viernes, marzo 09, 2012

DBA soluciones

Si hay cada vez más muertes por sicarios, restablecemos la pena de muerte y nos fusilamos a diez de esos y a ver si los narcos, los traficantes de terrenos, la corrupción política y los ladrones de herencias se encuentran quién sigue matando por ellos. Así de fácil.

El gobierno de Piñera tampoco ha sido eficaz para la reconstrucción de Chile, como ocurrió con García en el caso de Ica. Solución: que los Estados no reconstruyan nada porque siempre han sido lentos e indiferentes. Imagínense si el gobierno hubiera advertido que no iba a intervenir, de qué se podría quejar la gente.

Sobre el robo aprista en el Banco de Materiales, que sigue la línea del robo aprista en COFOPRI, en FORSUR, en el SIS, los desarreglos del FONCODES, la corrupción en el PRONAA, es decir en todas o casi todas las instituciones donde el Estado hace gasto social, la respuesta también es simple: cerramos todos estos organismos y, zás, nos libramos de corruptos y de pobres pedilones y malos pagadores de deudas. O sea, ves, simple.

Ante la inminente derrota de nuestro partido republicano en las próximas elecciones de noviembre por esa competencia que se ha abierto para que cada precandidato sea más reaccionario que el otro, y hasta el que veníamos apoyando hasta unas semanas se le ha ocurrido decir que los pobres no le importan, cuando eso no se dice en unas elecciones aunque los pobres realmente no importen, y el otro cree que la homosexualidad es equivalente a la zoofilia, la solución es conseguir un “White Knight” (caballero blanco) que se saca como conejo en la convención final escogiéndolo dentro de los que no candidatearon, por ejemplo el hermano de Bush, que hizo el fraude Miami para ganar a Gore.

Hasta ahí una muestra de lo que puede ser el pensamiento DBA en un solo día y en una sola columna. Claro, se pueden acumular muestras como estas para llenar varios tomos. Por ejemplo: trazas un círculo en el VRAE y le anuncias a la población que vas a bombardear y riegas de napalm y se acabó el problema de Sendero; echas a Rubio y sus caviares de la PUCP y pones a Cipriani, y si los estudiantes no están contentos que se vayan a otra universidad porque ellos son simples clientes; te tiras Santos y Saavedra y los metes presos y se acabó el problema de Conga; a los minifundistas de la sierra hay que forzarlos a migrar hacia la costa donde hay tierras más productivas y que dejen esas chacras miserables en los cerros donde se puede realizar mucha minería, etc.

Es decir, según DBA, las soluciones existen, lo que pasa es que a los que tenemos las mejores ideas no nos escuchan porque en este país hasta podemos elegir a un mono como presidente. Y, eso, que el personaje tomaba café con el presidente cada quince días en el quinquenio previo y que el hombre de Palacio tenía la misma inclinación por las soluciones simples. Pero lo que es realmente simple para uno, no le permitiría aspirar a seguir ganando elecciones al otro. Porque el pensamiento DBA es el que puede decir en una reunión con grandes empresarios y directores de medios, y luego escribir en su periódico porque se lo permiten. En cambio AGP debe pensar que el muchacho tiene buenas ideas pero que le falta calle, le falta.

09.03.12
www.rwiener.blogspot.com

No hay comentarios.: