sábado, julio 11, 2015

La investigación como escándalo

La Comisión Belaúnde Lossio ya entró en el mismo trompo en el que anduvo la Comisión López Meneses, que es la de empezar a “investigar”, con la conclusión puesta de antemano y terminar enredada en conjeturas y datos sueltos que explotan a cada paso en la prensa pero que no prueban lo que se quiere probar. A estas alturas, increíblemente Marisol Pérez Tello y Mulder empiezan a parecerse a Juan Díaz Dios cuando creía tener como demostrar que Humala mismo le había puesto la vigilancia al llamado “operador montesinista”, precisamente por serlo, aunque todas las líneas de conexión no encajaran entre sí.

La Comisión que se forma después de que Cuarto Poder de América Televisión sacara a luz los e-mails que le había entregado la mano misteriosa que lo ha ido alimentando con información confidencial o personal, y en el que aparecían las relaciones de el exjefe de campaña de Ollanta Humala del 2006, con la empresa Antalsis, y de ésta con diversos proyectos de inversión en varias partes del país, nació bajo la hipótesis de que Belaúnde Lossio, hacía una especie de lobby culposo, porque supuestamente llevaba el apoyo de la pareja presidencial para sus gestiones.

Este presupuesto estaba disfrazado bajo la fórmula de investigar los supuestos contratos irregulares con el Estado, de la empresa Antalsis y otras, presuntamente relacionadas con Martín Belaúnde, y que podrían haber contado con la influencia de funcionarios públicos al más alto nivel. Cualquiera pensaría que con esta enormidad de supuestos, la Comisión empezaría a investigar por el lado de los contratos para verificar si fueron efectivamente irregulares y la responsabilidad de contratantes y contratistas. Por ahí se ha dicho que una obra ejecutada por el Sima está mal hecha, luego de la visita de la Comisión. Y eso es todo. ¿Dónde está la lista de los contratos y de sus irregularidades?

Tampoco se ha investigado y sistematizado la intervención de MBL, en cada uno de esos contratos y cómo se presentaba para incidir en presidentes regionales y funcionarios de entidades públicos. Y finalmente concluir que todas estas gestiones, tan frecuentes en el país, llevaban la carga de intermediación del poder central al más alto nivel, es decir que eran solicitadas realmente por Ollanta y Nadine, que algún beneficio sacarían de ello.

En vez de estos tres puntos claves que justificarían la investigación, la Comisión nos ha llenado de carteras, chocolates, tarjetas de crédito, maletas de ropa de Nadine, remesas venezolanas de 2005; despechados y desplazados del nacionalismo dispuestos a declarar cualquier cosa; investigación sobre Todo Graph, sin que sepamos de qué magnitud es esa empresa que cambió de manos, cuando por lo que sabemos fue un pequeño negocio; etc.

Un menjunje total que se sale mil veces del encargo, con el solo objeto de mantener vivo el escándalo. Como se dice por ahí: ya se probó que a Nadine le gusta la buena vida y que la pareja no escoge bien a sus amigos. Pero, ¿eso era lo que había que investigar?

11.07.15

www.rwiener.blogspot.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

¿La Comisión Belaúnde Lossio es un circo? Sí, Raúl: lo es.

A tu exjefe Martín, se le agrega la Primera Dama, siguen Roy Gates, Rivera Ydrogo, Aguirre Pastor, Concha Ledezma, Boza Dibós, doña Roxana Altuna Moreno, Acurio Tito, Cerrón Rojas. Podían entrar a tallar Daniel Urresti, Daniel Figallo, Ilan Heredia, y doña Rocío Calderón.

Con suerte te llaga una citación, Raúl. Eso sería interesante. Como tu lector estaré en favor de que eso ocurra.

¿Qué lograrán? Algo entre no mucho y muy poco. No son el Congreso de los Estados Unidos investigando el Caso Watergate.

Anónimo dijo...

A la mierda con los neoliberales y su Congreso. Basta. Revolución es la solución, con paredón a Alditus, todititos de la Confiep y al mierda de Ambrosio.

Anónimo dijo...

Donde están los que lavaban las banderas, los mongólicos que salían con las manos pintadas de blanco, los pendejos que iban a joder a la embajada de Venezuela, los que se atoraron cuando sus amos bajaron la cerviz y se inclinaron ante la Cuba Digna y Revolucionaria y los que se churretearon cuando Grecia mando a la mierd... a la UE y a la Merkel, ons'tan.
Ya se olvidaron que el chino sanguinario se tiro los 10 mil millones de dólares de la Privatización, que el guayacol chupaba mas que el chato Barraza y luego se meaba en las macetas del Palacio de Gobierno, que el panzón libero a cuanto narco se cruzo en su camino incluso a los que todavía no estaban en cana, y ahora se han vuelto mas escandalosos que cabro perdedor en certamen de belleza y solo sirven para hacer mas ruido que las bataclanas de la tele.
- ay fo, la costurerita prospera al lado de la Reyna Letizia parecía su domestica
- y con ese vestido parecía una tarjeta navideña
Y la envidia les rezuma por los poros y les inyecta los ojos de bilis y se mean de ira y de impotencia.

Anónimo dijo...

Fusiken al mierda del falso o bamba ambrosio agitador de la DBA; pero de cuyes, a joder a su abuelita.