lunes, enero 19, 2015

La política y la lucha anticorrupción


Claro que el fundador de este diario, es un personaje político. Estuvo en dos campañas electorales y tuvo en sus manos al único diario que se jugó por la candidatura que apoyó al actual presidente , convencidos por entonces que el programa de La Gran Transformación era un solemne compromiso con el Pueblo que Humala no cumplió.

Pero, como seguramente todos ustedes comparten, que la permanencia de Martín Belaúnde en el foco de la tormenta por los medios y los partidos vienen de otro lado, que podría resumirse como la intención de considerar que MBL y OH –NH, son amigos íntimos y que cada acto del primero reflejaba un punto de poder para el empresario.

Por lobby se va entendiendo que el que hace esto no es el clandestino movedor de influencias (tipo Blume) sino el que alardea sobre lo que es capaz de conseguir. Martín, en redondo se habría dedicado a mostrar que era importante en el régimen y a cumplir por esta vía encargos de más alto nivel: a pesar de que el 99% de la documentación personal de Belaúnde trataba con regiones y antiguos amigos del personaje, odas las acusaciones y señalamientos indican que aún sin pruebas, de hechos dolosos concretos: dos asuntos se convierten en reiterados, cada vez más textos personales exhibidos en público, y un silencio oscuro del gobierno.

Cada semana la tintinela es un mail más leído en público, que presume una enorme red de poder, y cada semana que no se le la conclusión es que protegen porque algo se oculta. Así el caso se ha hecho político porque hay una campaña política que ha tenido ya atisbos de golpista cuyo blanco no es el empresario sino sus supuestos grandes amigos presidenciales. ¿Quién decía que todo apuntaba a Nadine. ¿Y quiere ahora que otro Estado les crea que es puro ejercicio investigativo acusar de lobby, interferencia de poderes, destituciones arbitrarias y mentiras continuadas , al gobierno carece de trasfondo político?

Si hoy tuviéramos por lo menos una relación sobre delitos reales:  enriquecimiento no justificado, licitaciones amañadas, coimas, etc, que muestren un paralelo entre Orellana, por ejemplo y MBL, es decir crímenes comprobados y no supuestos, esto dejaría de ser la confusión adrede que ha operado por meses, en los que no se ha querido probar otra cosa que relaciones entre personas y empresas. Hoy, el fundador de la actual etapa de este diario  exige ser tratado como problema político entre Bolivia Y Perú. No es como dice el fiscal Sánchez una simple tipificación de hechos sino el proceso en su conjunto.

Y ese, hace rato que se hizo recontrapolítico.

17.01.15
  


No hay comentarios.: