jueves, octubre 25, 2012

Amenazado por blog


raul wiener calla terruco de mierda cuídate que te vamos a matar hijo de puta

En mi blog: www.rwiener.blogspot.com, ha aparecido el mensaje que se menciona más arriba, incluido como un comentario al artículo “El golpismo fujimorista en acción” del 8 de septiembre de 2012. La nota mía se refiere al aroma golpista que se desprende de los ataques a la Comisión de la Verdad que incluye el negacionismo de derecha que asume que toda referencia a los crímenes muchos de ellos sin sanción, de la guerra sucia desde los organismos del Estado es un síntoma de que lo que se llama el “caviarismo” no es sino una varíate del “terruquismo”.

Se han tomado 44 días para responderme en los alturados términos que estamos señalando para que los lectores tengan una idea de la cultura con la que se manejan. No es la primera vez que esto me sucede. Pero es curioso que hayan querido amedrentarme en vísperas de un reencuentro con mis amigos en plena lucha por vencer una grave enfermedad que es pública desde hace varios meses. Los valientes que quisieran matarme saben por lo que estoy pasando. Y conocen también que Fujimori es un viejo tema al que le he dedicado dos libros e innumerables artículos de opinión.

La asociación entre fujimorismo y violencia es nítida entre artículo crítico y mensaje conminatorio. Pero más evidente es aún la demostración de a cuenta de quiénes se está haciendo este intento de intimidamiento.  No me cabe duda que hay operadores que creen que existe un sector militar dispuesto a abanderarse del “derecho a la impunidad”, que incluye una lectura sesgada de la historia sobre la victoria de los 90, y que para avanzar en este propósito hay que enfrentar al enemigo que se encuentra en las organizaciones de derechos humanos y la prensa independiente. Que eso representa un ánimo gol`pista, a algún plazo, es algo de lo que ya no me queda ninguna duda.      

Yo no sé si estos anónimos vociferantes expresan, por ahora, solamente el avance de una campaña de miedo, o si sus autores quieren ir más allá. En todo caso lo que está a la vista es que el militarismo revanchista que nació en la guerra y recrudeció con la democracia de los años 2000, vista como débil y contemplativa, está activo, y las señales contradictorias del gobierno de Humala, como su posición sobre el caso Chavín de Huántar y luego sobre la sentencia de Villa Stein sobre el grupo Colina (claramente opuestas), no han hecho sino fortalecer los movimientos clandestinos de estos falsos pacificadores.

En realidad la cobardía intrínseca de los furtivos visitantes de mi blog se demuestra fácilmente en el temor que tienen a las ideas del otro. No son capaces de oponer un concepto contra el otro. Como cuando en la campaña electoral le enviaron una corona fúnebre al director de LA PRIMERA para subrayar que lo que representan es a la muerte. Ya entonces Lévano les contestó que se sentía un director coronado.

Yo que tengo mi propia lucha por vencer el cáncer que llevo dentro del cuerpo no me voy a callar porque me llega un mensaje plagado de insultos.

25.10.12 12
www.rwiener.blogspot.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ante todo deseo mostrar mi aprecio y admiracion a esa mente tan lucida que siempre ostenta raul wiener, el pueblo con conciencia de su realidad te quiere,te cuida.recuerda el aguila no caza moscas,mala suerte para este pais, que la mayoria del elemento con uniforme tenga una pobre formacion etica,ideologica,cultural,alienada, producto de tanta basura mediatica hablada o escrita.

Anónimo dijo...

Un comentario tan cobarde que hace tan mal uso del anonimato y, expresandose con palabras despectivas busca amedrentar a un periodista tan integro como usted solo demuestra la desesperacion e ignorancia con la que gente intenta defender lo indefendible haciendo mas obvio lo incorrecto de sus opiniones. Sus lectores lo apoyamos.

Julia dijo...

Constantemente, veo el Blog y encuentro lo que como ser humano y como peruana, anhelo: LA VERDAD y el análisis estricto de nuestra realidad.
Lamento profundamente los insultos, sin embargo todos los que seguimos y leemos las reflexiones estamos con usted...
Reciba apoyo y tenga la certeza que tiene nuestra admiración y respeto.

Julia dijo...

Constantemente, veo el Blog y encuentro lo que como ser humano y como peruana, anhelo: LA VERDAD y el análisis estricto de nuestra realidad.
Lamento profundamente los insultos, sin embargo todos los que seguimos y leemos las reflexiones estamos con usted...
Reciba apoyo y tenga la certeza que tiene nuestra admiración y respeto.