miércoles, junio 04, 2014

La batalla de octubre en Lima

A Susana Villarán la han tratado con los peores epítetos del diccionario de insultos de la extrema derecha: inepta, incapaz, pituca, ociosa y no sigo para no cansar.

También se ha dicho que no hace nada, que no hay obras, que sus planes fracasan, que reaparecen los ambulantes, que las combis matan, que Ida Ávila sigue en La Parada, que tiene la culpa de las piedras de la Costa Verde, etc.

Los canales por cable de RPP y N (Grupo El Comercio), incluyen tres o cuatro noticias cada media hora sobre asuntos municipales para apalear a Susana. Y ni que se diga de la prensa concentrada.

Y sin embargo, le temen.

Si fuera que la alcaldesa no tiene ninguna chance porque “el pueblo no la quiere”, no estarían obsesionados con ella, no fotografiarían los lugares donde se reúne, no atizarían la división dentro de sus filas.

Pero no pueden. Se duermen pensando que la tienen segura con Castañeda y amanecen imaginando que Susana puede ganarles, y vuelven a diseñar las  maldades que le harán en las siguientes horas.

La razón es simple. Si Susana ganara, ¿cómo quedaría la gran prensa en función a la operación principal de 2016?, ¿cómo podrían explicar que una supuesta “inepta” derrote a su gestor estrella que enseña en la universidad de su amigo Luna, a la manera como García enseña a “gobernar” en la de su amigo Chang?

Los datos estadísticos en estas semanas previas a la oficialización de las candidaturas guardan un cierto aire de parecido a los de los de la revocatoria que empezaron con amplia ventaja para el Sí, con una brecha que se fue reduciendo, como está ocurriendo ahora, para terminar en una volteada de partido.

Claro que el principal problema de Susana está en sus propias filas: no todos en la izquierda entienden la importancia de ganar esta disputa y desconfían de la idea de la coalición democrática para enfrentar al proyecto autoritario y corrupto de Castañeda.

Tampoco los eventuales aliados la hacen fácil, porque la política es así, y empiezan a haber tensiones que estamos viendo y a tejerse leyendas urbanas que suelen preceder a los grandes desastres.

El lunes intuyendo algo como esto advertí que lo que se estaba expresando en las redes sobre la “indignidad” de ciertos acuerdos posibles, indicaba que podíamos deslizarnos por una posición aparentemente “puritana” de no aceptar aliados contaminados y terminar discutiendo sobre la contaminación en la propia izquierda.

No sabía de la reunión del domingo de la cúpula del Frente Amplio, ni de los pedidos de Toledo. Pero igual me fusilaron desde varias computadoras. Pero insisto, la tarea es triunfar, o por lo menos dar la batalla por lograrlo. De eso depende la izquierda y el plan de la derecha. Es hacer política. La que el Frente Amplio no ha venido haciendo hasta ahora.

Por difícil que sea hay que sacar la Coalición Democrática para la batalla municipal.

04.06.14

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

El des-concentrado (que odia a la prensa que él miente diciendo que es "concentrada") Raúl Wiener, se queja porque hay reportajes en Perú21 y Canal N acerca de su amiga Susana.

Vamos Raúl. Fujimori está preso y tú sigues hablando de él como si estuviese comiendo ceviches por allí.

No puedes con tu genio. Eres un narciso. Te regalas todos los atributos, los que le niegas a los demás. Si vivieses en España en el siglo XVII serías un inquisidor.

Anónimo dijo...

Alerta Troll

Anónimo dijo...

Te haces un lío, Raúl. La ecuación no es "Si Susana ganara, ¿cómo quedaría la gran prensa en función a la operación principal de 2016?" porque no ganará. Un muerto, cualquiera le gana a Susana. La ecuación que no te haces es "¿cómo quedaría la prensa des-concentrada en función a la operación principal de 2016, con la derrota de Susana, desaparición de Goyo, y el desprestigio de la Izquierda por corrupta e inepta?

Nota: des-concentración (= prensa como LA PRIMERA y LA REPÚBLICA)

"la tarea es triunfar"

Anónimo dijo...

Cuando la Izquierda llegue al poder a mierdas como Ambrosio los debemos fusilar.

Anónimo dijo...

Indigna y cansa que le falten el respeto a Don Wienier

Anónimo dijo...

El Ambrosio faltoso es el mismo Aldo Mariategui, convertido en troll, sino analicen todos sus comentarios y verán que es el lenguaje que siempre usa.

Anónimo dijo...

Pobre troll, sólo está quedando como un pastrulo y trollero y no lo deja descanzar en paz a su adú, recientemente elevado a los altares por el mayor vocero de la DBA y los seudo y convenidos liberales

Héctor Mejía dijo...

La Gran Concentración está al borde deun ataque de nervios pensando que su candidato el mudo Comunicore no gane las elecciones municipales.
Todas las elecciones hacen lo mismo (maletear hasta el hartazgo al candidato que no les gusta) y nunca les resulta, así que esta vez será igual a las anteriores van a perder, a si que a llorar al rio nomas.
En cuanto al pobre diablo de ALdo eMe alias Ambrosio y varios anónimos, eso de trollearse para atacar a las personas de las que discrepas puede tener cierta gracia si eres adolescente, pero a los 49 años ya no es gracioso sino patético.

Anónimo dijo...

alíense con el ppc

Anónimo dijo...

Pero estimado wiener, que ha hecho la señora villaranpor presentar un frente de izquierda. Lehadado su respaldo a santos y ha denunciado persecución, porque se rodea y tiene por amigos a gente impresentable como rospigliosi por ejemplo, un fascista que fue a pedir auxilio a la embajada yanqui porque leasustaba que opciones populares iban a ganar las elecciones.

Anónimo dijo...

Los PPC die que aceptan si Lulú es la candidata,