sábado, junio 28, 2014

El aeropuerto por donde sale la droga

Hace unos pocos meses se supo que en el aeropuerto Jorge Chávez circulaban policías con fotocheck del año 2008 que les daban acceso a todas las instalaciones restringidas, a pesar que ya no estaban vigentes, y que fueron distribuidos cuando no eran parte del personal de servicio. Estos policías cuya documentación falsa nadie detectaba, eran los que controlaban los documentos de los pasajeros internacionales y tenían los nombres de los burriers con los que debían contactar, a los que luego recibían en sus oficinas para entregarles las maletas con la droga que ellos se encargaban de llevar a los aviones. De ahí vino un primer escándalo y aparecieron nombres y fotos de los policías involucrados.

Cuando todavía no acababa la sorpresa por los policías con fotocheck y oficina para los pases, se destapó un nuevo caso de uniformados que realizaban el intercambio de maletas vacías por llenas, en los baños a la vista y paciencia de las cámaras de seguridad. También hubo capturas y fugas y nuevas preguntas sobre lo que podía estar pasando para que ocurrieran cosas así. Pero ahí vino la tercera denuncia que se refería a los trabajadores de LAP, que intervenían en el movimiento de los equipajes de bodega que sustituían los bultos de pasajeros regulares cambiando sus etiquetas para colocarlos en embalajes con drogas. En el ligar de destino, sus cómplices retiraban las etiquetas y las maletas con droga. Al viajero no le llegaba su maleta por lo que reclamaba, y se la enviaban al día siguiente sin que supiera que había sido involuntario partícipe de una operación delictiva.

Finalmente han aparecido otras modalidades como la que compromete a la empresa logística TALMA, cuyos empleados sellaban con stickers de entidades humanitarias los paquetes de droga para su ingreso a otros países. Una denuncia procedente de Canadá puso al descubierto a los trabajadores narcos que ya habían realizado por lo menos dos envíos de cocaína a ese país por un valor de más de un millón de dólares. En resumen una verdadera feria de narcotráfico en la que la policía, la empresa administradora del aeropuerto y sus empresas auxiliares han quedado recontra embarradas, lo que se refleja en la decisión del juez de incorporar a LAP, TALMA y Transber, como terceros civilmente responsables.

Quizás no esté demás recordar que en el año 2009, LAP lanzó una ofensiva judicial no contra los casos de tráfico de drogas que se habían presentado en relación al aeropuerto, sino contra los periodistas que publicaron sobre estos casos. Lo curioso ahí es que en cada uno de estos procesos, LAP y sus abogados incluyeron a La Primera como tercero civilmente responsable con evidente intención de coactar la libertad de prensa. Cinco años después, han perdido todas sus querellas, pero la situación sobre narcotráfico, como se puede ver, ha empeorado dramáticamente. Si cuatro casos revientan en tres meses, ¿qué más habrá?

28.06.14

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

En un nuevo artículo de la serie “el Perú es una mierda”, don Raúl salta de gozo porque, según él, existe una “verdadera feria de narcotráfico en la que la policía, la empresa administradora del aeropuerto y sus empresas auxiliares han quedado recontra embarradas, lo que se refleja en la decisión del juez de incorporar a LAP, TALMA y Transber, como terceros civilmente responsables”.

Como de costumbre don Raúl se regodea ante la corrupción que el narcotráfico inyecta en el mayor aeropuerto del Perú. Su odio a “la empresa administradora del aeropuerto” salta a la vista; los policías también están en la colada, una organización de múltiples tentáculos que, don Raúl seguramente, cree que la culpa la tiene El Comercio, Fujimori, los narcoindultos, la DBA y la CONFIEP.

Por si no lo saben.
(a) Al general Arnaldo Ochoa, héroe de Cuba en la campaña de África, los Castro lo autorizaron a generar divisivas, poniendo en territorio cubano al servicio de los narcos colombianos. Por varios años la droga llegaba en aviones, y era transportadas a lanchas rápidas con destino de Estados Unidos. Al ser descubierto por la DEA, los Castro fusilaron al general Ochoa.
Vídeo de los Castro en la sentencia
https://www.youtube.com/watch?v=WEPI73JYwio
(b) El aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar”, el mayor en la república bolivariana de Venezuela es el mayor exportador de droga del planeta. Venezuela es el modelo país de don Raúl, nadie duda que allí “manda” la izquierda (digo “manda” porque en Venezuela nadie gobierna). Pues es allí es “El aeropuerto por donde sale la droga”.
(c) Don Raúl es en realidad una oficina de empleos. Sus ataques son para remplazar los mandos de la empresa privada por los “cuadros” caviares amigos suyos.

Anónimo dijo...

Por Dios que majadero este troll alditus, todo por ser ventrílocuo de la DBA y vocero oficioso de la prensa concentrada para estos fines, paractica lo que su patrón le ordena el ex PP miente miente que algo queda, lo mismo hizo cuando se ungió de defensor del chino rata, todo por la blanca que tanto lo pone en angustia, por favor odle déjese usted de cojudeces y váyase a sus cuarteles de invierno donde más es lo que desea su compañera de aventura en el canal del judio.

Anónimo dijo...

Al infeliz de "Ambrosio", se le deja como tarea, en vez de escribir las estupideces que lanza, 1'000,000 de planas con la palabra ODIO seguido de ODLE haber si distingue el significado de cada una que para el común de los silvestres es lo mismo.

Pancracio

Anónimo dijo...

Que manera de alucinar del troll alditus u odle, un poco más y sale con el cuento de vaqueros.

Anónimo dijo...

Ambrosio tiene razón: la Izquierda peruana odia al Perú.
- Prefiere lo extranjero a lo peruano.
- En la Guerra Fría fueron agentes de la Unión Soviética.
- Mataron a más de cincuenta mil peruanos intentado llegar al poder en guerrillas.
- Prefieren a Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Cuba que defender los intereses de los peruanos.
- Quieren que Goyo Santos sea el presidente.

Total: la Izquierda peruana cree que el Perú es una mierda.

Wiener todos los días denigra las instituciones peruanas. ¿Las critica? Bueno sí. Pero lo hace para tirárselas abajo, hacerlas mierda.

Anónimo dijo...

Lo que Ambrosio dice es que el narcotráfico es crónico, especialmente si está manejado por la izquierda. Los de la FARC son los mayores narcos de Sudamérica, y exportan por el aeropuerto de Venezuela.

¿Quién gobierna Venezuela? ¿Los neoliberales? ¿La DBA? ¿El Comercio? ¿La CONFIEP? No, Gobierna un régimen del gusto de Wiener.

La piconería de Wiener es crónica. El Perú, obviamente, no le gusta. Ambrosio tiene razón.

Anónimo dijo...

Sr. Periodista R WIENER,es alucinante la forma como semanejan las autoridades con respecto al narcotrafico, policias, empleados y funcionarios, no hay caso que el dinero del narcotrafico es poderoso y corrompe a todos los que quieren vivir bien sin trabajar mucho. Sus articulos son excelentes porque nos enteramos de estos asuntos en forma clara, GRACIAS.

Anónimo dijo...

Como siga así, te pondrán en un altar, Raúl.

Anónimo dijo...

Ya perdistes troll alditus, odle o ambrosio tan facil te descubres que hasta tus ayayeros quieren reventarte ten mucho cuidado con los alucinogenos

Anónimo dijo...

Los izquierdistas peruanos son como los argentinos. El negocio más rentable es comprarlos por lo que valen, y venderlos por el precio que ellos creen que valen.

Anónimo dijo...

Como una columna referida al narcotráfico y la permisibilidad de una administradora del aeropuerto puede convertirse en una batalla ideológica ?....Raúl, ambrosio parece tener una fijación del tercer tipo contigo....jajaja

Anónimo dijo...

"Su odio a “la empresa administradora del aeropuerto” salta a la vista; los policías también están en la colada, una organización de múltiples tentáculos que, don Raúl seguramente, cree que la culpa la tiene El Comercio, Fujimori, los narcoindultos, la DBA y la CONFIEP"


La cojudez de la semana!!!!!! O sea, Wiener es malo porque quiere tumbarse a una empresa privada que da empleo, pero el cojudo se pasa por el forro que esa empresa está ya impregnada de los tentáculos del narcotráfico. ¿O el cojudo también pensará que los narcos son adalides de la libertad como los informales?

Héctor Mejía dijo...

LAP es igul que Rodolfo Orellana Rengifo: Querella a todos los periodistas que los investigan.

Anónimo dijo...

Como de costumbre el estreñido se agarra aun detallito. Pobre. Es un negado a ver más allá de sus narices, o fuera del pensamiento progre.