miércoles, julio 30, 2014

García el farsante

Tonterías. No sólo el título de doctor le falta a Alan García para dirigir un doctorado, sino la más elemental trayectoria docente. La fecha que consigna en su hoja de vida del 2006, como en la que asume la Dirección del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín es el 01 de octubre del 2001, cuatro meses después de la campaña electoral en la que perdió ante Toledo. Hasta enero de ese año había permanecido en dorado exilio entre Bogotá y París desde 1992. En la década de los 80 se produce su ascenso político y su primera presidencia, y en los 70 fue “estudiante” en Europa y luego constituyente. ¿Cómo pudo acumular horas de enseñanza universitaria antes de ser director de una escuela de post-grado?, ¿en dónde y cuándo ejerció de jefe de práctica, profesor asociado y principal para llegar a autoridad capaz de firmar títulos de sus alumnos?.
 
Tonterías. El magister que García dice haber realizado en la San Martín de Porres sería del año 2004, tres años después de haber sido nombrado director de un postgrado. El magister no figura además en la hoja de vida del 2006 ante el JNE ni en la web del Instituto de Gobierno y Gestión Pública (IGGP) de la USMP, que hasta hace poco lo publicitaba como doctor. Si fuera cierto lo del magister, cuyas referencias en notas y tesis de grado no aparecen, García se habría especializado en comercio internacional y economía. ¿De dónde sale maestro en gobierno y gestión pública? La única referencia que se puede tomar sobre el punto es su primer gobierno (1985-1990), que era lo que tenía detrás al asumir el cargo. O sea la universidad de su amigo Chang, le asignó enseñar lo que sabía sobre desgobernar al país durante cinco años que resumieron la peor crisis de nuestra historia.
 
Tonterías. Es más o menos un lugar común decir que García no trabajó nunca en su vida; que apenas ejerció como asistente de algún estudio de abogados; que acumuló buena parte de sus bienes e ingresos de “donaciones” de empresarios amigos; que fue bohemio y desarreglado en Europa; y que se sacó la suerte cuando Haya de la Torre lo convocó al Perú porque se venía la Asamblea Constituyente. El propio AGP confirma está sequía de experiencia laboral, que forma la personalidad de las personas, cuando en su hoja de vida sólo anota la dirección del IGPP como trabajo realizado. Luego apunta que en el 2004 fue socio de una empresa de ventas y que perteneció a un supuesto Instituto del Empleo sin fecha de ingreso y salida, y que fue abogado también de manera nebulosa.
 
Es decir no fue profesional independiente ni trabajador del sector privado o público, no tiene investigaciones académicas que puedan consultarse, no siguió la carrera docente, no se formó en la materia que enseña, etc. Engañó a todo el mundo, pero esas son sólo tonterías.
 
30.07.14

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiada mala leche en su articulo como para tomar en serio lo que escribe señor wiener.

Raúl Wiener dijo...

Si te parece que García merece buena leche...

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio.

Raúl repite “Tonterías” cuatro veces en su nueva filípica antialangarcía. “Tonterías” significa el “dicho o hecho o cosa o dicho sin importancia”. Es al final es donde resuelve el enredo colérico de Raúl, donde acaba diciendo que (Alan García) “Engañó a todo el mundo, pero esas son solo tonterías”.

La nueva clave está la palabra “engañó”, en la frase “Engañó a todo el mundo, pero esas son solo tonterías”. “Engañar” significa “dar a la mentira apariencia de verdad”, o “producir una ilusión”. En el caso de Alan Ludwig García Pérez es “producir una ilusión” de una vida productiva, honrada, estudios, trabajo. Lo cierto es que AGP algo en la vida hizo, no tan bien, ni brillante, ni muy decoroso, ni muy cagón que digamos. Y que luego maquilló, otras ocultó para mejorar su curriculum vitae al nivel que su “ego colosal” exigía. Ser vanidoso requiere una enorme cantidad de trabajo; eso Raúl Alfredo Wiener Fresco lo sabe de primera mano.

¿Cometió Alan García actos ilegales al insinuar que era “doctor”? Aparentemente no. No hay nadie que pueda decir que le pagó a AGP por servicios de abogado. Ser ególatra, conchudo y panudo no es ilegal.

Repito lo que te decía ayer, Raúl. Un dos veces expresidente peruano sí tiene “calificaciones” para ese cargo en la Universidad San Martín de Porres, por más que te saque ronchas, raúl. En una universidad de USA lo contarían, como centraron a Belaunde deportado por la dictadura de Velasco. ¿Si viviera Fernando Belaunde Terry (arquitecto) estaría también “descalificado” por ti para ese preciso cargo? ¿Ollanta Humala también porque tampoco es “doctor”? Hugo Chávez, Vladímir Ilich Lenin, Ronald Reagan, Evo Morales, Angela Merkel, Cristina Fernández de Kirchner, Otto von Bismarck y Margaret Thatcher también serían rechazados por don Raúl como “directores de post-grado en la Escuela de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres” por no ser “doctores”.

La verdad de la mermelada es que Alan Ludwig García Pérez es el caviar más exitoso del Perú, además del más conchudo. Estoy seguro que tus amigos caviares señoritos sueñan con lo mismo; levantase una paga de 800 mil soles anuales, que les den una casa en Las Casuarinas y un BMW, sin habérselo ganado como un exitoso empresario (sabemos que trabajar como empresarios, ahorrar, levantarse temprano, endeudarse con los bancos, pagar a SUNAT les da asco a los caviares). Si pudieran, esos caviares, conseguirse un mecenas como José Antonio Chang lo estarían ordeñando.

Anónimo dijo...

Tan farsante es el ex pp como los carranza, valdiviezo, abusada, el del mechonsito, aquienes el troll alditus u odle o ambrosio y la tía añeja y sus acólitos de la DBA y su prensa mediática y concentrada los siguen doctoreando, pese a que nunca han evidenciado grados y títulos académicos y que ahora se encuentran más desencantados que nunca ante el inesperado fantasma que recorre el estado de ánimo de los neoliberales criollos por el derrumbe del modelito de marras que han venido sosteniendo basado sólo en el extractivismo.

Anónimo dijo...

Te dije que son más brutos que un tombo, y no saben leer. Con razón García parece un genio.

Anónimo dijo...

La frivolidad y mala leche de Wiener es mala consejera. Vive obsesionado por Alan García, para el no hay otro tema. Este artículo es un refrito.

¿Qué pasa con los siguientes temas internacionales?
- Argentina agota el plazo sin acuerdo con los ‘fondos buitre'.
- Egipto se alinea con Israel y evita mediar en el conflicto de Gaza.
- Rusia replica que Europa será víctima de sus sanciones
- El Congreso de Estados Unidos aprueba una demanda contra Obama por abuso de poder.
- La pandemia Ebola en África.
- Estados Unidos creció al 4% de PIB.

¿Qué pasa con los siguientes temas internacionales?
- Ley universitaria: bancadas firman demanda ante el TC.
- ¿Ha llegado el fin del "milagro económico" del Perú?
- Dólar subió a S/.2,790 tras crecimiento del PBI de EE.UU.
- Utilidades de Buenaventura crecieron 22% en segundo trimestre.
- Heladas en la sierra sur y central desde este viernes.

Estos temas no existen para Wiener, para él es AGP de pared a pared.

Héctor Mejía dijo...

Todo en la vida de Alan Garcia es un engaño, una ilusión que él ha sabido vender bien, porque no aparece su tesis de Abogado en San Marcos ni sus Tesis de Doctor en Europa ni su Tesis de Maestria en la San Martín; Alan Garcia es como dice la Biblia "una lata que suena" pero vacia de contenido y méritos.
Como la ignorancia es atrevida y es audaz, el austriaco de la carabina quiere vendernos la idea que Alan Garcia tiene calificaciones para ser Director en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la San Martín, primero porque cuando asumió en 2001 su experiencia era el "Aprocalipsis" como decia el nieto del comunista, y en segundo lugar la Ley Universitaria (la actual y la anterior) y hasta el propio reglamento interno de la USMP piden como requisito para ser Director de un Instituto que da el grado académico de Doctor, tener este grado académico y no ser ex-Presidente de la Nación.
Finalmente me pregunto si al austriaco de la carabina también le parece que Paulina Arpasi, Nataly Condori y Nancy Obregón (cuando salga de la cárcel) tienen las "calificaciones psrs dictar cursos en el IGGP de la San Martín por el echo de ser excongresistas.

Raúl Wiener dijo...

Belaúnde fue profesor universitario y decano de la facultad de arquitectura de la UNI, antes de entrar a la política y postular a la presidencia. Ese fue el origen del Frente de Juventudes que antecedió a Acción Popular. Cuando fue profesor en Estados Unidos tenía títulos de sobra para serlo. Como los tiene Toledo y para el caso Fujimori.

Otra cosa son las conferencias que los expresidentes pueden dar por invitación de las universidades. Pero alguien imagina a Ollanta Humala convertido en director de un postgrado por el hecho de haber sido expresidente.
¿Qué nivel de descerebramiento se requiere para pensar eso? Una cosa son lox reconocimientos a la experiencia de quién ha ejercido el gobierno de la nación y otro los prerrequistos para una carrera universitaria.

¿No hay una ilegalidad en el uso del grado de doctor sin serlo, durante el ejercicio de la función pública (no insinuar, sino afirmarlo en documentos y placas en obras del Estado), o en estafar a los estudiantes del doctorado ante los que se presentaba con títulos que no tiene?

Es obvio que hubo ilegalidad. A parlamentarios se les ha suspendido por mentir respecto a su condición de estudios, no porque se necesite títuilos para serlo sino por mentir. Y García ha mentido en un cargo de aún mayor jerarquía. Si lo ha hecho por vanidad ridícula o afán de presentarse como lo que no es, eso no cambia el punto de fondo que es que este tipo está acostumbrado a mentir y conseguir como sea lo que se propone.

Como he escrito en otra parte, los crímenes de García son mucho peores que doctorearse pero el caso sirve para demostrar hasta donde puede ser capaz de ser farsante, cómo se burla de los demás y como hay idiotas o convenidos que los defienden minimizando o namalizando sus delitos.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas, Raúl.

El Blog mejora con tu intervención de las 11:10 pm. A mí juicio es mejor (más claro y al punto), convincente que el artículo que lo encabeza, y ocurre por las intervenciones de Ambrosio principalmente.

Por otro lado Ambrosio no dice de Alan nimiedades, tiene claro que es un pillo de siete suelas, no es de los "idiotas o convenidos que los defienden minimizando o normalizando sus delitos". Cierto que intenta llevarte la contraria, pero a mi entender eleva tu blog, y, me atrevo a insinuar, mejora aún más tus artículos.

Gracias por el trabajo que te das, Raúl.

¿Por qué los artículos de "cuelgan" tan tarde en tu blog? (Tarde para mí)

Un abrazo,

PERCY dijo...

ADELANTE SR. RAÚL. SI LOS PERROS LADRAN... SEÑAL DE QUE ESTA AVANZANDO.
UN GRAN ABRAZO.

Anónimo dijo...

El Ambrosio que no tiene mas argumentos que el simple insulto, nos es sino el Aldo M, y otras veces es ODLA, el pobre diablo cada vez tiene que acudir a un diccionario de terminos para decir cualquier cosa, seria bueno que acuda al menos al diccionario de RAE, no les parece?