jueves, mayo 22, 2014

La derecha que necesita corruptos de izquierda

Vaya si se picó. Luego de festejar que a un presidente regional de izquierda lo denuncien por corrupción (no a él, por ahora, sino a algunos funcionarios) porque la izquierda ha querido pasar por honesta, cuando la derecha defiende a los suyos porque roban y hacen obras… el buen Aldo se sintió cogido por mi artículo “Que bueno que los rojos también sean corruptos” y se desató con todo lo que tenía a su alcance.

“Así vemos a Raúl Wiener y La Primera defender a César Álvarez, Martín Belaúnde y Gregorio Santos”, escribe el piconazo, a sabiendas que están haciendo una amalgama mentirosa, y que a Álvarez jamás se le ha defendido; a Martín sólo se le ha dado la oportunidad de expresarse, manteniendo la distancia que corresponde por los actos que son de su responsabilidad; y de Santos hace tiempo que vengo sosteniendo que el Contralor se la estaba buscando por estricta razón política.

No conozco el informe sobre Cajamarca, como tampoco lo conoce M, pero a uno lo hace saltar que el acusado sea de izquierda y a mí me da risa tanta sinceridad, en decir que la derecha corrupta necesite colegas de la izquierda para que todos queden sucios. Y sobre el tema de que con Fujimori robamos menos, fue M el que lo planteó. Yo no dije que en el gobierno de Velasco, con el que nunca tuve relación alguna, no hubiera habido corrupciones. Fue Aldo, con su tonto Jua, Jua, Jua, el que salió a defender a la dama que maneja los diarios en los que escribe que había sostenido que el robo mayor había sido que les quitaran los diarios a sus parientes, y las haciendas a sus amigos. Y yo le contesté que entendía por qué los ladrones superlativos de los 90, no la escandalizaban, y ahí su escudero dijo que Velasco robó más, ¿no ven las casas de militares en Chacarilla?

Y sobre Javier, felizmente ya hay un suficiente entendimiento en el país que esa denuncia no sólo fue canalla sino propia de idiotas. Como malvado Aldo puede defenderla porque afectó la moral y la salud de su adversario. Pero si pretende ponerse en el nivel intelectual de Díaz Dios, Lay, Urtecho y Mulder, que se compraron sus denuncias, entonces tendré que reconsiderar mi declaración sobre lo que significó el nombramiento de Slocovich en Correo.

Hoy mismo, con el asunto Bruce, se comprende con mucha facilidad la relación entre una norma genérica (que abarca un universo amplio) y un proponente individual.  Así como ahora se dice que un gay postulando la Unión Civil, no está reclamando un privilegio, sino una igualación de derechos; igual JDC no estaba pidiendo una acción privilegiada para su familia, entre millones de acciones en el mercado, sino la igualación de derechos entre todos estos documentos, sin afectar su valor de transacción. Hay que ser bien limitado para no entender esto.

22.05.14

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

El que se pica el Raúl Wiener, sigue sin entender que, en el caso en que afecte directamente los intereses, lo ético es excusarse de un funcionario, diputado o juez, es éticamente ponerse de lado. JDC –con lo leído, vivo e inteligente que era- no lo hizo. Por eso es corrupto hasta la médula, además de arrogante y engreído niño bien jugando al rojo que era. Deja de tapar el sol con tu dedo índice, Raúl.

En otra parte obtusa de su columna de hoy, acusa a los enemigos de su campeón, Goyo Santos, de atacarlo porque, según don Raúl, “hace tiempo que vengo sosteniendo que el Contralor se la estaba buscando por estricta razón política”. ¿Qué? Nuevamente la ceguera. Según Wiener, Santos es un “santo”, no el ladrón, hipócrita, fascista, secuestrador, empobrecedor de Cajamarca que la opinión pública sabe que es. Y eso que don Raúl nunca ataca a nadie “por razones políticas”, en una columna llamada POLITIKA.

Una pregunta, Raúl. ¿No tenían tú una pega en el velascato en alguna burocracia en el tema de Vivienda? Hoy suelto de huesos creas “realismo mágico” diciendo “nunca tuve relación alguna” con el régimen golpista de Juan Velasco.

Lo voy a decir claramente. Nadie fue más ladrón que Velasco en el siglo XX en el Perú porque, primero, les robó la voluntad popular a todos los peruanos al dar el golpe de estado. Segundo, empobreció -con su inepta y divisiva gestión- el país peor que una ocupación extranjera. Nada queda de él. Y dejó que sus militares robaran a todo nivel, desde a la familia de Toledo rochozamente, hasta los millones que hicieron en la compra de las armas para una guerra con Chile, la del Centenario, que no hicieron.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que las grandes mafias empresariales desde el saque solo se dedican a robar, a darle gusto a su maníaca afición por lo ajeno, a crecer económicamente empujando, poniendo cabes, traicionando incluso a la familia y hasta matando; en su egoísta maratón por cerrar el año con grandes ganancias, con fabulosas rentas, no les interesa, si para conseguirlo, tienen que vender su alma al diablo, así como no les importa pisotear las leyes, ni destrozar el medio ambiente ni mucho menos corromper a los gobernantes de turno, a la policía, al poder judicial y hasta al ministerio publico. Sufren del vicio de la insatisfacción perenne por atesorar monedas, billetes, oro, joyas y propiedades y en su infortunio nunca tienen lo suficiente, es por eso que el GRAN GREGORIO SANTOS esta preso, por amar la naturaleza, por ambientalista, por oponerse a la contaminación de su querida Cajamarca, pero por eso también, muy pronto va salir libre, y lo único que va conseguir la mafia política-empresarial que ordeno su arresto es limpiarle el camino que lo va llevar directamente a PALACIO. Si o No