jueves, julio 31, 2014

“Realismo” en política internacional

Tras el inicio de la última ofensiva israelí en Gaza, ha ido quedando claro que el objetivo último del ataque es forzar la salida de los palestinos de uno de sus últimos territorios y su expulsión hacia países árabes, incorporando la franja al Estado de Israel para poblarlo de judíos. Es una lucha por territorio que comenzó en 1948 y dura hasta ahora. Pero para Aldo Mariátegui se trata de una “guerra religiosa”, es decir no racional, lo que puede justificar cualquier barbarismo. Las Naciones Unidas han establecido varias veces diversas fronteras intentando establecer un estatus quo entre las partes, que han sido violados sistemáticamente por Tel Aviv alentando la ocupación de territorios y el arrinconamiento más brutal de los palestinos. ¿Qué tiene esto de “religioso”?

Dice también AMB quejándose de la decisión del gobierno peruano de retirar su embajador de Israel, que está es una matanza de pueblos que viene de milenios y que es posible que se prolongue varios siglos más. Pero esa es una mentira porque judíos y palestinos convivían sin conflicto en la península hasta que se impuso desde fuera la partición y la ocupación de los territorios como si estuvieran vacíos. Decir que desde el emperador Vespaciano a Hitler, mataron judíos y que eso da derecho a matar palestinos es bárbaro, y negarle a estos últimos defenderse con túneles o cohetes de fabricación casera, es pretender que  acepten morir sin hacer algo contra ello.

La fábula de los “escudos humanos” ha sido rebatida por el exdiputado israelí Ury Avnery, al compararlo con el bombardeo alemán sobre Londres durante la segunda guerra. Habría que culpar a Churchill de usar a los ingleses como escudos humanos. El hecho es que si todos los palestinos, los de Hamas y los que no lo son, están arrinconados en Gaza, eso es responsabilidad de la potencia colonizadora. Hay además suficientes ejemplos de bombardeos dirigidos contra objetivos civiles, porque lo que se busca es hacer insoportable la vida de las familias y obligarlas a salir.

AMB dice que Israel no ataca a nadie (¿) y que no quiere imponer su religión, a diferencia de los malos musulmanes que ahora mismo están matando gente en Irak. Sí pues, Israel y Estados Unidos son pacíficos estados con bombas atómicas y las armas más sofisticadas haciendo incursiones en terceros países, que descalabran gobiernos y empujan fracciones unas contra otras, en nombre de la “democracia” y la “libertad”, instaurando situaciones de guerra permanente, la más grave de ellas precisamente la de la Palestina.

Finalmente Aldo hace una declaración de lo que son sus principios rectores: (a) somos un paisito que no pesa en el mundo; (b) debemos ir para donde va Estados Unidos;  (c) la matanza de palestinos no es nuestra bronca; (d) nos puede volver a pasar lo de la guerra con Chile, que nos metamos a apoyar al débil y terminemos perdiendo. Linda filosofía, la verdad.

31.07.14

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Raúl déjelo al miope de alditus u odle o ambrosio con sus medias verdades, perdón grandes mentiras, ni el mismo se las cree, su único afan es dar la contraria bajo el cuento que los neoliberales criollos sólo están para contradecir, de no ser así no podrá recabar su diesmo que, mes a mes, recibe de la CONFIEP.

Anónimo dijo...

Aldo Mariátegui, Ensayos impopulares

Me sorprende la tan virulenta postura antiisraelí de la izquierda local, apoyándose en una obsoleta crítica al sionismo. Deben ignorar que su fundador, José Carlos Mariátegui, fue decididamente pro-judío, luchador contra el antisemitismo y entusiasta en los años 30 de una Palestina hebrea. O que la izquierda local fue muy afín al laborismo israelí (tal como lo fue Haya de la Torre), lo que recién se rompió con Nasser y el fascismo nacionalista de este (Nasser dañó tanto a Egipto y al mundo árabe como Perón a Argentina o Chávez a Venezuela). Tampoco la zurda local calibra a Hamas (que la masacraría, tal como han exterminado a la izquierda palestina en Gaza), como mucha otra gente (¡imagínense un territorio al lado nuestro controlado por Sendero Luminoso y con cohetes!). Y nuestros rojos criollos no sé si se dan cuenta de que ni siquiera el mismo mundo árabe se ha lanzado a apoyar a Hamas. Los peruanos cristianos de origen árabe, con quienes me solidarizo en esta tragedia, también deben tener en cuenta que Hamas les hostigaría sin compasión, tal como les pasó a sus abuelos, que tuvieron que emigrar aquí por las persecuciones anticristianas que se dieron (y se dan hoy con cristianos caldeos, coptos y maronitas en Iraq, Sudán y Siria).

El Estado palestino debe nacer, y cuanto antes, en la Cisjordania gobernada por la laica OLP y ya el Likud debe dejarse de obstaculizar este parto. En Gaza sí no va a ser posible hasta que se liberen de la dictatorial opresión integrista de Hamas. Y ojalá que pronto acaben estas muertes de civiles palestinos, provocadas finalmente por los absurdos ataques iniciales de estos fanáticos musulmanes a Israel

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Don Raúl es consistente.
- En la Guerra Fría apoyó a la Unión Soviética contra Occidente.
- En la “guerra interna” peruana a los guerrilleros del MRTA y MIR contra el Estado burgués peruano.
- En la guerra del Estado peruano contra Sendero ataca solapadamente al Ejército para ocultar su atracción por el movimiento del Presidente Gonzalo
- En la Guerra del Golfo apoyó a Saddam Hussein.
- En S-11 apoyó a Osama bin Laden en contra de Estados Unidos.
- En la guerra de Hamás (islamistas fundamentalistas terroristas) contra Israel (la única democracia de la región), pues don Raúl apoya a Hamás, no faltaba más.

El que Hamás sea una organización fundamentalista islámica que propugna no sólo la destrucción de Israel sino la de todos los “infieles”, además del Califato; el que, para Hamás, un ateo como don Raúl, que únicamente tiene las opciones de “convertirse al Islam” o morir, lo tiene sin cuidado. Para don Raúl lo importante es hacer trisas la democracia representativa en cualquiera de sus formas, apuntarse a los enemigos de la libertad y el pensamiento libre; don Raúl no duda en apoyarlos especialmente si se maquillan o actúan como “guerrilleros heroicos” pendencieros, asesinos, terroristas e hipócritas.

La columna “Realismo” en política internacional” de hoy está llena de mentira e hipocresías; don Raúl oculta en su prosa su antijudaísmo, mal de socialistas, que desde los nacional socialistas (el partido de Hitler) hasta los marxistas leninistas de los diferentes partidos comunistas, sufren del racismo antijudío históricamente.

El momento más cínico de su columna antijudía de hoy es firmar que los “escudos humanos” son una fábula; tiene la desvergüenza de no mencionar los varios miles misiles que los Hamás lanzan sobre Israel, provocando el conflicto; no dice que en esto los Hamás se la están jugando su última carta al perder (Hamás) el patronazgo de Siria (envuelta es su propia guerra civil con más de 100 mil muertes, y millones de refugiados); que el actual gobierno de Egipto apoya a Israel contra Hamás.

El fundamentalismo islamista existe desde su fundación.
El Islam sigue en la Edad Media, todavía no separan la “mezquita” del Estado, sectores importantes del islamismo pretenden imponer el Califato (gobierno mundial musulmán), los grupos de Boko Haram (asesinos terroristas que raptaron niñas) en Nigeria para venderlas como esclavas o, si se convierten al Islam, como esposas de sus soldados. O el El Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS en abreviatura en inglés), grupo más sanguinario que al Qaeda, que al llegar a zonas en Iraq y el Levante, decretan que a las sectas cristianas tienen 24 horas para convertirse al Islam o deben abandonar todas sus pertenecías, o simplemente ejecutan a los musulmanes chií, una de las principales ramas del Islam, en perpetuo conflicto con el sunismo. (Irán es Chií, Arabia Saudí es Suní; el conflicto en Iraq se debe a que está dividido entre chiíes y siníes).

Anónimo dijo...

La izquierda peruana y Wiener a la cabeza sigue confundida en este tema también.

Son antisemitas.

Una de las formas más habituales de expresión de este nuevo antisemitismo, que aúna a islamistas, izquierdas y la extrema derecha de toda la vida, es la condena, frecuente estos días, del "genocidio" que Israel estaría perpetrando en Gaza. Estos indignados selectivos jamás calificarán como genocidio o exterminio las numerosas matanzas que a lo largo y ancho del mundo cometen los musulmanes, frecuentemente contra otros musulmanes. No lo hacen ante la guerra civil en Siria, que en estos años se ha cobrado más vidas que el conflicto entre árabes e israelíes en toda su historia. No miran con ira las matanzas en Nigeria o levantan la voz contra los islamistas que han tomado el Kurdistán iraquí. Nada.

Anónimo dijo...

El escapismo habitual entre los judeófobos de hoy consiste en afirmar que no tienen nada contra los judíos sino sólo contra el sionismo. ¿Pero qué es el sionismo? Antaño fue un movimiento nacionalista. No obstante, desde el momento en que nació Israel, el sionismo es única y exclusivamente la defensa del derecho de ese país a existir. No cabe duda de que ese derecho puede cuestionarse perfectamente desde puntos de vista anarquistas. Pero en ese caso no se estaría en contra de Israel, sino de España, Estados Unidos, Libia, Rusia y cualquier otra nación del globo. No es el caso, naturalmente: los antisionistas sólo quieren que Israel desaparezca. Les parece muy bien que existan en la zona otros países igualmente artificiales, cuyas fronteras delinearon los mismos poderes que luego reconocerían al Estado hebreo, como Siria, Jordania o el Líbano, por escoger aquellos que tienen frontera con Israel. Sólo ponen objeción al maldito país de los judíos. ¿Qué razón puede haber? ¿No se les ocurre?

Anónimo dijo...

Palestina: (des)información de primera mano
Los medios de comunicación y los periodistas en el Perú no están citando fuentes de primera mano, más allá de las agencias de noticias por lo general progres antijudías.

Anónimo dijo...

Por haber llamado a consulta al embajador del Perú en Israel el canciller gonzalo Gutiérrez se ha ganado las iras del gusano lambiscón y conocido asalariado pro-yanqui aldo paga pe’ mariategui, quien ha sacado a la luz sus más íntimas miserias fascistoides y sino miren las estupideces que escribe:
1.- Gutiérrez alucina que nuestro pigmeo paisito es una potencia a la que van a temblarle los pesos pesados mundiales. Y si somos un paisito pigmeo entonces que hace aquí tanto derechista candelejón, porque hay tantos lacayos vendepatria en los medios y por qué tanto interés del IMPERIO en nuestros recursitos naturales.
2.- Alejarse de Israel es alejarse de Estados Unidos. Y alejarse de Cuba es alejarse de Rusia.
3.- Esos pueblos se vienen matando hace milenios y posiblemente se maten por varios siglos más. Los pueblos no se están matando, es el criminal ejército israelí el que esta asesinando palestinos civiles.
4.- Es una guerra religiosa, así sea una guerra del futbol no por eso deja de causar muertos y dolor. Y como si eso fuera poco lo más indignante es ver como estos judíos intolerantes se dan cita todas las noches en los bares que tienen vista a gaza para celebrar cada uno de los gritos de muerte que produce cada misil y cada bomba, los cuales al caer sobre territorio palestino destruyen barrios enteros, incluidos escuelas y hospitales.
5.- Hamas es el típico grupo terrorista cobarde que se esconde entre civiles. A pesar de los esfuerzos israelíes, lamentablemente es imposible extirparles quirúrgicamente sin bajas civiles. Es inaceptable que estos sionistas asesinos por matar a un “terrorista” acaben con la vida de cien civiles casi todos ellos mujeres y niños, además no existe proporcionalidad en el uso de la fuerza, requisito indispensable para justificar la legitima defensa. Y por último, estos desgraciados bloquean por aire y por tierra a gaza lo que impide el ingreso de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria yendo en contra de todas las normas fundamentales del Derecho Internacional Humanitario.

Anónimo dijo...

La llamada declaración de Aldo de sus principios rectores, se contrapone a la de Wiener y la Izquierda que quiere a Goyo de presidente: (a) somos un país que debe aislarse del mundo; (b) debemos ir para donde va Cuba y Venezuela, entregarnos a Argentina y Brasil y declararle el bloqueo a Estados Unidos; (c) la matanza de palestinos es nuestra bronca, debemos ir de voluntarios a matar judíos; (d) debemos hacer los mismo de la guerra con Chile, apoyemos a Evo Morales, regalémosle a Bolivia Puno y Cuzco y parte de Arequipa e invadamos Chile para recuperar las provincias “irredentas”.
Linda filosofía, la verdad.

Anónimo dijo...

Mire usted, Palestina, es decir Palestina no, más bien Hamas, ha disparado más de 100.000 cohetes a poblados israelitas, ¿esperan dialogo?, no. más bien esperan una respuesta de esas que Israel suele dar (tu combo más 3 más). Yo creo que, en estos casos, es bueno analizar de lado y lado las cosas, aquí no hay un país que quiera formar un imperio, hay dos pueblos, en su momento desterrados, que buscan retornar a sus tierras, ¿Cuáles tierras son de cual pueblo? ya tienen eso solucionado en una gran medida, falta por aclarar bastante, pero ellos deben acláralo, y nosotros ayudarlos. saludos
"Otro Anonimo"

Anónimo dijo...

Les dejo unas perlitas sacadas de la carta fundacional de las joyitas de Hamas:

"Israel existirá y continuará existiendo hasta que el islam lo destruya, de la misma manera que ha destruido a otros en el pasado"

"No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: '¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'".
Como verán, son unos angelitos.

Anónimo dijo...

Desde 1948 a la fecha, 6 guerras ha tenido que soportar el Estado de Israel contra los fanaticos musulmanes y las 6 veces han sido derrotados.
800 millones de musulmanes contra 6 millones de judios.
El que Ud. desee que los fanaticos musulmanes derroten al Estado de Israel,no es mas que eso, su deseo.

Anónimo dijo...

Exelente columna Raúl,cualquier lector al revisar lo que escribió Mariategui se quedaria con la impresión de que su escasez de conocimiento de historia y de los hechos no pasa de ser la de un "patita" que ese dia tuvo que rellenar su columnita porque tenia que hacerlo, nada mas.

Anónimo dijo...

Columnina con el clasico copia y pega de unos cuantos artículos de los judios genosidas aupados en la CONFIEP, el imberbe, gusano, lambiscón y conocido asalariado pro-yanqui troll alditus u odle o ambrosio es un miserable fascista que se alucina el hitler de su pigmeo pais que con su décima de neurona viene lucubrando, a joder.

Raúl Wiener dijo...

No comparto la idea que equipara Estado de Israel con pueblo judio. Rechazo la idea de fusilar a los judios o hacerlos jabon, que solo favorece la version opuesta que aparece en estos comentarios de que hay que eliminar musulmanes, que no ves como se matan entre ellos. El Estado de Israel fue una imposicion para dar una "solucion" al problema judio con las tierras y los recursos de los que no crearon el problema. Al mismo tiempo constituyo un enclave occidental sostenido militarmente por los Estados Unidos para controlar un escenario estrategico.

A estas alturas sin embargo, las soluciones racionales: un Estado laico y multietnico, sin dependencias externas, esta descartada por inviable por los multiples intereses en juego. Por eso solo cabia la restructuracion de dos estados y un acuerdo firme de paz que Israel ha saboteado sistematicamente, construyendo a su alter ego que es Hamas.

Es Israel el que ha generado a Hamas al cerrarle todas las salidas a la OLP y a la Autoridad Palestina, poniendo a la poblacion en el trance de aceptar la humillacion permanente o aferrarse a cualquier manera de responder a la agresion. Los que tienen alma de esclavos no entienden esto y creen que el que es robado, desplazado, asesinado, va mantenerse eternamente pasivo. Son los que creen que hay que rendirse al mas fuerte y que cualquier otra cosa es terrorismo o marchar contra el orden natural que hace que los opresores y oprimidos siempre lo sean, y que se hubieran opuesto a la independencis nacional si les hubiera tocado vivirla.

Hacer citas truculentas de Hamas, es un recurso de tontos que se hacen los tontos. Es como si pusiera como argumento a la parlamentaria israeli que pide matar a las mujeres palestinas para evitar nacimientos u otras igualmente barbaras, que tienen que entenderse en un contexto de guerra a muerte.

Lo que se dice en este blog con la cobertura del anonimato y de seudonimos, no se diria en publico por la cantidad de muertes absurdas producidas, donde hay tantos ninos. Que la canalla que me enfrenta en este blog en tantos temas se desenmascare como capaz de justificar estos crimenes y no tenga una palabra por el sufrimiento de las victimas muestra quienes son. Hasta Aldo M. tiene un mayor sentido de la verguenza.

Unknown dijo...

No concuerdo ni con Aldo M. ni con R.Wiener pues El conflicto palestino israelí no tiene solución militar. Como no la tiene, hay que negociar haciendo abstracción de toda la suciedad, muertes y ruido que ha habido desde 1948 fecha de la declaración Balfour...

En mi modesta opinión se debería negociar lo siguiente con generosidad por ambas partes:

1.- Declarar Jerusalén ciudad abierta y co-gobernada por ambos beligerantes.
1a.- Aceptar que esa ciudad es la capital de ambos estados.
2.- La creación del estado palestino reconocido por Israel.
3.- Entrega de los enclaves al actual estado Palestino y, como signo de buena voluntad, el regalo de las instalaciones o su venta como deuda externa.
4.- La aceptación del mundo árabe en general y de Palestina en particular de la existencia del estado de Israel y del reconocimiento diplomático de este.
5.- el mundo árabe debe avalar fronteras seguras para el estado de Israel y cualquier violación debiera ser castigada por los mismos Árabes en una primera instancia.

Hay que entender que , más temprano que tarde, hay que negociar para la supervivencia de ambos.

el conflicto tiene aburrido al mundo y falta generosidad de ambos para llegar a un consenso donde todos ganan y pierden pero principalmente se gana la paz y el desarrollo económico para la zona..

Anónimo dijo...

Israel no pierde guerras. nos guste o no, eso es un echo.

Anónimo dijo...

Don Fernando Luna Con su logica, Chile debiera devolver desde Antofagasta hasta Arica a bolivianos y peruanos,¿que le parece?

Unknown dijo...

Estimado, En el caso de la guerra del pacifico hubieron acuerdos y tratados firmados por las partes en conflicto.

Raúl Wiener dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo con Fernando Luna y no me cuesta decirlo. Jamás he dicho que crea en la posibilidad de una victoria militar palestina o que simpatice con Hamas, aunque en esta columna le pueden imputar a uno cualquier cosa por flojera de pensar.

Raúl Wiener dijo...

Al que envió su post a las 12.13 pm y que pretende parafrasearme para salvar las tonterías de Aldo M:

(a) contradecir la posición de Estados Unidos no es aislarse del mundo. Es Estados Unidos el que se aísla en asuntos como bloqueo a Cuba, incumplimiento israelí de las resoluciones de la ONU sobre Palestina,invasión unilateral de Irak.

(b) No alinearse con Estados Unidos no tiene nada que ver con ir para donde va Cuba o Venezuela o entregarse a Argentina y Brasil, hay que tener espíritu de lacayo para imaginar que no se puede seguir una posición independiente;

(c)Los crímenes de lesa humanidad contra pueblos del mundo,son nuestro asunto si tenemos principio. Eso nada tiene que ver con quienes vayan de voluntarios a sumarse a alguna guerra;

(d) la idea de regalarle Puno y Cusco o de declarar alguna invasión de nuestro vecino del sur, es un monumento a la estupidez, traído de los cabellos por el intento desafortunado de hacer simetrías.

Yo transcribí la filosofía de Aldo, tal cual. Y mi crítico me inventó con total impunidad lo que entiende la razón opuesta. El resultado no puede ser más lamentable.

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio
Respuesta a don Raúl publicado a las 2.11 p.m.

Empiezas mal, Raúl. Te opones a que “fusilar a los judíos o hacerlos jabón” porque “solo favorece la versión opuesta que aparece en estos comentarios”. En otras palabras es sólo una “táctica” tuya de lucha revolucionaria porque le otorgan argumentos a la “versión opuesta”. De cambiar el panorama, pues adelante a “fusilar a los judíos o hacerlos jabón”.

Lamentable que no leas historia. Todos los estados son “imposiciones”. Los españoles “impusieron” el Virreinato del Perú a los Incas, quienes a su vez “impusieron” el incanato a los huancas, chichas, mochicas y demás. Los reyes católicos en 1492 “impusieron” el reino de España (Castilla y Aragón) al expulsar a los moros, los que antes habían “impuesto” el al Andaluz a los visigodos en el 711. La actual Inglaterra es el producto de una “imposición” sobre la otra; Guillaume le Conquérant, descendiente de vikingos, duque de Normandía invadió las islas británicas, y con la victoria de la batalla de Hastings en el 1066, sometió a las islas a su monarquía, donde el idioma fue el francés; debajo del emblema de Inglaterra dice “Dieu et mon droit” (Dios es mi derecho) por eso. Los hermanos Castro y el Che invadieron la isla de Cuba en el yate Granma, la conquistaron y siguen allí reinando sin que a ti te preocupe sino todo lo contrario.

“Israel el que ha generado a Hamas” es otra de tus confusiones. Hamás es una organización religiosa fundamentalista. Lee “La Carta de Alá: La Plataforma del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)” (ver abajo enlace), te enterarás que con estos tío nadie puede, se van al Paraíso si mueren, y tú y yo somos “infieles” que no tenernos derecho a la vida. La lucha interna fundamentalista en el Islam viene desde su origen, no se solucionará mientras no separen “mezquita” y Estado.

Y por último te victimizas, tu deporte. Acusas a los que no son tus fans de “justificar estos crímenes y no tenga una palabra por el sufrimiento de las victimas muestra quienes son”. Eres un hipócrita. Eres tú el que ignoras 100 millones de muertes del marxismo leninismo en el Siglo XX, y el día de hoy todos los varios miles de misiles que lanza Hamás a Israel a diario, a una distancia de 50 kilómetros, como si del Callao bombardeasen Ancón y Barranco.

Eres tan fundamentalista como Hamás. Igual que ellos eres utópico; ellos creen en el Paraíso del Islam o la “Yanna”, donde, según la teología islámica, las almas residirán allí desde la resurrección que ocurrirá tras el día de la resurrección (Yaum Al Qiama). Tú crees en la creación de una sociedad comunista internacional a través de la dirección de un partido de vanguardia que preside sobre un estado revolucionario socialista que representa la dictadura del proletariado.

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio
Respuesta a don Raúl publicado a las 2.11 p.m.

Algo más.

Ismail ibn Kathir (1301–1373) fue el más influente narrador, en su Tefsir (explicación), dice:

“Cada musulmán en el paraíso tendrá una tienda de campaña “Aljaima” con cuatro puertas, entran todos los días por estas puertas mujeres bellas, “Huríes” como regalos, para el creyente musulmán, en el paraíso. Dijo Muhammad: en el paraíso hay una tienda de campaña “Aljaima” de diamantes grande mede unos 60 Millas, vive en ella los creyentes musulmanes y en cada rincón hay una Huríes. El peor creyente musulmán en el paraíso tiene 80000 esclavos y 72 Huríes. En el paraíso habrá 70 camas sobre cada cama, un colchón y sobre cada colchón una Huríes. El creyente musulmán en el paraíso tendrá la fuerza de 100 hombres y tendrá cada día 100 vírgenes”.

The Charter of Allah: The Platform of the Islamic Resistance Movement (Hamas)
http://www.thejerusalemfund.org/www.thejerusalemfund.org/carryover/documents/charter.html?chocaid=397

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio
Respuesta al post de don Raúl publicado a 4:34 p. m.

Ridículo el parafraseo aquel, ¿verdad? Pues así igual de "inteligente e ilustrado" era el tuyo con el de Aldo Mariátegui.

Por cierto. Tú y Aldo podrían producir un programa en la tele de debates. Recuerdo aquel en el que cada uno, y por separado, daba su versión de José Carlos Mariátegui La Chira (14 June 1894 – 16 April 1930)

Héctor Mejía dijo...

¿Qué tan canalla se debe ser para no conmoverse al vera niños y bebés palestinos ensangrentados?
¿Qué tan malnacido hay que ser para justificar la masacre de civiles refugiados en edificios de la ONU identificados con sus colores celeste y blanco?
Porque lo que se reclama es el cese del martirio de Gaza por parte del estado de Israel (mas de 1200 palestinos muertos contra menos de 100 israelies muertos). y esto no es estar de acuerdo con Hamas o pedir que a los judios los hagan jabón, y si la Cancilleria peruana en un pequeño gesto de rechazo a esta masacre en Gaza, la cárcel a cielo abierto mas grande del mundo, hay que apoyarlo asi no leguste a USA y a los europeos.
Es estúpido comparar este gesto con el apoyo a Bolivia en la Guerra del Pacífico, pues nadie esta planteando enviar tropas a Gaza para defender a los palestinos.
Por otro lado si somos un país pequeño Sudamérica unida o mas aún Latinoamérica unida no lo son, pero eso a los neoliberales les sabe a chicharrón de sebo y sólo les parecen buenas las organizaciones internacionales bendecidas por Estados Unidos como la Alianza del Pacífico.
Para ellos tampoco hay que contradecir a Estados Unidos y apoyarlo en todas sus locas aventuras belicistas como en Iraq, Afganistán, Libia y Siria, donde lo que han conseguido no es "llevar la democracia" sino destrozar a esos paises.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas, Raúl.

Como te decía ayer el Blog mejora con tu intervención, se logró un debate muy bueno, mejor que el que leí en L'Ecco de la presse (Bruselas), o el de Le Monde (París).

Nuevamente las intervenciones de Ambrosio y Fernando por los liberales, las mejores con varias excelentes anónimas; la de Ambrosio bien informada aunque con muy mala leche contra ti; la de Fernando utópica, "internacionalización" de Jerusalem, capital compartida imposible. La del resto igual, en lo mismo, "la prensa concentrada", la "Cofiep", lo que muestra lo que imaginamos.

Antisemitismo. Está presente en Europa. Hay partes de Holanda, el país de Spinoza en el que gritan a judíos evidentes, ponen pintas nazi en las sinagogas. Las manifestaciones en París son lamentables. Los manifestantes una combinación de musulmanes y extrema izquierda. La alianza está allí, la derecha fascista encantada, la señora Le Pen podría repetir algunos argumentos de Hector Mejía.

¿Gritan los unos a los otros? Sí. Me parece que necesitan tus liderazgo, que no les devuelvas adjetivos.

Muy buen blog, Raúl. El mejor del Perú.

Anónimo dijo...

Cómo puede haber canallas que defiendan a los judíos y estén de lado de Estados Unidos masacrado niños palestinos?

El Aldo dM es realmente una mierda.

Anónimo dijo...

Primer acto: Manuel "12 soles" Dammert vota a favor de la oficialista Solórzano. Segundo acto: el exnacionalista protesta en contra del Gobierno quejándose de su política neoliberal. Tercer acto: recibirá la presidencia de Descentralización como premio. ¿Cómo se llama esta película?

Anónimo dijo...

solo un imbecil sin remedio puede carcajearse en tono de rebuznoante una tragedia donde hay tantos muertos injustos

Héctor Mejía dijo...

Señor de Bruselas (disculpe pero no ha dicho su nombre) si a usted poco le importa la vida de los niños, bebés y demas civiles palestinos que han muerto en el bombardeo israelí a Gaza está en su derecho.
Si usted cree a pie juntillas la versión del estado de Israel para justificar la intervención militar en Gaza eatá en su derecho.
Si usted cree que el conflicto en Gaza es un conflicto entre dos ejércitos regulares y no un conflicto con una enorme asimetria de poder de fuego a favor de Israel está en su derecho.
Si usted cree que cualquiera que critica el accionar del estado de Israel es antisemita pues está en su derecho de creerlo.
A lo que no tiene derecho Señor de Bruselas es a comparar a quienes no estamos de acuerdo con el accionar del Estado de Israel con la ultraderecha europea como la señora Le Pen.
Por último le recuerdo, Señor de Bruselas que el único Jefe de Estado israelí que quiso firmar en serio la paz con los palestinos Yitzhak Rabin fue asesinado no por Hamas, la Yihad islámica, la OLP, Yaser Arafat o algún palestino, fue asesinado por un judio de ulraderecha que ¡Oh sorpresa! pudo pasar por todos lod cordones de seguridad que generalmente tiene un Jefe de Estado israeli (que no son pocos, obviamente).

Anónimo dijo...

Para Hector Mejía

Los siento, metí la pata en el artículo de Le Monde, Francia. Allí le va el enlace esta vez

Saludos cordiales

- Louis Aliot, de retour d'Israël : "Le FN n'a pas eu de passé antisémite"
http://www.lemonde.fr/election-presidentielle-2012/article/2011/12/14/louis-aliot-de-retour-d-israel-le-fn-n-a-pas-eu-de-passe-antisemite_1618229_1471069.html

Anónimo dijo...

Otro sí para el amigo Héctor Mejía.

Marine Le Pen, jefe de extrema derecha Frente Nacional de Francia, está en la primera fila de la de opinión la próxima elección presidencial. Grupos comunistas también la prefieren. Nada es tan simple como se ve desde el Perú.

L’intention de vote à l’élection
présidentielle de 2017

http://www.ifop.com/media/poll/2734-1-study_file.pdf

agosto 02, 2014 4:10 a. m.

Anónimo dijo...

Algo más para el amigo Héctor Mejía

Le Pen padre hace una broma antisemita y arruina la estrategia de su hija
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/09/actualidad/1402326160_457763.html

Una encuesta transnacional revela que el antisemitismo sigue vivo en Europa
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/08/actualidad/1383931009_601598.html

Raúl Wiener dijo...

Será cuando ya no haya palestinos.

Anónimo dijo...

A Marine Le Pen, como a Wiener, los judíos no le gustan. Así que si Madame Le Pen es elegida Presidenta quienes tendrán problemas serán los judíos en Israel.

Raúl Wiener dijo...

Como siempre confundes Israel con judios. De donde crees que viene mi apellido, o el de Chomski, o Ury Avnery, todos ellos opositores del genocidio. Hay que estar bien atrasado intelectualmente para encontrar un paralelismo ente Le Pen y su xenofobia que incluye judios, musulmanes y sudacas, con la condena a los actos de un Estado, que no deberian tener nada que ver con razas y religiones. Mas aun que relacion puede haber entre la persecusion de poblacion dentro de un pais por el hecho de ser minoria, de la critica a un Estado por perseguir a otro pueblo fuera de sus fronteras legales.

Héctor Mejía dijo...

Estimado Señor de las 3:06 a.m. y siguientes (supongo que es el de Bruselas, pero como no lo dice en sus posts, sólo lo supongo):
En primer lugar gracias por los enlaces que me envió, pero no son necesarios para que sepa que los Le Pen (Jean-Marie et Marine) son unos ultraderechistas xenófobos, por eso mi reacción un poco furibunda en el anterior post por compararme con esa xenófoba, y si de algún modo le ofendí, le pido perdón.
Por otro lado no es necesario que escriba mi apellido, total soy el único Héctor que escribe aquí, y sobre mi apellido por lo poco que he leido en internet Mejía es un apellido gallego de origen sefardí así que algo de sangre judia corre por mis venas; pero así fuera 100% judio no puedo quedarme callado ante la matanza en Gaza (casi 300 niños asesinados), porque horrorizarse ante el asesinato de niños sean estos palestinos, judios, camboyanos, etc. no es de sólo de gente que profese una u otra religión o de una u otra etnia, sino es propio de seres humanos.
Por otro lado me parece atroz que el Frente Nacional de Marine Le Pen lidere la intención de voto en Francia, pero cuando los partidos de la derecha (el de Sarkozy y los mal llamados "socialistas") se encargan de desmontar el llamado "estado de bienestar", ¿No contribuye eso al crecimiento del otrora minúsculo Frente Nacional?
Si Marine Le Pen es la única que condena la masacre de Gaza y los del partido de Sarkozy (creo que es Unión Patriotica o algo así) y los "socialistas" se quedan callados (si estos partidos han publicado algún pronunciamiento sobre la cuestión de Gaza le rogaria que me haga llegar los respectivos links) ¿Eso no contribuye al crecimiento del Frente Nacional?
Finalmente lamento mucho que haya aumentado el antisemitismo en Europa, porque nadie debe ser perseguido por su religión, etnia o por sus ideas, pero le pregunto lo siguiente: si los europeos ven la foto de un soldado israelí apuntando con un fusil de última generación y abajo dice "hoy maté a 13 niños palestinos" seguido de insultos, o ven a un grupo de jóvenes judios (porque los jóvenes no eran arabeisraelies) alborozados con banderas israelies cantando: "Mañana se suspenden las clases en la Franja de Gaza porque ya les matamos a todos los niños". 'No contribuiran esas imágenes a aumentar el antisemitismo en Europa?
Ahora si para terminar si quiere leer a Isaac Biggio, Uri Avnery y otros le recomiendo leer la revista "Hildebrandt en sus Trece", lamento no poder enviarle el link, pero esa revista esta disponible en internet sólo fuera del Perú.
Que tenga buenas noches y espero que sigamos conversando civilizadamente.

Anónimo dijo...

Desde Bruselas para Héctor Mejía.

Gracias por el enlace a Hildebrandt en sus Trece. Está disponible la Edición 212, año 5

Hoy domingo es un día familiar, por lo que mejor dejo para mañana una respuesta a su interesante carta.

Un abrazo,
CJ