domingo, mayo 06, 2012

A ver cómo te insulto

Muy ingeniosa MMM (Martha Meier Miró Quesada) al crear la Izquierda Holgazana y Mendaz (IHM) en respuesta al izquierdista Juan Carlos Tafur inventor de la fórmula Derecha Bruta y Achorada (DBA) de la que ella es principal representante femenina. Claro, como diría AMB (Aldo Mariátegui Bosse), esto de la política es como una prolongación del colegio, te digo holgazán porque no tengo qué decirte (aunque en tu caso nadie sepa cuándo va a salir tu columna), como que eres mendaz porque no quiero creerte, cabeza de cura, galán porno y me río con los de mi mancha.

Pero, muy coherente, además, la zarina de la prensa en su defensa a Humala después del desastre de Kepashiato, tras haber sido la jefe de la concertación de la prensa derechista para detener el peligro Humala, incluida la contratación de Bayly para que haga de sicario dominguero, y de haberse refundido con la fauna fujimorista “para salvar al país”. Y ocurre ahora que Ollanta se empeña en mantener ministros que han logrado 100% de ineficiencia en un mes y han desmoralizado al Ejército y la Policía, la doña escribe que eso sólo lo puede afirmar una izquierda que, a pesar de “holgazana”, anda en todas partes: revueltas ecologistas (de las que ella ya desertó, porque mejor es estar cerca del poder), batallas judiciales contra los que derrotaron “hace veinte años” el terrorismo, movida de censura contra Lozada, Otárola y el indescriptible Valdés.

En el caso específico de Kepashiato, sin embargo, entre los 44 congresistas que piden la cabeza de los ministros no hay un solo izquierdista. Son sus antiguos amigos fujimoristas y sus más recientes del APRA, y sus ambiguos partners del PPC-PPK, los que están por la censura, recogiendo el sentimiento ciudadano que se manifestó en el entierro de César Vilca. No hay que ser de izquierda, ni de derecha, para sentir la muerte de alguien abandonado a su suerte y para conmoverse con el padre que recupera el cuerpo del hijo casi sin ayuda de nadie. Pensar que es oportunismo expresarlo, cuando uno a su vez se mantiene duro ante la corrupción (desde la coima carretera, hasta el tráfico con los alimentos y el equipamiento de los combatientes) e inflexible frente a los abusos de la represión es propio de la parte B de la exitosa sigla de Tafur.

O sea a ti te expulso del dolor colectivo y de la vergüenza que causa la muerte de César Vilca, rematado cruelmente para terminar de echar a los militares y policías del campo, porque no dices que Telmo Hurtado, el carnicero de Accomarca, era en realidad un “valiente uniformado que quería salvar el país”; o que los jefes que ordenaron arrasamientos como Noel, Huamán, Valdivia, Williams, no deben ser investigados porque eso “debilita la moral de las Fuerzas Armadas al punto que la tropa ya no quiere disparar contra el enemigo”; o porque no aplaudes el burlesco “nuevo peritaje” que trata de cerrar de la peor forma lo que pasó en la operación “Chavín de Huántar”.

MMM se equivoca de medio a medio, Vilca, Astuquillca y otros son prueba de lo noble y fuerte que hay entre nuestros policías y militares, a pesar de que por ahí pasó la mano de Fujimori y Montesinos y otras que lo ensucian todo. Indignarse porque los muertos están del lado de los mejores y cuestionar a los que los mandan a morir sin ton ni son, no es ninguna agenda marxista. Bastaba estar el viernes en el cementerio de Chorrillo para comprenderlo.

06.05.12
www.rwiener.blogspot.com

No hay comentarios.: