viernes, julio 17, 2015

¿Usted ha sido amante de la primera dama?

Graciosa, Paty del Río, cuando dice que ha sido por Nadine que nos enteramos del chisme sobre Arosemena, que se hubiera quedado en la Comisión MBL, registrado en el Acta y nada más. O sea, la periodista de El Comercio y RPP (bonita combinación), no sabe que los medios tienen en carpeta una variedad de rumores que no hacen público por falta de evidencias, como el que finalmente estalló con la “bomba” de Yehude (supuesto hijo extramatrimonial de Ollanta Humala), o los presuntos amantes de Nadine.

En el caso Arosemena se  conoce la bolada por años, pero a pesar de ello recién se convirtió en parte del debate político, porque la presidenta de la Comisión trajo el tema a una instancia oficial. Que eso ocurrió hace dos meses y que el Acta no era pública, carece de toda importancia en el ejercicio de la defensa que todos tenemos derecho y era esperable que Nadine devolviera el golpe, valiéndose del aspecto personal para llevarlo al plano político.

La frase “no se victimice”, resulta en ese contexto particularmente hipócrita. Porque estoy seguro que si una cuestión como esta le fuera planteada sin su presencia, a un caballero al que se quisiera relacionar con la periodista, esta saltaría hasta el techo y buscaría la ocasión más fuerte para hacer sentir su protesta. ¿O no es de respeto a la condición femenina que  hemos estado hablando durante años?

Pérez Tello, la supuestamente temperada cabeza de una comisión en la que Mulder, Tapia y Lescano compiten en violar la reserva de las investigaciones, hace tiempo que se ha dejado desbordar por las preguntas impertinentes de sus colegas y el aumento explosivo de investigados cada vez más arbitrarios. Y, como lo demuestra, la pregunta sobre el llamado idilio Arosemena-Nadine, ya también empezó a perder la chaveta. ¿Y que tal si Arosemena decía que sí, que había algo?, ¿cuánto serviría para aclarar si hubieron contratos irregulares con el Estado, influidos por Martín Belaúnde con el presunto apoyo de altos funcionarios públicos, sobre todo si la condición de gerente de Antalsis del personaje se canceló antes que empezaran sus contratos?    

Obviamente la Comisión MBL va camino de la nada. Pero ahora ya no solo es el instrumento para investigar a la pareja presidencial, sino el saco de papas donde cabe cualquier cosa. Ya no sólo los chocolates, carteras, vestidos, y tarjetas de crédito de terceros. sino también supuestos amantes, ministros que hacen preguntas a procuradores, abogados defensores, etc. Si la estrategia era confundir sembrando todo tipo de suspicacia, pareciera que ahora los más confundidos son los propios comisionados.

He escrito mil veces que Nadine tiene mucha responsabilidad en el desvío de derecha que tomó este gobierno. ¿por qué no investigan si tuvo los vínculos que se dice mantiene con la Confiep? Sería más interesante que preguntarle a Arosemena si tuvo algo con la primera dama, que es el nivel más bajo al que puede caer la política criolla. 

17.07.15

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

Don Raúl se decidió no por la continuación de "tratado general histórico de humalismo". Esta vez se dedica a rajar de la bajeza política criolla (de la que él no forma parte, no faltaba más), o rasgarse las vestiduras por la falta "de respeto a la condición femenina que hemos estado hablando durante años", como si don Raúl no se burlase de Cecilia Valenzuela, cada vez que puede.

En todo caso a don Raúl no le falta razón; los ataques a la señora Heredia son un desastre. Aldo Mariátegui en su columna de hoy, primero acusa de "sudacas" por la manera cómo la señora Heredia se victimiza en su defeza, la que él cree va ganando; para luego decir, sobre Nadine: "Confieso que la admiro: esta aspirante chiquilla llegó al poder trepada sobre su decorativo esposo para gobernarnos solo ella y hacer todo lo que le ha dado la gana, sin llegar aún a los 40 años".

Don Raúl acaba su columna de manera clásica: quiere que investiguen los contactos de la CONFIEP con en Gobierno. Esta es de almanaque, Raúl. ¿No te parece bien que el gerente de una fábrica metal mecánica le lleve una preocupación a un Ministro? ¿Qué tal la Cámara de Comercio? ¿Crees que el gobierno debe mandar al paredón a los de la CONFIEP, como dice uno de tus más brillantes feligreses?

Anónimo dijo...

Pero es que los raterazos de la derecha criolla por mas dinero mal habido que tengan ( los romero, los rodriguez pastor, los brescia, los benavides, los oropeza, los garcia perez, los chapos Guzmán de la confiep, etc. etc.) solo pueden comprar a sinvergüenzas como la car'e membrillo Marisol perez Tello, la hija del delincuente Ceci Chacón, la roedora lucianita León, al flaco cagaleche Juan eguren, a la emolientera nidia vilchez, al sádico alejito aguinaga mengele, al fundamentalista Juan dias dios y a la comadre luz Salgado, entre otros, los cuales se ofrecen por internet junto a las películas porno.
Y por que solo pueden comprar a estos rufianes y rufianas, porque todo lo que proviene de la derecha tiene precio y no me digan que no.
- apa, apa han traído cuatro congresistas en una caja, dos apristas y dos fujimoristas
- ah si, los he conseguido a precio de remate
Y ese tipo de negociados ya es costumbre entre la mafia empresarial y los políticos neoliberales.
- oe, estoy vendiendo seis congresistas a mitad de precio
- ay que chevere, te los compro.
Y eso es lo que significa el libre mercado, todo se compra y todo se vende, todos tienen su precio.
Y la bolsa de valores del congreso esta en alza.
- Cuanto me cobras por joder a nadine
- con lo de belaunde 10 mil dólares
- y con lo de arosemena
- el doble.
Es que estos forajidos no creen en nadie, para ellos lo único importante es el maldito billete y el rating, pronto va entrar a competir el congreso con magaly y con la cuchufleta Gisela.
- batería, batería, dicen que magaly ha invitado a nadine a su programa de este sábado
- no jodas, la rubia antigua tendrá que invitar a Marisol perez Tello.
Pero lo que es el colmo, es que una mujer joda a otra mujer, a no ser que la tello sea cabro.
Cuando volveremos a tener la suerte de tener un presidente socialista, alguien como el General Juan Velasco Alvarado:
- En primer lugar la gran prensa concentrafa no existiria y el comercio estaría en manos de la federación de cargadores del mercado santa Anita.
- peru 21 estaría a cargo del MHOL y el gusano Aldo M naturalmente seria la directora.
- trome estaria en manos de la chichi Valenzuela quien usaría su combi para repartirlo.
- la confiep seria nacionalizada, ya los veo a los empresarios gangsteriles gimoteando como unas nenas.

-

Anónimo dijo...

Ah me olvidaba y el prostatico ambrosio estaría lustrandole las botas al chino porque pa' arrastra'o no hay quien le gane.

Anónimo dijo...

Cuando uno ve lo bien que les va a los países que a tiempo rompieron las cadenas del servilismo y la sujeción a la mafia capitalista mundial, siente envidia, cuando uno se entera de como la gente de los países vecinos se siente orgullosa de sus presidentes progresistas y compara, uno siente rebeldía, pero cuando uno se ve obligado a cantar el himno nacional que dice "somos libres" sin serlo de verdad, uno siente una rabia profunda, una indignación sin limites y una cólera inmensa.
Entonces uno cae en cuenta que esto no puede continuar, que es nuestro deber terminar con esta pendejada derechista, que por nuestros hijos tenemos la obligación de cambiar esta inmunda realidad, que no nos queda otra que salir a pelear, a luchar, pero de verdad.
Porque tenemos que soportar a tanto político neoliberal, corrupto, capitalista, miserable, derechista, delincuente y dizque empresario.
Porque tenemos que permitir que ese lumpen denominado la gran prensa concentrafa a dario nos endilgue su basura mediática.
Porque tenemos que aceptar como candidatos a los mismos rateros derechistas reciclados.
Porque, porque.
Mientras el chino ladron, sanguinario y homicida pasa los días en una carcel dorada, nuestro Goyo Santos que cometió el gravísimo delito de recibir unos polos de regalo de un empresario esta preso en una celda del penal de piedras gordas, junto a delincuentes de extrema peligrosidad.
Mientras el cerdo aprista Alan peluchin garcia perez, narcoindultador por excelencia y corrupto hasta las cachas sigue fungiendo de doctor sin ser ni bachiller y no es tocado ni con el pétalo de una rosa por la cloaca mediática, a nuestro Javier Diez Canseco lo acusaron, lo juzgaron y lo sentenciaron sin prueba alguna.
Mientras el buscado estafador PPK tiene la bendición y el verde billete del imperio, a nuestro querido curita Arana le han confiscado hasta su pequeña cuenta de ahorros.
Mientras el mudo comunicori sigue robando a manos llenas sin decir ni pio, la sirvienta de yanacocha Patricia juarez sigue estudiando lectura de labios para poder entender mejor a su patrón, aunque no va ser necesario porque la mayoría de veces los delincuentes se
comunican con señas.


Anónimo dijo...

Que se puede esperar de paquidermos, otorongos y demás mondongos enrolados en el dizque primer poder del estado; es decir, congresaurio, a joder con el pinche y falso ambrosio y su medio seguidor que más para en la luna de paita y el sol de malambo.

Héctor Mejía dijo...

Triste final para quien se presentaba como la nueva figura del PPC, Marisol Perez Tello, quien ha demostrado que la presidencia de la Comisión MBL le ha quedado grande, porque ha sido desbordada por los congresistas figuretis que filtran las investigaciones "reservadas" y terminan convirtiendo la Comisión en un circo; que diferencia con la Megacomisión , que hizo las investigaciones con mucho más cuidado y precisión. La Comisión MBL va a terminar abarcando mucho y apretando poco.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

Con la finura y cachita Raúl critica la banalidad de la politiquería criolla; se burla del cargamontón, "saco de papas donde cabe cualquier cosa" que, los parlamentarios de la "oposición", han devaluado la Comisión Martín Belaunde L., la que va a ninguna parte que no sea tomarse la foto en cara a las próximas elecciones.

Veo que los limeños siguen igual de chismosos, irresponsables e intrascendentes. Si te sirve de consuelo, Raúl, te diré que en Bruselas, la capital de la Unión Europea, es similar de banal, más finos y "europeos" y en varios idiomas, y con el que el inglés como la lengua franca.

Los griegos es el tema por acá. Las metidas de pata de Alexis Tsipras, con su partido que, en francés suena como "chiripa" (algo que se gana de pura suerte, dirían en Lima). En las que el impago al FMI, el referéndum y el doble discurso lo están sepultando. Tsipras mantuvo un durísimo discurso contra los partidos tradicionales de su país. Sin embargo autorizó el tercer "rescate" para evitar la quiebra de su país. En consecuencia rebelión dentro de "chiripa"; se baraja ya un adelanto electoral como respuesta a la sangría de votos que está sufriendo Syriza en el parlamento heleno.

Carlos José

Anónimo dijo...

Y siguen cayendo los apristas, solo faltan el jefe de la banda el choclazo y sus lugartenientes: guayabera sucia mulder, el mapache Velásquez quesquen y ojitos lindos del castillo.
El ultimo ratero aprista que quede, que apague la luz de la casa del pueblo y se vaya a la mierd...
Este seria el epitafio para esta cáfila de forajidos que asolaron el tesoro nacional en dos oportunidades:
"Aquí yacen los pútridos restos de los enemigos públicos numero uno, que antes de fallecer ya apestaban a cadáver y que tuvieron que ser cremados porque ni los gusanos se los querían comer"

Anónimo dijo...

Sí. Nadine es la culpable de que Ollanta se arrodille a la Confiep. ¿Por qué investigan las veces que los de la Confiep hablaron con los ministros o la presidenta? No se debe permitir que la Confiep hable con ellos.

Anónimo dijo...

Nadine Heredia no se ayuda. Ella es la que se mete en lío y medio empezando por funcionar como copresidenta. Y quiere salir de la trampa como heroína de telenovela: una víctima, su honor ultrajado.

Anónimo dijo...

La mujer del traidor de merece esto y mucho más.

Anónimo dijo...

"Yo no soy ni de izquierda ni de derecha, ...
Yo no trabajo ni para la izquierda ni para la derecha, ..
Yo trabajo por y para los de abajo" ...
Ollanta Humala

Anónimo dijo...

Y por que el comercio no le pregunta a la cheesman si fue amante del miserable cacheton aprista, y la hizo cornuda a la tia pilar sin querer queriendo, o por que no le pregunta lo mismo a la choclona monicaca delta.
Por que no le preguntan al tío Cataño si tuvo o no un pase con la pedorra lulacha flores nano y porque no le recuerdan al violín Javier Bedoya de vivanco porque quiso abusar de la sicologa-abogada maria rueda.
Al senil estafador PPK no le pregunten nada, a ese tío cuchufleto no se le arma ni con flautín. Además el Alzheimer lo tiene en el limbo, dicen que el otro dia se tomo dos viagras y luego no se acordó para que.

Anónimo dijo...

Y el natural nerviosismo de los que se saben culpables ha hecho que manden al car'e pus fernandito rospi rospigliosi, hijo putativo de Arequipa (todos los arequipeños lo putean) a poner el parche antes que salga el chupo, a abrir el paraguas antes que empiece a llover y a limpiar las torrenteras antes que caiga el huayco.
Con la frescura que lo caracteriza por no decir con la concha, el portapliegos de la embajada americana ha salido a decir que " la estrategia del oficialismo es involucrar en casos de corrupcion, SUPUESTOS O REALES a sus adversarios y para esto el Gobierno ya envió a su dócil procurador Joel Segura al Brasil a recabar información".
Es decir, a aparecido en Brasil una lista negra de politicos, personajes, lobistas, ex-ministros y hasta ex-presidentes peruanos, todos derechistas, donde consta las grandes sumas en dólares que han recibido por adjudicar las grandes obras, como irrigaciones, plantas de tratamientos de agua y hasta la Interoceánica a empresas brasileñas pero para este dizque ALANISTA Político, esos son solo supuestos casos de corrupción.
Y en su afán de descalificar y negar al feto que esta por nacer, producto del aconchabamiento entre la mafia politica neoliberal y la mafia empresarial brasileña, en su fallido intento de desviar la atención de los peruanos ante el escándalo que se avecina y que amenaza con echar abajo a toda la troika derechista favorita en las encuestas, ante las pruebas irrefutables de cientos o miles de millones de dólares recibidos por lo bajo por estos capitalistas forajidos, ya empezaron a salir los áulicos amaestrados a tratar de negar lo innegable, a echar sombras antes de que les caiga la noche y a tratar de huevear a la fumoneria limeña haciéndoles creer que todo lo que se viene es mas falso que virtud de Luis ibérico Orellana.
Pensar que este servil gusano es uno de los columnistas favoritos de ese papel higiénico llamado el comercio, debe servirnos para inferir la calidad moral de esa cloaca mediática.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

¿Ocurre algo, Raúl? Tu blog y Diario Uno permanecen congelados en el viernes.

CJ

Anónimo dijo...

Alguien entiende esto, Marco Antonio Villalobos Director del Parque de las Leyendas, impuesto a la fuerza como tal por el choro Castañeda, se ha tirado el dinero destinado para comprar los alimentos para los animales carnívoros, convirtiéndolos a la fuerza en vegetarianos, porque según el raterazo mudo estaban muy gordos y sin embargo la aceptación del delincuente Castañeda sube diez puntos, un punto por cada animal sacrificado para dar de comer a los otros.
A nadine sin ninguna prueba le inventan cojudeces, la ofenden en su dignidad de mujer, la agreden por comprar unos chocolates y según la mierd...derechista enquistada en la prensa concentrafa su indice de aceptación a bajado a limites históricos.
Quien me puede explicar eso.

Anónimo dijo...

Como les arde el ojete a la cafia de empresarios derechistas cuando les hablan de subir el mísero sueldo mínimo, es que no pues.
- por que no quieres aumentarle el sueldo a tus trabajadores
- por que si les subo el sueldo van a chupar el doble
Y los gobiernos sometidos al poder económico atracan y no incrementan el sueldo mínimo
- la economía esta paralizada, no es el momento para aumentar el sueldo mínimo, además crearía mucha informalidad.
- y porque carajos cuando el crecimiento era de 8 o/o no incrementaron los sueldos
- es que estábamos haciendo caja
Y esa es la historia de siempre, sueldos miserables y empresarios cada vez mas ricos, trabajadores raquíticos y capitalistas panzones
- oye, tienes bien domesticados a tus chacales ninguno reclama nada
- lo que pasa es que si levantan la voz se desmayan, están tan debiluchos.
Yo creo que si no puedes pagar a tus trabajadores un sueldo respetable mejor te dedicas a prestamista o usurero, pero no jodas con el cuento que aumentar los sueldos crea informalidad. La informalidad ha sido creada por las leyes antiaborales dadas por el chino sanguinario, y aumentadas por los sucesivos gobiernos derechistas que por desgracia hemos tenido.
Pero esto ya toco fondo, se acabo el abuso. O lo entienden o REVOLUCION