domingo, febrero 19, 2012

El potoaudio de Marco Tulio

Poco faltó para que el jefe visible de los revocadores dijera como Lourdes el lugar que le merece la revocatoria municipal. De paso, además, cerró el debate sobre la validez de hacer uso de material obtenido sin consentimiento pero que reflejan temas de interés público, aunque no se trate de un delito. En uno y otro caso los implicados centrales han probado una profunda falta de respeto a los electores y una alta dependencia de decisiones de otros que no se identifican, lo que merece saberse y discutirse por los demás.

La diferencia es que Lourdes fue llevada casi a la fuerza a las ligas municipales para despejar el número de candidatos de derecha del 2011, y Marco Tulio no será nunca candidato para nada, pero su clientela de Instituto y estudio de abogado que se mueven en el mundo de los asuntos municipales tienen como se ve bastante que ganar con la revocatoria comenzando con lo que le deben estar pagando por estos meses de dedicación a las firmas.

Hay más, después de conocidos ambos diálogos, DBA principal dijo lo que debió haberse callado, que carecen de importancia política porque son brutalidades que uno habla en privado y que los caviares son especialistas en chuponear. Con lo que este eterno perdedor con todos los candidatos que apoya, aún los del extranjero, reafirma su íntima creencia de que los peruanos que van a las urnas son un montón de electarados, que deben ser manipulados para que hagan “lo correcto”. Pero que lo diga él, en sus “chiquitas” donde insulta a medio mundo y en su columna donde vuelve a insultar, carece de verdadero interés porque nadie salvo Agois, votaría por él.

En cambio, que el promotor de la revocatoria se ría de lo que está haciendo, cuente como ha engañado con los anuncios sobre avance de las firmas y como inflará los planillones durante su conferencia de prensa, es otra cosa. Él también piensa que está frente a tarados, pero ocurre que es a ellos a los que está pidiendo que lo apoyen, y este es el trabajo por el que cobra. Pero esto está en el lado de las motivaciones de Marco Tulio, y quiénes saben algo de él, conocen que la causa que defiende es la que le paga. Por ejemplo luego de opinar muchas veces contra las violaciones de zonificación municipal que muchas empresas vienen haciendo al haberse instalado en Huachipa, afectando el medio ambiente y convirtiendo los ríos Huaycoloro y Rímac en desagües, Marco Tulio fue reclutado por Parra (lugarteniente de Castañeda) para ayudar a elaborar una ordenanza “regularizando” de facto estas violaciones y para volver donde los pobladores para convencerlos de lo contrario de lo que venía argumentando.

Bueno, ¿pero quién contrató a un proveedor de servicios Municipales, con instituto y todo, que no tiene partido ni fondos para conseguir medio millón de firmas y menos para una campaña publicitaria?, ¿quién le dijo que tenía “todo el apoyo” para sacar a la Villarán y recuperar Lima para los nuestros? Esa es la cuestión de fondo al margen de las groseras frases de Marco Tulio y su penosa defensa ante Álvarez Rodrich. Las apuestas que corren aseguran que los verdaderos revocadores no van a hablar porque uno de ellos es mudo y el otro ya salió filmado varias veces hablando más de la cuenta.

En todo caso lo que acaba de pasar con Marco Tulio le ha dado un tono de farsa a la revocatoria. Y DBA está a punto de volver a fracasar en otras elecciones.

19.02.12
www.rwiener.blogspot.com

8 comentarios:

carmen dijo...

LA MAFIA DE LOS CASTAÑEDA Y PARRA, no sólo pagan a ese marco turbio con nuestras contribuciones robadas en Comunicore, sino que tambien compran encue$tadoras...

Francisco Galvez dijo...

La izquierda se ha unido para evitar su extinición:
Es cierto que Marco Tulio es un fanfarrón y un torpe político, es verdad que existen intereses oscuros detrás de la revocatoria, es cierto de que existen mafias detrás de los revocadores,pero eso no justifica que la izquierda criolla quiera hacerse la víctima en la torpe gestión municipal que viene llevando a cabo, es más acaban de contratar a un aprista Luis Molero, para incentivar las inversiones en el Municipio, la izquierda no tiene cuadros técnicos, solo tiene políticos y no están preparados para gobernar.
La revocatoria es legítima desde el momento mismo en que está amparada por la Constitución, revocar es democrático, revocar es respetar la decisión del pueblo (claro, si es que prospera), los actores tiene capacidad legal (no se exige capacidad moral)...
La izquierda tiene miedo porque si pierde la alcaldía van a perderlo todo y nunca más se van a levantar, porque nunca han querido la mejora del Perú, solo han pensado en su "Lucha Armada"

Paco G.

lech dijo...

¿Que la izqueirda no tiene cuadros y técnicos para gobernar? Si practicamente desde q Villaran y Ollanta asumieron su cargos los medioa de la Derecha, o sea casi todos, han andado con su campaña, mayormente mintiendo, contra todos los "rojos" q tenian algun puesto de podery decisión: Roncagliolo, Soberon, Mocha, Francke, Glave, etc etc etc. Y repiten con esa letania de q la "izquierda no sirve para gobernar", la misma sonsera como el "Estado es mal empresario" o "el Informe de la CVR es pro Sendero", habría que ver quienes son verdaderamente los ideologizados y transnochados.

lech dijo...

Ahora que la revocatoria fracasó, como tantas de los otros fracasos de la DBA, habría que preguntarnos por qué, esta corriente tiene tanto acceso a la TV y periódicos? Serña por su credibilidad o agudeza en su análisis y lectura de la realidad? O es la carta de "convencimiento" de los poderes económicos ante un electorado rebelde que no vota como se supone que debería de votar en las elecciones?

Francisco Galvez dijo...

Discrepo un poco con Lech, y he dicho una verdad a medias, la izquierda si tiene cuadros, pero todos ellos están enquistados en las ONG´s, los cuadros políticos que tiene la izquierda no sirven para gobernar, han tenido que recurrir al APRA para tener una hoja de ruta en la inversión privada...
LO olvidaba, los rojos no saben que es inversión privada, por eso necesitan al APRA.

Paco G.

Francisco Galvez dijo...

Respecto al informe de la CVR (la biblia dogmatica de los caviares fundamentalistas), debemos decir que es solo un documento referencial porque es incompleto.

Paco G.

Francisco Galvez dijo...

Para mayores señas Luis Alberto Molero Coca, hijo de un gran abogado y hermano de un EX-MRTA (Florentino Molero Coca) es Secretario de Ideologia y Doctrina del la Junta Directiva del Partido de Alfonso Ugarte, esos son los cuadros de Susana Villarán, porque en la izquierda no hay expertos.

Paco G.

lech dijo...

Pues no entiendo a que viene eso del APRA y la hoja de ruta. La hoja de ruta fue el acercamiento de Ollanta (no de la izquierda), a los liberales pertenecientes y cercanos al toledismo. Como rojo si se lo que es la “inversión privada” en el Perúo apunto 2 cosas: 1) no se puede le puede aceptar a cualquier precio (La Oraya y Cerro de Pasco son un ejemplo) y 2 )mucha de la llamada inversiòn privada es d ehecho de Empresa Estatales extranjeras (ejem: Ecopetrol y Enap), un pequeño detalle q la derecha se olvidar acotar, en especial cuando pontifican sobre lo malo que es el Estado como empresario.

Muy buena la caracterización del informe de la CVR, mas allà que no es una biblia (ni creo q pretende serlo) siempre me llamo la atención q tanto los sectores mas conservadores de la derecha como Sendero compiten en sus calificativos duras hacia dicho informe.