martes, julio 29, 2014

Pretenden declarar inadmisibilidad de amparo contra juez de García

 La escuela alanista de la leguleyada, que tan bien aplican los jueces amigos del Dr. Bamba, consiste como es evidente a jugar al viejo truco del papel sellado o del lugar en que el demandante colocó la firma. Todos sabemos que AGP, pretende tumbarse con la ayuda de jueces y fiscales el trabajo de la Megacomisión, expresado en nueve informes, con el argumento que “no sabía” que lo estaban investigando cuando lo investigaban.

Los atropellos del juez que patrocina a Alan García, el inefable Dr. Hugo Velásquez y de la Primera Sala Civil que ha actuado en pared, han sido denunciados paso a paso por el Dr. Guillermo Olivera Díaz, exjuez el mismo, y experto jurista, que ha demostrado las atrocidades cometidas en nombre de un falso “debido proceso”, al convertir un original pedido de nulidad sobre una citación del 8 de marzo, en una cadena interminable de nulidades generadas por los propios jueces, cuyo último dignificado es que a García no se le puede investigar.

Sobre esta vulneración al derecho que tenemos los ciudadanos de saber lo que realmente pasó con los narcoindultos, BTR y demás temas de la comisión Tejada, versa el amparo que Olivera, acompañado por los periodistas Herbert Mujica y Raúl Wiener, presentaron contra los fallos del juez Velásquez y la Primera Sala, y contra el pronunciamiento extemporáneo y prevaricador de Velásquez del mes de marzo del 2014, que llega hasta una pretendida anulación de los informes sin leerlos.

Este recurso está en manos de la Jueza Amanda Magallanes, del 10º juzgado constitucional, la que desde un comienzo ha actuado de manera parcializada y cómplice con su colega demandado, lo que se reflejó en un apercibimiento que nunca notificó con tres días de plazo, para que se subsanaran las direcciones de los demandantes, copia legible de DNI y otras exigencias de pura forma. Dicho requerimiento fue atendido aún en sus extremos más majaderos, pero ahora la misma jueza ha sacado la resolución Nº 2, en la que advierte estar corriendo traslado a la Central de Notificaciones para que diga si los autores de la demanda fueron correctamente notificados y si su plazo se venció antes de la repuesta.

La intención es más que obvia, ya que está diciendo en verdad que quiere un argumento de los notificadores para sacar la inadmisibilidad y de ahí declarar salvado a su amigo Velásquez. A la Central, le basta decir que “no encontró” a los citados para indicar que dejó la citación dentro del plazo, y ¿quién puede probar si estuvieron allí o si buscaron perjudicar al litigante? El hecho, es que otra vez, la justicia alanista quiere anotarse un triunfo de los suyos, evadiendo el tema de fondo. O sea que el Perú se puede robar, matar, sacar de la cárcel a capos del narcotráfico, interferir la justicia, y tener jueces preocupados por una palabra en una citación o una notificación deliberadamente mal hecha. Siempre que el investigado principal sea Alan García. Así estamos. 

29.07.14

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

El “debido proceso” no puede ser “falso” porque es un principio legal por el cual el Estado debe respetar todos los derechos legales que posee una persona según la ley. Los principios legales no pueden ser “falsos”, o “inciertos y contrarios a la verdad”. Lo único que tienes es el recurso el amparo que Olivera presentó y que te colaste con Mujica. No hay “justicia alanista” sino un proceso que llegará a las finales.

A mí me da igual el resultado de esta serie de juicios siempre que sea legal en fondo y forma. No entiendes de temas legales tampoco, Raúl. Tienes derecho a tu opinión, no tienes derecho a mentir, tergiversar y manipular.

Anónimo dijo...

Al paredon el Choro mayor Garcia perez, Los jefes de las otras familias como roquecito benavides y dioni Romero, la mafia empresarial criolla, los jueces apristones que al igual que su jefe son igualitos a pedro el untado, mas parecen cocineros por la aceitada y si les tiras un gato se les resbala por lo engrasados que estan, la cafila de seudoperiodistas que trabajan en los medios derechistas pero cobran en la embajada americana y los que sacan cara por el modelito como el huevas ambrosio al cual le dicen colchon de domestica: PURA PAJA. Si o No

Anónimo dijo...

Ahora alditus u odle o ambrosio, el décimo neuronal y solapero escudero del ex pp queriendo pegarla de "legalista" con sus medias verdades que uffff.....ya nos tiene acostubrados, este troll no se da cuenta que por más paporreta que quiera endilgar a los que aprecian a Raúl va lograr cambiar la opinión que tiene el ciudadano de a pié, por fvor que no moje que no hay quien planche.