jueves, junio 25, 2009

La tempestad en versión Valenzuela

Otra vez Cecilia Valenzuela. La amiga de todos los puntas de la Dircote, que le alcanzan los partes de infiltración de agentes en las reuniones políticas, gremiales y culturales de la izquierda, lo que ella llama “investigación”, y que le sirven para armar historias truculentas, vuelve a la carga.

Cuando el bueno de Althaus no tenía más argumentos para sostener la teoría mulderista de la conspiración nacional e internacional contra el gobierno de Alan García, aparece la ex ventana indiscreta y fallida conductora de un programa de Panamericana versión Sunat, para destapar la gran coordinación de fuerzas de los “organizadores del baguazo y de la última protesta en Andahuaylas” producida el último 20 de junio bajo la máscara de un conversatorio de arte y cultura.

Sorprendámonos. Los organizadores del baguazo, es decir el ataque a los indígenas en el bloqueo de la curva del diablo, que arrastró las graves consecuencias que conocemos, no fueron García, Cabanillas y Simon, que tomaron las decisiones, sino los ciudadanos que estaban e un local sindical en la Av. La Colmena en Lima, el día 20. Y esos mismos manejaron Andahuaylas, y porqué no Sicuani y La Oroya. Cuando escribe la Chichi es peor que cuando hace televisión, porque aquí ni siquiera nos trata de atarantar con imágenes trucadas, como me hizo alguna vez con la reunión por la libertad de Roque Gonzáles. Aquí miente nomás.

“Extremistas disfrazados de artistas”, los califica la cazafantasmas más delirante de la prensa peruana. Pero, ¿en que se basa para acusarlos? (a) Que en el local de Colmena se suele reunir el grupo Venceremos (¡) que ella asocia al MRTA y las FACR. No dice que alguien de esta supuesta organización estuviera presente. (b) Que en la reunión habían miembros del partido nacionalista que no son artistas. (c) Que uno de los presentes fue miembro de la guerrilla de 1965 (también fue concejal con Alfonso Barrantes en Lima en los 80), (d) Que habían dirigentes indígenas; (e) Que había un militante etnocacerista.

Y todo eso prueba que están asociados para dirigir las movilizaciones que ocurren en el país y que los medios están haciendo muy mal en no poner sus reflectores sobre la alianza del PNP, Patria Roja y Venceremos. La clave está en la reunión donde se dijo desafiantemente que “el gobierno ha retrocedido”. Como si no lo hubiera hecho. A lo que Valenzuela apunta con filosofía sacada de Walt Disney: “Y como lo advertimos, ocurrió, el brazo garfio de Patria Roja… enganchó con las FARC…” Ahora falta saber si la Chichi se cree la versión femenina de Peter Pan o Campanita.

25.06.09www.rwiener.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que lo dije aquí mismo o en otro lugar: Chichi la avisoro en un chalet de Larco Herrera con su programa 'Ventana Dislocada', no veo otra cosa para tal personaje de ópera bufa.