domingo, julio 20, 2014

Una encuesta sobre Cajamarca

Interesante. Una encuesta de CPI-RPP, de ayer muestra que la prisión preventiva no ha acabado la carrera política de Gregorio Santos. En una elección regional que disputan 8 candidatos, solo tres se ubican encima del 10%: Osías Ramírez de Fuerza Popular (fujimorismo) con 21.%, Gregorio Santos con 17.1% y Absalón Vásquez (fujimorismo disidente) con 11.2%.

La ubicación del candidato del MAS es expectante, mucho más porque es muy probable que haya un fuerte voto escondido (no declarado) a su favor, por el efecto de las acusaciones fiscales en su contra. Preguntados por el índice de aprobación del Gobierno Regional, los cajamarquinos responden aprobando la gestión Santos en un 31.5% (casi diez puntos por encima de Humala). Y los que creen que lo que ha habido es un gobierno corrupto solo llegan al 8.3% de la muestra.

Lo más curioso es, además, que ante la pregunta sobre el mayor logro del Gobierno Regional que termina, la respuesta más significativa es la que se refiere a la no realización del proyecto Conga (14.9%) y a continuación la construcción de hospitales. Algo debe estar indicando esta encuesta hecha por los que nunca quisieran que Santos fuera reelecto, para que se perciba tan fuerte contraste entre la mirada cajamarquina y la limeña sobre el gobierno regional.

Queda claro además que si uno de los objetivos más obvios de la detención preventiva (decisión arbitraria el juez, sin arreglo a las normas que regulan este tipo de medidas), era frustrar la reelección del candidato más odiado y temido por Yanacocha, lo que se está logrando es exactamente lo contrario. Dirán que se está victimizando (¿y quién no lo haría en una situación así?), pero la responsabilidad e haber sacado un caso que veía desde hace tres años y sobre el que nunca hubo acusación concreta, en vísperas de elecciones es del gobierno central, la Contraloría, el Ministerio Público y el Poder Judicial, todos ellos acobardados por el poder de la gran empresa.

Tal como van las cosas hay una alta probabilidad que Gregorio Santos gané la elección a las dos variantes del fujimorismo y a todo el juego de candidatos “yanacochistas”. Si eso ocurre, la cachetada sobre la cara de El Comercio y otros que soñaban con que sacando a Santos de circulación ya habían ganado la batalla, será tremenda. Ahora, además, con la liberación de Benedicto Jiménez queda claro  que el principio de la detención preventiva se ha distorsionado por completo.

¿Cómo va a ser que el presidente regional de Cajamarca y candidato a la reelección, va a ser más peligroso en libertad, que el segundo jefe de lo que se describe como una organización criminal diversificada? Que alguien explique esta incongruencia. O será que Benedicto todavía es amigo de Alan, desde los tiempos que fue candidato a la alcaldía de Lima y están nuevamente moviéndose los tentáculos del alanismo en el poder judicial.

20.07.14
www.rwiener.blogspot.com

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Don Raúl, el bipolar.
Ayer simulaba preocupación por la “deceleración” como si le importase la buena salud de la economía del Perú (capitalista, burgués). En su último párrafo de “Desaceleración y políticas reactivadoras” proponía medidas keynesianas, jugar, como los socialdemócratas, con el dinero de los contribuyentes en una ruleta creando espacios para corrupción.
Hoy don Raúl da saltitos de alegría porque su admirado Goyo Santos tiene 17.1% de aprobación en una encuesta. Los que “aprueban” en 17.1%, no lo dudo, son los mismos tíos que, en la misma encuesta, creen que “el mayor logro del Gobierno Regional que termina” es “la no realización del proyecto Conga” con 14.9%.

Lo que es “interesante” de verdad, Raúl, es que los farsantes que vendieron la mentira de que era agua en unas cuantas lagunas metalizadas del Proyecto Conga -tan inservibles para consumo humano como la de las salinas de Huacho- sean los héroes de don Raúl y la izquierda troglodita. Rocío Silva Santisteban, Eddy Benavides, Carlos Monge, Ydelso Hernández, Pedro Francke, Wilfredo Saavedra, José de Echave, Marco Arana y Gregorio Santos son la izquierda más reaccionaria antiprogreso de Iberoamérica. Estos tíos le costaron al Perú unos puntos en el PIB, crearon desempleos y pobreza con la misma eficacia que la ocupación de una potencia extranjera. Si estos tíos -en Cuba o en la Unión Soviética- hubiesen realizado la misma labor en contra de un proyecto del gobierno, los declaraban “traición a la patria”, rápidamente apresados y puestos en prisiones.

También es insidioso. Para don Raúl la prisión preventiva de Goyo Santos es para “frustrar la reelección del candidato más odiado y temido por Yanacocha”. Encuentra la decisión del juez del caso “arbitraria”, “sin arreglo a las normas que regulan este tipo de medidas”; miente cínicamente al afirmar que El Comercio está “detrás”, y delira pensado que los cajamarquinos optarán nuevamente por Goyo como presidente regional. ¿Para que continúe destruyendo Cajamarca y siga robando, Raúl? ¿Qué tal en las próximas Goyo como candidato a la presidencia, Raúl? ¿Qué tal el slogan, “vota por Goyo para que continúe por todo el país su campaña empobrecedora y de enriquecimiento de él y su ‘mafia roja’”?

Y concluye picadísmo por “la libertad dada a Benedicto Jiménez”; encuentra “tentáculos del alanismo en el Poder Judicial”. Y le da una de sus pataletas,ç; quiere que “alguien explique esta incongruencia” de que por qué Jiménez libre mientras Goyo sigue preso.

Anónimo dijo...

Encuesta pagada como bien todos los saben por la DBA y su prensa mediática y concentrada con la directa participación del troll alditus u odle o ambrosio, en todo caso que sea el valiente y muñequito de torta capaz de desmentirlo, a dónde se delata este ridículo neoliberal en las interrogantes y respuestas que el mofletudo se plantea tratando de llevar con su farragossa, paporretera y panfletaria argumentación a lugares comunes y preconceptos que nadie le ha creido, le cree, ni le creerá jamas por partir de falsedades más grandes que la catedral de cipriani.

JUAN CRNOQUEUR

Anónimo dijo...

El que debería estar preso es el traidor que dijo, "primero el agua después el oro" y luego que el pueblo votara por el, en contra de toda la sucia campaña mediática financiada por los que ahora, aunque no lo crean, cogobiernan con el desleal, y lo eligiera como Presidente del Perú, cambio de opinión, le dio la espalda a quienes confiaron el, se puso a gobernar con el enemigo y salió a declarar, acompañado del jefe de la gran familia roque yanacochino benavides, muy suelto de huesos, " conga va de todas maneras el oro es primero".
Y luego del anuncio falaz se fue a celebrar a la sociedad de mineria, nada menos, acompañado de la tía nadine calzon Serrano heredia, de su guardaespaldas favorito, el loco urresti, el cual asistió disfrazado de militar pero con gorro de policía y de sus ayayeros de la prensa basura aldo cobro en dólares mariategui y de la gorda meier.
Lo que nunca imaginaron estos vendepatria es que Cajamarca es una Región ejemplar, que sabe defender sus recursos naturales y que tiene como presidente al gran GREGORIO SANTOS, quien acompañado de un solido grupo de luchadores sociales y de toda la población en su conjunto les dieron la mas grande lección de verdadero amor por la Patria que jamás imaginaron. Y por eso, la mafia empresarial rencorosa que se quedo con los crespos hechos, en colusión con los medios mercenarios son los que han logrado, soborno de por medio, que se tome preso a este gran líder, en un intento de evitar su reelección, lo que no saben es que el gran líder no solo va ser reelecto sino va ser el próximo Presidente del Perú. Si o No

Anónimo dijo...

Mi tío Juanito el principito del Cortar, copiar y pegar. Siempre igualito, el dedito señalando a su envidada "prensa mediática y concentrada".

Anónimo dijo...

Goyo Santos es un ladrón.

Anónimo dijo...

Alan García es un ladrón.
Castañeda es un ladrón.
Kouri es un ladrón.
Fujimori es un superladrón.
Montesinos fue el socio del ladrón.
Del Castillo es ladrón.



Anónimo dijo...

¿Prefieres a tu ladrón porque quizá te ligue algo

Anónimo dijo...

Pero tu tienes mucho mas que 40 y 6 mil millones que se robo el fujimorismo y no lod puedes defender; de ahi que gritas "al ladron" senalando al costado. Provecho.

Anónimo dijo...

¿Prefieres a tu ladrón Goyi que a los otros landroncuel? ¿Quizá te ligué una tajada?

Anónimo dijo...

La Izquierda peruana quiere armar su "robolución" como los chavistas bolivarianos. Planean ser tan corruptos que Montesinos terminará siendo un aprendiz.

Anónimo dijo...

Hasta que nuevamente saltaron los ventrílocuos del loco alditus u odle o ambrosio, cual miasmas que la DBA los tiene muy bien obesos; pero de mente con la papoerreta y panfleteria de su prensa concentrada. Lo que saben que más les duele es que Gregorio Santos, si Goyo en cualquier momento saldrá libre porque hasta ahora no encuentran la más mínima evidencia; tal como ha sucedido con el sherif.

Anónimo dijo...

¿Un Panfletario mostrando su limitación llamando panfletarios a otros? Esa es la izquierda que les parece

Anónimo dijo...

Los otros son unos cuantos, al rededor del 0.0000001% que conforman la DBA y su prensa concentrada y mediática no se dan cuenta que cada día que pasa se van quedando solos, la confusión de los ventrílocuos neolioberales es que se miran en el espejo y son unos redimidos de la clonación y creen que son muchos, por favor, a joder.

Anónimo dijo...

para lanzar una critica o un comentario primero tenemos que enterarnos lo que esta sucediendo en cajamarca, SOBRETODO EN LA CONTAMINACION AMBIENTAL,y no comentar tan alegremente, sin saber ni vivirlo, como lo estamos haciendo nosotros los cajamarquinos.

Héctor Mejía dijo...

A pesar de toda la campaña que Yanacocha ha hecho contra Goyo Santos no ha podido apartarlo de las preferrencias de los cajamarquinos, al contrario lo ha victimizado y ya sabemos que la gente se identifica con el mas débil; punto en contra para Yanacocha y sus asesores los neoliberales.
Hablando de estos últimos, su desconcierto (como el del austriaco de la carabina y su barra brava de oligofrénicos) es total, ya que su catecismo neoliberal pronosticaba que a los que rechazen una mina como Conga les iban a caer desgracias como las de las diez plagas de Egipto, y como nada de eso pasa en Cajamarca, que sigue avanzando a trompicones, como el resto del Perú, estos neoliberales estan al borde de un ataque de nervios.

Anónimo dijo...

Mi voto es para goyo

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

17.1 de analfabetos en Cajamarca no puede ser?