miércoles, julio 01, 2015

El regreso del Tío George

El tío George estaba vivito y coleando, y haciendo de las suyas. Porque tenía que ser él para que aparezca secretamente comprometido con la Southern, en la aceleración de los acontecimientos referidos al proyecto Tía María , donde parece que jugó el papel de promotor del nuevo Estudio de Impacto Ambiental que se aprobó en apenas traes meses y del que se dice que algo tuvo que ver con la negociación de las lentejas que ahora tiene en la cárcel al exdirigente Pepe Julio Gutiérrez pagando por su  ambición y estupidez.

Ahora sabemos que cuando Correo comenzaba el escándalo de las persecuciones de la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia) y colocaba dentro de las víctimas al Tío George, presentando un video en el que se le veía saliendo de sus oficinas con funcionarios del ministerio de Energía y Minas, directivos de la Southern y el exministro Hidalgo, estaba sin querer tocando una tecla clave para entender algunos de los más recientes acontecimiento políticos.

Efectivamente el 26 de mayo del 2014, cuando se filmó la despedida de esa reunión (no se sabe con qué fines), fue el mismo día en que el segundo EIA de Tía María fue entregado oficialmente al ministerio de Energía y Minas, y los funcionarios que compartían la tarde con Del Castillo, Hidalgo y los amigos de la Southern, eran los directores de asuntos jurídicos y gestión social, que tenían que ver directamente con la aprobación del documento.

De alguna manera la DINI y Correo sirvieron de algo, al descubrir al famoso expremier de la república y adicto a las reuniones de lobby, como el motor de la reanimación de un proyecto que llevaba años en suspenso. En tiempos de Conga pude ver como conocidos exfuncionarios del gobierno aprista llegaban al aeropuerto de Cajamarca y eran recogidos por camionetas de Yanacocha. Es decir que estas asesorías y consultorías a las grandes mineras no es novedad en el partido de Alfonso Ugarte.

Pero volvamos al Tío George que en enero de este año tuvo el desparpajo de negar su relación con la Southern, para hoy tener que reconocerla, pretendiendo rebajarla a la condición de “consultoría”, como si eso no quisiera decir que responde a encargos pagados por la empresa. El 4 de agosto del 2014, luego de varias visitas del dirigente aprista al despacho del ministro, el EIA fue aprobado, en un tiempo realmente récord a pesar de la gran cantidad de observaciones graves que había sobre el primer documento.

Desde ahí estamos en una trampa. Porque todos sabían que la población de la provincia de Islay no aceptaba el proyecto y que no se había hecho nada para explicar en qué podían haber cambiado las cosas de 2011 a la fecha. Parece que algún consultor les dijo que se jugaran al choque y que trataran de descabezar la dirigencia corrompiéndola y encarcelándola. Bueno porque eso es odo lo que han hecho.  

01.07.15

4 comentarios:

Unknown dijo...

Con esta informacion que puede ir profundixandose. Demuestran el rol del apra como organizacion delictiva. Se animaran a investigarla como organizacion ?

Héctor Mejía dijo...

Imitando a Pocho Rospigliosi (el Rospigliosi bueno, el malo es Fernando) el Tio george podria decie "Donde se hacen faenones ahí esta el corruptón"., porque sólo a un neoliberal (de los antiguos o de los conversos como él) se le podia ocurrir que Tia María salia si se le imponia por la fuerza a la población, como en los tiempos del Apra de búfalos con cachiporra, pero los arequipeños terminaron dándole una patada en el fundillo al Tio George y sus mexicanos contaminadores.

Anónimo dijo...

Ese huevonazo llamado Jorge chapana del castillo, ladronazo como todo aprista que se repete, es el típico emprendedor que publicitan los acacanados medios derechistas, de ser un pinche empleadillo que vivia en un cuchitril en barranco, hoy es dueño de mas de una docena de casas de fino acabado, depas de lujo, duplex en condominios exclusivos y hasta mansiones en EE UU.
Y como lo hace este Opa que de tonto solo tiene la cara, cobijandose bajo la sombra del tayta Alan doctorpe garcia perez.
Ahora imaginense si el minusválido car'e dedo tiene todo eso, que no tendrá el hipopótamo manganzón.
Y esa es la historia que se repite a diario en mi pais y que ya debería ser objeto de un exitoso libreto tele novelero que podria titularse "a la tercera es la vencida" o "el Quijote ancho panza y su carnal jorgito el de la mancha" o sino "sigue metiendo que al fondo hay sitio" donde dos sinverguenzas buenos para nada inventan una forma de hacerse ricos sin trabajar y lo consiguen para alegría de tanto vago derechista que sueña con hacer lo mismo.
Pensar que mafalda del castillo a puesto sus buenos oficios para que los pobladores del valle de tambo con el cuento de la emergencia sigan siendo objeto de diarios abusos es de verdad sublevante, pero eso no se va quedar así, ya es hora que empiecen a recibir su merecido estos derechistas hijos de put...

Anónimo dijo...

Y ahora que dice el inefable falso o franco ambrosio, odla o troll alditus, a joder con los neoliberales criollos.