domingo, junio 08, 2014

LAP lamenta el narcotráfico en el aeropuerto

“A propósito de la investigación que está realizando el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas, en el que estaría implicado el Sr. Julio Ysla, supervisor de Carga Aérea de Lima Airport Partners (LAP), entre otros trabajadores de empresas que operan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se informa lo siguiente:
“Lamentamos que el Sr. Julio Ysla esté involucrado en esta investigación...
“En cuanto LAP fue notificado de las investigaciones que el Ministerio Público viene realizando, ha procedido a separar de la empresa al referido trabajador…
“Por otro lado, LAP informa que ha procedido a iniciar una investigación interna respecto de este hecho…
 (Comunicado LAP, 05.06.14)

Vaya, tal como habíamos anticipado, la investigación a los policías narcos del aeropuerto tenía que llegar a otras organizaciones que participan del registro de personas y carga que ingresa a los aviones, y entre ellas a la propia LAP. Según un comunicado colgado en la página Web de la empresa, hasta este momento el supervisor de carga aérea ha sido involucrado en las investigaciones a nivel del Ministerio Público y “otros trabajadores” podrían seguir el mismo camino.

Ante esta situación se habría procedido a separar al implicado y a iniciar una investigación interna sobre el caso. Además se ha reafirmado una supuesta política de “tolerancia cero” con el narcotráfico. Hace poco más de cinco años las apoderadas legales de LAP, declaraban, sin embargo, que el tráfico de drogas no era asunto de la empresa que sólo tenía que ver con la seguridad de los trabajadores y los aviones, aunque lo que no decían era las dificultades que la administradora del aeropuerto imponía al trabajo de la Dinandro en la zona internacional.

Esas mismas señoras, además, enjuiciaron a los periodistas Lévano y Wiener por haber denunciado la existencia de una “red de narcotráfico en el aeropuerto”, usando como fuente un informe fiscal y el auto apertorio de proceso judicial del Sexto Juzgado Penal del Callao, que denunciaba a 34 personas, entre ellas miembros de la banda de traficantes, policías en actividad, agentes de aduana, y funcionarios de LAN y LAP, incluidos sus respectivas gerentes de seguridad. Las apoderadas pretendieron inaugurar un procedimiento de querella por “difamación indirecta”, que equivalía a decir que suponer que uno se sus colegas estaba metido en drogas era acusar a la empresa y a todos sus trabajadores como narcotraficantes.

Y, ahora, quién dice eso mismo es la propia LAP. En vez de repetir lo que hizo en el 2009, cuando movió de cargo al gerente involucrado, le puso abogado para que lo saque de la cárcel y lo asesoró para enjuiciar periodistas, lo que ha hecho es reconocer que el problema existe y que la sola denuncia fiscal amerita la separación del presunto culpable. Ya no es pecado pedirle aclarar una situación desagradable por la que tienen que responder. Y, claro, eso de la tolerancia cero está aún por verse.

08.06.14

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

Continúa don Raúl picón. A él sólo CORPAC en logar de LAP (en manos de uno de sus amigotes) le gustaría.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Nada de "anónimo", soy Pancracio


El trol alditus se hace que se pierde en su comentario; pero le viene a la tutuma el papel que viene haciendo paco castillo en defensa de su ídolo el chino rata, defender lo indefendible, vaya usted a freir monos loquito de la DBA en la sarten de la rensa concentrada que cada día pierde lectores y audiencia.

Anónimo dijo...

Nada de anónimo, soy Hueverto
Y a mi me consta la piconeria de Wiener, ¿Qué es eso de quejarse porque LAP le hizo tres juicios por publicar lo que constaba en una resolución judicial e involucraba a su gerente seguridad, cuando ahora se descubre que el supervisor de carga de la misma compañía dirigía la mafia del cambio de maletas?, ¿quién protegió a los narcos hasta que ya no pudo?, ¿quétiene que ver eso cpn CORPAC a la que le quitaron el aeropuerto de Lima-Callao en el 2001?
Lo que Wiener quiere es que seamos como Cuba y Venezuela, eso es lo que cuenta.

Héctor Mejía dijo...

A los de LAP no les quedó otra que agachar la cabeza y admitir los problemas de seguridad en el Aeropuerto.
Ahora ya no van a poder tapar el sol con un dedo persiguiendo a periodistas sino que van a tener que invertir en serio en mejorar la seguridad de ese Aeropuerto que los oligofrénicos y vendepatria de los neoliberales les dieron a precio de ganga.

PRONADME dijo...

Los anónimos no existen, son Felipillos.

La coladera de LAP, ya se sabía de muchos años, pocos son los que pueden intentar enfrentarse a los barones de la mafia de la droga, esa misma droga que sale por mar, cielo y tierra, que nos ha convertido en el productor número uno, a nivel mundial, esa misma droga que usa a nuestras campesinos, huanuqueños, tingaleses, etc, que no tiene otra opción que cosechar nuestra querida hoja de coca, por algunos céntimos por kilo. Si por las LAP, se capturan a dos burriers, salen veinte, sino pregúntenle a Kenyi, como es que en su empresa se encontraron paquetes de droga. Siga escribiendo don Raúl, que todavía quedamos Homo Sapiens, que tenemos ganas de ser más sapiens.

Anónimo dijo...

La bestia de Ambrosio como siempre mira el espejismo. Tío, a veces pienso que lo tuyo ya es psicológico. Lo más interesante de lo que dice Don Raúl es saber si a partir de ahora esas encuestas que premian al Jorge Chávez como el mejor de Sudamérica, seguirán siendo tan optimistas. O quizás como Ambrosio y LAP piensen que estas cosas son exquisiteces, trivialidades porque lo que importa es que el aeropuerto esté en manos privadas. Zarta de cojudos.