lunes, enero 19, 2015

Mamita nos espían


El gran triunfo de la concentración mediática durante 2014, como creo haberlo remarcado otras veces, ha sido el demostrar que con una saturación de medios se podía manejar la agenda del país y ajustarla a gusto, así como alcanzar decisiones en el límite como el cambio de Fiscal de la Nación y otras. Gracias a la  poderosa flota de medios de los Miró Quesada, el año pasado aprendimos que la gran corrupción era provinciana y no nacional o limeña; que la bestia era Álvarez y no la que andaba encerrada en la Diroes, que Álvarez, Orellana y MBL bien merecían una dosis de carátulas diarias  y que la oportunidad se presentó calva para encarcelar también a Goyo Santos en medio del bolondrón, con el resultado de que todo el mundo se dio cuenta y el preso casi alcanza el 50% de los votos.

En fin, hasta los ahora lejanos días de Salas y Vilcatoma, cuando parecía que todo se resumía en la colaboración eficaz  la armada invencible disparaba orgullosa día y noche, casi sin contradictores. Nuevo fiscal en el bolsillo, exprocuradores  en rebelión, jueces ajustándose de bando, eran un  balance de los diablos. Pero, por favor, revísese lo que ha pasado esta semana y  el papel que le han dado a Correo Semanal como plataforma de escandalera. ¿Cómo fue que de la colaboración eficaz nos fuimos a que el tema de comienzos de año es otra vez el refrito de los “opositores” reglados, que hace dos años denunciaba Rospigliosi sobre él mismo?, ¿otro cambio de agenda o desorientación en el alto mando?

En realidad lo forzado del caso muestra que no siempre  se tienen 10 diarios y 2 televisoras y se ganan todas las batallas. La noticia no sólo era idiota en el contexto del propio escenario construido por la gran prensa, y porque los supuestos afectados carecían de relevancia suficiente para seguirlos, sino porque algunos de ellos son todavía la mata del sistema de interceptación de comunicaciones que los Estados Unidos crearon en la DINANDRO. El general Hidalgo, íntimo de “tío George”, es el de mejor currículum. De paso todos ellos estuvieron metidos en los casos Petroaudios-BTR, para destruir pruebas y ocultar información.

Y ahora tenemos canales, diarios y revistas machacando la “noticia” a ver si le sacan algo, a la “filtración” que Correo afirma haber conseguido de excelentes fuentes, precisamente cuando se iba desarmando la DINI (Dirección de Inteligencia Nacional) dirigida por el capitán Gómez, para ser reemplazado por otro oficial en retiro de la promoción Ollanta. Si se tratara sólo de eso, habría que sonreír ante tanta bulla por tan poca cosa. Pero en realidad el esquema de interpretación de la concentración está rearmándose. Tal vez por eso suena tosco. Pero pronto agarrarán la pista. La batalla del 2016, recién comienza.

19.01.15

3 comentarios:

Héctor Mejía dijo...

Que bueno que ya este recuperando su salud, Don Raúl, todos en este blog estábamos muy preocupados al respecto.
Sobre el punto debo decir que la gran concentración "se la lleva fácil" con un gobierno tan mediocre como el actual y un presidente con enormes limitaciones como Humala.
Humala dice que no ha visto a MLB desde el 2011 y fuá le sacan fotos con MLB del 2012; Humala dice que no hacen seguimientos a políticos y aparece un video de personal de la DINI espiando a la vicepresidenta en noviembre del año pasado.
Al final Ollanta queda como un mit+omano paranoico que desconfia hasta de sus propios aliados. Contra tan minúsculo personaje, hasta la gran concentración mediática (que está llena de ineptos), se lo lleva de la nariz.

Anónimo dijo...

Disculpa que me distancie de la discusión, pero la mejor noticia es volverte a ver publicando. Un gran abrazo Raúl.

Chino Chang

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Me alegra sobremanera que Raúl Wiener se esté incorporando a sus actividades. Fuerza y suerte, don Raúl.

Paso a comentar la columna de “Mamita nos espían”.

¿Alguien cree que si Wiener fuese el “miroquesada”, tuviese a su disposición una “poderosa flota de medios” estaría preocupado porque la “derecha” no los tiene? ¿Se imaginan a Wiener el pecho que sacaría si sus candidatos hubiesen ganado, con Susana a la cabeza, las últimas elecciones?

Esta es otra columna oficialista del Diario UNO; trata de echar tierra al gravísimo espionaje gubernamental, muestra lo terrible que sería para nuestras libertades si un gobierno del gusto de don Raúl estuviese a cargo: sería un estado policial como Cuba, armado con una policía política como la de la URRS.