miércoles, julio 02, 2014

Cipriani se lamenta de haber creído a Humala

Monseñor Cipriani recién se dio cuenta que Ollanta Humala no cumple sus promesas. Lo que quiere decir cualquiera de dos cosas: (a) o el monseñor también creyó eso de que la hoja de ruta lo protegía frente a cualquier posibilidad de cambio; (b) o tal vez se confió en la frase en la que el ahora presidente se declara como un católico conservador, al salir del despacho del cardenal, y exhibe orgulloso el rosario que le habían regalado.

En todo caso, Cipriani estaba convencido que estos cinco años pasarían sin protocolo de aborto terapéutico, manteniendo la palabra que empieza con a, como el único de los pecados-delitos que escandaliza a su santidad, aún en las circunstancias en la que la continuidad del embarazo pueda comprometer la vida y la salud de las gestantes. Y es casi fijo que hacía un paralelo con su otra obsesión divina que se la dirige contra los gay, que confía no conseguirán ninguna forma de unión reconocida porque también están bajo otra palabra prohibida por la iglesia.

Pero, aunque sea por el peso del tiempo –en el Perú se legalizó este tipo de medida médica hace 90 años-, o porque con Humala nunca se sabe, el protocolo terapéutico finalmente se hizo realidad y hoy día ya existe una guía para lo que se podría llamar casos extremos. Algo realmente elemental y modesto, que no contempla la infinidad de otras situaciones en las mujeres quieren decidir sobre sus cuerpos y personas ajenas quieren imponerle con el poder coercitivo del Estado lo que deben hacer.

Cipriani, por supuesto, ha ido más lejos que reclamar a Humala por no haberse ajustado a lo que él dice que pactaron en secreto y que nunca fue parte de la campaña nacionalista hacia el poder. En medio de su pataleta el monseñor ha condenado a los infiernos a la ministra de Salud, al de Justicia y a la de la Mujer, que supuestamente conformarían la trilogía del mal, armada para sacar adelante algo tan malvado como un protocolo para salvar vida de personas que podrían morir si siguen con un embarazo peligroso. Sorprende que nadie vaya al fuego eterno por darle alas al Grupo Colina, o por la masacrar presos o por lanzar un ataque irresponsable en Bagua provocando decenas de muertes.

El monseñor tiene un extraño concepto sobre la defensa de la vida, como que se negaba a atender los casos de derechos humanos en tiempos en que era obispo de Ayacucho y la guerra interna se devoraba a miles de ayacuchanos. Hoy mismo no tiene nada que decir sobre las medidas que van a afectar el ambiente y la vida de las comunidades, pero si le interesa que los hospitales del Estado no puedan actuar para salvar la vida de gestantes en riesgo. Y digo eso, porque en la clínicas y consultorios particulares seguirán habiendo abortos. Como todos sabemos que sucede.

02.07.14

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio.

Cuidad de los Reyes, 2 de junio del 2014

Estimado Eminentísimo Cardenal Wiener (de la Iglesia de la Perpetua Progresía):

Por medio de la presente le hago saber a vuestra eminencia que el Cardenal Cipriani no le queda más remedio que ser de la Iglesia Apostólica y Romana; por lo que el concepto religioso de que los seres humanos lo son desde la concepción (el momento en que un espermatozoide fecunda un óvulo, para decirlo en el parle biológico), por lo que abortarlos “terapeuta o no”, para el Cardenal Cirpiani, en asesinar a un ser humano. Lo que es, por cierto, la posición de la Iglesia de Roma respecto a la “pena capital”, a la que se oponen a si sea “terapéutica” o no.

A propósito. ¿Vuestra inminencia está a favor de matar fetos y en contra de la pena capital?

Le recuerdo a vuestra eminencia que el Cardenal Cipriani tiene el derecho –como ciudadano de la república- de decir lo que le da la puta gana, sin pedirle permiso a vuestra eminencia. Y que monseñor Cipriani carece del megáfono concentradito que vuestra eminencia posee.

Por otro lado los peruanos, le recuerdo a vuestra eminencia, no estamos obligados a cumplir con los preceptos de la Iglesia de Roma; y hacemos, como es sabido, lo que nos da la puta gana en el tema.

Que Lenin, Stalin, Marx lo guarden a vuestra inminencia,

Muy atentamente,

Ambrosio

Anónimo dijo...

Oye infeliz, y crees que ese derecho a decir conjuros que le reconoces al Cardenal, acaso no lo tirne Wiener. ¿No puede decri lo "que le de la puta gana" sobre lo que dice Cipriani usando la autoridad de la iglesia y presionando directamente al Estado. ¿Tu no dices lo que te da la puta gana en un blog que no es tuyo y nadie te censura. Entonces que calse de diotex de discusión estás planteando.

Que Cipriani puede creer que el feto ya es un ser humano y que aún si compromete la vida de la persona que le esta dando acceso a la existencia, no se debe interrumpir, lo que podría llevar a la muerte a los dos. Si pues, pero ¿qué crees tu?, ¿te opones al aborto terapeútico que sólo ocho países en el mundo aún no legalizan, y que el Perú tenía legalizado pero no protocolizado?, ¿cuál es tu posición aparte de ponerte siempre contra Wiener?

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

Al "feliz" progre, feligrés del Cardenal Wiener.

Si me leyeses entendiendo y no secuestrado por tu piconería y resentimiento, concluirías que mi "posición" en el tema es que cada persona debe hacer lo que la puta gana le da.

Anónimo dijo...

"El Cardenal Cipriani no le queda más remedio que ser de la Iglesia Apostólica y Romana; por lo que el concepto religioso de que los seres humanos lo son desde la concepción (el momento en que un espermatozoide fecunda un óvulo, para decirlo en el parle biológico), por lo que abortarlos “terapeuta o no”, para el Cardenal Cirpiani, en asesinar a un ser humano. Lo que es, por cierto, la posición de la Iglesia de Roma respecto a la “pena capital”, a la que se oponen a si sea “terapéutica” o no".

Ja, ja, al leerlo pensé que era mi dislexia, pero no, es el arte de deconstruir la cojudez.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno. Con ese post admires que eres ducho en el arte del "cut and paste", y malísimo en ideas. Nada en la mitra. No te sientas mal. Los progres son así.

Lo que Dios no da San Marcos no lo presta...

Héctor Mejía dijo...

Como diria Harry Suda, en este caso hay dos posibilidades:
La primera es que el Presidente efectivamente le haya prometido que no iba a reglamentar el protocolo del aborto terapeútico, con lo que seria una mas de las promesas incumplidas de Humala (mas o menos la número 6871) y Cipriani sea otro de los millones de embaucados por OH.
La segunda es que el Cardenal esté mintiendo, con lo que pecaria contra el mandamiento que dice "No levantar falso testimonio ni mentir" con lo que Cipriani a cumularia su pecado número 2953462 (contando sólo los que cometió desde que es Cardenal)
.
Claro que Cipriani representa a ese sector de la Iglesia que ve a las mujeres como a las vacas, si las vacas sólo sirven para dar leche, las mujerres solo sirven para dar hijos y rezar, su defensa de los derechos humanos es muy selectiva: se preocupa sólo de sus amigos y en cuanto a hipocresia lo deja chiquito al Pastor lay.

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy JUAN CRONIQUEUR


Al acólito del troll alditus u odle o ambrosio, déjese de estar viendo pajaritos debajo de la sotana del inefable cipriano, no vaya ser que se encuentre por ahí con la terapeuta okerico y suacata le xtirpan la única neurona que lo tienes ya sabes donde.

Anónimo dijo...

La Izquierda narcisista en acción. Juanito y Hectitor mirando la paja en el ojo ajeno, sin asumir la responsabilidad de las mentiras con que su grupo justifica sus desaciertos en la pobreza del Perú.

Son unos zánganos, incapaces de crear un puesto de trabajo que no sea para sus líderes.

Héctor Mejía dijo...

¿Narcisista? ¿Sera por haber visto El Superagente 86 (Get Smart) y de ahí sacar el personaje de Harry Suda (Harry Hoo)?
Estos neoliberales, quieren pasar como neutrales en el tema del aborto pero al final terminan defendiendo a los de su "Tribu" Cipriani y Lay.

Anónimo dijo...

Hectitor, Hectitor. El aborto es un problema de conciencia, lo sabes. Por lo que la decisión debe ser de cada una. Si ignoras que tu "existencia" se inició en la concepción no hay más que hablar, abortar al nieto (o nieta) de tus padres es problema tuyo. Yo no te criticaré si lo haces. No critiques a los que se oponen al aborto por considerarlo un asesinato.

Anónimo dijo...

asesinato ,aborto,caviares, neolibarales. puro bla,bla,bla el punto central es si me preguntan ¿que prefieres,la vida de la madr gestante en peligro de muerte o del embrion? mi respuesta rotunda la madre en peligro de muerte. Asi de sencillo OK?

Anónimo dijo...

La persona que decide es la madre no tú idiota. Fuera Wiener y Cipriani de las decisiones.