domingo, junio 03, 2012

Declaración sobre el cierre de Radikales Libres

Lima, 03.06.12

Amigos:

El día viernes salió del aire el programa "Radikales Libres" que se trasmitía a las 10 pm., todos los días de la semana por RBC, Canal 11. Era ciertamente un programa sin soporte publicitario y por tanto con una debilidad de origen. Pero a pesar de ello, con la conducción de Alexandro Saco, nos esforzamos por hacer una producción alternativa a la oferta informativa y de opinión existente. Le permitimos hablar a mucha gente que no era entrevistada por otros medios, pusimos a la vista la existencia de puntos de vista que no eran tomados en cuenta e hicimos denuncias sobre hechos de corrupción que no se hacen en la señal abierta.

Fue una apuesta interesante y atrevida de RBC y Ricardo Belmont, que los miembros del equipo de "Radikales..." agradecemos de todo corazón, a pesar de lo breve que resultó y de la forma abrupta como nos fuimos del aire. También agradecemos las muestras de solidaridad y los buenos comentarios hacia lo que hicimos. Finalmente lo que ha quedado probado es que se puede hacer algo distinto a lo que se ofrece en otras señales, y también que es muy difícil sostener un programa contra el establishment.

Sin embargo nuestro sueño de algún día reducir el oligopolio mediático existente sigue vigente y continuaremos trabando para ello.

Raùl Wiener

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ENTRAR A LA RADIO...URGENTE !!!

Anónimo dijo...

Es lamentable el cierre de Radikales Libres. Deja mucho que desear la actitud de Ricardo Belmont de ceder ante la presion del traidor de Humala. Esperamos por el bien del pais que pronto esten en algun programa de television o radio, ya sea solo por internet.
Mucha suerte y agradeciendo tu compromiso y seriedad en la busqueda de un pais mas justo.

Anónimo dijo...

Hola: Vivo en Tacna, les cuento que la semana pasada me puse Cable y por casualidad llegué a ver el programa de Alexandro Saco, lo reconocí porque lo había visto antes en algún lugar, inmediatamente, recordé que lo había visto por la internet, me dije entonces, por fin hay un programa donde dicen las cosas que los medios de poder mediático tapan... Todo iba bien hasta el jueves donde apareció Ricardo Belmont y su denuncia de la Teletón, hasta ahí todo bien. Lo curioso es que Belmont dijo que él solo iba a hablar por ese día porque no quería volver a la televisión, que iba a hablar solo por radio por internet, que a él le pagaban más otros canales de televisión internacionales, que él era un hombre de principios, etc. Ahora resulta que Belmont retiró del aire a Alexandro Saco quien hacía un buen trabajo en la conducción. ¿Acaso no dijo Belmont, que ya no quería salir en la televisión?, ¿por qué retiraron a Alexandro Saco?

Anónimo dijo...

Me parece Loable Raúl este esfuerzo por darnos distintas miradas sobre la problemática que aqueja a nuestro pasís y en realidad al mundo entero por que lo que sucede aqui no esta aislado, pero como dijiste en una exposición en la universidad somos nosotros los que tenemos que hacer algo, por ello felcitaciones por tus aportes y como es característico en la gente de tu calidad no se doblan ante nadie. saludos y sigue adelante con las masas....

Juan A. Cavero G. dijo...

En provincias, prácticamente no se conocía el programa "Radikales Libres". Ahora, con esta suspensión, sólo se escucha el mismo discurso en los grandes medios televisivos, a favor de los poderosos. En lugar de "Radikales Libres" aparece el ególatra Ricardo Belmont, hablando de una "última batalla", y amenazando con irse del país, como si fuera un indispensable, cuando la ciudadanía conoce su oportunismo.
¿En qué quedó la promesa de convertir la televisora estatal en televisora pública? Una más de las incumplidas por el actual régimen.

Ricardo Sánchez-Loja dijo...

No comprendo señor Wiener, usted habla de la apuesta que realizó el señor Belmont por el programa y le agradece "de todo corazón", pero lineas abajo dice que es muy dificil "sostener un programa en contra del stablishment". Si hubo presiones sobre el señor Belmont para cerrar el programa (cosa que yo no dudo), dígalo con claridad, sin medias frases, pues lo que se necesita al dar declaraciones es hablar con firmeza y no a media voz.
Ricardo Sánchez-Loja

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

BELMONT NO ES DE CONFIAR CREO QUE ESO DE ALGUN MODO LE RESTABA CREDIBILIDAD AL PROGRAMA, AHORA SE LA PASA HACIENDOSE LA VICTIMA. DIGAN CON CLARIDAD PORQUE EL PROGRAMA SALIÓ DEL AIRE, AUNQUE NO ERA DE MI COMPLETO AGRADO ES BUENO ESCUCHAR TODAS LAS VOCES..