domingo, noviembre 30, 2014

Neoliberalismo concentrado

A Martha Meier le parece que el regalo que les hace el gobierno a las empresas al bajarles el impuesto a la renta, es un tocamiento indebido ya que contiene una contraparte que hace que si el dinero del impuesto recortado se usa para repartirse entre los socios, se incremente automáticamente el impuesto a los dividendos. Asalto, grita la zarina, que seguramente está viendo que  la corporación a la que pertenece no tiene donde reinvertir (salvo que se compre otro diario). Si quieren un modelo de lo imposible que es que el gobierno nos saque del actual estancamiento entregando la manija económica y sus recursos a las grandes empresas, aquí tiene un testimonio firmado de uno de los poderes económicos nacionales.

Pero Bullard no va atrás. Tomando como justificación lo que describe como un acto arbitrario del Sindicato de Estibadores de Puerto Salaverry, que se habría opuesto a que la empresa administradora capacite nuevo personal para las tareas portuarias (imagino que como reemplazos), el genio neoliberal concluye que se trata de una fenómeno general, ya que los sindicatos sería cárteles para unir trabajadores (un colectivo de individualidades) contra una patronal que sería única. Algo así como una posición de dominio del mercado, de donde no saca ninguna propuesta, pero presenta al sindicalismo en general como opuesto a la libertad de los demás. Se presumía que el neoliberalismo iba minando los sindicatos sin decir que lo hacía, para fortalecer la posición del capital sobre el trabajo. Es lo que hizo Fujimori durante diez años. Pero pocas veces se había visto a un defensor de lo individual llegar tan lejos como para no discernir que la posición de fuerza en las empresas está en manos del empleador y que la lucha por el salario y el trabajo decente, no son afectaciones al consumidor sino una exigencia de participación en la renta empresarial.

Finalmente, como para coronar la sección de opinión del último sábado, aparece un artículo de un señor Juan Diego Ugaz que se presenta como abogado, para en la semana de la no violencia contra la mujer, lanzar un brulote que apunta a derogar la ley contra el feminicidio. La idea es que hay una sobrepenalización de este delito y que es muy difícil probar que la pareja, la expareja, o pretendiente, cometieron un crimen de este tipo por razón de dominio, creyendo tener un derecho de propiedad sobre la vida y la integridad de las mujeres. Ugaz opina que como estamos hablando de muertos, no hay como demostrar el origen inmediato de la violencia, más allá de los contextos: falta de motivación económica, antecedentes de violencia, testigos y la propia confesión de los agresores que argumenta infidelidades, celos y otras cosas que creen que les otorgan “derechos”. La ley del feminicidio es un signo de civilización, como lo son los sindicatos y los impuestos a los que más ganan. Pero El Comercio va en el sentido opuesto a la historia.    

30.11.14

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

El que va en el sentido opuesto a la historia es Raúl Alfredo Wiener Fresco. Él sigue, odiando la libertad económica, fomentando la envidia y resentimiento con un proyecto económico totalitario que no confiesa abiertamente tener. El genio marxista leninista Wiener planea hacernos tan desesperados como los venezolanos, o pobres (además de desesperados) como los cubanos. ¿Por qué don Raúl les desea el mal a los peruanos? Nadie lo sabe. Por superstición quizá. O porque esa es la única manera en que logre tener la prensa del Perú “concentrada” en él, su sueño de opio.

Don Raúl sabe que tanto en Estados Unidos de Reagan (como en el Reino Unido de Margaret Thatcher, Chile y la China de Mao) en cuanto se disminuyeron los impuestos, abrieron la economía, redujeron el gasto público en poco tiempo prosperaron exponencialmente. Igual fórmula está aplicando en la India luego de ellos infligir, por décadas, todas las recetas socialistas sin éxito. Hoy India es un país en camino a la prosperidad gracias a la fórmula de menos impuestos y libertad económica.

La columna de hoy “Neoliberalismo concentrado” muestra la profunda equivocación en la que navega la izquierda troglodita peruana. ¡Don Raúl cree que el Gobierno “le hace un regalo” a los peruanos al disminuir los impuestos! Está seguro, como buen totalitario, que el Gobierno es “dueño y señor” de las vidas y propiedad de los ciudadanos, que puede hacer con ellos lo que le da la gana. Regalo es una “dádiva que se hace voluntariamente”, con algo que le pertenece. Al Gobierno no le pertenecen los impuestos, los está administrando nada más. Los dueños son los peruanos, el Gobierno está al servicio de los peruanos y no al revés.

A los progresistas les encantan que los impuestos aumenten porque ellos jamás los pagan. Para hacer fortuna primero hay que trabajar, producir y ahorrar para luego contribuir con impuestos al fisco. Los progresistas jamás producen, tampoco ahorran, viven parasitariamente ordeñando al gobierno: ellos nunca contribuyen, únicamente viven de los que trabajan.

Don Raúl se niega a ver que menos impuestos significa más dinero, y mejor nivel de vida, en los bolsillos y las vidas de los ciudadanos.

Los sindicatos peruanos son un desastre, una mafia de dirigentes corruptos –que jamás trabajan- que lucra de la ineficiencia deteniendo la modernidad y el progreso del país. Los dirigentes sindicales odian la eficiencia; el que se opongan a capacitación y a aprender nuevas técnicas indica lo reaccionarios a la eficiencia y progreso que son.

Anónimo dijo...

Para ser más precisos neoliberalismo criollo reconcentrado, menos mal que van quedando unos cuantos.

Héctor Mejía dijo...

El Estado puede rebajar impuestos a las Empresas pensando que ese dinero adicional sea reinvertido, pero no va a rebajar impuestos para que las Empresas se metan ese dinero al bolsillo; como esto último es lo que creian los amigos de la Confiep y del gran capital internacional, ahora mandan a sus chupesw los neoliberales a que despotriquen de las medidas del gobierno.
Por otro lado, del amigo Bullard, ese que por propia confesión no pasó mucho tiempo en la universidad para no correr el peligro de volverse de izquierda, pedirle que exponga razones elaboradas o ideas que tengan algo de sentido común en cambio de las inepcias neoliberales que siempre escribe, es pedirle peras al olmo.
En resumen la gran concentración mediática no aporta ideas, solo creencias de lo mas conservadoras y rancias.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

El debate entre mayor libertad económica en contraposición a mayor estado de bienestar existe también en Europa. Los países que optaron por lo segundo están pagando las consecuencias al tener también bajo aumento demográfico. La pregunta es ¿quién va ha pagar mi jubilación si el crecimiento es uno?

Alemania muestra un camino, Italia y España otro. Mejor Alemania.

Me alegra leerte, Raúl. Por favor emite comunicados respeto a tu estado de salud.

Un fuerte abrazo
CJ

Anónimo dijo...

-Por lo que veo el último sondeo de GfK ha servido para sacar de su modorra a la mafia político-empresarial, que se encontraba en aletargada hibernación, dedicada solo a joder a traidor de palacio y esperando echada en un chase long, misma chancha meier que cuando toma sol en la playa se parece a la ballena que varó en el muelle de enapu en paita, el paso de los días y la llegada, consecuencia lógica, del 2016, el año de las nuevas elecciones generales, donde se creían fijos.
Y digo que la mafia se despertó sobresaltada porque eso de enterarse, para colmo un día domingo, de que en una hipotética segunda vuelta entre el tio urresti y el miserable alan barril del chavo garcia perez, ganaría el primero y lejos-39% a 24%-, les ha producido un diarrea imparable y ya han salido hoy lunes a meter cuco con su manido cuento que debido a esta mala noticia: la bolsa de valores ha caído , el precio del dólar se ha puesto a la par del precio del sol y que los inversionistas están desanimados.
Y lo primero que han hecho es soltar a su pitbull aldo M, quien totalmente fuera de sí ha salido a ladrar que: cuando no “el electarado” eligiendo mal y que no es justo que un parlanchín asesino de periodistas se atreva a competir y con muchas probabilidades de ganarle a su “ídolo tu eres mi amor” alan sr. Barriga garcia perez.
Y continua, ya en tono cizañero diciendo: pero sus días están contados porque a ningún jefe le gusta que un subordinado le supere en aprobación y ya la Jara ha dado muestras de su disgusto, lo cual es más falso que pésame de Quico a la tía florinda, lo que si es cierto es el vaticinio del tío Hernando de soto, que al “ambientalista asalariado” Manuel pulga pulgar vidal máximo le quedan tres meses de ministro.
Y lo peor de todo es lo que contestó el gusano de marras cuando le dijeron que deje de lado su papel de vieja cizañera y se dedique a su trabajo de alquilaplumas:
“Mi columna es una columna de opinión, donde escribo lo que me da la gana y lo que mejor me parece, en ella no se aplica el deber de informar, ya...”
-El día de ayer este gusano chilindrino fungiendo de gran conocedor del ambiente político de las provincias y de acertado pronosticador político, mismo datero de las carreras de caballos en Monterrico, salió a decir un chingo de barbaridades con respecto a la segunda vuelta, una peor que la otra, como por ejemplo:
“En Puno parece que gana Juan Luque, un correcto catedrático izquierdistón de Juliaca, que es Reagan al lado de su rival Walter Aduviri”. Allí va ganar Walter aduviri.
“En Tacna tenemos a un también correcto Omar Jiménez –apadrinado por el ex primer ministro Valdés–POOF... frente a un Jacinto Gómez que juega al voto étnico”. Allí va ganar Jacinto Gómez.
“En Pasco se enfrenta un correcto Teódulo Quispe contra el actual presidente regional (P.R.) Kléver Meléndez, un detenido por corrupción”. Allí va ganar Klever Meléndez
“En Ica se enfrenta un candidato de lujo, como el experto empresario agrario Fernando Cillóniz, a Javier Gallegos, acusado de peculado”. Allí va ganar Javier gallegos.
“En Apurímac tenemos al también correcto Wilber Venegas contra el radical Michael Martínez”. Allí va ganar Michael Martínez.
“En Áncash tenemos al correcto candidato apristoide Ricardo Narváez confrontando al demagogo Waldo Ríos”. Gana Waldo ríos
“En Cusco están cara a cara el correcto candidato Edwin Licona contra el ya condenado a prisión por corrupción Benicio Ríos”. Gana el segundo
“En Tumbes se trenzan el correcto Carlos Calmet, contra el ahora investigado por lavados de activos Ricardo Flores”.
“Y en la pobre Madre de Dios dos señores vinculados a la minería aurífera informal y envenenadora del ambiente como Otsuka y Horna se disputarán la presidencia regional”. NO mi querido arrastra’o chupabolas NO, en Madre de Dios el candidato de pulgar vidal y de los enemigos del pueblo es simon horna, por eso va ganar LUIS OTZUKA SALAZAR.

Anónimo dijo...

Desde el mismo instante en que el novocastilla: Alfonso car’e gil segura asegura, dijo que recién a partir del 2016 se vería un posible aumento del Salario mínimo vital, todo el pueblo debió salir a las calles a reclamar al gobierno el cumplimiento de lo acordado en el CNT (Concejo Nacional del Trabajo) y de la ley 27711 que obliga que el tema se vea cada dos años los cuales ya se cumplieron en mayo del presente año. Por lo que vemos el Consejo Nacional del Trabajo, si es que existe, está pintado en la pared.
Mientras en la Argentina el Consejo del Salario, un ente tripartito integrado por el Gobierno, los empresarios y los representantes de los sindicatos, acaba de disponer una suba del 31 por ciento del salario mínimo vital, aquí los neoliberales hambreadores y negreros de siempre hablan de un aumento máximo de un 10%, es decir de 750 soles a 825 cuando de acuerdo a lo aumentado a los trabajadores argentinos este debería de ser mínimo del 31%, es decir de 232.50 soles, elevando el SMV a 982.50 soles.
Con razón Olmedo Auris, vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), sale a decir que el sueldo de los trabajadores también debería compararse con el de los trabajadores de los demás países de la región.
“Así como los ministros quieren ganar como los ministros de otros países, por qué entonces el salario mínimo vital de los trabajadores del Perú no es también igual al promedio de los salarios mínimos de los trabajadores de América Latina”, añadió.
“Se aplica la ley del embudo: lo ancho para arriba y lo angosto para abajo. De esa manera jamás vamos a solucionar el problema de la desigualdad”.
Mientras tanto en contraposición a lo expresado por Auris han salido algunos economistas derechistas cacasenos a decir que “Considerando que el Perú tiene una baja productividad y que debido a que está cayendo en competitividad, el país no debería tener un salario mínimo. Es el mismo mercado el que tendría, en todo caso, que fijar los sueldos por medio de la oferta y la demanda”.
No solo eso. La mafia política-empresarial enquistada en el gobierno actual, insiste en exigir el recorte de los “sobrecostos laborales”, cuando ya existen varios abusivos paquetes dados en ese mismo sentido, que no han logrado reactivar la economía, pues es sabido que la parálisis de esta tiene otros orígenes.
Mientras en el Perú se le les rebaja a los empresarios el IR, en Chile se les incrementa y en Colombia, el gobierno está aplicando el “Impuesto contra la Pobreza” y ha elevado el IR a las empresas con la finalidad de llevar a la práctica la redistribución justa de la riqueza. En cambio nosotros como siempre nadando contra la corriente. QUE DESGRACIA

Anónimo dijo...

Bueno, como van las cosas, ya se nota que esta desmedida concentración del salvaje neoliberalismo esta llegando a su fin.
Es que el Perú no es ni una isla ni menos una prisión de alta seguridad, como nos quieren hacer creer, estos hijos de la chingada, donde no se escuchan las noticias de como les va a los países vecinos o donde solo se hace lo que ordena el alcaide capitalista y derechista hasta los forros, no mis queridos forajidos neoliberales, El Perú es mucho mas que eso y como dijo el tío Héctor Lavoe, después de soplarse un porrito-TODO TIENE SU FINAL-
- El primer campanazo en ese sentido lo dio el triunfo de ollanta humala en el 2011, que no fue otra cosa que el manifiesto rechazo del pueblo peruano a todo aquello que apestaba a mafia derechista y neoliberal en dichas elecciones, especialmente a los partidos tradicionales que no son otra cosa que cúpulas de cuatro pendejos que sin representar a nadie quieren eternizarse en el poder. El que después nos traicionara ya es otra cosa.
El segundo campanazo lo ha dado el resultado de las elecciones regionales del presente año donde estos clubcitos derechistas y mafiosos, mal llamados partidos políticos, no han logrado colocar ningún Presidente Regional ni Alcalde Provincial en todo lo largo y ancho del País. Lo cual es una muestra de repudio total e irreversible que sienten todos los peruanos por la mafia política empresarial capitalina y capitalista.
Y el tercer campanazo lo ha dado el resultado de la encuesta de GfK, que asegura que en un posible escenario de una segunda vuelta entre el engreído del imperio y del gangsteril poder económico Alan chavón indultanarcos garcia perez contra, el hace dos meses casi desconocido, Danielito URRESTI, este último le ganaría y por goleada. Lo cual ha hecho crujir desde sus cimientos al tinglado del mal y les ha producido una churreta tipo huayco.
Por que no es posible que un outsider cuyo único mérito ha sido bombardear cobardemente a los pequeños mineros de Madre de Dios y salir todos los días a los medios a publicitar sus logros que solo están sirviendo para incrementar la inseguridad ciudadana, le pueda ganar al gallo favorito de la banda "los rechunchanboys de la confiep". Eso no era lo que les habían asegurado ni los medios mercenarios, ni los huelepedos que trabajan en ellos.
Como ven el final de este negro periodo derechista, delictivo, hamponesco y neoliberal esta entrando en coma y en algún del Perú se encuentra, aun anónimo, el evo morales peruano, el Rafael correa progresista, el Hugo Chavez redivivo que cual San Jorge socialista va matar de un solo tajo al dragón empresariocapitalistaneoliberal. QUE FELICIDAD.