martes, enero 27, 2015

Apareció el señor Khoury


¿Ustedes creen que el señor Khoury, que ejerce esporádicamente la contraloría de la república, ya tenía chequeados los contratos dizque que irregulares que Belaúnde Lossio habría estado promoviendo desde 2004, con empresas con las que “presuntamente” estaría vinculado, y que por eso apareció en el Congreso dando cifras que luego congresistas y periodistas están repitiendo como si ya se hubiera aclarado el perjuicio causado al Estado?

Bueno, si le cree a Khoury por el título que lleva, debería ante todo pedir explicaciones a este señor, la relación de informes y denuncias sobre el caso Ancash, que estalló en su cara y que a lo que motivó es a que el alto funcionario cambiara los informes iniciales declarándolos provisionales, y se tomara varias semanas para hacer otros. A Ramos y Peláez los acusan de haber interferido investigaciones sobre este asunto, y Khoury, ¿dónde estaba?

En ninguna parte, salvo en los largos viajes de amplia comitiva que realiza casi todos los meses. No vio Ancash, no vio el supuesto lobby en los gobiernos regionales y se tomó meses para hacer el informe sobre Belaúnde Lossio que presentó hace unos días. Todo puro parche y sin la más elemental autonomía para proponer criterios propios. Khoury es como un vocero de la gran concentración y por eso sobrevive a lo que no hace.

Ahora, por ejemplo, ha asumido que todo lo hecho por un grupo de ocho empresas, que ya eran mencionadas por la prensa, desde hace 11 años, se debe a MBL, aún cuando no existan documentos que acrediten una relación tan dilatada. Claro, a partir de un método tan poco prolijo como es imputar que todo negocio de las empresas indicadas, durante tres gobiernos, tiene que ver con el supuesto lobista, que a su vez sería organizador de campaña el 2006, fundador de La Primera (segunda etapa) en 2007,  asesor de prensa de gobiernos regionales, etc.

Para Khoury explicar esto equivale a sumar contratos, no se si buenos o malos, de las empresas amigas y concluir que se movieron 3 mil millones de soles. A lo que le imputa un perjuicio de  200 millones cuyo origen no ha sido aclarado. El hecho es que el Contralor volvió a ganársela en su estilo: salir tarde, dar números y hablar de delitos, con grandes titulares.

¿Puede ser tomado en serio un señor así que cambia informes, o tiene dictámenes a favor  y en contra de alguna denuncia, que denuncia hechos que no denunció cuando debía, que mantiene la fórmula ambigua de “presuntamente vinculados”, porque no puede decir nada categórico?, ¿qué es este caballero?, ¿un centro de lucha contra la corrupción o un mandadero que espera que lo llamen para decir cualquier cosa? 

27.01.15

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado Raúl a tu interrogante "y Khoury, ¿dónde estaba?", sólo puedo afirmar categóricamente porque me consta, en tres oportunidades lo he encontrado departiendo a sus anchas en días laborables con su grupo de amigotes en los amplios salones del club regatas.

Anónimo dijo...

Como le arde a la confiep la derogatoria de la ley pulpin, y mas le arde la forma como se logro, a través de la movilizacion de miles de jovenes en las calles, que ha soltado a toda su jauría de mastines mediáticos a joder. Escribidorcitos lacayos como mariategui, macera, melendez y meier (pura M) han salido con los ojos inyectados de sangre y botando espuma por las fauces a decir que la ley pulpin era buena, sin aclarar para quien era buena, pero es en vano, esta quincena no van a recibir su limosna de la embajada americana por imbéciles.
Otra, como se nota la arremetida mediática contra Ana Jara, todo con la finalidad de que saque a urresti, pero no mis queridos lambiscones, urresti va continuar mientras siga diciéndole sus verdades a los candidatos ladrones derechistas y a la mercenaria prensa concentrada.
Se me cayo del arbolito el tío abugattas, eso de insultar a Sergio Tejada por apoyar la derogatoria de la desgraciada ley pulpin es un craso error, ya parece de la confiep.

Anónimo dijo...

Y salto la liebre, el pendejerete de Roque oropel Benavides salió a decir que celebra que tía maria tenga luz verde, callando en forma taimada y grosera que todos los pobladores del valle de tambo se oponen con todas sus fuerzas a la misma y no van a permitir por nada del mundo su puesta en marcha.
Y luego ya jalando agua para su molino declaro que solo falta socializar conga para que esta sea viable, este esta cojudo conga esta como la ley pulpin, muerta y enterrada y nadie de Cajamarca llora por eso ni le va prender una vela.
Así es que ya sabes mi querido empresaurio si quieres mina tendrás que pagar para que lo suelten al tío Vladimiro Montesinos para que te adjudique en forma delictiva otra yanacocha. Estamos.

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Don Raúl ganándose los frejoles sembrado dudas acerca de las acusaciones que pesan sobre su jefe, don Martín Belaunde.

Anónimo dijo...

Pobre pendejerete del troll alditus u odla o ambrosio o falso ambrosio ya sus patrones de la confiep, la banda de la mafia alanfujimontemudista no le provee recursos ni para el te; pero jode que te jode sólo por eso y con sus medias verdades que ni el mismo se las cree.