viernes, julio 18, 2014

Novedades en la Web

La nueva aplicación MS, que puede encontrarse muy bien explicada en http://www.larepublica.pe/columnistas/ya-lo-pasado-pasado/percepciones-16-07-2014, y que seguro ya está colgada en el blog UdM, nos permite modificar ideas que estaban bien enraizadas en las personas que piensan en los problemas políticos del país.

Por ejemplo si usted creía que a Susana Villarán le construyeron, en el sector más desinformado de la población, imágenes falaces y agresivas como “incapaz”, “vaga”, “no hace nada”, y en estos días “ratera” o “corrupta”, convénzase que eso nada tiene que ver con la concentración de medios y los lazos entre diversas mafias que están tras el control de la Municipalidad Lima.

Nada que ver. La aplicación MS le explicará que si la encuestadora que pregunta está siendo procesada por corrupción por cómo manipulaba las encuestas en época de Fujimori, eso es una coincidencia; en cambio a lo que hay que prestar atención es a la diferencia tan grande que hay entre los que dicen que Susana es corrupta (49%) y los que dicen que no lo es (27%).

Si es así, quiere decir que hay una “percepción” de la alcaldesa, que aunque no sea verdad, no es culpa ni de la encuestadora, ni del medio, y que Villarán y sus partidarios no deberían repudiar, sino hacer una autocrítica por dejarse ver de esa manera. El papel de El Comercio, sería advertir el “valor noticioso” de esas cifras, tal cual haría un editor si viera que un hombre muerde a un perro. Por eso es posible imaginar una Martha Meier desconcertada pidiendo que se haga pública una percepción social en la que no cree.

Que haya una cadena entre pintores callejeros; un funcionario de Contraloría asegurando que hay irregularidades en la Caja Metropolitana; un programa de televisión, en un canal de baja sintonía, alimentando el escándalo con la palabra “no está claro” que indica que la conductora no entiende de lo que está hablando; medios que rebotan la noticia convirtiéndola en el “desfalco millonario” y el “peor caso de corrupción de Villarán”; la encuestadora contratada por uno de los diarios de la gran familia; y El Comercio con el titular “objetivo” de que Susana es considerada “más corrupta” que Castañeda; no es más que una casualidad que la aplicación MS desmenuza para que no  creamos en conspiraciones.

Por eso aquí muere también otra percepción, de esas que usted creía imbatibles.  Y es que cuando los “villaranistas” se ven ante el artículo de El Comercio reaccionan con violencia colocando un meme que la equipara con un aviso contratado por la mafia. O sea no son tolerantes, como los otros. Y si así son por un asunto banal de aparecer “más corruptos” que el rey de los corruptos, ¿cómo será una nueva gestión?

De ahí que nos convenga elegir personas tan pacíficas como Castañeda, Fabiola Morales, Marco Tulio, Salinas, Linares, Sifuentes (el de la Contraloría), por solo mencionar algunos.

18.07.14

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

Hoy don Raúl se salvaguarda en la victimización para tapar el lugar bajísimo en la preferencia que ocupa su amiga Susana en las encuentras. Como es su costumbre niega la realidad, para explicar la situación acusas de maldad a la “concentración de medios” (sic) por influir en contra de Susana. Y como era de esperase insulta a todos los que no están como él, embobados por Susana, tildándolos de “diversas mafias que están tras el control de la Municipalidad de Lima”.

Según don Raúl: Villarán es maravillosa, mientras los otros son mafiosos.

Sabemos lo que don Raúl piensa del Mudo, lo ha analizado e insultado, hecho puré, vejado, ultrajado mil veces. Pero, si alguien osa hacer el 10% con Villarán lo que él hace con el Mudo a diario, don Raúl se pica y le da pataleta mostrando el inmaduro señorito marxista leninista que es.

¿Sabemos acaso del análisis de don Raúl de la gestión de Villarán? No, jamás lo ha realizado. El sectarismo narcisista e intolerancia de don Raúl le impide “analizar” los años de Susana Villarán a cargo de la Municipalidad de Lima. Para él Susana es “perfecta” porque es su amiga y es de “izquierda”, por lo que “sus intenciones son puras”. Una vez más don Raúl se descalifica como analista, y se apunta a ser un propagandista más.

En el penúltimo párrafo de “Percepciones”, de Marco Sifuentes, columnista de La República, artículo que don Raúl hoy cita, hay algo que debería Raúl –y sus feligreses panfletarios- leer y meditar.
Don Marco Sifuendes dice:
“Me resulta preocupante todo esto por varios motivos. 1. Todavía la campaña no calienta y la intolerancia ya campea, especialmente desde el lado villaranista. 2. Este artículo ni siquiera era una crítica, sino un reporte de un dato de la realidad, pero ya genera feroces ataques. 3. No existe el más mínimo asomo de autocrítica de la gestión Villarán”.

Anónimo dijo...

Me indigna que el faltoso del ambrosio sea así con don César Wiener. ¿No puede don César hacer algo? ¿Por qué no lo borra? Ese tipo es un miserable reaccioario, cunado llegemos a Palacio lo fusilamos.

Anónimo dijo...

Castañeda, Fabiola Morales, Marco Tulio, Salinas, Linares, Sifuentes son mafiosos como dice Wiener.

Anónimo dijo...

Continúa. Ambrosio

Anónimo dijo...

Se llama libertad de expresión y de opinión. Si Alan, Castañeda, Toledo, Urresti, etc, se anduvieran quejando de las caricaturas de Carlín y las portadas de Diario UNO, La República y Diario 16, sería ridículo. Las caricaturas y los artículos de opinión en contra son algo con lo que un político por vocación debe convivir, ¿o la Tía Regia se siente infalible?
Los Indignados al Estilo Rafael Correa!!! Faltaba Mas.
Otro Anonimo.

Anónimo dijo...

Estas proximas elecciones sera la prueba contundente para Gana Peru, Peru Posible, y los Rojos .......que los electarados pueden cambiar de opinion

Héctor Mejía dijo...

No matar al mensajero, seria la reflexión de hoy.
No se puede culpar a las cucarachas (la Gran Concentración, los que hacen las pintas difamantes,el programa de Tv de bajo raiting) por portarse como tales, el problema es como se las enfrenta y como se rebaten sus argumentos.
Si Susana Villarán y su grupo no tienen respuestas a los ataques de ese grupo de cucarachas y peor aún si la respuesta es torpe como la lista-Frankenstein o los lios en Diálogo Vecinal, su derrota eata a segurada.
Para revertir esta situación de ahora en adelante deben ser mucho mas eficaces a la hora de comunicar sus obras, planes y proyectos, como por ejemplo los corredores complementarios, que ya faltan unos dias para que se inaugure el de Tacna-Wilson y el público no está muy enterado.
Para revertir

Anónimo dijo...

Otra del troll alditus u odle o ambrosio hacerse el cojinete ante lo evidente, es por ello que afirmo categorícamente que el tosudo de marras sigue con su erre con erre, que a lo único que conduce es a dejar en descubierto al tío cocaleca desde el otrora ipss o hay alguien se se atreva a desmentir, cuál es su argumento como iluso vocero de los panfletos de laprensa mediatica y concentrada, sólopavadas tras pavadas tratando de torcer el juicio valorativo de todos los ciudadanos de a pie; pero que no le creen; pero ni un ápice.

JUAN CRONIQUEUR

Anónimo dijo...

Al Igual que Villaran Otra Roja que miente es La excongresista nacionalista Elsa Malpartida quien es candidata a la Presidencia Regional de Huánuco. Ella tiene condenas por tráfico de tierras y usurpación pero no aparecen en su hoja de vida. Otra Perla mas del Socialismo!

Unknown dijo...

Me preguntaba qué hubiese ocurrido si durante la Gestión de Castañeda él hubiese tomado prestados 25 mil soles de la caja que administraba, Acaso no hubiesen saltado iracundos sus opositores y hubiera supuesto un pedido de paredón por parte de la prensa Villaranesca. Acaso no nos lo estarían recordando a diario. Me preguntaba que nos dirían si el Mudo hubiese ocasionando desfalcos hasta por 40 millones de soles en la Referida Caja Metropolitana, conforme lo ha denunciado el propio jefe de control interno de esa entidad municipal. Acaso los Medios "Concentrados" en Apoyar a Villarán no hubiesen lanzado decenas de portadas y Artículos exigiendo su destitución, Revocatoria del Mudo por "Ratero".
Este es solo un ejemplo para darnos cuenta de hasta qué punto el socialismo afirma una cosa para negarla inmediatamente cuando tiene que enfrentarse a la realidad. Por eso no sorprende que los camaradas, se presenten ante la población como una especie de "santones" de la moral laica.
Nos quieren vender el sebo de la "construcción de ciudadanía" cuando se trata de la gestión municipal. Ciertamente, Favre es hábil en el arte de disfrazar la ineficacia y en cierta forma es entendible pues El Ser Humano pareciera ser proclive a la mentira, Pero cuando cierta Prensa emplea el recurso demagógico para adornar una incapacidad de Gestión, sumada al silencio que tienen para con los Aliados Intachables “Ecoteva” estamos “Curvando la Realidad” y nos convertimos en los Piratas de la Política, En los oportunistas los que hoy dicen "sí", para mañana defender con ardor lo opuesto a su credo ideológico(salvo que a estas alturas seamos ingenuos). El oportunismo en política tiene un precio. Y ese precio es la mediocridad.

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que el mudo no tomo prestado 25 mil soles, sino que se tiro, se choreo, se robo 25 millones, es decir al igual que cualquier forajido derechista neoliberal que se respete, aprovecho del cargo para enriquecerse. Acaso es tan difícil entender que derecha es sinónimo de corrupción, acaso a todos Uds. Que los defienden no les cae su sencillito, claro que si, la única diferencia que hay entre un malandro de los bajos fondos con un derechista es que los primeros roban por necesidad, los derechistas neoliberales por costumbre. Si o No