lunes, julio 21, 2014

¿Quién corrompe a los jueces corruptos?

En el proceso de ratificación ante el Consejo Nacional  de Magistratura, el poderoso vocal superior del Callao, Víctor Obando Blanco, responde el día 5 de marzo de 2013, a la pregunta de uno de los consejeros sobre unas pintas en las calles del primer puerto que lo aluden con la frase: “Fuera el juez R… obando”, y que han sido reproducidas en un medio de prensa, y dice que lo que hay es un empresa Cexport (de venta de artesanías), que tiene un proceso de desalojo…

El Consejero entonces insiste sobre las pintas y Obando responde que no existen, pero “que esta empresa, Cexport, ya sistemáticamente, incluso… con otros magistrados… han tenido este tema de tener presión en algunas publicaciones”. O sea el juez está de lo más bien y un pequeño módulo de venta dentro del aeropuerto que se resiste a ser echado, tiene el poder de crear la leyenda del juez “R… obando” y de hacerlo tambalear ante el Consejo de la Magistratura.

Pero, vaya, el Dr. Obando Blanco ha vuelto a los medios en estos días acusado de ser uno de los puntales de la organización de Rodolfo Orellana en el Callao. De veinte jueces investigados es uno de los de mayor jerarquía y está acompañado además por todos los miembros de su sala: Jorge Alarcón Menéndez (hermano del expresidente de Alianza Lima, actualmente preso) y Madeleine Idelfonso Vargas. Evidentemente estos angelitos estuvieron juntos en las resoluciones a favor de LAP y de Hayduck y se encontraron con este columnista que es al único al que podrían señalar que los combatió desde la prensa.

Lo que queda por establecer es si lo que vincula los distintos casos es una presumible corrupción que conduce al favorecimiento continuado al que tiene más dinero y produce declaraciones tan parcializadas e incongruentes como las del juez Obando ante el Consejo de la Magistratura, o si hay algo más que conecta a los clientes con jueces influenciables que han estado resolviendo en forma vergonzosa en varias oportunidades.

Imagínense cual sería mi sorpresa al tomar noticia que en la misma veintena de jueces investigados por el caso Orellana, se encuentra también  la Dra. María Carrasco Matuda del 45 Juzgado Penal de Lima, a quién se acusa de haber intervenido de manera claramente parcializada en la disputa por el Camal de Yerbateros, y que ha sido suspendida en sus funciones a la espera de su destitución. Pues bien, ¿qué tiene que ver esto con lo que venía diciendo?

Es que la jueza Carrasco Matuda fue la que me condenó hace poco más de un año en el único juicio con LAP que empecé perdiendo y que actualmente está en la Corte Suprema. Yo no tenía idea que la jueza tuviera vinculaciones mafiosas. Pero ahora, ¿cómo puede explicarse que los jueces civiles pro-Orellana del Callao, fuesen también pro-LAP; y que la jueza pro-LAP de Lima fuese también pro-Orellana? Extraño, muy extraño.

21.07.14

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

¿Estamos los peruanos a favor de un Poder Judicial ejemplar, carente de corrupción? Por supuesto que sí. Sabemos que el camino largo, y que se encuentra en el difícil fortalecimiento de nuestras instituciones, necesitamos prensa libre e independiente, vigilante, con múltiples puntos de vista; además de un Legislativo vigilante del Ejecutivo: una democracia con elecciones puntuales. El Poder Judicial independiente es la mejor manera de proteger a los ciudadanos de abusos del Estado y de otros ciudadanos.

¿Somos los peruanos loe únicos que tenemos jueces corruptos? No. Los Países Bajos, país que -según el consenso de informes internacionales- tiene el "mejor" sistema judicial, se dan casos de jueces corruptos (ver más abajo), el 61% de los holandeses asume que en su país hay corrupción extendida, mientras en los otros países de la U.E, es 76%; mientras que sólo el 9% admite ser víctima de la corrupción, comparado con el 26% del total de la U.E.

"¿Quién corrompe a los jueces corrutos?" es una pregunta "non sequitur" ('un tinglado manipulador en la cual la conclusión no se deduce (no se sigue) de las premisas'). "¿Quién corrompe a los jueces corrutos?" es igualmente un juego cachaciento de don Raúl, contribuye tanto al debate como preguntar ¿Quién dejó sin cerebro a los izquierdistas peruanos descerebrados? Es también un nuevo ajuste de cuentas de Raúl Wiener en la dirección de LAP y de Hayduck, además de la jueza Carrasco Matuda.

"¿Quién corrompe a los jueces corrutos?" es otra entrega de don Raúl de la serie "El Perú es una mierda, degenerado y corrupto". Una nueva de sus argumentaciones para enchufar el "gran cambio" (sin especificar en qué consiste, o qué país le parece a él perfecto, no una mierda como el Perú) un nuevo llamamiento a que "deberían llevarnos a una reflexión profunda sobre el país que deseamos", sin especificar quiénes estarían "autorizados" a "reflexionar".

EU Anti-Corruption Report - Annex Netherlands
http://ec.europa.eu/dgs/home-affairs/what-we-do/policies/organized-crime-and-human-trafficking/corruption/anti-corruption-report/docs/2014_acr_netherlands_chapter_en.pdf

Anónimo dijo...

Bueno que mas se puede esperar del poder judicial, infestado de ROEDORES APRISTAS, quienes FIELES A SU MENTOR todavía mantienen la foto del manganzon en sus oficinas y que cuando celebran su aniversario no cantan el himno nacional sino la marsellesa. Estos pendejos que acuden en mancha a la casa del tío agustín mantilla el día de su cumpleaños y que a su primer hijo le ponen siempre el nombre víctor raul son miembros importantes de la mafia política-empresarial que se ha enquistado en el poder y que al igual que el boss de la banda alancear chorogordo garcia perez roba a discreción, sin culpa ni pena por que se saben protegidos. Y si no averiguen quien le pago el pasaje ida y vuelta y en primera clase al miserable egocéntrico panzon cuando fugo a francia, el poder judicial puis papacho.
Quienes se hacen los cojud...con respecto a LOS NARCOINDULTOS, quienes nos huevean en lo que se refiere al baguazo, los jueces puis paisano.
No se por que temo que estos leguleyos atorrantes también se han doctorado en la escuela de las americas, donde al final del curso te regalan un par de rodilleras reforzadas para que cumplas en forma cómoda tu papel de lambiscon y chupamedias del imperio del mal. Si o No

Anónimo dijo...

Es difícil no sentir que el mundo, la humanidad y nuestra madre tierra, están siendo empujadas a la catástrofe por el pérfido IMPERIO NEOLIBERAL, o sea Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados de la OTAN. Esto es tan válido si hablamos de la naturaleza, de la acelerada extinción de especies y el recalentamiento global, como de las sociedades, o mejor dicho de lo que de ellas resta en tantos Estados-naciones que se han dejado o están siendo empujados a despojarse de toda soberanía nacional.
Este caos actual es el producto de las políticas de un imperialismo que desde el derrumbe de la Unión Soviética trata de mantener un orden unipolar para instaurar mundialmente y sin alternativa de cambio el neoliberalismo, hacer realidad el “no hay otra alternativa” de la vieja fascista Margaret Thatcher.

Pero, como quedó demostrado cuando EE.UU. fue forzado a cambiar su política de agresión en Siria, a partir de septiembre del 2013, la unipolaridad ya no es posible no solo por el activo papel que juegan dos grandes potencias, como lo son RUSIA Y CHINA, sino por la mayoría de países en el mundo que apoyan el retorno a un multilateralismo y se oponen a perder la soberanía nacional y popular que les permita adoptar sus propias políticas socioeconómicas e integrarse internacional o regionalmente de manera compatible con sus legítimos intereses nacionales.

La unipolaridad ya estaba comprometida por la constatación en el Oriente Medio, África y Asia de que EE.UU. y sus aliados provocan guerras que no ganan –Afganistán, Irak, Libia y Siria-, pero que siempre dejan el caos, muertes, refugiados, miseria y destrucción económica y social.

En el 2011 los dos principales SICARIOS del imperio en el Oriente Medio, Israel y Arabia Saudita, criticaron abiertamente a Washington por no haber lanzado una guerra contra Irán y haber permitido el derrocamiento del presidente Mubarak en Egipto, haciéndole llegar al presidente Barack Obama el mensaje de que ``NO SE ABANDONA A LOS MIEMBROS DE LA BANDA``. Todo el mundo, y en primer lugar los aliados de Washington, saben que las guerras que lanzan EE.UU. y sus COMPINCHES aliados no se ganan, que destruyen países, economías y sociedades, y dejan el caos. Desde Afganistán hasta Siria, pasando por Irak y Libia –sin olvidar Paquistán, Sudan y otros países africanos-, solo han dejado destrucción, cruentas luchas entre comunidades religiosas y grupos étnicos, y cientos de miles de NIÑOS Y MUJERES muertas, heridos y refugiados, y una gran miseria. EE.UU. no tiene nada de positivo que mostrar.

Anónimo dijo...

No hay nada más peligroso que alguien que se muda al otro extremo.
Y ese es el caso del señor Rospigliosi. Quienes lo recuerdan en Andahuaylas, adoctrinando a campesinos desde el púlpito de un comunismo dispuesto a tomar las armas, no pueden creer que hoy sea un lacayo de la embajada de los Estados Unidos.
No crea el señor Rospigliosi que porque la señora Palacios lo trata con benevolencia y el señor Raul Vargas con servilismo, ha salido ileso de este episodio. Su ingreso en la planilla de los americanos lo convierte en un chupamedias sin remedio
Rospigliosi se opuso a los contratos de Cuajone firmados por el gobierno militar, al que consideraba entreguista y burgués. Cuando murieron cinco mineros en los sucesos de Cobriza, mina propiedad de la Cerro de Pasco Corporation, allí estuvo Rospi alentando la sublevación que llegaría del campo a la ciudad.
Es curioso que en esta época Gilberto Hume, hoy entregado a Willax TV, LA TELEVISION DORADA DE LOS MAFIOSOS EMPRESARIOS MINEROS, fuera director del área cultural de Vanguardia Revolucionaria y fotógrafo de una revista ultra que la encarnaba.
Les parece una pesadilla haber querido incendiar el establecimiento al que ahora sirven como guardaespaldas o cajeros.
Lo que no es cierto es que este caradura, alguna vez, se distancio del adicto toledo. Conservaron una discreta relación y coincidieron plenamente a la hora de minarle el camino a Ollanta Humala. Toledo hablaba del salto al vacío, mientras PPK participaba en la delictiva campaña para lograr la disparada del dólar y el terror financiero.
para convertir en la segunda vuelta a Garcia en el hombre providencial que nos salvaría del holocausto.
Siempre supe que Rospigliosi estaba a sueldo de la embajada estadounidense.
La conclusión es esta: tanto en la prensa como entre el público, la capacidad de indignación o no existe o está en mínimos. Y ese es síntoma de una inmensa crisis de valores. Y esa crisis de valores nos hace tercermundistas militantes, subdesarrollados crónicos, bárbaros sin remedio. Porque el desarrollo no solo consiste en exportar y vender. También consiste en instaurar un sistema que se acerque lo más que se pueda a los principios de la honestidad.

Anónimo dijo...

Muy bueno
"¿Quién corrompe a los jueces corrutos?" es igualmente un juego cachaciento de don Raúl, contribuye tanto al debate como preguntar ¿Quién dejó sin cerebro a los izquierdistas peruanos descerebrados?

Anónimo dijo...

La concha del rojerío es más grande que el cerro San Cristobal. ¿Los que apoyaron a Sendero, MRTA, a Velasco, causaron más de 50 mil muertes dando lecciones morales? ¿Goyo Santos una víctima? ¿Abigael Guzmán un héroe? ¿Fidel Castro un genio?

¡Bájense del arbolito!

Anónimo dijo...

Los tíos de los "tribunales populares", "justicia revolucionaria", que desconfían del estados de derecho de las democracias multipartidarias burguesas, dando lecciones, asegurando que luchan contra jueces malos-corruptos.

¿Y los jueces que hacen vista gorda a los terroristas?

Anónimo dijo...

No olvides los paros armados...

Anónimo dijo...

Los troleros y ventrílocuos cual garrapatas saltaron de su lugar comun, como siempre con sus falsas verdades están perdidos al extremo que la media neura que les queda sólo les sirve para panfletear y paporretear al estilo del troll alditus u odle o ambrosio, no se dan cuenta que todo lo que comentan son sólo tiros al aire que no van al fondo de cada tema que pretenden rebatir los lúcidos argumentos de Raúl, porque esa envidia al hombre que sólo dice la verdad, porqué ese odio visceral, porqué paran cada día más desubicados, o están convencidos que la DBA con su prensa mediática y concentrada ya tocó fondo convencidos que son los capos di capi en corromper hasta más no poder a los jueces corruptos que han infestado uno de los poderes del Estado, hagan un último esfuerzo reflexionen y saquen sus propias conclusiones, a joder.

JUAN CRONIQUEUR

Héctor Mejía dijo...

El Poder Judicial necesita una fumigación a fondo para acabar con todas las ratas que lo carcomen y hacen que no haya predictibilidad en los fallos y estos se puedan vender al mejor postor.
Claro que el consejo Nacional de la Magistratura es también culpable de esta situación por andar ratificando y ascendiendo Jueces R...Obando, ahi también se tiene que investigar caiga quien caiga; una vez expectorados los jueces y consejeros chuecos se podrá tener un Poder Judicial medianamente confiable.
Claro que el aústriaco de la carabina y su barra brava de oligofrénicos creen que vivimos en el "Perú Feliz" (un simil del "Mundo Feliz" de Huxley) donde dado que su capacidad cerebral es tremendamente limitada no les tocaria ser un alfa o un beta, sino sólo podrian aspirar a ser un epsilon.

Raúl Wiener dijo...

Debe ser una deficiencia vitaminica. De otra manera no se explica que haya gente que lee sobre custro jueces concretos que estan apareciendo en las investigaciones sobre corrupcion y que son los mismos de casos anteriores, lo leen, y enseguida salen con tribunales populares, Sendero y MRTA, Goyo Santos, que nada tienen que ver con mi escrito y los jueces que estan en la Ocma. Caben tres posibilidades no excluyentes: no tienrn nada mas que decir y su manual de troles no les da para mas respuestas; creen realmente que el mundo se divide en rojos y antirojos, y como saben de que lugar viene la paga creen que su mision es defender el sistema "aunque sea una mietda" o este lleno de ella; o realmente estan asumiendo la defensa de los jueces de la corrupcion, aunque sea para darme la contra. En todo caso este metodo de razonamiento debe ser estudiado porque entrana una imbecilidad mas avanzada de lo normal, casi perfeccionada por du incapacidad para la logica mas elemental.

Anónimo dijo...

Wiener -como Hitler, Stalin, Fidel Castro, Hugo Chávez, Agigael Guzmán- está seguro que "darle la contra demuestra "una imbecilidad mas avanzada de lo normal, casi perfeccionada por du incapacidad para la logica mas elemental".

Anónimo dijo...

Otra vez el imbecil e incapaz del troll alditus u odle o ambrosio y sus ventrílocuos, al parecer, ya le están haciendo mucha falta como a su mentor el ex pp, su buena dosis de litio, serenidad, serenidad neoliberales porqué tanto salto si el suelo está parejo.

Anónimo dijo...

Panfletarios, acartonados, adictos a los adjetivos, furiosamente picones.