miércoles, mayo 25, 2011

Debates

A la luz de que hay varios que quieren debatir como si también hubieran pasado a la segunda vuelta, se me ha ocurrido proponer varias confrontaciones para la próxima semana y posibles contenidos:

1. El debate imposible: Hernando de Soto se enfrenta a Mario Vargas Llosa para discutir el verdadero significado de la castiza expresión “hijo de puta”, sobre plagios y asesorías a presidente liberales como Fujimori, Mubarack y Kadafi, para lavarles la cara.

2. El debate de las sotanas: Monseñor Cipriani le dirá sus verdades a Marco Arana sobre “política en los púlpitos” y luego lo suspenderá de sus derechos sacerdotales por hacer política.

3. El debate de los consortes: Mark Vito Villanella polemizará con Nadine Heredia sobre como tener ingresos no declarados, y declarar trabajos que no se tienen, y no ser investigado ni por la SUNAT ni la Unidad de Inteligencia Financiera.

4. El debate de los derechos humanos: entre la más reciente defensora de los derechos humanos la zarina Martha Meier, asesorada por Jorge Trelles, y Rocío Silva Santisteban de la CNDDHH, con apoyo Gustavo Gorriti, en el que se trataran temas como “nosotros matamos menos”, “a mí lo que interesa es Madre Mía, y no Barrios Altos, La Cantuta y otros”, y “¿qué escribió Gorriti hace cinco años?”

5. El debate de los presidentes: donde Alan García demostrará a Toledo lo que es ser neutral en unas elecciones, aunque no pueda evitar decir que si se cambia su modelo y el nuevo gobierno se va a la izquierda, se pondrá en peligro todo lo alcanzado y él como presidente estará obligado a evitarlo.

6. El debate del Andahuaylazo: que tendrá a Jaime Bayly disputando contra Antauro Humala para saber si el periódico Ollanta en el que nunca escribió ni fue entrevistado Ollanta, expresaba el pensamiento del actual candidato, como lo hace evidente el nombre de ese órgano de prensa. Ollanta fue un “hampón” por solidarizarse con su hermano, a pesar de que luego le pidió que se rindiera. Pero la hija que abandonó a la madre torturada y usurpó el puesto de primera dama hasta el último día de gobierno del padre, y la que prometió sacarlo de la cárcel, no debe ser vista como responsable de lo que pasó en los 90.

7. El debate de los medios: Aldo M. se reirá de la corona de flores contra César Lévano y preguntará en público ¿y por qué a mi no me mandan estas cosas?, lo que prueba que es una farsa; aprovechará además para explicar la amnesia sufrida las últimas semanas que le impidió recordar que Montesinos disparó contra Humala en el 2006 y él mismo llenó de titulares sobre la “farsa de Locumba” su propio periódico, hasta que una amiga que antes pasaba por antifujimorista, le hizo recordar, con lo cual armó lo que ha sido la “primicia” de los últimos días, de la que se colgaron otros medios también olvidadizos o concertados. Lección de periodismo para el maestro Lévano.

8. El debate de los hermanos: Kenji y Ulises escribirán en adelante las columnas de Aldo M., que se dedicará a su verdadera pasión que son las “chiquitas”, donde expresa en tercera persona su admiración por el director del diario que él dirige.

9. El debate del plan de gobierno: Rosa María Palacios discutiendo sola porque nadie quiere venir a su set, anunciando que continúa confundida. ¿Y van a botar a la basura su primer plan o van a seguir insistiendo en cambios en la economía?


25.05.11
WWW.rwiener.blogspot.com

No hay comentarios.: