viernes, diciembre 21, 2007

Explicaciones que nos deben

  1. ¿Por qué renunció Del Castillo el lunes, si sabía que Alan García iba ratificarlo dentro del “reajuste” del Consejo de Ministros?, ¿acaso para afirmar que tiene poder propio y que puede decir lo que le da la gana, como hizo en Lurín el último domingo?
  2. ¿Por qué se envío a Garrido Lecca casi dos meses a Pisco si no había ningún nuevo plan para la reconstrucción y si todo sigue igual después de su presencia? ¿Cómo interpretar su traslado a salud?, ¿un castigo?, ¿o un premio? ¿Qué clase de mensaje hay detrás de la reflexión de que Hipólito Unanue fue médico y dirigió la economía, y ahora Garrido es economista y dirige la salud? ¿Un cambio de prioridades? ¿Ahora lo que cuenta es la rentabilidad y no la sanidad de la gente?
  3. ¿Qué está pasando con el sector Vivienda para que sea tan fácil confundirlo con el financiero? ¿Acaso no es verdad que Garrido estaba promoviendo la entrada del Banco Azteca y que ahora han seleccionado a su reemplazante de la cúspide del Banco de la nación, desde dónde se deben haber tejido otras relaciones con la banca nacional e internacional? ¿No estamos preparando el terreno a un sobreendeudamiento hipotecario de la población que reventará como una burbuja como está pasando actualmente en Estados Unidos?
  4. ¿No era que la ministra Pinilla, quizás el último eslabón de la ambigüedad aprista, que podía regañar en público a los empresarios de tamaño medio por sus abusos antilaborales aunque resultaba incapaz para sancionarlos, y que promovía la discusión tripartita para restituir parte de los derechos conculcados, al final descubría que los sindicatos no estaban concediendo suficiente en sus posiciones, era casi la candidata de reemplazo para García?, ¿y ahora cómo es que la arrinconan en el ministerio de la Mujer, como una Borra cualquiera, mientras el despacho que debe asegurar que lo que se firmó sobre trabajo en el TLC, no quedé en la letra muerta, como todos sospechan, ha sido encargado al Dr. Pasco Cosmópolis, padre la de la flexibilización laboral peruana?
  5. ¿Cómo fue que tuvimos que esperar tanto para el cambio de ministros, amainar las marchas, las interpelaciones y propuestas de censura, los debates, rodearnos de navidad y buenos deseos, para que entren al Consejo, un renegado ex líder del partido de la extrema derecha, la abogada de uno de los corruptos emblemáticos de los medios de comunicación y un abogado de grandes empresas y autor de las leyes antilaborales que García criticaba en épocas de campaña? ¿Es esto lo que la gente reclamaba cuando pedía un cambio en el gobierno? ¿No están abusando de nuestra ya bastante maltratada paciencia?

21.12.07
http://www.rwiener.blogspot.com/

No hay comentarios.: