lunes, julio 27, 2015

Los conversos

La política peruana registrará el día 26 de julio de 2015, no solo porque le quitaron  la mesa directiva al oficialismo, que empezó con 47 congresistas y pronto tendrá menos de 30, sino porque esta fecha simbolizará de aquí en adelante el momento del pase con todo su equipaje al fujimorismo de dos políticos que pretendieron ser de derecha y a la vez enemigos de la corrupción de los 90.

Iberico, radical universitario, pro Ivcher cuando la pelea con Fujimori y Montesinos, pro Acuña-PPK en el 2011, preside ahora el Congreso, y su caso pudiera fácilmente calificarse como el del oportunista que se acomoda donde está el dinero y el poder. Pero ahora se pasó de la raya convirtiéndose desde el hombre del video Kuori-Montesinos, que precipitó la crisis final de la dictadura, en el que ha puesto a los herederos del régimen más corrupto de la historia a un paso de su regreso al poder.

Su justificación es que se trata de una alianza política. Pero para los fujimoristas puede efectivamente ser, al tomar indirectamente el Congreso, y avanzar a la completa naturalización de que el régimen que los peruanos echaron con su lucha sea ahora el favorito mirando el 2016. Iberico ha borrado con los codos su papel del año 2000. De aquí en adelante, toda la historia de Olivera, Iberico y los videos, se  ha desvalorizado, cuando menos en el papel de sus actores principales, que han quedado mucho más como amantes del poder, que como capaces de mantener una línea de principios a lo largo del tiempo.

Pero, no por casualidad, en el mismo día en que Iberico eliminaba su único antecedente que valía la pena, su partner Fernando Rospigliosi alimentaba el fuego de la nueva correlación, reclamando contra la “guerra sucia”, que vienen sufriendo dos personajes y que son lo únicos a los que le cae con palo por no poder explicar como financian su alto nivel de vida. Después de la historia de las carteras y los chocolates Govinda, parece realmente un temeridad meterse con la economía de Keiko y el fujimorismo.

¿De dónde sale la masiva campaña de pintas en los pueblos de provincias y las carreteras, o el dinero que solventa los mítines y viajes de la dirigencia? ¿No es acaso legítimo preguntarse sobre esto? Pero Rospigliosi que hace algunas semanas había anunciado que le había ofrecido asesoría en seguridad a la hija de su papá, ha saltado rápido a justificar el poder económico y el nivel de vida de la gordita, aunque no exista respuesta posible para alguien que no ha trabajado en su vida.

Rospigliosi es más flexible que Iberico, que ya lo es bastante. La ventaja es que lo hace con cara de malo, de permanente molestia, y con eso oscurece sus volteretas. En los 90 fue un investigador de los servicios secretos, pero luego la barajó para decir que Keiko y Montesinos eran totalmente opuestos.

27.07.15

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

Don Raúl le llama "conversos", despectivamente. Llora por la herida por la derrota del oficialismo, que él es en el fondo. Nada el gustaría más que tener a una especie de energúmeno en palacio, tipo Evo-Hugo Chávez-Rafael Correa, cerrando medios "concentrados", "nacionalizando" las empresas de la CONFIEP, un manicomio como el ecuatoriano-venezolano-cubano, con movilizaciones "sociales" de "lucha" contra el Imperialismo.

Aldo Mariátegui opina, por supuesto, diferente que don Raúl: el "otrora furibundo perseguidor antiaprista y antifujimorista ha llegado a ese puesto gracias a los votos naranjas y “compañeros”. ¿Madurez política u oportunismo? Me inclino por lo primero".

Como don Raúl es un marxista leninista troskista desde que nació, él no evoluciona, su pensamiento es inamovible. La caída del muro, la desaparición de le URRS, el desastre que son los regímenes de izquierda en América Latina, lo tienen sin cuidado: la receta para llegar a la felicidad marxista es la misma, y sólo la conoce él.

Luis Iberico afirma que Keiko Fujimori y el fujimorismo deben ser vistos hoy como algo distinto del régimen de su padre de los noventa, a pesar de que era válido mantener diferencias de interpretación respecto al proceso político y económico de esos años.
Me apece válido.
¿Acaso debemos ver a la izquierda peruana sin evolucionar, como emerretista o senderista?


Anónimo dijo...

Bueno, de ibérico nuevo rico, no hay mucho que comentar, un periodista pobre diablo como la mayoría de estos especímenes, que de politica saben lo que yo se de trigonometría esférica, este fimista que tubo como jefe al gangoso chauchiller popi Olivera nada menos, es uno de esos tiovivos de las ferias provincianas que por un sol lo monta cualquiera, ya lo quiero ver cuando el chino kenji le pase por lo bajo un proyecto de ley que por motivos de salud mande a su casa al chino sanguinario a purgar prisión domiciliaria y al final, en una addenda con letra chiquita, al tío Vladi también.
- ay, no creo que sea el momento para presentar esto.
Y al toque la tia marthita le diga con cariño
- que tienes conchetumadr...nosotros no te hemos puesto allí para pensar, asi es que ya sabes cojudazo, tu preséntalo y punto.
En cambio de la ramera rospi, quien al igual que sus colegas choclonas del jr. Cailloma se ofrece a cualquiera a cambio de un sencillito o hasta gratis, si tenemos mucho que decir:
- este portapliegos de la embajada americana que no conoce el significado de la palabra DIGNIDAD, ni menos de HONOR, es un engreido caserito de la gran prensa concentrafa, donde con total desfachatez lo tildan de analista político, no siendo mas que un pinche mozaico de los güeros a quienes le lame las botas y luego les saca brillo con su cara de escobilla.
- este car'e sillar, muy querido en Arequipa donde lo están esperando con ganas para agasajarlo como se merece, conforma junto al fracasa'o aldo M y al culifruncido Ambrosio el trío de gusanos mas serviles y arrastrados de la planilla yanqui.
- este sinvergüenza es tan descara' o que olvidando los antiguos agravios que en repetidas oportunidades les endilgo a los Fujimori, ahora se ofrece a ellos como experto en seguridad ciudadana y apto para quedarse con la cartera del ministerio del interior.
- fernando, tienes que ir a Islay a destrabar lo de tia maria
- y si me agarran a huaraccazos los Espartambos.
- usas la cara como escudo pue'
Ya lo veo temblando frente a la gendarme cuculiza
- a ver manganzón de mierd...porque chuch...demora tanto lo de conga
- eeettee, eeettee.......
- que ete ni ete, por la put... que te pario, como decías que eras un experto y no sabes ni mierd...
Y esa va ser la historia de este lambiscón, UN FRACASO MAS QUE IMPORTA.

Anónimo dijo...

Que joven peruano no desearía tener la oportunidad de estudiar en una universidad extranjera con todo los gastos pagados, departamento amoblado con aire acondicionado y calefacción, carro del año y con premios inmerecidos de fin de año como vacaciones en Aruba.
Vivir sin trabajar en nueva York es carísimo y mas si son cuatro ponjas pendejos ( keiko, sachi, kenji e hiro) acostumbrados a gastar a manos llenas el dinero que sacaba de un barril sin fondo su tiito Vladimiro:
- tío Vladimiro ya tengo girlfriend, se llama Manuela, mándame plata para llevarla a cenar.
- como no kenji, en este momento te deposito cien mil dólares, o mejor le voy a decir a la pinchi pinchi que te adelante tu mensualidad de medio millón de dólares.
Y esa era la buena vida que se daban estos jijunas con la nuestra.
- ay sachi he visto unas botas de cuero de camello muerto a cachetadas que son una preciosura, pero son carísimas.
- llámalo al tío Vladi y dile que yo también quiero seis pares.
Y lo peor de todo es que ninguno aprovecho la oportunidad, ahí esta la gorda keiko, mas floja y mas lerda que una ostra.
- Keiko...keeiiikkooo !!! Adonde mierd...vas tan temprano
- a trabajar pue' mi vito corleone
- trabajar...? No me hagas reír que se me descose el implante de pelo.
Haber tenido la oportunidad de estudiar en la universidad de Boston y no ser ni mierd...es el peor mal ejemplo de como malgastar la plata ajena que jamás he conocido, pero con todas esas, querer ser presidenta del Perú ya es el colmo. Esta podonca es la única cojuda que suda la gota gorda sin trabajar, con razón ahora le dicen la honrada, una vez encontró un trabajo y lo devolvió. AAGGHHH que tal hijuepu....

-

Anónimo dijo...

Otra vez el borra'o rospi, esputando bilis, destilando odio y escribiendo con el hígado y todo para justificar los dolaritos que recibe de sus amos del norte, este car'e pujo se alucina el referente de la seguridad nacional, el único que sabe del tema y un experto sabihondo en gobernabilidad y seguridad integral sin aceptar, por supuesto, que la gente ya sabe que no es mas que una reverenda mierd...
Cuando vomita: "Hoy mal y mañana peor" me imagino que lo que quiere decir es: con humala mal, con la troica corrupta y derechista peor, porque si con el comandante estamos como estamos Uds. se imaginan como estaremos con la gorda yakuza o con el estafador vejete, o peor aun, con el reo contumaz Alan robocop garcia perez.
Bueno aquí les adelantamos lo que nos va pasar si decidimos elegir a alguno de estos delincuentes:
SI SALE PPK
- el gas será entregado a los americanos, si los peruanos quieren gas que coman porotos
- su ministro de economía será donald trump y hablar ingles será obligatorio
- el peru se convertirá en un protectorado y la bandera americana sumara una estrella mas
- las fiestas patrias se celebraran el 4 de julio y el desfile se hará en Miami
- el jefe de prensa de palacio será Aldo M y de jefe de mozos tendremos a ambrosio ambrosoli
SI SALE KEIKO
- gobernara su padre y el SIN se llamara CON...VLADI
- su canciller será la diplomática de carrera marthita chavez y su ministra de la mujer la machona cuculiza
- para dar gusto a las grandes aspiraciones de kenji este será nombrado como zar antidrogas
- se volverá a privatizar ENTEL y se inaugurara vuelos directos de LAN Lima-Tokio solo para maletas
- en forma milagrosa el ponja se curara del cancer a la lengua y se pondrá a hablar mas rápido que el tío Javier valle riestra.
SI SALE EL BIG PIG
- gerald oropeza será el nuevo jefe del INPE y los narcos llevaran grabados en sus uniformes el numero de cuenta corriente del cerdo
- la tia meche yo no fui Cabanillas ira a bagua y felizmente no volverá jamás
- En la casa del pueblo funcionara el poder judicial y en Villa Mercedes el ministerio publico
- aparte del vaso de leche se repartirá también en todos los colegios el vaso de litio
- el cerdo garcia perez será nombrado doctor de doctores honoris causa vitalicio por la universidad san Martín de porras

Anónimo dijo...

Mi querido miserable garcia perez, es mil veces mejor una hora de palabras al viento que 10 años de sandeces, negociados en suites de hoteles, narcoindultos previo pago, sobornos a granel, maletines llenos de dólares del Brasil, obras sobrevaloradas, corrupción generalizada, reventa de aviones, gobierno de la mafia, cerdos del hortelano y pandemia aprista.
Como te atreves a hablar de herencia negativa para el futuro, pedazo de estiércol recalentado, tu el mierd...que ha hipotecado el futuro de millones de peruanos, el chapo Guzmán que se alucina doctor y no es mas que una bolsa de bosta, el orate panzon que nos robo hasta la esperanza, el caballo loco que es capaz de robarle hasta a su propia madre.
A quien crees que engañas cuando adoptando esa pose de candidato presindenciable casi fijo para el 2016, idea que te ha vendido la gran prensa concentrafa, sales a declarar cojudeces y a meter tu hedionda cuchara en todo, quien te ha dicho que eso de que a la tercera es la vencida es cierto y por eso te crees el predestinado, que mierd...te crees, el ultimo poto de chicha del desierto o el primer cojudito de la pendejapadapa.
Agradece que gracias a un poder judicial infestado de hampones apristas y a un ministerio publico donde todos los fiscales tienen el carnet de tu partido, sigues libre; pero no va ser por mucho tiempo pronto vas a ser encerrado en una celda del Frontón donde las almas de cientos de acusados por terrorismo, asesinados a mansalva cuando ya estaban rendidos, van a penar en tu celda y te van a obligar a dormir con los ojos abiertos y entonces, solo entonces ni empujandote un bidon de litio te podrás tranquilizar y así terminaras tus días, mas loco que una cabra, solo y sin un perro de chacra que te ladre.


PERCY dijo...

TODA LA DERECHA TIENE ESA PRACTICA, NO SABEM DE.DIGNIDAD NI DE HONOR, SE REGALAN CUAL MERETRIZ JUVILADA POR UN PLATO DE LENTEJAS.
#WILLKA.