domingo, diciembre 16, 2007

Curso acelerado de ridículo periodístico

“Para ser rojo tienes que ser bruto”, ha escrito el nieto del fundador del Partido Socialista que luego devino en Partido Comunista Peruano.

“Sindicaleros”, ha espetado el chico malo de la gente bien, para referirse a dos de los más importantes luchadores por los derechos de los trabajadores, sin los cuales el Perú estaría más cerca de la prehistoria de lo que está ahora.

“Nunca ha superado la amargura de su minusvalía”, ha atacado alguien que dentro de lo mejor de su familia tuvo a un célebre minusválido, y que con esas mismas palabras demuestra que carece de algún argumento político serio para enfrentar a don César Lévano, director de La Primera.

“Mi corazoncito está con los republicanos laicos, librecambistas, ortodoxos y duros Giuliani y McCain, en ese orden. “Now it’s Giuliani time, baby”, declara feliz de la vida el que se permite llamar brutos a otros.

“Esta aprobación del TLC con EEUU en medio de este boom económico me hace recordar el No nos ganan de Ferrando”, dice en un arranque de cultura el actual director del diario que se fundó para defender a los magnates de la pesca y cuyo propietario también fue asiduo de Montesinos.

“Aunada a su conocida capacidad de convencimiento, su oratoria se ha perfeccionado mucho en lo formal. Las candencias en el ritmo, los tonos de voz, los “timings”, el manejo de temarios y estructuras –amén de los oportunos cambios de giro-, parecían cibernéticos, por lo perfectos”.

Enamorado Aldo M. luego de extasiarse con discurso de García en el último CADE, antes de salir a brindar por la modernidad y a poco de comprender que ésta suele venir acompañada por la acción de los amigos de lo ajeno.

“¡Patética imagen la de ver no ya a un torpe hombre obeso de mediana edad meneándose como una morsa ebria en tierra firme, sino nada menos que a un ex presidente de la República haciendo el ridículo!”

El mismo Aldo M. en febrero de 2006, refiriéndose al “teteo” de García y sus afanes populistas por ganarse al auditorio.

“Aviso de servicio público: No he escrito, ni he ayudado, ni he sido el ideólogo ni el can de El perro del hortelano. Ya me aburrí de que me lo pregunten a cada rato, así que aquí lo dejo claro”.

Director de diario de extrema derecha incómodo porque de diversos lugares le imputan haber influido en la teoría de García acerca del destino de los recursos naturales, cuando el personaje es incapaz de cualquier teoría. Incluso de esa.

15.12.07
www.rwiener.blogspot.com

No hay comentarios.: