martes, enero 24, 2012

RBD: revocadores, brutos y desvergonzados

Si la derecha más bruta y achorada, pudiera revocar a Susana, digo es un decir, lograría no sólo una derrota estratégica del progresismo castigándolo por el delito de haberles quitado por segunda vez el control del principal Consejo Municipal y el de mayor presupuesto, donde se suponía estaba la base social del conservadorismo peruano, e imponiendo la visión de que los izquierdistas no sirven para ser gobierno.

Más importante que todo eso sería el triunfo, digo es un decir, de una filosofía de la gestión pública que se resume en unos simples conceptos: (a) no importa si el Alcalde (o presidente) roba, siempre y cuando no sea de izquierda; (b) los gobernantes no deben ser sonsos, por ejemplo tratando de cumplir promesas sobre ordenamiento de transporte y seguridad ciudadana, que no se pueden cumplir rápidamente o suscitan resistencias (recuérdese la gestión de Castañeda que no hizo nada en estos campos); (c) lo que cuentan son los by pass, aunque las cifras no cuadren y el tráfico siga embotado; (d) la participación ciudadana es una paja; (e) mejor es tener abandonadas las playas que dejar que el mar se lleve la arena en la Herradura; (f) el caso Comunicore es una maniobra contra Castañeda, la revocatoria no es una maniobra contra Villarán; (g) de economía sabemos nosotros.

Los revocadores por tanto no son un simple grupo de personas ejerciendo sus derechos democráticos. Son un proyecto programático que se coronaría con la restitución del mudo en la Plaza de Armas, aunque fieles a su estilo algunos DBA ya están hablando que mejor candidato sería el gringo PPK, con lo cual podría estar recomenzando el drama que los llevó a la derrota del año pasado. En fin, de todos modos son un programa de ciudad para las concesiones, donde todo puede ser un negocio, para los que hacen negocio con el gobierno municipal. Una ciudad en pedazos porque eso es lo que produce la lotización desordenada y las ventajas económicas focalizadas. Y una ciudad de populismo exacerbado con escaleritas para los pobres y centros comerciales modernos y edificios en los distritos cerca del mar.

Los RBD (revocadores, bruto y desvergonzados) son un ala de la DBA (derecha bruta y achorada), que sabe muy bien que ha construido una imagen distorsionada de Villarán en la que mujer parece ser la responsable de que en Lima haya ambulantes, mototaxis, combis, gays y prostitutas, suciedad y ladrones. ¿Qué hicieron otras gestiones en este campo? No importa, como que tampoco tiene interés si la avenida Abancay se ha hecho más fluida y hay una serie de obras, de esas que dicen que le gusta a la gente, en diversas partes de la ciudad. No existen. Eso es lo que dice la prensa lumpen que abiertamente anuncia los locales donde se puede firmar para echar a la “ineficiente”, para que vuelvan los “eficientes” de toda la vida.

Y es como para reírse a carcajadas que digan que no es por su decencia u honestidad que la están juzgando a Susana, que es igual a que dijeran que es un tema sin importancia, que a nadie se le pide ser moralmente íntegro y cauteloso con los bienes públicos para ser alcalde, como en los casos de Castañeda y PPK. Nunca se vio una revocatoria con menor motivo y mayor odio político.

24.01.12
www.rwiener.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pero que articulo para más despreciable, si ustedes los rojos siempre pedian sacar a las autoridades, hasta a los mismos presidentes, no se en que mundo vive, prefiere tantos árboles en la ciudad y arena en la playa mientras que LIMA se llena de forajidos.
usted cree tener todas las respuestas debería tentar a la presidencia.......pero claro nadie lo conoce....lo que da mas verguenza es que siga tratando despectivamente al señor Kuchinsky, deje de llamar gringo a ppk que su apellido es tan extranjero como el suyo.
sus analisis son tan poco objetivos que no me sorprende que escriba en ese remedo de periodico.

Marcela dijo...

Felicitaciones Sr. Wiener por el artículo tan acertado que tan mal le cayó al anónimo que prefiere a esa Lima la horrible de Sebastián Salazar Bondy, esa ciudad de cemento tanto en forma como en fondo, mejor dicho del color del cemento desde el suelo hasta el cielo, “que se llena de forajidos cada día”. ¿Cómo añora este anónimo el smoking de la avenida Abancay en lugar de árboles, no? En verdad para este sector de los DBA (concepto muy bien acuñado) lo que cuenta no son los aspectos morales, pues la “eficiencia” tiene que ver con la riqueza material antes que con la honestidad…

Pero Lima no es todo el Perú, recuerden que las 120 provincias de las 195 que votaron por Ollanta Humala son la reserva moral del Perú, que bien podría elegir a Raúl Wiener como su representante ahora que Humala coquetea con los DBA. Así que no es mala la idea de tentar a la presidencia con Wiener a la cabeza. Los verdaderos periodistas como Wiener son más conocidos en provincias que en Lima la horrible.

Muchos saludos para la familia Wiener

Marcela

Jorge Castro dijo...

Este anonimo es increible,acentua las palabras correctamente cosa que yo deberia aprender en este teclado pero deliberadamente mal escribe el apellido de PPK,parece que es el mismo anonimo que huele a pescado y perdio la tetosterona desde hace ya mucho tiempo ,el entro a leer un mensaje ya pasado que lo tiene entre enojado y asustado y fiel a su estilo rrastrero,deja su veneno como anonimo en el sitio equivocado;es un mutante que cambia de nombres y de oficios en los foros y en este blogger pero huele a pescado y esta nervioso y asustado. Anonimo y cobarde

MM Consultores dijo...

Excelente articulo Sr Wiener. Efectivamente la DBA apoyado x la prensa lumpen estan es santa cruzada contra villarán, para dar un ejemplo; Un titular de correo diciendo que la av. Abancay era un caos y ponía en portada una foto de la misma de HACE 15 AÑOS!!!. Y eso es solo un pequeño ejemplo, en fin...Por cierto, cuando se anima a ingresar al mundo del Twitter?!

Alberto Sanchez dijo...

Anonimo = Bobadilla. ¿Es que cree que somos tan despistados? Este troll de trolles solo vive para petardear blogs con su discursito insolente y sin pizca de fundamento. Triste manera la suya de aprovecharse de la libertad de expresión.