La historia de la privatización del aeropuerto Jorge Chávez: ¿a quiénes se les entregó la puerta de entrada del país?, ¿cómo se cambiaron las bases de la concesión en perjuicio del Estado?, ¿quiénes son responsables?, ¿los peruanos no podemos administrar nuestros propios aeropuertos?, ¿por qué el público y las empresas se quejan de las altas tarifas de LAP?, ¿qué pasó en el área comercial del aeropuerto?, ¿dónde se fueron los comerciantes que tenían contrato con CORPAC?, ¿a quién se le ocurre ahora privatizar los aeropuertos de provincias?, ¿es anulable el contrato con LAP? [Ver libro completo]
12 comentarios:
Mi solidaridad con su caso, Sr. Wiener. El fallo de un tribunal tan menoscabado como el actual TC es una condecoración. No debemos permitir que se salgan con la suya, los libros son para leerse y refutarse si fuera el caso, pero no se deben prohibir. Muy acertada la publicación en internet.
Javier.
Sr. Wiener, siga usted que los peruanos de bien no vamos a permitir que un hombre honesto y valiente sea vilipendiado por ninguna institución corrupta de este o de cualquier otro gobierno. Tenga por seguro que saldremos a las calles a defender su integridad y sus ideas.
Lalo - SMP
Sr. Wiener,
Sólo un ciego no podría darse cuenta y apreciar la diferencia abismal estre el Jorge Chaves pre privatización y el de ahora. Ahora, usted tiene cuestionamientos sobre la etapa de liscitación??? Por que no le hace esa pregunta, en uno de sus artículos de La Primera, al ex procurador UGAZ cuyo estudio fue el que estuvo metido en todo el chanchuyo de la obtención de la buena pro por Lima Airport Partners??? Le aseguro que no lo hará pues por más que los turbios manejos de UGAZ son harto conocidos, no se puede chocar con uno de los símbolos de la guerra a los Fujimoristas.
Amigo anónimo.
Se adelanta usted en creer que tengo algún tipo de afinidad o silencio sobre Ugaz y su pandilla (convertidos en estudio de abogados), que son precisamente los que me han sometido a 4 juicios hasta la fecha. Además no les creo cuando se presentan en su disfraz de "anticorrupción", cuando son los abogados de las empresas que más se beneficiaron de la corrupción de los 90. Para mí, falsos valores.
Por otra parte, hay que distinguir el indudable embellecimiento y modernización del edificio del Jorge Chávez, con las que eran las razones de la privatización. Pregúntese si la remodelación producida requería entregar el aeropuerto a una concesionaria extranjera, y si no había capacidada en CORPAC o en la empresa privada peruana para hacer eso. La verdad es que justificaron una concesión de estas características porque había que construir una pista alternativa a la que existe y que ya ha vencido largamente su vida útil. Sobre eso no se ha avanzado nada.
Lo demás es una larga historia de trampas y falsificaciones que usted puede encontrar en el libro y luego darnos su opinión que la seguiremos atentamente.
Saludos
Raúl
Sr. Wiener, me solidarizo con su persona y por el trabajo que hace, cuya satisfacción no puede ser otra que dar a conocer la verdad.
Su tarea es difícil, puesto que se enfrenta a todo un aparato creado para ser aprovechado por pocos. Siga adelante!!
Cómo puede adquirir su libro, fisicamente.
Omar
Hago llegar mi solidaridad, usted es un hombre honesto, y su dignidad vale más que esas sentencias vergonzosas, ánimo y adelante continuemos en la lucha por construir un Perú más justo.
Adelante cumpa, lo admiro tanto como al Chato, ustedes valen un Perú, un día llegará un gobierno sobrerano que haga respetar nuestros derechos y dignifique nuestra patria.
Mi Solidaridad amigo Wiener, pocos Peruanos bien puestos cultos, dice lo que es cierto y muchas gallinas aplauden cuando ladrones hacen fortuna con su propio dinero; Es muy probable que hagan un giro de lo que realmente ocurre con un sistema de justicia comprado, para que sepan la gran masa de gente (los que aplauden) la inversión extranjera amasa fortunas y con tu plata construyen, edificios insignificantes que un tiempo de vida de 10 a 15años muy bonitos forrados con laminas de acero inoxidable o letreros gigantes altamente sub valuados para que reporten a sus amigos como echados Osa que Osa que OSITRAN(inútiles a todo dicen chií)disque inversiones con su plata jajajaja, tienden cables de energía eléctrica construyen oleoductos, para ganar más plata y su disque inversiones la recuperan, ósea ganan el doble(inversión(tu plata)-ganancia(ya se llevaron a otra inversión)=recupero de su inversión (después te la cobran)
Por ahí muchos dicen, antes del AIJCH era feo, si es cierto cuando llegue a trabajar era como el terminal de Fiori con espigones de construidos de tripla y listones de madera, llego LAP y espero ganar dinero cobrando el parqueo de aviones+por la carga a sus tanques+por la manga+pasajeros(nacionales, internacionales y pasajeros en tránsito)+si el avión demora us$5k hora o fraccion,etc, pronto cobraran el aire que succiona los motores del avión están haciendo el cálculo, construyeron un armazón de fierro y cemento que cuesta poco bastante lunas espejos cono hoteles para que se vea grande, esto es barato y mangas que dique las más caras eso dicen sus cachorros, la gente ve esto y dice esta bonito el AIJCH, si eso son lo que ven tus ojos todo entra por el ojo, pero anda en la rampa, los aviones de LAN y los pesos pesados carguera hacen zanja cuando carretean al parqueo porque lo que tú no ves sigue siendo usado desde cuando construyeron el AIJCH, como hace zanja la ruedas del aviones, entonces cambian el eje del parqueo PA mas a la derecha o izquierda donde esta mas durito la plataforma eso no ves, la pista principal donde llegan aviones de 1 tonelada hasta de 500 toneladas los lo parchan todas las amanecidas.
Todo gracias a inútiles ladrones que elegimos cada cinco años y sus delincuentes que los acompañan, y quienes son los su fragantes los que nos hacen sufrir borrachos, vagos, desempleados, renegados, gente que lee libero, trome, aja, gente que estudia nada, ya estamos hechos.
Solo nos cambiara la educación, pero no la privada, sino la Nacional, algún día, espera sentado parado te vas a cansar.
Buena Raúl lo máximo.
Sr. Wiener, NOsotros seguimos las noticias que usted publica sobre la concesión del aeropuerto. Hace varios años venimos trabajando en la población de la Ex-Hacienda San Agustín - AAHH EL Ayllu, esta población va a ser erradicada debido a la ampliación del aeropuerto. Desde hace varios meses queremos tener contacto con usted para conversar sobre esta problemática.
Hemos publicado el blog: http://www.exhaciendasanagustin.blogspot.com/
POr favor, visítelo y díganos a dónde podemos llamarlo o escribirle.
Atentamente,
Kristel Best Urday / kristel.besturday@gmail.com
Elizabeth Lino Cornejo / elizabethlino@gmail.com
Es emocionante leer los gestos de solidaridad y comprensión hacia la solitaria labor de enfrentar el poder económico que manipula al poder político y descubrir las redes de la corrupción.
Algunos datos:
- mis libros los distribuye Editorial Horizonte que se ubica en la Plaza San Martín (antes le llamaban la librería del Sótano) sobre la esquina con Camaná)
- mi mail es raulwiener@yahoo.com.ar
- cualquier comunicación más directa puede hacerse a travé d elos teléfonos del diario LA PRIMERA
Saludos
Raúl
me solidarizo con ud y me alegra q aun exista gente q quiere a su pais mas q al dinero, pero me entristece y llena de impotencia el ver q las cosas no cambian, y q la gente del poder hace las reglas para seguir regalando el Perú por un sencillo
Sr. Wiener unas preguntas; en el caso de la concesión de los 12 Aeropuertos que gano ADP, ¿También hay fraude en ese proceso? y ¿si los chilenos se benefician de esa adquisición?
Publicar un comentario