro muro de la realidad.

Anónimo dijo...

Bien dicho carajo, llorón y cobarde el tetudo marrano y para colmo ex pp para desgracia del pueblo por dos veces.

Anónimo dijo...

Wiener ´porque no les dices a tus lectores que Martin Belaunde Lossio es Hijo de Arturo Belaunde Guzman , actual mandamas de Diario Uno, es algo asi como que; Un Miró-Quesada le de la Direccion a Otro Miró-Quesada y luego salga Ud a decirle al Mundo que no tienen nada que ver el uno con el Otro
Diles tambien que esas Compras Militares que se hicieron a partir de la Luz verde... y que Cateriano dice no recordar nada acaso no era el Lobbista Martin Belaunde con quien hablaba?
Mientras todos los diarios de Circulacion Nacional hablan del Profugo Martin Belaunde Diario Uno hace Mutis de los Negociados de los Lobbies por todas partes y se dedica a tirar barro a la oposicion para no hablar de la mafia de corruptos que maneja el pais..

Anónimo dijo...

Cuando queremos enterarnos de lo que piensa Wiener lo mejor es leer a Wiener. Leer la interpretación siempre estúpida del anónimo ambrosio es reducirse a ser un pelele como él.

Raúl Wiener dijo...

Al anónimo de las 4.0/. No me trates de sonso. Lo que mi texto dice no es que Martín Belaúnde, que ya es grandecito y responde 'por sus actos, no haya tenido que ver con el perìodico, sino que hace años está desligado de él, en sus andanzas con Álvarez o en su última etapa con Humala. Que su padre sea el dueño actual, significa que hay una ligazón obvia. Pero que García se refiera a nuestro diario como el de Belaúnde Lossio y Humala, es una típica mentira del mayor demagogo del país.

Decir que todos los periódicos atacan a Martín y de ahí derivan el tiro contra Ollanta y Nadine, no tiene nada de extraños, porque casi todos esos periódicos son del mismo dueño. Diario Uno, tiene derecho a guardar prudencia en un caso que compromete a alguien tan cercano. Pero el diario no se ha convertido en defensor o encubridor. Y presenta la infromación objetiva, a lo que algunos hemos añadido un análisis de las debilidades de algunas acusaciones, especialmente al supuesto lobby.

Este diario había advertido de las gestiones de interés de Blume y otros, ante ministros, valiéndose de su amistad y haciendo pesar su condición de directores de empresas privadas, pero "todos los diarios", o casi todos, dijeron que de lo más normal. Despuésde todo Blume escribe en ellos y es su engreída mediática. Gracias a estas gestiones, el mar está hoy más depredado que nunca, por la aniquilación de la anchoveta joven. Pero eso, que va, no es lobby antinacional. Pero buscar un congresista u otro para sacar un proyecto a favor del deporte, que finalmente ni se consiguió, eso sí, es lobby sangriento. Y claro compromete al gobierno pelotudo, y favorece al APRA y al fujimorismo que tienen tanto que tapar sobre corrupción, para volver a aspirar al poder.

Anónimo dijo...

Bien dicho Raúl, esos mofletudos de marras antes de hacer andar la lengua o la mano lo mínimo que tiene que hacer es poner en funcionamiento el cerebro, sino tienen neuronas ya saben lo que tienen que hacer, seguir al descerebrado troll alditus u odla u Ambrosio.

Anónimo dijo...

Ja! Sacar un proyecto en Favor del Deporte .... Oiga poco más y le pone alitas y Lo santifica, esa gestioncita de MBL en favor de la empresa Antalsis que por cierto el Mismo BL ha dicho que la va a defender con LA VIDA!!! fueron 88 Mills de Soles de un contratito que gestiono el mismo, esta Joyita debe 5 Mills a la SUNAT y está en cobranza Coactiva desde el 2010 y porque crees que no le cobran?? Además Ayudo a gestionar obras por 150 Mills a Antalsis y el mismo se presenta como socio, Además del caso la centralita no olvidemos que MBL también está vinculado con Orellana a través de esas dos millonarias cartas fianza de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Finanzas y Garantías que fueron presentadas por la constructora Antalsis al Gobierno Regional de Madre de Dios ¿Y de quien es la Cooperativa? De nuestro caserito Orellana!!!! Pero claro para Wiener MBL es el Abanderado del Deporte!!! Un Incomprendido un Altruista en Beneficio del Deporte Nacional, más bien parece que nos quieren ver la cara de Sonsos.
AQui se están enriqueciendo los allegados del poder, usando mecanismos de compras del estado y dineros sucios que se manejan alrededor de empresas que van a hacer las Obras