jueves, junio 04, 2009

El estatizador fallido

Dicen que el señor Cabello no podía orientarse entre los salones vacíos, los documentos incompletos y el caos de trabajadores que circulaban dentro del local de la esquina de la televisión. Eso lo obligaba a depender del personal de confianza de gestión de Delgado Parker que eran los únicos que podían ayudar a tomar decisiones con un mínimo de realidad.

Este papel de fantoche es el mismo que cumplían los miembros de los directorios que Alan García nombró para los bancos luego de decretar la estatización de 1987. Aquella vez los interventores ingresaron también con apoyo de la fuerza pública y se apropiaron como no podía ser de otra manera del salón del directorio. Y de allí no pasaron.

Cuentan los que estuvieron allí que hasta para servirles un café los conserjes pedían autorización a los gerentes de los banqueros y las secretarias sacaban copias de todas sus comunicaciones para entregarlas a sus patrones. La estatización murió, sin pena ni gloria, en medio de estériles debates parlamentarios y maniobras con las acciones, al punto que nadie se dio cuenta cuando los interventores abandonaron su puesto.

Ahora el intento estatizador ha sido muchísimo más breve. Y el desinfle del señor Cabello ha batido numerosos récords. De veras no sé cuál podrá ser el futuro de este gentleman de la televisión criolla, del señor Velarde y de los invisibles integrantes del Consejo Consultivo que ahora andan diciendo que los pusieron ahí sin preguntarles. Lo que sí puede anticiparse es que esta ha sido el equivalente a una caída desde el piso treinta para Alan García.

Anteanoche, Fernán Altuve explicaba todo este enredo con una frase “Alan García no podía quedarse sin estatizar”. Yo agregaré que en este aspecto también el segundo gobierno supera al del primero, porque el papelón es mucho mayor.

04.06.09
www.rwiener.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queda demostrado entonces que AGP es tan incapaz y tan inepto que ni siquiera como 'izquierdista' puede hacer una buena nacionalización y estatización y peor como derechista ni siquiera puede hacer una buena 'intervención' empresarial, es que realmente ese señor NUNCA HA TRABAJADO EN SU VIDA, salvo las defensas conjuntas con 'Vladi' en la defensa de 'narcos' Porras Ardila (adivinen con que estudio jurídico) por ej. AGP ni es izquierdista ni es derechista simplemente es un maestro del FAENON (Léase lo que Ud., imagina amigo).