martes, noviembre 25, 2014

A la derecha de toda Suramérica

 Como dice Vásquez Kunze en su última columna en Perú 21, cuando toda la derecha y los liberales de distinto pelaje, deberían haber estado celebrando a Humala y Segura que se decidieron a bajarle los impuestos a las empresas, a contramano de lo que ocurre en el resto de la región, incluido Chile, donde se les aumenta, al presidente se le ocurre desatar ese debate sobre la cloaca que no ha permitido ver la maravilla económica-ideológica que se está produciendo.

Sólo Aldo M, que fue el primero en vivar al presidente y al ministro por adherir el principio de los republicanos en Estados Unidos, ha empezado a poner reparos a la nueva política de tributación y antes que cualquier empresario o gremios, ha dicho que el encadenamiento entre la baja tributaria con el alza de la tasa para los que la usen para aumentar los dividendos a repartir, viola la liberad de los empresarios para decidir sobre su dinero.

Con eso queda bastante claro que no estamos hablando de reactivación como se pretende sino de una cosa mucho más importante para los miembros del Tea Party peruano, que es la creencia de que el Estado debe bajar impuestos tanto como pueda y dejar al juego del mercado adónde va ese dinero, que si vislumbra ganancias en reinvertir lo hará con los efectos reactivadores que se está buscando, y si no se logra habrá que darle algún otro aliciente para ver si los convencemos.

Hace tiempo que en el país buscábamos construir un sistema tributario más justo y distributivo, en el que paguen más los que más ganan. Eso tiene que ver con que los impuestos directos vayan reemplazando a los indirectos que afectan a todos (el nuevo diseño ahondará el desequilibrio), y que las empresas extractivas, financieras y de servicios (electricidad, telefonía y agua), contribuyan con una parte cada vez mayor del financiamiento del Estado. Es obvio que el gobierno ha tomado el camino opuesto. Por eso tantos aplausos de derecha y tan grande entusiasmo de PPK. Que Aldo M diga que falta mucho más, no hace ratificar el sentido de la orientación tomada.

Es como si estuviéramos dando los primeros pasos para un gobierno DBA a partir del 2016, con el que se tendrá que saber hasta donde aguanta la caja fiscal, la política que ahora se presenta como milagrosa. Y pensar que Ollanta Humala venía lleno de fuerza a hacer pagar más impuestos a los que se la habían llevado en carretilla con el boom de los precios de las materias primas.

Una vez acabada la anormalidad histórica, y confirmado que el Estado no cumplió con castigar a la sobreganancia y retener parte de este excedente sobre las expectativas iniciales de ingreso para el desarrollo del país y las regiones, hemos entrado en una nueva etapa en la que el fisco le paga parte de la inversión ajustándose sobre sus propias normas tributarias.

25.11.14

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Don Raúl cree que “el fisco” (“Conjunto de los organismos públicos que se ocupan de la recaudación de impuestos”) debe ser el adversario de los que pagan impuestos; eso es tan inteligente como el dueño de una tienda se dedicase a insultar a sus parroquianos. Allí no acaba su despropósito; don Raúl cree que el presidente del Perú debe ser el jefe de una granja dedicada a ordeñar hasta la muerte a los contribuyentes; eso es un disparate tan imbécil y autodestructivo como matar a la gallina de los huevos de oro. Ni el más maligno agente de una potencia enemiga, complotando la destrucción del Perú, se le ocurría planes tan siniestramente destructivos de nuestra riqueza y futuro como a don Raúl.

Sobre el tema, Aldo Mariátegui, el nieto liberal del autor de “Siete Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana”, tiene razón de decir de las nuevas políticas de humalismo: “-Me arrepiento de haber aplaudido aquí, hace poco, la rebaja impositiva sin haber leído la letra chica. Esa maniobra de típicos “ingenieros sociales”, de burócratas fiscalistas –a los que después los rojimios ignorantes tildan de “liberales”– de pretender forzar la reinversión al elevar la tasa a la entrega de dividendos para “equilibrar” la baja del IR de tercera categoría es repudiable por 1) desalentar toda inversión nueva. 2) Mantener una demasiada elevada carga fiscal final (33%) a las empresas, en lugar de posicionarnos como un destino de tasas más bajas respecto a los vecinos (todos, empezando por el Chile de Bachelet, han elevado impuestos)”.

Vamos a ver, Raúl a ver si te enteras de una vez. La empresa privada crea riqueza y empleos, no el Estado. Lo hacen dentro de libertad económica, el marco donde se construyen países exitosos y vibrantes, además de seres humanos en pleno uso de sus facultades. El socialismo, en sus diferentes formas, elimina la riqueza ordeñándolas hasta la quiebra como Cuba o la Unión Soviética; el socialismo crea burocracias parasitarias camino al totalitarismo. Nunca ha funcionado el socialismo; Cuba, Venezuela, Corea del Norte, la China de Mao y la Unión Soviética son la evidencia de ese disparate

No sabes nada de política monetaria, Raúl. Lo tuyo es odiar la libertad económica, fomentar la envidia y rencor, ponerle trabas al Perú con la finalidad de paralizar el trabajo de los emprendedores. Luego planeas “nacionalizar” las empresas, o “expropiarlas” como tu héroe, Hugo Chávez y, de esa manera, eliminar la propiedad privada para dársela a gestionar a tus amigos.

A la larga Raúl es sólo una agencia de empleos de sí mismo con la prensa “nacionalizada”, y de tíos incapaces como Capodónico en PetroPeor.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

Espero que el Perú lo haga mejor que los argentinos, brasileros, venezolanos, ecuatorianos y bolivianos que veo (y me cuentan) por acá. La situación de la zona Euro impide inmigración masiva, pero ganas no les faltan. Los chilenos están inmigrando con sus capitales.

No así a los colombianos, panameños, ticos y peruanos.

A ver si me explico. El único país de los Ocho avanzando es Estados Unidos, y Alemania con su modelo exportador.

Cuiden el país. Para sacar o modificar el modelo no lo lo deben destrozar.

CJ

Anónimo dijo...

-No quisiera parecer tan esquizofrénico como el cloaco aldo M y por eso voy a creer que no todos los empresarios son unos jijunas y por eso a ellos, a los buenitos, es a quienes me voy a dirigir:
Acaso Uds. no se dan cuenta que un gran porcentaje de la aversión y el repudio que siente el trabajador mal pagado, la madre de familia abandonada y el estudiante de la escuela pública a las palabras: empresario, capital, renta, patrón, derecha, embajada americana, neoliberalismo y privatización es gracias, precisamente, a este gusano sinvergüenza de aldo M, y a sus diarios panegíricos escritos con el hígado e impresos con su asalariada bilis.
Porque eso de sostener que todos los empresarios, con Alfonsito garcía miro titutar de la CONFIEP a la cabeza, deberían SINDICALIZARSE y formar, al igual que la CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú), la OGTE (Organización General de Taimados Empresarios) y salir a las calles a levantar guarimbas y barricadas para defender con uñas y garras los bolsillos de sus asociados, como también el desarrollo capitalista, la libertad del lucro y la ganancia superlativa; es un verdadero insulto a la clase trabajadora y un innecesario desafío a las masas empobrecidas.
Y no contento con eso y continuado con su provocación, el gusano de marras escribe:
“También mis amigos Ferreyros (Comex) y Von Wedemeyer están muy silentes. Uno alucina que la élite local y sus voceros van a salir a reconchamadrear al gobierno, pero naca la pirinaca. El empresariado chileno ya hubiese puesto el grito en el cielo, en eso están a años luz de nosotros”.
Es decir, azuza a estos comechados a salir con su grita a la calle, a dar inicio a LA MARCHA DE LOS CUATRO MIOS, con su vincha color pink y sus gafas de sol bentley & estede en oro macizo de 18 k, con una bandera americana en una mano y con una botella de agua mineral helada marca fiji en la otra y todos gritando al unísono: pásame la C, pásame la O, pásame la n, pásame la f, pásame la i, pásame la P y justo en ese momento aparece su mujer y le pregunta: ¿Darling, me llamaste?
- Ahora, eso de pedir que Blanca Rosales, la todopoderosa directora de Comunicaciones de este gobierno, no haya sido aún relevada tras revelarse que el socio de Martín Belaunde visitó sus oficinas, es una verdadera majadería.
1. Porque no pidió el relevo inmediato de montesinos cuando el narco vaticano confesó que le pagaba 50 mil dólares al mes para que le permitiera usar la pista clandestina de Campanilla.
2. Porque no pidió el relevo inmediato de los narco indultadores, Aurelito pastor y alan llave maestra garcia perez quienes por 18 mil dólares, contantes y sonantes, indultaron al narco checo Eugen Csorgo, rebajándole la pena de 15 años de prisión a solo seis años, es decir, le perdonaron nueve años de cárcel y por 50 mil dólares liberaron a dos narcos: el israelí Zeev Chen cabecilla de una organización internacional de narcotraficantes conocida como la estrella de Israel y el polaco Jacenty Maciej. Luego la fiscalía constató que efectivamente, una vez liberados, ambos visitaron el despacho de Pastor.
El procurador anticorrupción Julio Arbizu indicó que se calcula que los narcotraficantes habrían pagado hasta 10 millones de dólares por salir en libertad. Esa plata está en los bolsillos del miserable alan free garcia perez pero de eso su carnal aldo M. NO DICE NADA.

Anónimo dijo...

El derechista es infeliz y odia a todo el mundo, temo que hasta a si mismo, en su exacerbada adicción por el dinero, en su desbocado egoísmo de pensar siempre solo en él, en su insaciable manía de acumular riqueza y en su ilimitada avaricia están los fundamentos de su desgracia, su amargura y su misantropia.
Si tienen poco quieren tener mas, si tienen mucho ambicionan tener todo, nunca están satisfechos con nada y de allí a convertirse en un curtido envidioso y en un soberbio redomado solo hay un paso, quizás por eso cuando un derechista saluda a otro le dice:
-Hola, como estoy.
Cualquier ser humano, común y corriente se fija una meta y al llegar a ella lo comunica y lo celebra con todos, en cambio estos miserables no tienen ni objetivos ni metas, por eso nunca celebran una victoria, cuando ganan un millón ya están pensando en como ganar otro millón y si bien la inconformidad es natural e inherente al ser humano cuando esta se convierte en alucinada insatisfacción ya se convierte en un vicio.
Los derechistas, convictos y confesos, no saben de modales ni menos de lealtad, con tal de conseguir sus fines se empujan y se ponen cabes, y hacen de su vida una eterna competencia sin reglas y sin respeto alguno.
Por eso, el escuchar la palabra HUMANISMO les produce rasca rasca y la palabra solidaridad no tiene ningún significado para ellos y por eso para evitar escucharlas estos tipejos se aíslan, duermen con un ojo cerrado y el otro abierto, temerosos de perder lo que tienen y solo son felices cuando cuentan y recuentan sus fortunas mal habidas.
Ser DERECHISTA es una verdadera maldición, defenderla es ya una taradez. Que lástima que en mi País existan todavía algunos de estos especímenes. QUE LASTIMA

Anónimo dijo...

Bueno parece que reculó la tia leyla chihuan y anoche salió a declarar que ya no presentará el proyecto de ley que plantea prisión domiciliaria para los reos adultos mayores de 75 años, que tengan alguna enfermedad en la lengua y que sean de origen ponja, para que nadie piense que con esta ley se pretendia favorecer al chino asesino, no, no, no. De ninguna manera, el proyecto nacido de la iniciativa de paquito castillo abogado del chinito como puere, tenía nombre propio.
Y anoche también, la bancada fujimorista se reunió, como todos los dias, con albeltito. En esa cita se analizó la viabilidad de presentar el proyecto, pero el chino no atracó, ni cuando le dijeron que dicha norma estaría dirigida a beneficiar a más de 2.400 reos: todos mayores de 75 años, todos amarillos y todos con chancro en la lengua.
Según la chihuan, esto fue lo que pasó: “En la bancada me dijeron: si bien el proyecto que propones va favorecer de más de 2.000 personas, los marrulleros políticos tradicionales que tienen un pensamiento muy diferente al tuyo, van a salir a decir que pretendes crear una ley con nombre propio para beneficiar a Alberto Fujimori, lo cual es falso de toda falsedad”.
Además negó que le hayan alcanzado el proyecto de ley ya totalmente redactado, “esa es otra mentirototota”, refirió.
“Lo lamento muchísimo por las otras 2.412 familias que vieron una esperanza de tener, en estas navidades, a sus abuelos chinitos de risa en casa”.
Además dijo: “No pequé de ingenua, cuando una se deja llegar por los puros sentimientos y el corazón nunca vas a pecar de ingenua, yo prefiero mantenerme así: sin ligaduras forzadas, ni secuestrada, ni descuartizada, ni quemada, ni desaparecida, ni nada”, acotó.
Un detalle, que Chihuán no explicó a fondo, fue que si ella iba a presentar este proyecto de ley fue solo porque escuchó en Radio Exitosa que el abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo,dijo tener lista la iniciativa para beneficiar a su patrocinado. Aunque apenas se dio a conocer esa afirmación, la ex voleibolista envió un tuit, en el que le pedia a paquito que le pase al toque el documento, que ella al toque también lo presentaba en el Congreso
Aunque fuentes fidedignas señalan que el principal motivo evaluado para no presentar este proyecto de ley es que no quieren depender del oficialismo para su aprobación, pero más que nada porque no quieren “ilusionar” nuevamente al matarife Fujimori, como ocurrió con el pedido de indulto.
Él se ilusiona muy rápido, especialmente con las tías piernonas y el billete, declaró el tío vladi y solo estamos esperando su indulto para ir a gastar a manos llenas, que 75 años ni 75 años, para eso está el Viagra. QUE DERACIA’O

Anónimo dijo...

Y SE SIGUEN AGUDIZANDO LAS CONTRADICCIONES POR LAS POLITICAS NEOLIBERALES EN EL PERU:



El desafío de la desigualdad social: ricos con más 1.000 millones de dólares crecieron un 38%


América Latina y el Caribe continúan siendo las regiones más desiguales del mundo. Los más ricos acaparan en promedio el 50% de los ingresos totales de la región, mientras que los más pobres quedan sólo con el 5%. Si las tres personas más ricas del mundo gastaran 1 millón de dólares por día cada una, serían necesarios 200 años para acabar con todo su dinero. Eso no ocurre únicamente en los países más ricos. En México, Carlos Slim, el más rico de todos los latinos y el segundo hombre más rico del mundo, podría pagar sólo con sus ingresos de un año los salarios anuales de 440.000 mexicanos.

Este escenario desalentador impone una constatación de que la creciente desigualdad es el mayor desafío social para los gobiernos de todo el mundo, en especial para los latinoamericanos. Un informe reciente de la organización internacional de derechos humanos Oxfam, "Iguales: Acabemos con la desigualdad extrema”, destaca que la desigualdad dificulta el crecimiento económico, corrompe la política, limita las oportunidades y alimenta la inestabilidad, mientras que exacerba la discriminación, especialmente contra las mujeres.

La creciente desigualdad podrá causar un retroceso de décadas en la lucha contra la pobreza. Sólo en América Latina y el Caribe, el número de ricos que acumulan más de 1.000 millones de dólares creció un 38% de 2012 a 2013. En ninguna otra región del mundo este grupo subió tanto.

En el informe se revela también que sólo entre 2013 y 2014 las 85 personas más ricas del Planeta –que tienen la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial– aumentaron su patrimonio en 668 millones de dólares por día, lo que equivale a casi medio millón de dólares cada minuto.

De acuerdo con Oxfam, desde el Fondo Monetario Internacional hasta el Papa Francisco, pasando por el presidente estadounidense, Barack Obama, y el Forum Económico Mundial, cada vez existe más consenso de que la desigualdad es uno de los mayores desafíos de la actualidad y no combatirla profundiza los problemas económicos y sociales. A pesar de todas estas advertencias, no se toman medidas concretas. "Esta falta de acción por parte de los gobiernos es inaceptable, más aún en el caso de América Latina y el Caribe, que continúa siendo la región más desigual del Planeta”, destaca la entidad.

Con su nuevo informe, respaldado por el ex-secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan y el economista Joseph Stiglitz, entre otras personalidades, Oxfam lanza una campaña cuyo objetivo es exigir a los líderes mundiales que conviertan sus palabras en hechos y garanticen un tratamiento justo a las personas más pobres. Para ello, una de las acciones importantes que los gobiernos deben cumplir es frenar la evasión y el ocultamiento fiscal de grandes empresas y personas adineradas. Esto para que los Estados tengan suficientes recursos para construir sociedades más justas. Los ricos latinoamericanos acumulan alrededor de 2.000 millones de dólares (equivalente al PIB – Producto Interno Bruto de Brasil) en paraísos fiscales. Según Oxfam, las empresas en América Latina y el Caribe registran niveles de evasión que van desde el 46% en México al 65% en Ecuador, sin suficientes castigos.

Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam Internacional, afirma: "lejos de fomentar el crecimiento económico, la desigualdad extrema constituye un obstáculo para la prosperidad de los habitantes del Planeta. Hoy en día, el crecimiento económico sólo beneficia a los más ricos, y continuará siendo así hasta que los gobiernos actúen. No deberíamos permitir que las doctrinas económicas –que sólo buscan el beneficio a corto plazo–, o las personas ricas y poderosas –que buscan sólo el beneficio propio– nos cieguen ante estos hechos”.

Anónimo dijo...

Por una parte habla de un sistema más justo y equitativo, pero por otra tenemos la realidad, en la cual, sólo aquellos afortunados, casi podríamos llamarlos bendecidos, que han conseguido entrar en planilla son los que pagan impuestos, dejando al resto en la informalidad sacarle la vuelta al estado, lo correcto sería que todos pagásemos impuestos acorde a sus ingresos, y no sólo castigar a aquellos que con sacrificio han llegado a tener un poco de estabilidad laboral y trabajan en la legalidad.

Respecto al impuesto a dividendos prefiero no opinar, pero da mucha gracia ver cuales eran sus verdaderos deseos de Alditus, no que se debía bajar el IR para que el peruano tenga más bolsillo en su dinero? Entonces por qué quejarse de que se suban los impuestos a los dividendos? O acaso el peruano promedio es accionista?

Anónimo dijo...

Mientras en Chile se pone en práctica una reforma tributaria que tiende a subir los impuestos a las empresas y a los que más ganan con la finalidad de mejorar los niveles de equidad en cuanto a la distribución de ingresos, impuestos para mejorar los ingresos fiscales que van a servir para:

1. Financiar la reforma educacional, la Presidenta Bachelet expresó: “Es una muy buena noticia que se haya aprobado la reforma tributaria, cada vez estamos más cerca de PODER BRINDAR EDUCACION GRATUITA y de calidad para todos los jóvenes y niños de nuestro país“.
2. Construir más hospitales, de mejor calidad y que cuenten con más médicos especialistas.
3. Mejorar las pensiones de los chilenos
4. Reducir el déficit estructural, fijándose como meta llegar a pleno equilibrio al 2018.

Aquí en el Perú, el poder económico, los tagarotes y sus áulicos han salido rabiosos y encrespados a decir que el proyecto que reduce el Impuesto a la Renta para las empresas con la finalidad de incrementar la reinversión de utilidades, en la práctica va lograr todo lo contrario y todo solo porque el proyecto en mención incrementa el impuesto a los dividendos del 4.1% actual al 6.8%, lo que, según ellos, va desincentivar la reinversión.
Nosotros creemos que más bien se han quedado cortos, hace falta crear un impuesto al patrimonio, sería un impuesto justo en un país con un desmedido porcentaje de nuevos millonarios a los cuales no les gusta tributar, además esta medida sería muy necesaria para ir preparando el sistema tributario y lograr que en el futuro las personas declaren no solo sus ingresos, sino también su patrimonio.
Se podría empezar con un impuesto al patrimonio modesto y no expropiatorio, de entre uno y dos por ciento, haciendo la salvedad que este no sería un impuesto para los empresarios, sino para la clase rentista o patrimonialista.
Esta nuevo impuesto no va a frenar el crecimiento económico, por el contrario, no olvidemos que sólo puede haber un crecimiento fuerte y sostenido en una sociedad justa y equitativa que fortalezca su capital humano y que cree instituciones públicas de calidad.
Además se hace urgente hacer una reforma tributaria que apunte a conseguir estos cuatro objetivos:

--Aumentar la carga tributaria a los que más tienen para financiar gastos permanentes con impuestos permanentes,
--Mejorar la distribución de los ingresos,
--Introducir nuevos y más eficientes mecanismos de incentivos de ahorro e inversión y
--Eludir la evasión y elusión.

Anónimo dijo...

Ante la crisis de los partidos y ante el embate del poder económico contra los derechos laborales y contra la clase trabajadora, se hace urgente y necesario la creación de un PARTIDO DE LOS TRABAJADORES, que luche en favor de la democracia y el socialismo y que ponga fin al salvaje neoliberalismo, que no es otra cosa que la ideología de libre mercado y penetración económica impuesta por el imperio en su peor época de decadencia y declive.
Este partido debe estar conformado, desde el inicio, por la clase trabajadora y el campesinado de todo el Perú, pero para eso previamente necesitamos de un nuevo y poderoso movimiento sindical y de una organización campesina que los represente a todos ellos
Ante el desempleo masivo, ante el constante deterioro de la economía y ante los escándalos políticos y la corrupción generalizada producidos por el actual modelo económico entreguista y neoliberal y gracias, especialmente, a su programa revolucionario y a su mensaje anticapitalista; estoy seguro que desde el saque este nuevo partido contaría con un profundo arraigo de las masas.
Tenemos que elevar la conciencia revolucionaria de todos los integrantes de este partido para que puedan luchar a brazo partido y sin desfallecer para lograr empleos y salarios dignos, cuidado de la salud y mejora de la educación, tierras para los sin tierra y reducción de la pobreza, pero para ello es necesario que previamente derrotemos al sistema capitalista.
Toda la economía tendrá que ser redirigida y orientada hacia la producción de bienes para satisfacer las necesidades de la clase trabajadora y de los más pobres y alejada de la producción en favor de la ganancia privada. Pero, vuelvo a repetir, la sociedad peruana sin clases solo podrá ser construida cuando el control imperialista y capitalista sea totalmente derrotado.
Ante un sistema derechista y neoliberal que está sumergido en una crisis mundial que no se le ve final, en el Perú están dadas todas las condiciones para reconstruir una izquierda socialista y anticapitalista. Creo que para las elecciones del 2016 es necesario ofrecer una nueva alternativa política y esta podría ser EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES. Es hora de ponernos a trabajar.

Anónimo dijo...

Luego de más de tres décadas de salvajes políticas laborales neoliberales, caracterizadas por la precarización y la desprotección de los trabajadores, es posible observar algunos indicios de cambio gracias a la presencia de gobiernos progresistas en varios países de la región, entre los cuales no se encuentra, desgraciadamente, el Perú.
Como es sabido los gobiernos progresistas son gobiernos de izquierda que tienen como objetivo principal la disminución de las desigualdades y que muestran una gran preocupación por fortalecer la posición de los trabajadores, tanto en el plano individual como en el colectivo y en un marco más amplio incluso involucran la política económica, identificando en ese contexto a la distribución de la renta y a la inclusión social como objetivos ineludibles del Progresismo.
En cambio la receta neoliberal propone, en lo esencial, la desregulación y flexibilización de los derechos laborales, la reducción de la protección estatal al trabajador individual y la limitación de la acción sindical. Para implementar este abusivo recetario neoliberal fue necesario llevar a cabo reformas legales, para no tener problemas al momento de disminuir los beneficios de los trabajadores y de instaurar los CONTRATOS BASURA (contratos que precarizan la relación laboral vía tercerización o subcontratación) y segundo para poder privatizar los regímenes de pensiones.
No olvidemos que no puede ser considerada como progresista una política que no achica las desigualdades, que no redistribuye la renta y que no genera un aumento de la inclusión social.
Ahí tenemos un buen ejemplo en el gobierno progresista de Bolivia, quien el día de ayer aprobó un decreto que ordena el pago de doble aguinaldo navideño (dos salarios) para beneficiar a todos los trabajadores, este fin de año.
El decreto fue propuesto por el presidente Evo Morales en respuesta a las demandas del sector laboral y este doble aguinaldo se les pagará a los empleados de entidades públicas y privadas siempre y cuando el crecimiento del PBI esté por encima del 4,5%. Según las proyecciones oficiales, en el 2014 la economía boliviana crecerá 5,7% y en el 2015 repuntará hasta el 5,9%. QUE TAL DIFERENCIA CON NUESTRO GOBIERNO.

Anónimo dijo...

Para toda la acojudada prensa, para todos esos que de acuerdo a lo que dice bayly “se venden o se alquilan al poder”, para toda la gusanería lacaya, para los limosneros de la embajada americana, el Norte está que arde Y VIENE BAJANDO, se viene la marea cajamarquina, el MAS y todo el pueblo peruano está marchando, exigen libertad para GREGORIO SANTOS y no se van a regresar con las manos vacías.
Sin embargo los medios mercenarios no publican nada, están calladitos, esa es la prensa concentrada, la que dice lo que se publica y lo que no, les ordenó a sus lacayotes que callen y callaron, esa es la libertad de expresión y el derecho a la información de estos gamonales de la tinta, alcahuetear a los de arriba y joder a los de abajo,
Pero LA GRAN MARCHA NACIONAL no se puede ocultar ni callar, al grito de “Goyo libertad, Conga no va”, “Mueran los corruptos”, “GOYO PRESIDENTE”, “abajo la prensa concentrada” miles de cajamarquinos, chiclayanos, trujillanos y ciudadanos de otros puntos del país se dirigen a Lima para exigir al mafioso Poder Judicial la liberación del reelecto presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, quien injustamente sigue recluido en el penal de Piedras Gordas.
El Vicepresidente regional de Cajamarca, Porfirio Medina, ya ha dicho que el nuevo Consejo Regional jamás vacará al líder del MAS y en nombre de todo el Perú ha salido a exigir que el Poder Judicial y el Ministerio Público muestren su independencia y liberen a su líder. Ademas les ha advertido que ya es hora que dejar de recibir órdenes de la mafia empresarial minera.
“Somos mayoría en el nuevo Consejo Regional, por eso hemos decidido inhabilitar temporalmente a Santos Guerrero por seis meses a partir del 2 de enero del 2015, a fin de otorgarle el tiempo necesario para que interponga los recursos legales que le permitan recuperar su libertad. No se le vacará jamás y tarde o temprano Santos tendrá que asumir la presidencia regional”, anotó.
Pero además Porfirio Medina Vásquez anunció que conformarán alianzas con miras a las elecciones presidenciales en el 2016. Contamos con el respaldo de millones de peruanos, que ya están hartos con el actual modelo económico neoliberal, convertido en un verdadero embudo: lo ancho para los que más tienen y lo angosto para los pobres.
Y terminó diciendo:
“En la COP 20 van a escuchar que Conga no va, pero también demandaremos la no intromisión del gangsteril poder económico que viene sobornando al Poder Judicial para impedir la libertad de nuestro líder. La libertad de Gregorio Santos no es negociable.
El primero de diciembre vamos a llegar a Lima, y nada va ser igual después de eso. ESTAN ADVERTIDOS.

Anónimo dijo...

Qué más podemos de esperar de este malinchista de la gran siete, ahora nos sale con el cuento que la “migra”, como el la llama, debe ser reestructurada en el acto y desde sus cimientos por haber tenido la osadía de haber llevado a cabo una razzia, en esa cojudez consumista denominada Motorshow, evento donde “la migra peruana” detectó y posteriormente expulsó del país a un grupo de gatos argentinas y guarichas colombianas por no contar con visado de trabajo. Pero lo más sublevante de todo esto es la razón que esgrimió el lacayo aldo M para exigir todo esto:
“Como ex sudaca en Madrid, no puedo menos que solidarizarme con los expulsados y pedir una reestructuración de Migraciones, que con sus trámites kafkianos impide que nuestro provinciano país se enriquezca con la llegada de extranjeros cualificados”
Wath...? extranjeros calificados...? que de calificado puede tener una zorra que funge de anfitriona y que muestra y ostenta como única virtud varios litros de silicona y una cabellera rubia con su plata.
Que le pasa a este huelepedos de los yanquis, porque mejor no predica con el ejemplo, se va de ilegal y se pone a trabajar a Arizona en los yunaites, va ver cómo, debido a sus rasgos mestizos, en el acto lo detecta y le cae encima “la migra” con el sheriff racista joe arpaio a la cabeza, de frente lo van a meter al bote, lo van a vestir con un modosito traje a rayas color pink y lo van hacer dormir en el desierto junto a cientos de ilegales y con más de 45 grados a la sombra. Lo que no sabe este gusano es que ahora estar de ilegal en el país de sus amores es un delito y va tener que soplarse un mínimo de tres meses encerrado antes que lo deporten. Ya lo veo a este arrastra’o cuando regrese con los tres ojos bien abiertos, cascabeleando las caderas y maldiciendo no que no lo hayan dejado quedarse sino que lo sacaran, justo cuando los negros ya le habían empezado a gustar. Que deracia’o