jueves, julio 17, 2014

Castañeda robó menos

La que faltaba: que con Comunicore, el doble sueldo, la sobrevaluación de obras, los pagos bajo la mesa de proveedores, el enriquecimiento inexplicable del exalcalde y otras minucias por el estilo, Castañeda quiera ser presentado como “menos corrupto” que Villarán.

Así el famoso eslogan “roba pero hace obra”, con el que Castañeda se ha sentido cómodo mucho tiempo, está siendo corregido cuantitativamente para la nueva campaña. En primer lugar porque ahora se habla de hace “más obras”, para no insistir en el “Susana no hace nada” de la revocatoria. Y en segundo lugar porque, a la manera de Jorge Trelles, quieren que nos conformemos con aquello de que “robamos menos”, o es corrupto, pero no tanto.

Para la operación: “cambio de percepción sobre la corrupción municipal”, se han seguido pasos bien precisos. Primero fueron los pintores nocturnos, presumiblemente apristas, que cubrieron zonas populares con la frase “Susana ratera”, que no era sólo un insulto sino un mensaje subliminal para que la gente con menor información le fuera perdiendo el respeto a la alcaldesa.

Lo segundo, la denuncia arriesgando su propia cabeza, del funcionario de la Contraloría en la Caja Municipal, ligado al APRA, que usando el peso de su cargo entrega informes preliminares y subjetivos a un programa de televisión para organizar un escándalo, en el que nadie sabe quién es el beneficiado y cómo se perjudica la institución con las operaciones cuestionadas, pero que deja la sensación que hay algo oscuro y relaciones extrañas entre funcionarios, consultores y usuarios de crédito.

Lo tercero, la empresa Datum, que compite con otras por el título de la “más corrupta”, por el dinero que recibían de Montesinos para amañar encuesta a favor de la re-reelección de Fujimori (actualmente hay un proceso judicial abierto), pregunta ingenuamente quién le parece “mas corrupto”, a la que le pintan “ratera” y la denuncian por televisión, o el que está callado hace varios años.  

En realidad se trata de una manipulación grotesca y en la que el grupo de la concentración mediática hace de caja de resonancia. Ellos por supuesto no pintan paredes, ni hacen el ridículo como Rossana Cueva queriendo imitar a la Chichi, ni siquiera contratan a Datum para El Comercio, sino que se lo endosan a Perú 21,  y de esa manera que ellos recogen de fuera, eso que llaman ahora “percepciones”, que equivale a decir que no es verdad pero la gente se lo cree.

Poner en balanza la honestidad-corrupción de Susana con la de Castañeda es un desafío a la inteligencia. Y por eso no se hace ninguna repregunta para que los encuestados digan por qué creen una cosa u otra. Por ejemplo, cuáles casos de corrupción en los que Susana Villarán haya tenido parte directa recuerdan y cuáles de Castañeda. O tal vez mejor: en qué alcalde o exalcalde piensa usted cuando le dicen que está callado porque no quieren que le pregunten por la corrupción. 

17.07.14

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Hoy día se presenta Raúl, el propagandista maquiavélico, en realidad es él quién desafía nuestra inteligencia con el examen “honestidad-corrupción de Susana con la de Castañeda”, ecuación “non sequitur” (una falacia en la cual la conclusión no se deduce de las premisas).

Por cierto, este es un tema de quién será a alcalde de Lima, a ser decido en las urnas. Preguntarse quién es más ladrón es una conversación de borrachos en la madrugada: “¿Quién es más macho?” Si Susana es no es ladrona, si Castañeda es o no ladón, le corresponde pues al Poder Judicial.

Si don Raúl fuese un carro únicamente doblaría a la izquierda, sería inservible porque estaría dando vueltas a la manzana. Don Raúl entiende que sus amigos –donde tiene a Susana- son unos santos progres (o marxistas leninistas científicos), que no importa que malversen o engañen porque sus intenciones son buenas.

Sería bueno que la división aerotransportada de investigación de DIARIO UNO aclarase de Susana unas cuantas perlas: (1) Muestre las finanzas de su campaña, origen de las donaciones, cómo financia los paneles publicitarios, anuncios en la tele y el sueldo y viático de su asesor extranjero. (2) ¿Cómo puede juntarse con el tío de Ecoteva, el partido de Chehade y mi tía Cenaida Uribe? (3) Aclarar de una vez por todas la corrupción en la Caja Metropolitana. Y esto es para empezar.

Cuando la señora Villarán deje el Municipio aparecerán más joyas, las que serán ignoradas por don Raúl, lo que equivale a mentir. Lenin decía que “la mentira era un arma revolucionaria”.

Anónimo dijo...

La concentración de medios en manos de la mafia empresarial y el gangsteril poder económico que silencia, alcahuetea y socapa la corrupción de sus más insignes representantes políticos, léase: luchin el marca mudo castañeda lossio a quien apoya y promueve en su retorno al sillón municipal, aun a sabiendas que este tipejo no es más choro solo porque es medio tarado.
Dicen que cuando se tiro los 20 millones de comunicori la policía lo capturo y al interrogarlo esto fue lo que ocurrió:
El policía: Acusado diga porque le dicen el mudo
El mudo Castañeda: aahh
El policía: Acusado diga donde se encuentra el botin
El mudo Castañeda: aahh
El policía: Acusado si vuelve a decir aahh y no dice la verdad lo meto en cana
Y saben que respondió el jijuna: bbhh
Es que como todos sabemos, mientras la tia Susana y su indiscutible honradez ingresaban por la puerta grande, por la puerta trasera, por las ventanas y por las tuberías del desague fugaban las ratas solidarias de la corrupción, las mismas que convirtieron a la municipalidad de lima en un mercado de pulgas donde todo tenía su precio y donde el dinero mal habido se repartía a modo de bonos por productividad o de aguinaldo mensual entre todos los componentes de la banda. Es que el neoliberalismo sin la corrupción política no obtendría el lucro ni las prebendas económicas que alcanza, es por ello que la promoción de la corrupción es fundamento filosófico básico de su catecismo. Por eso el resultado de las encuestas amañadas que se publican en todos los diarios y se leen en todos los canales dan como puntero absoluto al mudo, en un intento de posicionarlo como triunfador de las próximas elecciones municipales, lo que no saben estos forajidos es que la que pega una vez pega dos veces y que no hay primera sin segunda y la próxima BURGOMAESTRE DE LIMA va ser nuevamente la tia SUSANA. Si o No

Anónimo dijo...

Esta vez el cojudo bate record, dos cojudeces en un mismo post. la primera: equiparar la trascendencia de discutir sobre un ladrón con el de ser macho. La Moral igual que la percepción.
Esta cojudez, me hace recordar otra cojudez de hace unos años de Carlos Meléndez, quien quiso equiparar el suicidio de Arguedas con el romper con la enamorada. ¿Ambrosio no será el famoso jorobado?
La segunda cojudez: "Si don Raúl fuese un carro únicamente doblaría a la izquierda, sería inservible porque estaría dando vueltas a la manzana" ¿Y si tú fueras un carro que sólo dobla a la derecha también no darías vuelta a la manzana?
¿En qué texto de Lenin está esa bendita frase de "la mentira es una arma revolucionaria"? Te reto a que me lo sustentes.
Cojudo, vendepatria y payaso.

Anónimo dijo...

Ложь сказал достаточно часто становится правдой.
Володимир Ленін

La mentira repetida frecuentemente se transforma en verdad.
Vladímir Ilich Uliánov "Lenin"

Anónimo dijo...

De muchas cosas se puede acusar a nuestra izquierda, pero nunca debemos menospreciar su sentido de la oportunidad. La abyección, ese arte propio del mediocre, es un vicio cuya práctica exige refinamiento, hipocresía y, con frecuencia, una inteligencia desviada hacia el mal, una voluntad capaz de todo con tal de sobrevivir. Todos estos requisitos se cumplen cuando analizamos las recientes maniobras políticas de nuestra izquierda, que se alimentan de un falso principio: el fin justifica los medios.
Todo vale para la progresía, un día capaz de enfrentarse a sus enemigos en plan talibán sin que ello impida que a la mañana siguiente transforme su discurso y exija un pacto, una alianza estratégica, con tal de obtener prebendas y apoyo político. Hoy te insulto, pero mañana me humillaré en nombre de la política. Así es la izquierda del Perú. No cambia, no se moderniza, es incapaz de generar un espacio propio y por tanto se autocondena al parasitismo, al triste papel del subalterno que se complace en conspirar. Y no gobierna porque no sabe cómo gobernar.
Otro Anonimo!

Anónimo dijo...

De acuerdo, bien escrito:

Anónimo dijo...

El que calla y otorga con la sutileza que lo caracteriza sobre el mudo de comunicore, más conocido como el tío cocaleca, es el troll alditus u odle o ambrosio porque simple y llanamente es uno más de los integrantes de la prensa mediatica y concentrada, cuyos diarios que más parecen semanarios (los leo una vez por semana) que para lo unico que sirven como panfletos, como decía mi abuelita es para que el perrito de la casa haga sus necesidades en cada una de sus hojas, sinceramente el saltinbanqui o troll con sus rídiculas argumentaciones para refutar lo claramente expuesto por Raúl solo evidencia que adolece de elemental precepción; tal como así trabajan las encuestadoras de alquiler.

JUAN CRONIQUEUR

Anónimo dijo...

Por ahí tengo un hincha que todos los días triplica a medias mi nombre a sabiendas que es JUAN y no como el irrespetuoso le recorta la N no será que algo quiere, a joder

JUAN CRONIQUEUR

Héctor Mejía dijo...

Por supuesto que Castañeda y compañia iban a empezar la guerra sucia con todo, con la ayuda de sus amigotes de la Gran Concentración.
El problema es que del lado de Susana Villarán no se contesta o se contesta mal o a destiempo y para colmo arma una lista-Frankenstein con personajes de la Repartija, con lo que abona en la percepción de la población sobre cual es mas corrupto.
Es lamentable que la única candidata que podria pelearle a l corrupto de Castañeda se maneje con tantos errores, porque tener de nuevo a Castañeda en la Municipalidad seria para ser el hazmerreir de toda Latinoamérica.

Anónimo dijo...

Continúa, Ambrosio

Unknown dijo...

Sinceramente cualquiera menos comunicore corrupcion lengua veloz castañeda, pero en perulandia pasa cada cosa ademas ojo que este señor ¿?¿ vas con sus alcaldes o secuaces a re releccion san martin con ternero robamas en el rimac brutos en sjl y demás en son de enquistarse en el poder parece que los alcaldes que van por solidaridad son los que ponen mas dinero para la campaña , y el partido del sol hacerse de mas faenones en mancha pero de millón en millón y es ahi en los sectores llamados d y e donde el mudito tiene mas caudal electoral sera por que regalaba viveres.