martes, abril 22, 2014

Lapsus calami

¿En qué planeta lejano habita el director del diario menor de la gran concentración mediática que no puede distinguir Patria Roja, de Sendero Luminoso y Movadef?

En tremenda foto de primera página se muestra una imagen que se supone es de un aula de San Marcos, sin alumnos, en la que luce una pinta en la que se lee “Patria Roja-FER-Sin luchas no hay victorias”, con dos dibujos de la hoz y el martillo”, con un titular que afirma “Sendero vuelve a las aulas”.

La combinación es perfectamente idiota. Salvo que Garrido se haya creído eso de que el rojo y la hoz y el martillo, comunistas, son exclusividad del senderismo. Igualmente torpe es eso de “vuelve a las aulas”, si hace muchos años que se sabe que el Movadef trabaja entre los universitarios y hasta el rector de la San Marcos, sobre el que recaen serias acusaciones de corrupción y fraude en las elecciones universitarias, organizó una marcha para decir que él no era el problema de esa casa de estudios, sino los “terroristas”.

Vista la nota interior se encuentra además que todo el “destape” se basa en datos policiales, de esos que se lanzan a la prensa para crear opinión de que hay que hacer algo en las universidades y para que fiscales y jueces se sientan presionados por la gran prensa, cuando en el fondo quién los está manipulando es la Policía y el gobierno. ¿Cuántos actos terroristas o violentos se han producido en las universidades, o a partir de ellas, que merezcan el despliegue? Ninguno.

Hasta se podría suponer que la foto equívoca de la portada también viene de la “inteligencia” oficial; lo que obliga a preguntarse, si la confusión entre Patria Roja y Sendero es deliberada. Para pensar eso no hay que hacer demasiado esfuerzo, ya que en el contexto de las noticias sobre la captura de Crespo, Fajardo, Walter Humala y otros, se desarrolló en paralelo una redada contra dirigentes campesinos y populares en Cajamarca, relacionada con el conflicto de Conga. ¿Casualidad?

Veamos por un momento lo siguiente: si el razonamiento es que Movadef es terrorista porque no ha renegado del pensamiento Gonzalo y por eso pueden ir presos y condenados a 35 años de cárcel (lo del financiamiento del narcotráfico se está cayendo solito), ¿no les parece curioso que Perú 21 se “equivoque” en primera plana identificando al senderismo con sus rivales de Patria Roja, que tampoco ha renegado a ciertos símbolos comunes que vienen del pasado? Digo, nomás.

¿Estamos siendo envueltos en un razonamiento policiaco y tipo el viejo SIN, que quiere explicar los problemas del país con teorías conspirativas, y sacar al gobierno de sus entrampes con una buena represión? Por ahora es una hipótesis. Pero, por lo que se puede ver, hay una poderosa batería de prensa para repetir cualquier versión policial. Hasta las más disparatadas.

22.04.14

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio.

Lapsus calami es una locución latina que significa "error o tropiezo involuntario e inconsciente al escribir". En el cuarto párrafo de hoy, don Raúl se pregunta: “¿Cuántos actos terroristas o violentos se han producido en las universidades, o a partir de ellas, que merezcan el despliegue?” Pues, Raúl, esa pregunta es un lapsus calami tuyo, de todas maneras “voluntario” o cínico o narciso.

¿No sabías, Raúl, que la universidad peruana, la Izquierda cavernaria, busca sus futuros activistas, terroristas e ideólogos? En la que estudie, recuerdo las asambleas con huelgas de “solidaridad”, tus amigotes intentado reclutar a desprevenidos con el cuento de la utopía marxista, la inevitabilidad del triunfo del comunismo mundial, y la necesidad de la “lucha armada” por la toma del poder, “hasta la victoria final”. Total, más de 50 mil muertes de peruanos no le importan a estos sicópatas. A esos tíos a los que les dedicas ternura, consideras, los pobres, tuvieron “errores tácticos”.
¿Sabes lo que les cuesta a los contribuyentes peruanos los estudios de un ingeniero químico? ¿No crees que los que ingresan deberían estudiar, para así pagar al Perú sus estudios con su trabajo?

Siempre tú con el ojo duro a los demás, listo a denunciar la paja en el ajeno.
Lo de Perú 21 es una nimiedad; no todos son como tú, expertos en marxismo leninismo maoísmo.
¿Crees que LA PRIMERA pase un examen de alguien con ojo duro como el tuyo?
¿Cuántos nazi o fascistas confesos hay en Alemania, Italia? Ninguno, Raúl. ¿Por qué los terroristas “que no han renegado del pensamiento Gonzalo” pueden andar sueltos por ahí, quemando llantas, interrumpiendo carreteras, sumándose a la fiesta del VRAE, de ronderos golpeadores de putas en Cajamarca, o de candidatos al Parlamento?

Saludos afectuosos,
Ambrosio

Anónimo dijo...

Anónimo Ambrosio Rebeco Enciso Zorba, eres un troll ignorante y estúpido. Date la vuelta y pregúntale a tus patrones por qué, porque tú solo dudo que llegues a darte cuenta.

Anónimo dijo...

SL como organización que usó, promovió y justificó la violencia para conseguir sus objetivos YA DESAPARECIÓ. Lo que no ha desaparecido, sino incluso se ha incrementado es la rabia, impotencia, desolación, resentimiento, desesperación y hartazgo de millones y millones de peruanos por el visceralmente aborrecible sistema neoliberal impuesto POR LA FUERZA en 1992. Si como consecuencia de esto surge algo parecido a SL, ¿Cual sera la reacciona de pueblo peruano ahora?

Héctor Mejía dijo...

No creo que lo de Perú 21 sea ignorancia sino mala intención porque ese sector hace tiempo que quiere poner en el mismo saco a sendero,Patria Roja, al PCP a los socialistas y hasta a la muy "rosadita" Susana Villarán.
Estas patrañas solo las puede creer gente fanática como el austriaco de la carabina, que a los Ingenieros Químicos nos quiere obligar a estudiar y a no pensar (como él).

Anónimo dijo...

Comparto con Héctor que no se trata de un error, es expresión del macartismo a ultranza que existe en el Perú, y que además, tampoco es nvedad está incubado hace much tiempo. El hegemónico aparato mediático de El Comercio soltó sus dardos hace tiempo, utilizó para ello hasta sus pasquines chicha. Hay gente daltónica en el Perú que no puede ver el rojo para nada, como el tal Ambrosio. Si la izquierda es cavernaria, prefiero las cavernas a tener un país de consumidores de pollos fritos y hamburguesas, que pasean estoicamente por malls, que no son otra cosa que espejismo de modernidad...

Anónimo dijo...

ASTUTO EL SICARIO SUPUESTO AMBROSIO, NO ES ANÓNIMO, USA SEUDÓNIMO PARA DETECTAR INCAUTOS; CREE QUE SE LA SABE TODAS; CREE QUE LA UNIVERSIDAD FUE, ES O HA SIDO SOLAMENTE COMO EL LO VE; MANIFIESTA QUE NO EXISTEN NAZI O FASCISTAS CUANDO SU COMENTARIO SE AJUSTA PRECISAMENTE A UNO DE ELLOS...