viernes, junio 19, 2009

Ingenuos

Aquí creemos que todos los demás son los ingenuos y manipulables. Lo son los indígenas que creen que les van a quitar sus tierras y les van a privatizar el agua, porque se lo dijeron algunos chavistas que nadie sabe como llegaron hasta la Amazonía sin ser vistos, y unos congresistas humalistas que se reunieron con 30 personas, cuando los decretos dicen lo contrario, y García nunca afirmó que las comunidades eran improductivas y que eso del medio ambiente y espíritu verde no era sino el nuevo discurso de los comunistas de toda la vida. Ingenuos también los ciudadanos de países mucho más desarrollados y educados que el Perú que también se creen que el gobierno está contra los amazónicos y que lo que hubo el 5 de junio fue una masacre decidida por el gobierno, tan mal ejecutada que costó la vida de muchos policías, y que le prestan credibilidad a las versiones de algunas ONG tramposas que inventan sucesos en el Perú y luego pasan por financiamiento.

Los únicos que no son ingenuos son los peruanos que votaron por segunda vez por Alan García, después del gobierno más desastroso de nuestra historia, y que lo hicieron porque se creyeron que al otro lado estaba el lobo antisistema dispuesto a comerse la libertad de prensa. Y que son casi los mismos que han venido respondiendo a las encuestas con eso de que García ha cambiado, por cierto antes de la intervención fallida en Panamericana y la catástrofe organizada desde la presidencia en el asunto de la selva. Son los no ingenuos que imaginaban que las ventajas del TLC, justificaban que nos metieran 92 decretos legislativos, sin consulta y debate de cara al país y sin considerar los intereses afectados, y que no iba a pasar nada después de todo ello. Y los que creyeron que García desató la muerte en Bagua, porque se jugaba algo decisivo, es decir nunca pensaron que a los pocos días retrocedería vergonzosamente.

Así que para establecer los grados de ingenuidad hay que tener mucho cuidado. Sobre todo ahora que se quiere investigar los hechos de la Selva y algunos que promueven esta iniciativa fueron los que votaron por el informe de las Casas del Alba.

18.06.09
www.rwiener.blogspot.com

No hay comentarios.: