viernes, julio 10, 2015

Humala-Heredia desde España

Ridículo apanado contra la ropa que lució Nadine ante el rey y la reina de España, que sirve por cierto para demostrar hasta donde ha caído el nivel del debate  en el Perú. Ya no discutimos de para qué fue Humala a España después de la cumbre de la Alianza del Pacífico y qué intentó resolver con personajes tan odiosos como el rey o el presidente Rajoy.

Aquí lo único que importa es que la señora a la que le traen ropa en maletas y que usa la tarjeta de su amiga íntima para carteras y chocolates, sacó un vestido dorado sin cintura que la hacía verse insignificante ante el porte y el azul eléctrico de la reina Leticia. Es de eso que se ocupa la “oposición”, que está empeñada en saber si a nuestra primera dama la vestía la Venezuela de Chávez, con lo que saldrán a luz múltiples secretos.

Pero más triste son esas cadenas en las redes que opinan y re-opinan sobre el mal gusto de Nadine, cuando su rollo previo había sido que por querer lucir bien la primera dama se había dejado llevar por la frivolidad, contradiciendo su discurso de compromiso con los pobres. La verdad es que todo esto es una tontería. Debería no importarnos nada como se viste Felipe, Leticia, que a ellos les regalan la plata, ni Ollanta y Nadine que de alguna manera tienen que representar al Estado peruano.

Mucho más interesante que las vestimentas y los protocolos, fue lo que pasó en medio de la Conferencia de Prensa de Rajoy y Humala, donde el español dijo lo mucho que se querían los dos países, las visitas a Lima y Madrid de sus líderes, y no soltó ninguna novedad salvo sus buenos deseos para que el Perú sea recibido en la OCDE.

Coherentemente la primera pregunta de la prensa hispana a su presidente, ignoró completamente la visita y se refirió a la nueva etapa de negociación entre Europa y Grecia, a lo que Rajoy se despachó en mensajes de optimismo de que Grecia traería un paquete de reformas que podría llevar a un entendimiento. Habló como si fuera el presidente de la UE y dejó en pétreo silencio a nuestro presidente.

Evidentemente tenemos una atención muy baja en el país europeo que más mira hacia América Latina. Por más Alianza del Pacífico que se quiera vender como la supuesta octava economía del mundo, pero que todos ven por separado por el intenso comercio de cada uno de sus componentes realiza hacia fuera de la organización.

Tal vez por todo esto, la despedida de la Madre Patria del presidente Humala ha sido tan virulenta con la derecha peruana y sus medios, en sus declaraciones finales. Alguna razón debía tener para irse tan lejos y eso nada tiene que ver con vestidos o con nuevos acuerdos con Rajoy.        

10.07.15

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Amnbrosio

A mí me da igual el tema de los trapos de la Primera Dama. O quién es más flaca: la nuestra o la reina de España. Esas son limeñas cojudeces: así es que somos. Si el Presidente y la Primara Dama lograron los objetivos del viaje: mayor inversión para el Perú, asegurar que el Perú sea recibido en la OCDE, y que se dan unos pasos más para que los peruanos estemos en la Visa Schengen, me doy por satisfecho.

Cualquiera que vea noticieros extranjeros (desde los de EEUU, ingleses, franceses, españoles, italianos y franceses) sabe que los reporteros locales, especializados en el primer mandatario, les da igual la visita extranjera: En sus preguntas van al tema local. Siempre. La atención de España se encuentra en sus elecciones, cuatro grupos casi empatados, disputándose la presidencia del gobierno del Reino de España. Tema para ellos existencial. Los reporteros allá son tan incultos como los limeños en temas internacionales; además de frívolos, van directo a la "coyuntura".

El presidente es un picón. Mal de su parte darse por aludido al raje limeño. Don Raúl cree que la ira de Ollanta es contra la "derecha peruana". ¿Qué es la derecha, Raúl? ¿Es La República o Diario 16 "la derecha"? Esos medios criticaron, por cierto peor que El Comercio el viaje presidencial.

¿Leíste que tu pata del alma sospecha que la pareja presidencial, el 29 de julio del 2016, se sube a un Air France con destino a París? ¿Qué me dices a eso?

Anónimo dijo...

El presidente Humala tiene todo el derecho de defender a su esposa Nadine. Pero en ese afán no puede pasársela hablando mal del Perú estando de visita en otro país. Declaraciones contra los medios o contra el Congreso se hacen aquí y no en España. Humala demuestra que está muy lejos de actuar como estadista.

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que cuando uno asegura mucho la jugada, al final esta sale mal, como cuando "el que juega por necesidad pierde por obligación".
Los sempiternos asaltantes del tesoro publico, los insufribles empresarios mafiosos, esa cáfila de vividorcitos del estado, los dizque periodistas que chantajean como si lima fuera Trujillo, los Orellana boys que cobran en especies o en terrenos, los degenerados herederos del gangsteril poder económico, los miembros de esos silos derechistas de nombre apra, ppc, PPK y yuqimori, los que nunca la sudan, los hijueput...de la marmaja ajena y los recomendaditos de la embajada, con lo de tia maria se han puesto nerviosos, se les ha movido el piso y no están seguros de nada.
Humala traiciono a los que votaron por a LA GRAN TRANSFORMACIÓN, pero que pasaria si el próximo no nos traiciona, haber vamos a suponer que antauro o goyo, o Arana o algún socialista outsider, es elegido en forma mayoritaria por todos los verdaderos peruanos y cumple con su palabra y sus promesas, by by derecha mafiosa, hasta nunca gusanos serviles, a la reja los narcoindultados y el chapo garcia perez, a la mierd...la tv basura y las cucarachas del KFC.
Acaso estos neoliberales tembleques son invencibles, NO, NO y NO.
Tia maria es el principio del fin, se jodieron los arrastrados.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

Bélgica es una monarquía constitucional federal y parlamentaria; el primer ministro es Charles Michel; el lema del país es "La unidad hace la fuerza". Bruselas es la "capital" de Europa. Sin embargo el país está seriamente dividido en dos idiomas, del PM Michel dicen incendios, y qué decir del monarca: Philippe, de Bélgica. Por acá vienen muchos, no hay día en la que no se den una vuelta los mandatarios; y qué crees que le preguntan al PM Michel, con la señora Merkel al lado. temas locales, siempre.

A a nadie debe "acomplejar" que los medios españoles, poco menos, ignoraron a Ollanta. Así es que es. Por otro lado, España está en una encrucijada, aparentemente de acaba el bipartisimo. Podemos (izquierda) y Ciudadanos (centro) compiten con los PSOE y PP. Es una carrera de cuatro, empatados.

Me enviaste a consultar con mi hija, Raúl. Ella tiene cuenta en Facebook, está en contacto con primos y amigos en el Perú. Leí los comentarios, fotos trucadas de Ollanta y Nadine con Felipe y Letizia. En el más divertido, en una foto frontal de los cuatro, al presidente, para que llegue a los dos metros de Felipe, lo subían en un balde de pintura. Franco, Raúl: era de menores de quince, bromas. Si vieras lo que se publica del PM Michel y el monarca por acá.

Un abrazo cordial
Carlos José

Anónimo dijo...

Y se picaron los comercios, los perus 21, los tromes y toda esa laya de papeles higiénicos que conforman ese tacu tacu llamado: la gran prensa concentrafa y todo por que el presidente les metió un escarmentador sopapo en plena trompa a todos estos chantajistas que se creen mucho y no son ni mierd...
Les dijo que no eran otra cosa que el ruidoso apendice del neoliberalismo criollo, canalla e intrigante, que solo sirven para defender sus intereses y los de la mafia empresarial, que sus editoriales se los escriben en la confiep y que al igual que el ego colosal del cerdo aprista su soberbia esta sobredimensionada, porque ahora ya no pueden poner presidentes como antes lo hacían, simplemente porque nadie les cree.
Acaso alguien con dos dedos de frente puede negar que los medios han sido tomados por asalto por los forajidos del poder económico y se han convertido en cajas de resonancia de las bondades del Modelito económico que solo los favorece a ellos y a nadie mas, acaso no es sabido que con el cuento de la libertad de expresión estos miserables insultan, difaman, atacan, inventan y manchan honras de quienes no se avienen a obedecer sus dictados.
Ya era hora que alguien les diga sus verdades y les baje el copete y esto no debe quedar ahí, hay que adecentar la Prensa y seguir el ejemplo de Ecuador y Venezuela donde los medios están al servicio de las grandes mayorías y no de una cáfila de bucaneros que les gusta joder pero cuando los ponen en su sitio hacen berrinches y se ponen a gimotear como unos chocollos.
Todavía queda mas de un año de gobierno y es tiempo mas que suficiente para denunciar su ignominia en cuanto foro exista, para dar leyes que les quite tanto poder acumulado y para bajarlos del pedestal al cual se han trepado gracias a a permisividad de los gobiernos de derecha que por desgracia hemos tenido.
Libertad de prensa, huiflas, libertad para defender únicamente lo suyo, para mantener el sistema y para seguir medrando del poder de turno, porque eso es lo que son, unos pinches extorsionadores con carnet de periodista, NADA MAS.

Anónimo dijo...

Wiener cree que Humala, de puro colérico, nacionaliza esta semana que viene El Comercio y el Club Nacional porque le criticaron el terno usado en España.

Anónimo dijo...

Y hasta el cofla federico salazar, que de tanto amanecerse para decir las cojudeces que le ordenan trasmitir ya parece una alma en pena o un quijote sin rocinante ni dulcinea, un pellejo con nariz o un cogote con corbata, se puso en la cola de mastines vociferantes y el dia de hoy salió muy suelto de huesos a decir, justificando que no por las huevas tiene la nariz de pinocho, que es mentiiiiraaaa que los grupos de poder hayan tomado por asalto a los medios.
Parece que el narigón, el cual nunca es invitado al exclusivo club de esnifadores y coqueros de la confiep por que de un solo jalón es capaz de soplarse hasta la cucharita y el espejito donde sirven la merca, anda en trance o duerme con los ojos abiertos y no tiene ni idea de las barrabasadas que escribe.
Este garabato con ganchito en la parte superior dice que ni humala ni los peruanos no entendemos ni sabemos como funcionan los medios en el mundo y nos compadecen por eso, el que no entiende que el pueblo entiende mas de lo que el cree que no entiende y por lo tanto no entiende ni mierd...es este pajaron carpintero que cuando te mira de frente parece que te esta señalando con el dedo acusador de su apéndice nasal o cuando nada de espaldas parece un tiburón con la aleta perfiladita.
Si bien es cierto que los medios ya no desestabilizan no es porque no lo intentan sino porque ya nadie les cree nada de nada, especialmente a esa manchita de pasquines liderados por ese papel higiénico de nombre el comercio.
- casera no me envuelvas el pescado con ese periódico llamado peru 21
- porque caserita
- porque después huele mal y no se puede comer.

Anónimo dijo...

Y dale con la burra al maiz, que Venezuela financio a podemos, que Venezuela le dio plata al derechista humala, que Venezuela regala su petróleo, que Venezuela le enviaba maletines repletos de dólares a la Kirchner, y en el supuesto caso negado que esto sea cierto porque les arde tanto a los limosneros de la embajada americana, acaso no es cierto que el imperio financia todos los golpes que se vienen llevando a cabo contra los gobiernos progres de la region y del mundo entero.
Acaso no es verdad que el gangsteril poder económico y sus sicarios de la confiep solventan las campañas políticas de todos los serviles gusanos derechistas que por desgracia todavía existen, acaso alguien puede negar que la venenosa yanacocha entrego millones de dólares a 23 congresistas y prácticamente los compro, acaso no es cierto que el miserable cerdo garcia perez no va pagar su campaña para las elecciones generales del 2016 con plata del narco que es al fin y al cabo una de las principales fuentes de riqueza de la mafia empresarial, Ah, que se creen, que ellos no ma' pueden acceder al poder, están cojudos.

Anónimo dijo...

Yo no se donde esta el desmarque, porque en primer lugar nadie hablo de censura (que con los diaruchos que tenemos si debería existir) y en segundo lugar porque nadie en su sano juicio debe preferir los excesos de nadie.
- oiga ministro, dice el comercio que Ud. es cabro
- ay fo no le crean, es solo un exceso so so.
Cuando uno es funcionario de confianza y no esta de acuerdo con quien le dio la oportunidad y trabajo pues simplemente renuncia y desde el llano puede decir lo que quiera, sin olvidar que la lealtad esta primero.
En cualquier otro caso es simplemente un inaceptable acto de ingratitud.

Anónimo dijo...

Qué podría importar que le de o no le igual al igualado de ambrosio, a joder con ese pastrulo carajo mándelo al paredón; pero calato,